Hace 18 años | Por mitsui a elpais.es
Publicado hace 18 años por mitsui a elpais.es

Un tumor en el riñón derecho causó la muerte de A. L. S.El paciente acudió tres veces al servicio de urgencias en sus dos últimas semanas de vida porque tenía problemas para orinar y había perdido tanta fuerza en las piernas que ya no se sostenía. Pero los médicos, descartaron cualquier dolencia y decidieron ingresarle en psiquiatría ante la sospecha de que sufriera un trastorno mental. House lo hubiera salvado...

Comentarios

D

Una gran y descomunal cagada de la FHA. Pero respetando las casuísticas personales y sin querer entrar en el fondo del asunto, me da pena la forma de despotricar de una profesión y de los profesionales que la practican.

D

Pues a mi me parece bien triste todo el tema. Una simple ecografía hubiera bastado. Para la Comunidad de Madrid, la vida de ese hombre valía 102.483 euros. Dinerito en el banco y asunto zanjado...

luces

#5 y #6: a lo que se refiere #3 es a que la indemnizacion a la familia del fallecido sera de 102.483 euros, que es con lo que se van a quitar el muerto de encima (vaya, nunca mejor dicho, pero no queria que me saliera una broma con esto :S)

duti

tanto?? Otras pruebas sí que son bastante caras, pero una ecografía que es algo "relativamente" usual y extendido... Multiplica por los nacimientos (pon 1 por nacimiento aunque suelen ser muchas más) que ha habido el año pasado y no sé de dónde habría salido el dinero, jejejeje

Yagami_Raito

El M0 es (por desgracia) jodidamente común entre los médicos.

Relacionada: (Reciprocality)
http://meneame.net/story.php?id=13733

HermesBlack

House lo hubiera salvado, después de hacerle cincuentamil tratamientos distintos, para ver que le mataba y que le salvaba.
Con curas así... quien quiere enfermedades? lol

D

#13: ¿Error de diagnóstico? ¡JA!

¿No se te ocurre cómo evitarlo?
Tranquilo, yo te lo digo: haciendo las pruebas pertinentes. Por ejemplo, en este caso, una ecografía.

"tenía un gran tumor de 800 gramos de peso en el riñón"

Como para no verlo, vamos. Es un clarísimo caso de incompetencia, negligencia mortal... y una pena que se libraran con un simple acuerdo extrajudicial.

r

"House lo hubiera salvado" ?? lol juas
[SPOILER DE HOUSE]Bueno de hecho en el último episodio de la 1era temporada pasa algo similar[/SPOILER DE HOUSE]

D

Los médicos y su incompetencia.
Mi madre sufrió dos tumores. El primero se salvó por los pelos... pero entró en el hospital porque un conocido se enteró de como estaba. Le llegaron a diagnosticar hasta la enfermedad esa del dolor. La llevamos a urgencias montones de veces. Jamás se dignaron a hacer nada hasta que un conocido la vió. La ingresaron gracias a esta persona y la diagnosticaron un cancer en avanzado estado. Sobrevivió por los pelos; y gracias a un tratamiento super-agresivo. Al segundo tumor, que apareció un año más tarde de su cura ya no aguantó. A veces me pregunto si seguiría viva si los ineptos de la SS la hubiesen diagnosticado adecuadamente desde el principio el primer tumor.

r

damianvila, una ecografia vale más de 100mil€uros?????!!!

samsaga2

Y lo peor de todo es que teniendo en cuenta como esta la sanidad en otros paises somos unos privilegiados.

r

Entonces para kien la vida del hombre vale esos €uros es para los familiares si aceptan el dinero sin más. aunke bueno ya veremos ke pasa porke esto estará en manos de abogados, jueces, etc ke por lo ke leo dicen ke normalmente los médicos lo ke hacen es no atenderte (nada de mandarte a psikiatria) y entonces puedes demandar por silencio administrativo. En este caso como "algo" hicieron... ya veremos a ver.

birdy

los tendrian que llevar a juicio, para que espabilasen y pillar algo de talego y la correspondiente indemnizacion claro esta.......tambien podrian meter a los medicos una temporada en psiquiatria.

D

Si algo he aprendido es que cuando los médicos dicen "psicosomático" suelen querer decir "no tengo ni puta idea, pero mi ego me impide reconocerlo".

A un amigo mío le diagnosticaron algo similar "psicosomático", pero gracias a un conocido lo ingresaron en neurología. Perdió la sensibilidad en una pierna, y casi se queda en silla de ruedas, pero al final se ha recuperado bastante bien. Y no, no era "psicosomático" (las comillas aposta).

g

Un lamentable error de diagnóstico, muy trist, pero eso, un error de diagnostico. No creo que se puedan evitar, o al menos no se me ocurre como podemos evitar en un determinado caso, los medicos se confundan y opinen que los síntomas de una person, no son reales sino finjidos y lo manden al siquiatra.

t

Que medicos mas hijos de puta, donde esta la responsabilidad civil?

Hay medicos buenos? Si por supuesto, pero por dios, entre esta noticia y la de la mujer que le extirparon el utero por un error de ortografia de la enfermera dan ganas de hacer una gran caza de brujas!

Quiero saber porque le dieron tan poca plata a la viuda, por lo menos una pension de por vida a ella y toda su familia, y los medicos claro, en la carcel.