Hace 4 años | Por rojo_separatist... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por rojo_separatista a eldiario.es

Dos mossos comparecen ante el magistrado para ratificarse en el informe pericial donde identifican al agente que disparó la bala de goma que hirió a Roger Español.

Comentarios

D

#29 Que no me vengas con cuentos: Si estuvieras al otro lado serias el que lanza las verjas. Bien lejos con vuestro fanatismo.
Y a un policia SIEMPRE le voy a exigir mas que a un delincuente, precisamente por ser POLICÍA, y haberle entrenado para ello con un juramento de cumplir las formas y respetar la institución, que al DELINCUENTE, que es lo que es.
Y si no te gusta el tono -el insulto lo pones tu- sera porque la verdad pica.. así que ya sabes..aqui se viene llorado porque te digan la verdad...
P.D: en cuanto a tus apreciaciones de quien intenta ocultarse entre sus compañeros para no tener la dignidad de reconocer lo que ha hecho, intentando cobardemente diluirse entre sus compañeros, te lo dejo a ti, que te molan los cobardes. Yo sin embargo prefiero a los que con ovarios o huevos dan un paso adelante para asumir lo que han hecho.
" Ninguno de ellos ha reconocido la agresión en sus respectivas declaraciones ante el instructor, "

javi_ch

#33 "[...] La policia son funcionarios del estado, y con un trabajo muy duro y en muchas ocasiones ingrato, cuando crezcas verás que no son esos ogros que planteas."

No me generalices, que se te ve el plumero. Ni toda la policía tiene trabajo duro, ni es ingrato. Por el contrario, quien se mete a antidisturbios, por norma general, sabe a lo que va y lo que se va a encontrar ahí. Y si, acostumbra a haber casi siempre algún ogro suelto entre las fuerzas que hace efecto de manzana podrida, pudriendo al resto. Y casi nunca nadie hace nada por apartarlo del cuerpo, sino todo lo contrario: defenderlo.

D

#33 Ya , que eres un mentiroso, porque yo no defiendo a nadie, pero necesitas decirlo...
Y perdona, COBARDE y mucho este que no merece ser policia, muy durito con otros policias, pero frente a uno, el juez, ahi si que se ha achantado y ya no sabe que cometió el delito...cobarde y mentiroso. Que muy mal el violento que arrojaba, pero este..de cobarde y mentiroso no sale.

D

#82 Apuntó al suelo, se ve en el video de eldiario.es el flash de la detonacion con la escopeta apuntando para tirar a rebote. Le pudo dar a el como a cualquier otro de los energumenos.

D

#29 Muy reglamentario, dos disparos.

D

#2 Eso no me consta. Tendría que comprobarlo. ¿Tienes vídeo?

D

#3 vaya terraplanista

D

#4 Es que sigo sin saber a lo que se refiere. Pero se ve que no quiere explicármelo.

d

#12 #8 que raro vosotros dos juntitos en una noticia así.. Ahora es cuando os la chupais no?

D

#55 Picón.

D

#55 Estos son más de trios, te falta #13.

D

#2 A mi me parece habitual.

D

#2 ¿a qué te refieres?¿han mentido los mossos?

Rasban

#2 No me parece bien que los mossos mientan.

D

#5 Cuéntame más.

u

#9 ¿Dónde está la agresión? En la noticia tienes el vídeo..dime dónde la ves. Paja de hombre

D

#9 La agresión, por favor, indicanos el segundo en el video, si no vas a quedar como un mentiroso.

D

#22 En serio?, pues algunos no te queremos nunca más en un manifestación, a contar batallitas de abuelo a tu casa.
Si vas a justificar la pérdida de un ojo a lo criminal por que alguien se comporte ilegalmente, SOBRAS. Así de claro.
Y te lo dice alguien que nunca ha hecho nada ilegal en una manifestación, pero que exige a sus policías y en manifestaciones un nivel de decencia y profesionalidad acorde al cargo, sin excusarse en quien tiene en frente.

De verdad, mejor que no vuelvas, todos vamos más seguros sin tener al lado a alguien que justifica lo que él haga con lo que haga quien tiene enfrente...no os quiero ni a un lado ni al otro. Ni cerca, bien lejos...
CC #20 #1 #9 Idem

D

#34 SI, y yo a decir donde a mi me de la gana que sobras, mas con razon. El unico que defiende a un gañan violento aqui, eres tu, lastima que siga siendo policía, al de las vayas yo no le he disculpado.
Por muy gañan que te pongas, sobras, a mi me sobras, te lo repito..

Rasban

#28 Te ha faltado escribirlo todo en mayúsculas para tener más razón. El otro día les tiró una vaya a los policías y mañana te la tirará a ti. Si quiere justicia que la busque pero solo.

D

#42 Ni una queja tenías cuando mi negrita es respuesta a la negrita del otro. Ahí, ya no te gusta el revanchismo. Ejemplo conseguido.
Si me la tira a mi, segun tu ¿le puedo sacar un ojo? ¿o los dos? Si quiere justicia que le busque el solo, de acuerdo, si los policías buscan venganza, que dejen el cuerpo.

Rasban

#88 Si el otro pone negrita no es excusa para llenarnos de negritas hasta arriba. Si te la tira a ti no le puedes sacar un ojo premeditadamente pero la policía lo podría lesionar sin querer si se resiste a al detención. Lo de la venganza policial es algo que se ha gestado en tu cabecita.

D

#91 Si el otro tira una valla no es excusa para sacar ojos hasta arriba.
Saludos.

D

#91 Ah, que la policía le "lesionó" sin querer. lol lol lol

D

#111 No solo eso: luego le mintió al juez en sede judicial no reconociendo lo que había hecho "sin querer" lol lol lol
cc #91

samsaga2

#9 Buen intento el tuyo. Las pistolas de pelotas están prohibidas en Cataluña. Para ser agente de la ley se salta la ley.

D

#36 mucha idea se ve que no tienes.

Este mismo artículo te desmiente vamos.

Overmind

#36 Esa prohibición de las pelotas de goma afecta únicamente a los Mossos.

D

#36 A decir verdad, la Generalitat solo tiene competencia en los Mossos.

Passa lo mismo con todas nuestras leyes , solo sirven si a los de España les parece bien.

Con los horarios comerciales, pobreza energetica, bebidas azucaradas

Todo nos lo tumban

O

#9 claro que no. Agredir a un agente justifica que lo detengan, la policía no está ahí para castigar físicamente a nadie.

D

#51 ¿crees que el uso del material antidisturbios es castigar y no disolver disturbios?

A lo mejor el problema es que no piensas en cómo hacer funcionar un operativo policial de 20 agentes contra mil personas agresivas.

O

#54 No, creo, creo que el material antidisturbios se debe usar cuando sea necesario, y no para castigar selectivamente quien caiga peor a la policía que parece ser lo que sugieres. Y siguiendo las normal, que dudo que a la distancia que disparo eso fuera reglamentario.

Y el otro tema es lo bien que funciona la violencia policial contra manifestantes agresivos normalmente, siempre se calman y se van todos a su casa no? Però bueno ese es otro debate

D

#57 "parece ser lo que sugieres"

Un problema de comprensión lectora entonces.

Generalmente el uso de material antidisturbios provoca que los manifestantes se dispersen, importa poco que se calmen. Cumplen su objetivo de control de masas y por eso se usan y siguen usando en todas partes del mundo desde hace décadas.

O

#58 En pocas manifestaciones has estado. A más violencia policial, más violencia de los manifestantes. Igual se dispersan en ese punto, pero la lían el doble en otro

D

#68 seguramente he estado en más que tú, hace pocos años iba a una diaria incluso.

Cuéntale a la policía de todo el mundo que lo hace mal y que cuando los manifestantes se ponen a lanzar piedras, romper vallas y prender fuego a mobiliario lo mejor es no hacer nada anda.

O

#71 Das por supuesto que el objetivo de la policía en una manifestación es que no haya violencia

falcoblau

#54 jajajajajajajaja mil personas con las manos levantadas y gritando "votarem"
A lo mejor el problema son tus gafas de ver "españoles"

a

#54 A lo mejor la policia no tiene ningun interes en tratar correctamente a estas personas porque pinsan diferente al fascismo imperante en las fcs

falcoblau

#9 para disparar una bala de goma Hay que mantener una distancia mínima y apuntar al suelo....
Mejor te informas antes de defender lo indefendible!

aybabtu

#63 ¿Y para lanzar adoquines? De esos que lanza la basura indepe, sí... para eso no hay normativa, ¿no?

falcoblau

#86 Donde has visto que lanzasen adoquines el 1 de octubre.... igual es que a falta de argumentos, buscamos justificaciones pateticas, no?
Por cierto cuando hablas de "basura indepe" te estas refiriendo a la mitad de mis conciudadanos, por lo que te pediría más respeto.... no tranki!... es broma... me la sopla los comentarios de un "unionista de segunda" como tú.
Arriba España compañero!!

nitsuga.blisset

#9 Tú no estás muy familiarizado con el concepto de "proporcionalidad", ¿verdad?

m

#20: Yo voy a hacer lo mismo: no voy a donar sangre, y si a alguien en una época de escasez de sangre le toca quedarse sin sangre, que se joda también. Y a mi familia ya les he dicho que si me pasa algo, que mis órganos NO se donan, y que expliquen el motivo, si no se trasplantan los ojos, no se trasplanta nada más.

Que se joda todo el mundo, ya puestos en ese plan...

Tampoco voy a participar en las donaciones de médula. Que supriman los antidisturbios, revelen sus identidades verdaderas y sus caras, y cambiaré de idea.

D

#23 Me acuerdo que en una de las ultimas de la LOE en el 87 a una chica de primero de BUP la policia le pego un balazo en el culo... una bala perdida y rebotada (el rebote fue lo que la salvo porque le llego ya muy frenada y se le paró en el hueso pelvico sin reventarselo), la cria no la andaba buscando porque estaba muy atrás con sus amigas del instituto viendo el follón que formaban los punkis y los ultras con la policia (17 policias heridos, uno perdio un ojo), pero un grupo de 5 policias aislados disparó con sus pistolas a los punkis y ultrasur que les tenian acorralados a tuercazos con tirachinas, adoquinazos y cocteles molotov... y se lio la de dios a nivel politico y estuvo a punto de dimitir el ministro de Interior, aunque Rubalcaba, por aquel entonces secretario de estado de educación, maniobró de forma magistral haciendo que Barrionuevo expedientara a los policias, y rodaran cabezas en el CNP, y que Maravall, el ministro de educación, fuera a ver a la chica al hospital, lo que templó los animos del Sindicato de Estudiantes y admitiendo parte de las reivindicaciones volvieron las aguas a su cauce. Con ella nos solidarizamos todos, pero con el Cojo Manteca y sus colegas y los ultrasur/frente atletico que la liaban, jamás, y muchos acabaron en el hospital con lesiones severas por la policia.

Pero en este caso el tipo iba liandola. Solidaridad con él? Porqué? De qué? Por suerte el pelotazo jodido se lo llevó el, y no algun señor que estuviera allí protestando de forma pacifica.

m

#25: Yo no justifico sus actos, pero si tirar una vaya es vandálico, más vandalico me parece a mi cerrar una línea de tren de forma injustificada, y no he visto que hayan sacado ningún ojo a quienes lo hicieron en 1985.

Así que si para los de arriba no hay mutilaciones, para los de abajo tampoco.

D

#26 los que cerraron la línea de tren estaban avanzando contra los antidisturbios y a punto de cercarlos?
Porque, si se fija usted, los policías están reculando y loa que avanzan con intención hostil no son ellos.

m

#46: los que cerraron la línea de tren estaban avanzando contra los antidisturbios y a punto de cercarlos?

No, estaban causando víctimas en forma de accidentes de tráfico que a lo mejor no se producirían si la línea de tren no hubiera sido cerrada, por ejemplo.

Algunos ministros causan más daño que todas las manifestaciones ocurridas en España desde hace mucho.

D

#89 es decir, no atacaban directamente a nadie con lo que nadie debía tomar medidas proactivas de defensa.
Ese no es el caso de las algaradas del 1 de octubre

O

#20 "Como este "pacifico" manifestante y los que van con el ya dieron muestras de ser de los mas agresivos, pues lógico que la policia los enfile con las pelotas de forma preferente"
Yo no se qué idea tenéis de lo que debe ser la policía en una democracia, pero desde luego no es la misma que yo.

Vamvan

#20 Como mola ver a la poli pegar porrazos a la peña con los brazos levantados y a periodistas con cámaras.

D

#70 Lo de las vallas entonces como si les tiran flores, no?

Pandacolorido

#20 He estado en suficientes manis para poder diferenciar cuando un operativo policial actua bien y cuando no.

Lo que se ve en el video es un desastre total por parte de la policia. Envuelven a la gente, golpes a cámaras, rompen continuamente el pelotón y están continuamente fuera de lugar, exponiendose continuamente al riesgo innecesario.

Y todo eso para hacer ver que ellos si que aplican mano dura contra gente que quiere votar. Un desproposito.

El responsable de dicho operativo tendría que pasar cuentas, tanto por los ojos rotos como por la situación de riesgo innecesario al que sometió a los policias.

t

#5 Evidentemente, no. Además, bastante tiene ya con ser indepafriendly y apellidarse Español

l

#5 Es@pertinax, un "nick" detrásdel cual se justifica cualquier acto de la policia pero cuelga videos de gatitos para demostrar que tiene corazón.

D

#80 La violencia policial está justificada si es para reprimir manifestaciones violentas. Que no sé cómo hay que decírloslo ya. Parece que viváis en Babia.

l

#81 Nop, siento que te lo diga así, pero eso no es cierto, ni lo pone en ninguna ley ni en la constitución ni nada de nada.

D

#83 Sí, si es cierto, como consta en la Ley Orgánica 09 de 1983. ¿O es que los antidisturbios están prohibidos?

l

#84 Tu sigues hablando solo y leyendo lo que te da la gana, como siempre haces en estos casos:
- ¿donde ves tu que diga yo que los antidisturbios esten prohibidos?
- ¿Donde ves tu que el hecho de que exista un cuerpo especial de la policia para estos casos justifique que alguien pierda un ojo?
-¿Por qué crees que se les juzga?

D

#94 Si dudas de que la ley permite a los antidisturbios utilizar la violencia ante manifestaciones violentas, o ante desacatos a la autoridad, el problema lo tienes tú, no yo.

l

#95 Ok, por supuesto. Si tu dudas de que ellos estan siendo juzgados por el abuso de la fuerza, tienes un grave problema, no solo de commpresion lectora ante esta noticia, si no de moral, social y empatico.

D

#96 Si te lees en #83 quizás te des cuenta del ridículo que estás haciendo. Discutias sobre el monopolio de la violencia y dudabas de que fuera legal reprimir manifestaciones. No sobre la noticia.

l

#97 Mira macho,@pertinax, suelo estar de acuerdo contigo, o minimamente no estar en contra, pero es que no sabes leer ni seguir una conversación, y explicar una cosa desde 3 o 4 puntos de vista diferente cansa, sobretodo cuando tu solo te dedicas a descalificar y desviar el tema en cuestión.
A mi no me tomas por gilipollas, como haces con los demás.

D

#98 Yo solo he hablado de un tema. Eres tú quien va a saltos. La ley permite usar la violencia a las fuerzas del orden. Tú lo niegas. Te he citado incluso el artículo. Punto pelota.

l

#99 por lo cojones.
- Eres tu el que dice que yo he puesto algo sobre que los antidisturbios no son legales, o no actuán conforme a la ley al ejercer la fuerza.
- Eres tu el que pone negativo a un comentario que solo cuestiona lo que se te dice.
- eres tu el que dice que se merece que le salten un ojo, por el simple hecho de ser antidisturbios.
- Eres tu el que dice (y yo ni siquiera te lo he dicho) que por el hecho de darle un empujon a uno que se le hecha encima a un periodista (este tambien le empuja, y le tiene que indicar la camara segundos antes) se merece que le quiten un ojo.
- Eres tú el que justifica el uso de la violencia extrema, cuando están siendo juzgados por ello (yo me limito a releerte el titular y la entradilla) y tu te saltas con no se que ley de no se que articulo ,cuando un juez digo yo que sepa mas que tu y yo juntos de leyes.
- Eres tu el que mensocaba y tergiversa mis comentarios, asi que vete a la mierda con tu forma de leer y reinterpretar lo que los demás escriben.

D

#101 Go to #83.

D

#1 Acabas de abrir la caja de pandora...

D

#13 Así son. Por eso les queremos.

D

#11 yo no sé porque se quejan tanto.

Le han dado acceso directo al cuerpo de francotiradores de los mossos. El trabajo más complicado lo tiene hecho.

D

#10 Si, aunque los de la cuchipandi habran tenido reunión para recibir de sus mayores el nuevo argumentario sobre la cagada con el coronavirus, porque veo poco negativo en tromba en los comentarios.

wondering

#1 Joder, es que ni una declaración sin su mentira.

diskover

#1 ¿Y? ¿se merecía perder un ojo? ¿eso insinúas?

D

#38 se merecía que la policía actuara contra él y contra todos energúmenos. Que perdiese un ojo fue un accidente (accidente auspiciado por el propio señor español al atacar a la policía antidisturbios. Igual que si un idiota que baja de un coche de safari para hacerle una foto de cerca a un león)

aybabtu

#38 Por supuesto que se lo merecía.

falcoblau

#60 y tú mereces verlo con los ojos en la mano!

aybabtu

#66 Jajaja, no falla, en cuanto se os aprieta un poco sacáis a relucir ese pacifista que se dirige a casa de su abuelita y a medio camino se pone a lanzar vallas y adoquines. Jajajaja, pues eso, ¡un ojo menos!

falcoblau

#85 Quien ha dicho que yo sea un pacifista??
Quien te ha dicho que me importe un pito el ojo de ese tio??
lo que me molesta es la impunidad policial!
y la gente sin criterio como tú, por tener una bandera española que le tapa los ojos?

Gracias por hablar de "nosotros" cuando te refieres a los que consideramos que la policía nacional tiene que asumir sus errores como todo hijo de vecino... mientras que "vosotros" tenéis la misma capacidad de ser imparciales que Vox con los inmigrantes!

diskover

#60 ¿Por qué? ¿Eres islamista o perteneciente a algún grupo contrario a los derechos humanos o anti-occidentalista?

aybabtu

#87 Claro que no. Y a este delincuente no se le ha vulnerado ningún derecho fundamental, pues recordemos que los mismos también tienen límites. Por ejemplo, el derecho fundamental de manifestación solo se reconoce si es pacífica y sin armas, no lanzando adoquines y vallas, en cuyo caso se autoriza el uso de la fuerza a los agentes de los cuerpos de seguridad. Ha tenido mala suerte, pero se lo ha buscado.

diskover

#90 ¡Ah! Pasamos del "se lo tiene merecido" al "ha tenido mala suerte y se lo han buscado".

La esquizofrenia de la extrema derecha otra vez

aybabtu

#100 Ha tenido mala suerte, lo cual no quita que se lo merezca. La poca capacidad de comprensión del indepe manipulado otra vez kiss

al009675

#1 Pobre, él solo quería poder agredir tranquilo. Ya no dejan hacer nada.

baronrampante

#30 Has dado en el clavo.

rojo_separatista

#30, han pasado más de dos años, no se tu dónde ves la prontitud.

Minha

#45 Si no entiendo mal, en esta frase, se da a entender que no ha pasado ni un año.

Una vez recibido el informe de la acusación, el juez dio traslado del mismo a los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica, en otro informe, ha ratificado las conclusiones del dictamen de la acusación que señala al citado escopetero de la Policía

Pero da igual, los nuestros siempre son mejores, aunque se depilen para no hacer una prueba de tóxicos, o entre 20, no se reconozcan entre ellos, no pasa nada. O pase algo gordo y lo primero sea limpiar sangre y mirar de borrar vídeos de vecinos chafarderos... Los malos, siempre los otros.

D

Si la valla que lanzó el "Santito" este le da a alguien en el ojo también podía haberlo perdido, lo que menos entiendo si es que hay algo entendible en este Govern es que lo encumbren a nivel de casi un héroe , a los okupas cada vez que se resisten deberían darles el mismo trato

mefistófeles

A ver, por un lado es una desgracia que este hombre, por el motivo que fuera perdiera un ojo, y obviamente es algo que ha de ser investigado y, si es necesario, condenado el causante.

Aclararo esto, y aparte, lo que más "gracia" me está haciendo de lo que ocurre ahora, es que en este caso los mossos no tienen problema en identificar a quien disparó la pelota de goma, pero oye, que cuando les tocaba investigarse a ellos mismos por causa idéntica, que no había forma de identificar al culpable.

https://elpais.com/ccaa/2014/01/27/catalunya/1390849422_990930.html

https://elpais.com/ccaa/2013/02/14/catalunya/1360865428_566722.html

https://www.eldiario.es/catalunya/Absueltos-acusados-reventar-Ester-Quintana_0_520398071.html

D

Veo una correcta actuación de los Mossos. Disparan al suelo y en un rebote le dan.

Es lo que tiene acorralar a la policia, que te pueden ocurrir estas cosas.

D

Al ignore de los payasos! Circulando!

aybabtu

Vaya, parece que al tal Roger le va a costar mucho ver la independencia catalana con sus propios ojos

Frasier_Crane

¿Se queja de recibir un disparo de goma después de agredir a los agentes? Haz gilipolleces y gana premios para gilipollas.

D

El que perdió el ojo por gilipollas, ninguna pena, a ver si se lo piensa mejor la próxima vez que vaya a liarla contra la policía.

D

#18 Pues yo me he fajado varias veces con los antidisturbios, ya hace siglos, primero contra la LOE, luego para que no entrara la LOGSE que tanto daño ha hecho y por el primer subidon de tasas universitarias. Y he corrido como un gamo, me he llevado unos cuantos porrazos, gases lacrimogenos y por lo general llegaba a casa extenuado tras la batalla con los antidisturbios (que por cierto cada vez daban menos leña, los policias de marrón de la LOE si se veian superados tiraban de pistola), pero lo que no se me ocurriria decir si me llevaba un golpe serio que iba a casa de mi abuelita y hacerme la victima: a donde iba sabia donde me estaba metiendo y los peligros que tenia el asunto.

G

#22 qué pena que no fuera a ti a quien sacaran un ojo ya que te parece tan justificado.

wondering

#18 No, lo correcto es luchar para quitarle los derechos a los demás, tirar vayas a los policías, y luego salir en la tv mintiendo para dar pena, como parte de una estrategia para conseguir algo basado en mentiras identitarias. Eso es lo correcto.

aybabtu

#18 Mala comparación. Sería más correcto decir algo como “lo ideal es tener miedo y no salir a robar a la gente para pagarse la heroína. Así están los derechos de los yonkis, reventados, por gente como tú”. Ahora sí que es una buena comparación.

m

#16: ¿Entonces cuando la ETA mataba a policías también lo justificamos así? Porque ellos te van a poner como disculpa defenderse de la represión que había, y con disculpas en ese plan al final terminamos todos tuertos, cojos o muertos.

Pero bueno, si el que perdió un ojo es gilipollas, yo también lo voy a ser, pero de otra forma, y seguiré denegando la donación de mi sangre o mis órganos. Tampoco voy a participar en las donaciones de médula. Que supriman los antidisturbios, revelen sus identidades verdaderas y sus caras, y cambiaré de idea.

D

#24 cuando eta mataba se justificó de facto con la ley de amnistía

chemari

#16 Ninguna pena, hasta que te den a ti o a un familiar tuyo sin comerlo ni beberlo. A ver si te crees que las pelotas de goma buscan su objetivo con un GPS. Defender a este mosso si que es de gilipollas, macho.

1 2