EDICIóN GENERAL
373 meneos
14494 clics

¿Un Móvil en una película de 1928?

Todos consideramos a Charles Chaplin la cumbre del humor en el cine y de la calidad como actor y como director pero ¿era además un visionario? En una de sus películas, rodada en 1928, ¡aparece un teléfono móvil! ¡Mucho antes que en Star Trek!

| etiquetas: cine , tecnologia , moviles
190 183 12 K 486 mnm
190 183 12 K 486 mnm
Comentarios destacados:                  
#17 Está hablando. De lo que se deduce que no es un iphone :-P
Con lo que queda demostrado que vivimos en matrix. #
#2 Obviamente, pero está muy bien puesta. Reconócelo.
#5 Aunque hay que decir que "habla" (se le ve moviendo los labios como si hablara) y no va con ningún personaje al lado y tampoco parece que tenga relación con el que va en frente.
Aunque claro, igual en vez de un movil lleva un platano en la mano y la mujer es esquizofrénica, ¡a saber!
#5
#6
#7
#8
Otra: es un viajero en el tiempo, e intenta llamar a su casa. Y mueve los labios cuando maldice a los cielos porque se da cuenta de que no tiene cobertura.
#13 O es Sarah Jane y está llamando al Doctor para que la vaya a recoger en la TARDIS. ;)
#5 y otros... ERRÓNEA: Cualquiera que haya visto El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez sabe perfectamente que nadie se estaba rascando la oreja. Eso era un extra tapándose la cara para poder repetir como extra en alguna otra escena de la película.
#33 No te inclines mucho no te vayas a caer.
#2 a) Es posible que sea sorda y por eso hace campana con la mano; b) Le dijeron que no mirase a la cámara; c) Tiene algún defecto en el cuello/oreja y coquetamente lo esconde; d) Se sujeta la peluca/sombrero para evitar que se desplace con la brisa; e) Sufre dolor de muelas u oído; f) No quiere que la reconozcan en pantalla porque ha engañado a su marido para ir a trabajar de extra al cine... Puestos a echarle imaginación.
#6 F) Está escuchando el partido del domingo por la radio de petaca.
#9 En 1928 digamos que lo de radio "de petaca" creo que es un poco ilusorio :-P Aún iban con valvulas de vacio!
#17 Cuando tenga karma en un par de días volveré y votaré positivo tu comentario. Gracias.
Y a ti #11.
#18 Es lo más bonito que me han dicho en meneamé ... snif...

:-D
#18 Ya lo hago yo por ti... ;)
#11 y #12 En el año 1901 después de un experimento radiofónico transatlántico de Marconi, en los Estados Unidos se registra un desarrollo vertiginoso en la autoconstrucción y experimentación de aparatos (telegrafía sin hilos, sobretodo aparatos de recepción de ondas de radio).
Hacia el año de 1903 se empezaron a utilizar los detectores de CRISTAL DE GALENA para la detección en sustitución del cohesor Branly, la galena era mucho mas sensible, aunque inestable, pero siendo el sistema de radio mas pequeño y simple que existe.
Fuentes: la historia de la radio y la wiki.
#9 También sería un anacronismo: las radios portátiles no se comercializaron hasta bien entrados los años 50.
Pues es curioso, sí. Si la peli fuera del año pasado a nadie le extrañaría.
O eso o una otitis. Pobrecilla.
#8 Esperemos que se recupere pronto. xD
Este es un video de esos que ves la duración y piensas "seguro que es un chorrada y voy a tirar 1 minuto 25 segundos de mi vida" pero no puedes evitar darle a play :-D
Está hablando. De lo que se deduce que no es un iphone :-P
Empezó en ese momento a hablar con el servicio de atención al cliente de vomistar y todavía la tienen en espera.
Mi teoría es que está hablando con de delante y se tapa con la mano la boca para que no salga en plano. Vamos, estilo Mourinho
No se qué estará haciendo, pero realmente da el pego y si que parece que hable por el móvil.
Claro! en el pasado los móviles no necesitaban cobertura para llamar!
#24 es que era un teléfono satelital (ah no que los teléfonos satelitales necesitan satélites para funcionar)
Es una usuaria del Iphone cagandose en Steve "Trabajos" por que no sabe como cojerlo para no perder cobertura
Sea lo que aparece en la película un móvil o no, Charles Chaplin era además un visionario:

www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw
#26 Hubiese sido visionario y perfecto de no ser por el lastre de la religión en su discurso. La religión, y el dogma implícito en ella, no son sinónimos de libertad, precisamente.
Claramente es Bones (muy bien caracterizado) utilizando el comunicador para decirle a Scotty que le guíe hasta la ballena más cercana.
Les tienen dicho más de mil veces que no porten objetos del presente. Y nada, pasan olímpicamente de las reglas. Estos viajeros del tiempo no aprenden... Y luego pasa lo que pasa y todo el marrón se lo come la agencia.
#31

:-(

Que hayais tenido que llegar al mensaje 31 para que os deis cuenta de que es una radio ha hecho que me sienta muy viejo...

Que diablos!!, el simple hecho de que exista este post me hace sentir viejo. :-(

Pues si, hijos mios. El ladrillo que lleva en la cara esa mujer es la radio... claramente se dejo los auriculares en casa... xD
#40 Aquí tienes una foto de un receptor de radio portátil de 1931: earlywireless.com/empiric_portable_picinfo.htm

¿Como ocultas semejante trasto con la mano? :roll:
A lo mejor leyó algo de Nikola Tesla, el cual vaticinó el teléfono móvil mucho antes (1909):
«Pronto será posible, por ejemplo, que un hombre de negocios en Nueva York dicte instrucciones y que éstas aparezcan instantáneamente escritas en Londres o cualquier otro lugar. Este hombre podrá hacer llamadas desde su escritorio y hablar con cualquier persona en el mundo suscrita al teléfono. Solamente será necesario llevar un instrumento no muy caro, no más grande que un reloj, el cual permitirá

…   » ver todo el comentario
#32 La canción de un cantante, el discurso de un líder político, el sermón de una importante personalidad religiosa, la conferencia de un hombre de ciencia...

Solo acertó lo de la canción. Si Tesla levantara la cabeza y viera que utilizamos el móvil para ver chorradas en youtube volvería a morirse.
#32: eso que describe Tesla no es un teléfono móvil, es una radio de onda corta de bolsillo (¿o desde cuando un móvil permite escuchar en cualquier sitio, tierra o agua, a miles de millas?). Seguramente Tesla tenía en mente la propagación ionosférica.
#53 "Este hombre podrá hacer llamadas desde su escritorio y hablar con cualquier persona en el mundo suscrita al teléfono. Solamente será necesario llevar un instrumento no muy caro..."
Lo dice claramente. Incluso, con esta otra frase: "que un hombre de negocios en Nueva York dicte instrucciones y que éstas aparezcan instantáneamente escritas en Londres o cualquier otro lugar" podría estar hablando desde internet a internet en el propio móvil o un SMS.
Señoras que viajan al futuro para comprarse un móvil.
Alguien se ha fijado que abajo pone SAMSUNG ?? El Misterio se llama Publicidad .

i54.tinypic.com/oa9p9d.jpg
#35 Esta grabado directamente de un televisor de esa marca, no pienso que sea publicidad de esta compañia.
xD xD xD Qué bueno, me encanta Jackass.
Será la típica "TROMPETILLA" che se usaba por aquel entonces.
La veracidad de Iker Jiménez
# Es verdad, es un transistor de los años 60 traido al pasado! ;) Vamos, no veo a la señora llevando esto en la oreja:
es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Old_radio.jpg
La explicacion mas racional y siguiendo la navaja de Ockham es que es un viajero del tiempo. Este video es una prueba IRREFUTABLE!!
Ayer me gravaron rascándome el sobaco a la vez que bostezaba. La que se va amontar dentro de 70 años cuando piensen que estaba apunto de teletransportarme a Marte!!!
#46 No me extraña que te multen.
Odio esta página porque por cada post tienen tres o cuatro "cuasiposts" enormes de publicidad. Como lo de Jackass.
Los viajeros en el tiempo son (o serán, o fueron) unos bocazas. Seguramente un viajero cinéfilo quiso conocer a Charlie Chaplin y en una noche de juerga se le escaparía fardar de su teléfono móvil de última generación, a Chaplin le pareció una idea graciosa y lo incorporó como un gag oculto en su siguiente película.
Increíble que esta chorrada haya llegado a portada, quien haya visto el vídeo puede darse cuenta que no hay nada parecido a un móvil, solo que una persona y tiene puesta la mano en la oreja de tal forma que hoy en día, acostumbrados a hacer lo mismo mientras hablamos por teléfono, nos parece que esté haciendo lo mismo con un móvil. Soy un puta adicto a menéame, pero es adicción, con la calidad de las noticias cada vez estoy más insatisfecho, lo que habla muy mal de nosotros, los usuarios.
Menuda tontería , y para que querría un móvil esa señora?

Si en 1928 eran todos mudos!!
#50 Yo solo espero que no se lo comprara con la pantalla de color porque eso sí que hubiera sido tirar el dinero.
¿Tantos comentarios y nadie ha visto el cajero automático de última generación que aparece al fondo en la pared de la ventana?
¿Fake? En el vídeo pone que pertenece a "The Circus". Yo tengo esa película, y cuando he visto el vídeo del enlace, lo primero que me ha venido a la mente es que no me sonaba nada esa escena con una cebra delante. He repasado la película entera y no aparece ninguna escena ni remotamente parecida. O sea que no sé si será de la época o no (a mí no me lo parece), pero no es una escena sacada de una película de Chaplin. Huele a montaje.
Como dice #54, no son imágenes de la película. Son del evento del estreno en el teatro chino de Los Ángeles - www.youtube.com/watch?v=Y6a4T2tJaSU
#65 Gracias por la información. He ido a mirar el "extra" de la película y, en efecto, en esa grabación del extreno de "The Circus" en Hollywood sí que sale esta escena. Más exactamente, es a partir del segundo 20 de ese documento cuando aparece esa señora con la mano en el sombrero, aunque ahora que lo veo en DVD me parece más que se esté aguantando el sombrero o tapándose la cara que otra cosa.
Mi DVD es un pack de 2 DVDs, uno con "El Circo" y otro con extras, de la Colección Chaplin que editó mk2.
A mí me alucina el paso de cebra en 3D que sale en todo el medio.
Yo conozco esa postura, es la que usan los viejillos de antaño cuando se ponían las radios en las orejas. Así que simplemente puede estar escuchando algo cerca de la oreja lo que ahora se asocia con telefonos moviles.
Se dice, se comenta que era un walkie-talkie, en esa época se usaban en los rodajes.
Muy útil un móvil en 1928. tenía con quien hablar? se llevó cargador y un par de satélites y repetidores? desde luego si es una viajera en el tiempo su mérito para ello no es la inteligencia precisamente!!!
Este video irá rapidamente para la nave del misterio de iker jimenez.
Parece que ya tenemos la solución al misterio: beckerexhibits.wustl.edu/did/win_tl/Yellonp48.htm, Adiós a la nave del misterio
Mira, otro misterio más... sin cobertura en la antigua Grecia : i.imgur.com/rynHY.jpg
Creo que no es "una señora del futuro" sino más bien "un señor".
Toda, absolutamente toda la ropa que usa corresponde a la moda masculina francesa de finales del siglo XIX y principios del XX.
Adornos, encaje y cinas de seda, tacones bajos y levitas con faldas.
En ENTER.CO probablemente resolvimos el misterio el sábado pasado...
www.enter.co/entretenimiento/misterio-por-pelicula-de-1928-que-muestra
comentarios cerrados

menéame