Hace 15 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 15 años por mezvan a alt1040.com

La gente de Mozilla Labs ha lanzado Geode, que es el soporte para Firefox del estándar W3C Geolocation Specification que permite avisar a los sitios web cual es tu ubicación geográfica. Lo que permitirá el desarrollo de muchos servicios que 'necesitan' saber en que lugar del planeta te encuentras. Por ahora funcionará con un plugin de Firefox, pero en futuras versiones del navegador, ya será una característica más del programa. Puedes decidir el método cómo será la localización: GPS, manual o WiFi. Los usuarios controlarán el nivel de exactitud

Comentarios

holiveira

Lo próximo de Mozilla: Mozilla askcheking, para saber qué tan maltratado tienes el ano

brainsqueezer

¿Porque, cuando instalo el plugin, me dice que no es compatible con mi sistema Linux-gcc3? Es esto un lanzamiendo de verdad o uno de esos para Windows y Linux ya veremos.

g

#1 La geolocalización por IP te permite situar en una región la IP de una maquina en particular. Este plugin lo que te permite es que tu navegador web interactue con dispositivos de localización (GPS, wifi, etc...) para conocer exactamente tu longitud y latitud. Esta información la usará el navegador para enviarla a aplicaciones web que utilicen esta información para darte algún servicio. Por ejemplo esto te podrías server para usar google maps como el "típico gps" de un coche.

Para equipos fijos no tiene sentido, pero para navegadores en móviles y pdas tiene una gran aplicación.

D

#1 así a primera vista...
- No depender de un servicio que geolocalice la ip que necesitas geolocalizar y te devuelva los datos.

- Mayor precision, ya que en algunos casos falla bastante

r

Lo hacen para que en la publicidad pr0n te ponga "rubitacaliente69 desde *inserta tu barrio* quiere conocerte" y tú pienses "coño! la vecina que está tan buena!" lol

D

#13, más bien para terminar de cuadrar su publicidad.

D

#4 Esta disponible para Mac y Windows. Depende de una librería llamada loki, no libre disponible solo para windows y Mac, es el estilo Mozilla.

editado:
El anuncio oficial http://labs.mozilla.com/2008/10/introducing-geode/
PD: Me pregunto si saben quien era loki http://es.wikipedia.org/wiki/Loki

NAKO1983

Este servicio está hecho a imagen y semejanza de lo que quería Google para terminar de cuadrar sus búsquedas.

provotector

No se por qué, pero no me hace mucha ilusión que grandes empresas multinacionales sepan con gran exactitud el lugar en que me encuentro.

Imaginaos a las fuerzas especiales de Microsoft entrando por la ventana de vuestra casa al detectar que tenes una copia pirata... o peor aún puede que Ricardo Galli te esté esperando en el portal de tu casa por decir aquello de "menéame se rompe"... lol

Annihilator

¿Que ventajas tiene respecto a la geolocalización por IP?

b

#1 en mi caso, por ejemplo, el proxy corporativo está en Alemania, asique ya ves...

v

a alguien le funciona esto? yo solo obtengo el mensaje de #5

D

Mozilla rules!

K

Si hay algo que odie cada vez más de internet es el intentar adecuar todos los contenidos al usuario según donde vive. Sí, está bien para los usuarios "medios", pero el que no quiera ser tratado así y quiere mayor control sobre lo que hace, se tiene que aguantar. Vamos, yo estoy cansado de que Google me saque primero los resultados españoles sabe dios por qué, si tengo señalado que me busque en todo el mundo y balblabla. Si es que ya no se ni para qué ponen la opción "búsqueda de páginas en español".

Esto es como el Vista, que al hacerlo todo más facil y accesible, los usuarios avanzados que quieren cambiar cosas lo tienen más difícil que antes.

Rafaesp90

Error getting your position. Mea Culpa!

¿?

D

#4 Yo quiero ser Geolocalizado ya!! que cada página que visito sepa donde estoy, incluso en que paralelo y meridiano exacto,en que calle, en que oficina.. TODO

Nada que Facebook no sepa ya...

Nukeador

#9 "...es el estilo Mozilla" ¿puedes argumentar tu comentario?

ronko

Chiste malo: Este programa irá que Geode lol .