Hace 8 años | Por benderin a ileon.com
Publicado hace 8 años por benderin a ileon.com

Cuando aún se espera la sentencia del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, Montserrat González y su hija Triana Martínez han recibido una buena e inesperada noticia judicial: la Audiencia Provincial tumba la sentencia por la que se las condenó a ambas a un año y medio de prisión y 3.000 por un delito contra la salud pública a causa de la marihuana que escondían en la casa de León que ocupaban y que fue localizada durante el registro de la vivienda tras el asesinato.

Comentarios

tul

#4 si esa señora se fuma 20g al dia de hierbon yo soy el papa

benderin

#4 #5 #7 Parece ser que lo de los 15-20 g/día es una indicación del Instituto Nacional de Toxicología: http://somos-policias.blogspot.com/2012/06/tenencia-de-drogas-cuando-es-para.html

Lo que no sé es lo que fumarán en este instituto.

kampanita

#12 "Previsión 3-5 días de consumo : 100gr" !! No me jodas! Que con 100gr tengo para dos meses.

voromir

#12 Esa tabla no tiene ningún sentido.
Habla de papelinas para la coca somo si estuvieramos en los 80, y dosis de abuso de un cuarto de gramo. Ridículo.

benderin

#15 Pero es lo que toman las autoridades como referencia para discernir las cantidades que pueden ser consideradas como para uso personal. No tendrá ningún sentido, pero sí relevancia.

kampanita

#4 al mes, todavía. Al día ... lo veo complicado, no te dan las horas para fumarte tanto.

voromir

#7 A eso me refería, que te da un yellow antes de que puedas liarte otro. Ahora bien, si es medicinal y la usa en infusiones o así, pues si que es posible hacerse unos cuantos gramos al día. Aun así 15 me parecen muchos.

kampanita

#9 Yellow, blue... te puedes poner de todos los colores... en infusión todavía "pega" mucho más ... 15 gr en infusión y no te levantas en 3 días de la cama.

voromir

#10 En mi primer comentario hablaba de marihuana rica en CBD con poco THC.

kampanita

#11 me da a mi que no era el caso. Por la pinta, tenían pinta de ser Critical +

D

#9 En infusión no sé como va, la única vez que me tomé una me sentó como el culo y sabía muy mal. Kilos y kilos de azucar fueron necesarios para su ingestión. Tengo entendido que al cocinar, como primero haces la mantequilla y el THC se agarra a las grasas de la mantequilla, luego no se pierde nada por el calor, y se conseigue mas efecto comiendo que fumando.

D

#4 Doy fe.

R

Conviene recordar que eran del PP

D

620 g es una cantidad importante pero si no se encuentran objetos como basculas o una cantidad de dinero que no puedan justificar es logico . Ya hay mas sentencias de este tipo http://www.lamarihuana.com/foros/threads/absueltos-2-luarqueses-que-ten%C3%ADan-17-plantas.21459/

benderin

Pues nada, según esta sentencia la tenencia y cultivo de marihuana para consumo propio en España no supone delito contra la salud pública:
"En definitiva, entiende esta Sala que en este caso concreto las siete bolsas de marihuana intervenidas a las dos acusadas no estaban destinadas a promover, favorecer o facilitar el consumo ilícito de dicha sustancia, esto es, el consumo ajeno, por lo que resulta procedente la revocación de la sentencia de instancia, acordando en su lugar la libre absolución de ambas acusadas del delito contra la salud pública por el que habían sido condenadas"

tul

#6 a mi me da que esto de absolverlas es para que no tengan que comerse la pena completa del otro delito, cosa que pasaria de no ser la primera condena.

Minipunk

Bastante tienen ya; añadieron los jueces de la Audiencia.