Hace 17 años | Por disarc a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por disarc a lavozdegalicia.es

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy a su colega español, José Luis Rodríguez Zapatero, su oferta de donar 700 ambulancias a los municipios de Bolivia.

Comentarios

D

No vendria mal el tema como excusa para renovar las ambulancias de aqui, no?? comprar 700 nuevas y las 700 mas antiguas que se encuentren en servicio enviarlas a Bolivia

MalditoFriki

El problema de España no son las ambulancias, son los médicos.

En Catalunya, por ejemplo, tenemos una flota de ambulancias medicalizadas, que no sé cuantas serán, pero seguro que bastantes. Sin embargo, aunque estas ambulancias estén equipadas con todo el material médico necesario, sólo hay tres médicos contratados para ir en alguna de esas ambulancias. Es decir, que si te viene a buscar una ambulancia medicalizada porque te ha pasado algo, más te vale rezar porque haya alguien dentro de esa ambulancia con formación médica.

r

A recordar promesas...

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2006011308

Hostia, pos no.

diegocg

Pues que quereis que os diga, al menos son ambulancias, no armas. Los millones de euros gastado en algo asi siempre estaran bien gastados, sea en donde sea..

D

Cuando las ambulancias sobren en este país que donen las que sobren...

c

Ya que las ha prometido Zp, que las pague él... yo no he prometido nada y no tengo porque pagar las promesas de nadie. ¿ o él va a pagar mis desvaríos?

D

Pues sí, hacen más falta en Somalia, pero somos suficientemente egoístas para no regalar algo a un país del que no podemos aprovecharnos de algún modo. Podemos regalar a Bolivia, porque puede devolvernos el favor, Somalia no nos beneficiaría. Hasta ese punto somos egoístas.

D

Madre mía, cuanto egoísmo... Les hacen más falta a ellos que a nosotros. Mejor que se gasten así el dinero que en estupideces. Prefiero este plan de ayudar a otros países regalando ambulancias, y no el de nuestro amigo bush, que gasta miles de veces más y acaba empeorándolo todo.

#11 Si las pagara él las pagarías tú de todas maneras... que ZP cobra de tus impuestos (de los de todos, obviamente).

vicious

La donación no es obligatoria... lol y ya que están nacionalizando todo, podrían nacionalizar también las ambulancias... lol

e

Y Zapatero debería recordarle al señor Morales que dio la orden al ejército de entrar en la sede de Repsol "para negociar".

andresrguez

lo cierto es que si no fuera en ambulancias ...la ayuda habría que dársela = por culpa del 0,7 de la ayuda al desarrollo..por lo que prefiero que le dean en ambulancia el dinero..que en dinero fresco..que luego..a saber en que manos cae

andresrguez

24.285 euros por ambulancia...

T

¡Qué barato es tirar con pólvora del Rey! ...Y que bien quedan algunos por ahí a cuenta del dinero ajeno.

e

Pues si se trata de ser altruistas, seámoslo de verdad. Somalia necesita más la ayuda que Bolivia.
Si se trata de ser coherentes, difícilmente debería prestársele ayuda a un país cuyo presidente nacionalizó por la fuerza las compañías petrolíferas que tenían negocios allí.
Y si se trata de ser egoistas, las ambulancias deberían quedarse en España, que buena falta nos hacen.

En cualquiera de los 3 supuestos, el señor Morales debería quedarse con las ganas.

e

#25, por esa regla de tres, esa ayuda hace más falta en Somalia que en Bolivia, así que el señor Morales que coja número y espere a la cola.

d

Siguiendo el hilo de #33:

El número 700 abulancias me parece excesivo a todas luces. Se ha hablado del plazo?

Habría que indagar cual es la contraprestación. No creo que ni ZP de algo así si nada a cambio.

A los que dicen de repartir las ambulancias en nuestro país: Hace muy poco un pueblo de 1300 habitantes rechazó tener una ambulancia por que prefirió invertir una partida de dinero en reparar el retablo de la Iglesia. Adivinaís que partido estaba detrás de cada una de las inicitativas?

hiroshige

Y parecía tonto cuando lo compramos...

D

Este Morales es muy ingenuo o muy listo... lol

r

A los que están pidiendo que las ambulancias se queden aquí, hay varios problemas:

1- Las competencias de sanidad son de las autonomías. Por ejemplo aquí en Valencia prefieren gastar la pasta en circo para el pueblo antes que en ambulancias, ya que distrae y permite que nadie se de cuenta de que la pasta de verdad se queda en manos de sus amigos promotores y en comisiones.

2- Entre la pasta que reparte el estado para la sanidad de las CCAA seguro que llega para ambulancias, otra cosa es que se lo gasten en eso o en hacer hospitales concertados para que empresas privadas se lucren.

3- Si Zapatero reparte ambulancias entre las CCAA, le dirán que está invadiendo competencias, y que mejor reparta la pasta, porque si no las adjudica la CCAA el señor conseller no se puede llevar comisión.

Vamos que el lío estaría montado.

D

#29 El caso es que vamos de altruistas pero no llegamos a egoístas. Quedamos de buena gente, pero no arriesgamos tanto en nada, nos devolverán el favor. No somos ni tan egoístas (sólo faltaría) ni tan generosos...

De todos modos no es innegable la ayuda que ofrecemos, sea como fuere, y aunque haya países (muchos) que lo necesiten más.

k

sólo hay tres médicos contratados para ir en alguna de esas ambulancias

Claro si es que si contratas a alguien vas al infierno, si lo despides vas al cielo.

Y es que en este pais la cultura es que duele mas gastarse cuatro millones al año en un empleado que cuarenta en cualquier otra cosa (vease pintar la fachada de colorines cuando la han pintado hace un par de años, por ejemplo. O comprarse megamilcuatrocientos millones de ambulancias, cuando los medicos tienen que emigrar a Inglaterra por que aqui los sueldos son de país del tercer mundo.

n

Después de todo lo que se ha llevado España de Bolivia y de tantos otros paises latinoamericanos, que menos que por lo menos tener palabra y dar las ambulancias, para empezar a hacer un poco de justicia.

r

Como sabe pedir el Boliviano este, parecia tonto, pero como se acuerda de lo que quiere.

AnTiX

Madre mia estamos apañaos, donando ambulancias cuando aqui nos faltan a cientos... este va x buen camino tb...

D

lo prometido es deuda

disarc

Pequeño olvido cualquiera lo tiene

flashinghurt

Este tío es tonto

D

Un ZAPATO habia que meterle en la boca al susodicho.

n

moralis se la puede comprar 40mas de 700 , unas 1.500) solamente con tada la hojas de coca que le va a vender a Venezuela......

D

Que se pague con el dinero de la drogas que planta sus ambulancias; vamos hombre, tanta ayuda humanitaria con otros países cuando aquí necesitamos muchas cosas.

700 ambulancias vendrían muy bien en andalucía.

Hay que quedar bien con el exterior, pero de puertas para adentro a callar

M

Y el gilipollas este capaz de darselas......

Los paises hacen con este lo que les da la gana.El les da lo que quieren pero ellos a nosotros.......Yo soy zapatero y se las envio pero de juguete,por venirme con exigencias jajaja

Estos politicos,que miren menos para fuera y se preocupen mas de su propio pais que se va a la mierda

sprocom

#2 Master ellos que les dan??, si no mal recuerdo los conquistadores de america latina fueron españoles ya con eso te digo todo, que son un par de docenas de ambulancias para un pais primer mundista como españa , Vamos hombre que suenas como si fuera un latino americano, mas muerto de hambre.