Hace 2 años | Por Zarangollo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 2 años por Zarangollo a laopiniondemalaga.es

El accidente mortal se registró en el paseo marítimo Rey de España, ayer a las 20.45 horas - El conductor ha dado negativo en la ingesta de alcohol investigándose como supuesta causa del accidente el exceso de velocidad.

Comentarios

Jesulisto

#19 La palmera estaría podrida, los coches de lata y el ciclista endeble. Otra explicación no se me ocurre para liar eso yendo a 30 .

Putos turistas, menudo por culo están dando este año.

Este año hay ordas de críos, apenas hay familias o parejas como otros años, este año tan solo niñatos, turismo de calidad lo llaman.

k

#11 La costa del sol esta plagada de estos personajes, jóvenes franceses con coches de alta gama y potencia yendo a toda pastilla por todos lados.
Hoy mismo en el centro comercial plaza mayor de málaga me he topado con 3 coches de estos tipejos saliendo a toda pastilla del parking.

Vendemotos

#27 "Franceses"...

D

#36 #44 si amigou! Fransisis....

D

#27 De origen marroquí que no pueden volver al pueblo a vacilar y se quedan dando por culo aquí. Dilo todo.

D

#11 Hordas

mariKarmo

#8 El móvil es terrible.

Pero es terriblemente fácil no hacerle ni caso. Yo hace años que el móvil, cuando entro al coche, no existe. Y si necesito atender algo urgente o me "pica el gusanillo", paro un momento y lo miro.

Para mi es más difícil no girarme para ver a un buenorro sin camiseta lol.

c

#47 tres no, uno.

vviccio

Seguro que iba mirando la pantalla del móvil.

mariKarmo
OCLuis

#4 Fijo que se te nota la pluma. Si no hubiese sido así seguro que el profesor de las prácticas te hubiese enseñado las técnicas para ver "escaparates" sin peligro, tal y como hizo conmigo. Vivo en una localidad turística de la costa y en verano es normal ver a las mujeres andando por la calle en bikini, con el peligro que eso representa para la circulación en la vía pública de los vehículos a motor. lol

El secreto consiste en usar la visión periférica, en mirar con el rabillo del ojo, pero no al escaparate (a ese se le mira directamente) sino al tráfico que tienes delante.

#5 Ahí le has dao... lol lol

Manny

#5 Totalmente de acuerdo, hay que ir con mil ojos porque es un barullo de gente constante en esta temporada por todos lados, niños, bicis, patinetes, giris despistados, es lento y trabajoso circular por ese paseo marítimo en estas fechas. No me entra en la cabeza como se le puede ocurrir a alguien pegar un acelerón o ir demasiado rápido.

vviccio

#4 Peor es el móvil que lo tenemos todo el tiempo encima con notificaciones constantes y muchos no se pueden contener a mirar la puta pantalla mientras conducen, es cuestión de tiempo tiempo de que se produzca un accidente. Un día se juntarán en el hospital el peatón de tiktok con el conductor de whatsapp.

D

#8 Solución, dejar el móvil en el bolso y el bolso en el asiento de atrás.

D

#12 Mejor ponerlo en silencio, al bolso y el bolso en el maletero: es lo que le recomendaron a una conocida que habia tenido como 3 o 4 accidentes por su adiccion al puto wasap... Mano de santo.

s

#8 #52 El whatsapp con quitarle la conexión de datos al móvil ya se queda callado y sigues teniendo el móvil para llamar, luego cuando lo conectas a internet te llegan los mensaje de golpe.

Sakai

#52 Yo lo guardo en una caja fuerte dentro del bunker de casa, por lo que pueda pasar.

sonixx

#8 yo el móvil solo lo miro en los semáforos, no entiendo quien se pone a mirarlos mientras conduces.

D

#29 Aunque no tenga peligro mirar el móvil en un semáforo te pueden multar por ello.

sonixx

#34 ya, pero es cuando lo miro, casualmente lo miro más por mirar la hora, es un deje que tengo raro, miro la hora en el reloj y luego la miró en el móvil, no vaya a ser que haya cambiado

sotillo

#29 Cuatro puntos menos

sonixx

#69 y?

D

#8 En mi puta vida se me ha ocurrido mirar el móvil mientras conduzco. La única excepción es mientras estoy parado en la cola del Drive thru del McDonald's para desbloquearlo y activar el NFC para pagar.

Lo curioso es que por hacer eso también me podrían meter la misma multa, por muy absurdo que sea.

Y lo primero que hice después de mi primer viaje en coche con android auto fue cambiar la configuración para que dejase de notificarme polladas de WhatsApp y Telegram en el salpicadero.

Si tengo que llamar puedo hacerlo con los botones del volante o por voz.

U

#33 En un drive-thru no sé si se puede decir que estás circulando. No sé muy bien qué dice la ley exactamente, pero no es raro ver en los parkings carriles por la izquierda o señales no homologadas. Tampoco creo que te puedan multar por sacar el móvil o buscar la cartera en un peaje, aunque teóricamente sí que estamos obligados a tener todo listo para poder pagar los peajes. Y no sé hasta qué punto se considera el McDonalds un espacio privado, a un vecino mío le quisieron multar por no llevar cinturón en el garaje y al recurrir le dieron la razón porque el garaje es propiedad privada. Un negocio al público no sé cómo se clasificaría.

Ya sé que son datos sin mucha consistencia, pero igual alguien que sepa nos lo aclara.

BRAT84

#60 es privado, igual que el parking del Carrefour etc , ahí el código de circulación no se aplica igual.

Becuadro

#60 Como dice #80, al ser un recinto privado, las normas non rigen. Podrías circular con un coche sin matrícula si quieres. Es la misma normativa que en aeropuertos, donde muchos coches de servicio no están matriculados.

En un centro comercial de mi ciudad el sentido de los carriles era inverso.... Circulabas por la izquierda, y no había ninguna razón. Al cabo de un par de años (ya tardaron) lo cambiaron debido al montón de accidentes por ir en contra dirección y por los giros.

l

#33 #60 #80 #85 Creo que incluso podriais conducir sin carnet por no ser la via publica.

A mi me paro la policia antes de sacarme el carnet conduciendo con mi padre en un parking de una fabrica. Solo me dieron una charla pero no sé si podrian multarme al ser privado.



#28 #53 Parece que será la mayor revolucion en seguridad desde el cinturon de seguridad. Tambien deberian detectar indisposicion total o parcial del conductor y ser actualizable cuando mejores los algoritmos.
Lo ideal seria que todos los coches usasen el mismo mecanismo y se compartiesen las evoluciones.

zuul

#4 que te quiten lo bailao!

sonixx

#4 3 segundos? Macho, yo por muy buena que este no hago eso, miro con un ojo para adelante y el otro hace su seguimiento evaluativo

astronauta_rimador

#25 la mirada camaleonica, todo un clásico.

D

#4 A mi mi coche me ha salvado un par de veces por distracciones chorras de esas. Tiene un sensor que si me acerco muy deprisa al coche de en frente primero pita y si no hago nada frena.

D

#28 Esos sistemas deberian venir de serie en todos los vehiculos por ley

mariKarmo

#53 a partir de 2022 serán obligarios en nuevos vehículos.

D

#4 hasta estornudar, ya te digo.

D

#4 go to #38
lol

c

#4 Me pasó lo mismo, pero mirando a unas gallinas que estaban en un campo al lado de la carretera. Cuando miré para delante ..PUM

Jesulisto

#15 Yo no soy de allí pero conozco bien la zona, más razón que un santo, como si lo estuviera viendo.

D

#15 He pasado en bici por ahí muchísimo. Hace mucho que no voy pero opino lo mismo que dices.

D

#15 cuando estamos por ahí, mi pareja y yo hemos aprendido a evitar justo esa zona durante las noches de verano, la del Puerto Deportivo, donde se concentran las discotecas y la gente de la peor calaña. Hablo de "turistas" revolcándose en su propio vómito de borracho a las 22:00. Se ha convertido en una especie de Magaluf y a nadie parece importarle.

sonixx

#1 no entiendo este tipo de afirmaciones, son semialeatorias ante un grupo que tienes de causas ?

D

#24 La causa es una: camellos franceses morenitos dando acelerones con un coche de alta gama y corriendo a tope por el paseo marítimo. Debería ser homicidio.

Jesulisto

#1 Si se ha llevado palante al ciclista, a una palmera y a una señal no parece que fuese a 30 kms/h espero que le caiga una buena.

D

#1 Son 'franceses'. Llevaban toda la semana a toda pastilla paseo marítimo arriba y abajo con un coche de alquiler de alta gama.

El año pasado también sufrimos a esta gentuza. Camellos de Marsella y alrededores que como no pueden cruzar el charco, se quedan molestando aquí.

mononoque

Sacado del la noticia: “Existen evidencias claras que hacen pensar que el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida”, por lo que el supuesto exceso de velocidad podría ser la causa del accidente en una vía limitada a 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas.
Tal y como ha quedado el coche no parece que iba a 30km/h

sonixx

#14 pues no te creas, a 30 puede pasarte eso, difícil pero puede

sotillo

#31 Lo de la palmera ni de coña

sonixx

#72 justamente la palmera es lo que menos me sorprende, porque vamos si es como la que tenía yo que era inmensa hasta el de la bici se la lleva por delante, ahora, plantas un roble y destroza el coche, hay árboles y árboles, parece un Gla o glc, esos con que tengan una versión con más motor, pues te llevas por delante a todo si te pones muy nervioso y no sabes manejar un coche de estos.

chulonsky

Me parece increíble que el comentario más votado sea el de un irresponsable que alardea de crápula y que provoca un accidente por ese corpotamiento.
Me imagino que si en vez de pectorales hubiera dicho que el motivo por el que dejó de prestar atención a la carretera, fueran las tetorras sudorosas de una jamelga que corre por la playa, el resultado hubiera sido otro.
Y en una noticia donde ha muerto un ciclista por una irresponsabilidad similar.

Adson

#16, ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS HOMBRES HETEROSEXUALES?

oriola

Muy barato sale matar a alguien con un coche.

c

Pobre hombre.

D

Palmadita en la espalda, regañina "no lo vuelvas a hacer" y a casa.
A por el siguiente.

W

#58 Tienes razón, la capital está irreconocible y es una pena, pues me encanta Málaga; siempre hice mucha vida allí pero ya hace varios años que prácticamente no la piso, habré ido un par de veces y no la reconozco ya. Yo vivo en la costa y es igual, Fuengirola está imposible, en las playas de Mijas no cabe un alfiler, La Cala no ha visto jamás tantísima gente en sus calles, Cabopino, Las Chapas, Alicate, El Rosario o Calahonda están de bote en bote... Benalmádena o Torremolinos no los he pisado desde que estamos con el bicho, así que no sé, aunque un amigo que vive en Torroles dice que está hasta la bola de gente. Pero, sobre todo, lo peor es que la gente está que salta a la mínima, aunque esto imagino que será en todas partes. De hecho, llevamos tiempo pensando en vender para irnos a un pueblo de interior que no sea turístico para, por lo menos, vivir tranquilos. Manda huevos que tenga uno que largarse del lugar donde ha vivido desde que nació, para huir de este infierno por culpa de que cuatro tipos han vendido la provincia a todo aquel que viniese con dinero. 😧

k

Ojo¡ Que ha sido en el paseo marítimo de Fuengirola que solo tiene un carril por cada lado de circulación y que siempre esta a reventar de gente, podrían haber matado a muchas mas personas inocentes.

D

Se lleva por delante una palmera , chica con dos coches y mata a un ciclista pero quizás fue un despiste , no sabemos si iba a una velocidad excesiva etc . Sois la hostia en verso , solo os falta decir que la culpa era del ciclista por ir en bici .

sotillo

#59 Lo suyo es clavar frenos, la mayoría se salvan pero el susto que se llevan, ni mu dicen

D

si lo llego a saber me pongo la camiseta 😅

Bley

"existen evidencias claras que hacen pensar que el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida

Desde hace décadas me pregunto ¿por qué no se instala obligatoriamente en los coches algo que registre los datos del vehículo, una especie de "caja negra"?
Sería extremadamente barato y útil en caso de accidente.

Z

#50 ya lo tienen incorporado en el tacógrafo, desde hace muchos años. Aunque creo que solo es obligatorio en furgonetas y camiones

largo

#51 En furgonetas no es obligatorio.

Z

#50 Cuando eran analógicos usaban un disco tal que así

gelatti

Siendo franceses mañana en la calle si prometen no volver a hacerlo.

Siento55

No creo que a 30km/h se pueda arrancar una parada de autobús, una palmera, un poste de publicidad y volcar. Sólo volcar un coche moderno ya es complicado.

3 franceses en un Mercedes...

Quizá se debería ser menos permisivo con los que vienen a liarla, porque da asco ver cómo vienen a España a hacer lo que no les dejan en su país.

BobbyTables

Joder, ¿ha arrancado una palmera de cuajo?

D

#10 Málaga (en mi caso) ya no es de los malagueños. Una pena.

P

#10 pegándose a tu coche

Si sabes frenar con el pie izquierdo, les devuelves la gracieta, especialmente tras levantar un poco el pie del acelerador para que se acerquen otro poco más. Aviso: se hace usando el tobillo, no la rodilla, hay que practicarlo en un sitio seguro primero o fácil clavas frenos.

sillycon

El Caséame.

Y un atropello en un paso de cebra en Cuenca no tenemos?

Batko

#77 Pues me alegro de que sea así.

(Un consejillo: al escribir no se puede hacer lo mismo que al hablar porque aquí no hay diferente entonación o gestos que ponga en contexto lo que dices, si omites el pronombre personal antes del verbo, tenderemos a pensar en primera persona (yo diría) en vez de en tercera (él diría).

Batko

#75 Lo he interpretado como que achacas la culpa de un posible accidente al ciclista si este osara circular por la misma vía que un automóvil.

D

#76 no, al revés, digo que en esta vía todo apunta a que el coche corría demasiado, pq si es a 30, aunque el ciclista vaya a 10, hay mucho margen de maniobra.

D

Que pinta de tik tokers tienen los gabachos, pero cierto, esa zona esta apestada de peña que se alquila un dia el coche de lujo para tik tokear y hacer el capullo.

f

Seguro que iba a menos de 30 kmh.

drocab2012

Huevos rellenos de tinta o de aceite de frenos, comando antivelocidad excesiva: cuando se detecte uno de estos energúmenos huevazo que te crio a la luna delantera y a correr...

Por que los coches de los flipado de turno van toda ostia y nadie les dice nada.

F

En realidad hay un error en la noticia, la velocidad maxima en el paseo marítimo de Fuengirola es de 20 km/hora.

n

Debería haber más controles en ciudad y confiscación de vehículos al segundo aviso de infracción (velocidad, ruido,...). Con una semana de controles los casos se reducirían en un 90% por lo menos.

D

En carretera de 90 o 100kmh diría que la culpa es del ciclista por ir a 20km/h (como si vas a 70/80 km/hy hay un tio durmiendo en la carretera) pero siendo en una vía de 30....

Batko

#61 Espero que hayas tenido un lapsus o que no plasmases bien lo que pensabas, de no se así tu comentario dice mucho de ti.

D

#74 depende lo que hayas interpretado, pq releyéndo veo que tiene hasta 3 interpretaciones posibles. Aunque puede que te disguten todas viendo como saltaste.

D

#61, si el ciclista va a 20 por una carretera en la que le está permitido circular, ¿por qué iba a ser culpa del ciclista? ¿Por tus huevos morenos?