Hace 9 años | Por malditascully a medioambiente.org
Publicado hace 9 años por malditascully a medioambiente.org

La selección natural ha favorecido el parecido de las moscas de la familia Syrphidae con la familia Hymenoptera, en la que se encuentran avispas y abejas. El mimetismo de estos animales no sólo alcanza su forma y color, también imitan con bastante acierto el vuelo y zumbido característico de los himenópteros; y se alimentan del néctar de las flores.Su control del vuelo es asombroso, son capaces de quedarse inmóviles en el aire o de avanzar e cualquier dirección sin necesidad de girar el cuerpo.

Comentarios

D

En el jardín de casa había bichos de esos, se quedaban inmóviles en el aire y volaban hasta marcha atrás, pero hace la tira de tiempo que ya no veo ninguno, desaparecieron, ya ni me acordaba de ellos. Yo creía que era alguna especie de avispa, pero resulta que son moscas, vaya.

D

#2 Te refieres al Macroglossum stellatarum, es un tipo de polilla que vuela como un colibrí, los veía de vez en cuando hace unos años, pero no eran muy numerosos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/IC_Macroglossum_stellatarum1_NR.jpg

D

#5 No, me refiero al bicho que ponen en la noticia, a la mosca esa. Esa polilla que dices no la he visto nunca. La mosca de la noticia también se queda inmóvil en el aire y vuela hasta marcha atrás, igual que un colibrí. Yo a veces me mosqueaba porque pensaba que eran avispas y las avispas pican.

D

#6 Flipa

D

#7 Yo estoy flipado de fábrica.

a

Yo tampoco creo en leyes y normas sexistas.

Nota: esta ley la aprobaron el PP, PSOE, IU, y nacionalistas
Vamos todo el congreso.

UPyD no estaba en el congreso.

D

#1 La noticia habla de las moscas, no de la mierda a la que acuden las moscas.

Rorschach_

#1 lol Tú sí que llevas alcaloides encima.