Publicado hace 9 años por Benigno_Lario a diarioprogresista.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la puerta de atrás, ´camuflando´ la medida en el informe del Anteproyecto de Ley del Impuesto de Sociedades, ha preparado el mayor regalo fiscal que ningún Gobierno, ni siquiera en tiempos de la dictadura, se atrevió a hacer a la banca: El botín se eleva a varios miles de millones de euros, que pasarán directamente de las depauperadas arcas públicas a la cuenta de resultados de la banca.

Comentarios

Euricena

#55 No. Quiero decir exactamente lo que he dicho.

Euricena

#55 te remito a los comentarios 86, 87 y 88.

M

#12 Con los datos del articulo esta reforma fiscal está lejos de los datos que comentas, concretamente significaria unos 60 millones de euros para el Santader y unos 30 millones para el BBVA. Que me sigue pareciendo una burrada, cuando los beneficios reales de estas entidades son de cientos de millones, pero tampoco es que podamos montar una NASA con eso.

x

#67 #78 La verdad es que cuando lo escribí pensaba ya no en este caso particular, sino en la suma de todos. 60 millones por aquí, 300 para salvar autopistas, miles para rescatar bancos y eléctricas, lo de los curas, lo del sindicato, lo de la patronal, lo de la petrolera, lo de salvar no sé qué otra industria de amiguetes... es que estas noticias son un chorrillo constante, ¿no lo véis o qué? Coged un año y sacad la suma y veréis.

h

#12 Uauuu sí, de 60 millones al año a 13.000 mill al año no se va nada!!!!

fraser

#42 No parece que sea un bulo que la iglesia católica recibe 10.000 millones de € al año. El artículo que comentas viene a decir que no es correcto llamar donaciones a diversos conceptos por los que la iglesia desempeña ciertas labores, pero no desmiente que la iglesia efectivamente reciba ese dinero.
En concreto, grosso modo y según tu artículo:

250 m€ de la renta (casilla iglesia),
80 m€ también (casilla otros fines),
1000 m€ condonación impuestos (que el resto sí paga),
4600 m€ clase de religión católica y conciertos centros religiosos,
3200 m€ atención sanitaria prestada por religiosos católicos,
500 m€ conservación patrimonio propiedad de la iglesia,
290 m€ por ewventos locales de carácter católico,
60 m€ jornada juventud con el Papa.

Me salen 9.980 millones de euros. No son 10.000, pero se parecen.
Naturalmente mucho de este dinero va dedicado a pagar determinados servicios que realiza la iglesia, exactamente igual que muchas licitaciones de dinero público van a parar a determinadas empresas que realizan obras o servicios.
Se puede discutir la rentabilidad social o la idoneidad de que sea la iglesia quien reciba ese dinero, pero es difícil discutir que, efectivamente, lo cobra.

Euricena

#42 si tan falso es, en lugar de indicarlo en un artículo, ya le habrían denunciado, y pubicado todo tipo de cuentas reales. A mí me basta saber que tienen poder sobre la justicia en éste país -se encargan de reubicarles y esconderles de la justicia, "las cosas de la famiglia se resuelven en la famiglia" o NI ÉSO, peor-, tienen potestad de registradores de la propiedad OTRA VEZ, SOBRE EL GOBIERNO, y se ponen a su nombre los edificios más emblemáticos, infinidad de propiedades PÚBLICAS -DE TODOS-, no pagan impuestos, explotan -SÍ, EXPLOTAN- a infinidad de monjas sin contrato ni cotizar, que han hecho voto de pobreza -normalmente donan todo a la iglesia-, y cualquier, por ejemplo, ésto lo he visto yo, monja de clausura que pase más de veinte años en la iglesia y decida que quiere estar con su familia y comunicarse con normalidad, LO PIERDE TODO: ni paro, ni cotizado, ni prejubilación, ni puede tener contacto con el convento, etc. Además, tienen negocios más que turbios directamente con el rey entre otros, y en su seno alberga sub-sectas peligrosas como el Opus Dei. De tal forma, que si la cifra indicada no se parece a lo que admitan oficialmente, es irrelevante, puesto que seguramente, la superan más que con creces.

Euricena

#42 no sólo no hace caridad, más que propinillas para la foto, mintiendo cuando dicen que Cáritas son la iglesia, Y NO, sólo aportan un cinco por ciento de sus ingresos, como MUCHO. Sino que, además, se lucran con actividades por las que jamás tributan.

Euricena

#42 ....actividades A COSTA DE OTROS, puesto que con la tontería de santificarse a través del trabajo, por ejemplo, ya no hablo de monjas adultas, que trabajan a cambio de comida y techo, aunque sea en un hospital por cuyo trabajo sí cobra la iglesia; ya no hablemos de los "numerarios adultos" que viven como las monjas pero sin techo ni comida, ni ser reconocidas como miembros del clero. Sino de niñas que antes del amanecer, se levantan a limpiar hoteles, y vuelven para rezar e ir a clase, y se revientan a hacer muchos deberes que les roban la energía como para saber lo que quieren, en carísimos colegios del Opus, que tienen picadero de caballos y piscina, QUE JAMÁS USAN, porque claro, es "VOLUNTARIO", sacrificios al señor, presión constante, y ....que están REVENTADAS A TRABAJAR Y ESTUDIAR, y no les quedan horas físicas.

henritoad

Como economista, estoy muy acostumbrado a leer artículos sin ninguna base racional en esta web, pero éste concretamente me ha parecido muy curioso, dado que está particularmente bien escrito. Como dice #24 es muy muy panfletista.

D

#38 Quieres decir que es mentira lo que dice la noticia?, que no hay ningún regalo a la banca?

m

#24 #38 Desde mi desconocimiento, esa deuda pública que les están dando, debe pagar intereses a los X años, como el resto de deuda ¿no? Es decir, no es un simple cambio de cromos; les tendremos que pagar intereses por esa deuda, que es lo mismo que darles dinero. Otra cosa es si lo hacen con la esperanza de obtener liquidez a corto.

Además, es el hecho de que perdidas pasadas puedan "contrarrestar" impuestos por beneficios futuros, que tiene tela...

e

#24 Tiene razón, aunque a mí personalmente no me gusta esta Ley, pero es que el artículo no tiene desperdicio
"Con el retorno a los beneficios, y por tanto a la obligación de pagar impuestos, las empresas podían deducirse de su factura fiscal, un porcentaje en función de las pérdidas sufridas en ejercicios anteriores. Este regalo fiscal tenía un límite temporal, 18 años."
¿un regalo fiscal compensar cuando has perdido pasta? ¿están de coña?

D

#43 siempre ha sido así: según mis muy limitados conocimientos de contabilidad, cuando una empresa tiene beneficios debe pagar un porcentaje de estos beneficios, y cuando tiene pérdidas se puede anotar una parte de estas (creo que el mismo porcentaje anterior) para disminuir los impuestos a pagar en un futuro.
Si no fuera así se estaría desincentivando muy fuertemente la inversión en negocios con una rentabilidad a largo plazo.

Otra cosa es la existencia de las mil y una exenciones fiscales que hacen que luego no pagen impuestos casi o el truco de declarar todos los beneficios en paraísos fiscales. Eso si debería evitarse por nuestros legisladores, cosa que evidentemente pasará el día que las ranas críen pelo.

e

#47 Exacto, ha existido siempre, y para todas las empresas como es lo normal. El problema de esta Ley, que por cierto es de finales de 2013, es que con este cambio van a pasar a capitalizar los bancos y eso es vergonzoso.

e

#49 No, lo que quiere decir es que ya han pagado los impuestos y lo que hacen con esta modificación es que ese dinero se les devuelva. Lo que es totalmente normal, y matizo mi comentario en #50, lo vergonzoso es que eso sólo ocurra para los bancos cuando debería ser para todos.

frankiegth

Para #24. Tu explicación me recuerda mucho a esto :



PD. no me parece tan sensacionalista como describres

a

#24 Entonces, en vez de pagar impuestos, se quedan con los papelitos de la deuda pública que contribuyen a crear no pagando sus impuestos, es eso?

Asbeel

#24 #63 Tanto comentario para nada, lol. He entendido mal tu comentario. La deuda es del banco al Estado, y no al revés.

e

#65 La deuda es del estado con el banco.

U5u4r10

#79 Es una forma de recapitalizar los bancos (nuevamente), pero ahora con cargo a los impuestos que habían pagado de más respecto a la normativa contable.

J

#24 Yo opino que es una jugada muy arriesgada... déjales dinero al banco y después vete a saber si vas a poder recuperarlo. Todavía recuerdo la jugada del presidente de Bankia de jubilarse con el dinero público del rescate, con una pensión millonaria..

b

#24 Esa es la forma en la que los bancos(sus accionistas) se quedarán con puertos, aeropuertos, Renfe, etc, etc

TrueMaster

#2 Así es. Y mientras nos quejaremos y lloraremos sin hacer nada al respecto. Somos cómplices del delito.

iCEadDer

#2 Pero acordaros...

t

Hay que echarlos ya!

sleep_timer

#4 Eso cuentaselo a la panda de acerebrados que nos rodean que les siguen votando.

D

La indemnización de los despidos cada vez menor, ahora encima, tambien se lleva su mordida hacienda. Y Botín y sus amigos saqueando las arcas públicas por medio de Mamporreros Rajoy y cía.

Si sigue saliendo La Casta nos merecemos lo que tenemos.

D

cuando un obrero y un banquero votan al mismo partido.. uno de los dos esta equivocado

Marco_Pagot

Es como si esta gente jugara con España al Monopoly y ahora al Gargamel este le hubiese salido la tarjeta de darle todo a la banca. Malditos hijos del franquismo.

Cometeunzullo

Gracias a todos los que con su voto han conseguido que este tipo de cosas se hagan. Gracias.

angelitoMagno

#56 Gracias. Pero la idea es que Montoro no ha sacado una ley nueva para regalarle varios miles de millones de euros a la banca, lo cual haría llorar hasta a Franco. La idea es que estas deducciones ya existían y que lo que se va a hacer es comprometerse con el pago de las mismas.

Entiendo que para evitar problemas con las pruebas de estrés y evitar posibles rescates que si significarían inyecciones de dinero público. Ah. Y de paso bajas el coste de la deuda pública.

e

#57 Pero sólo con los bancos no con el resto de empresas que se van a joder.

D

Joder con el capitalismo liberal. Cero riesgos, si ganas, ganas. Y si pierdes, no pierdes. Si ganas, para mí todo. Si pierdes, que las pérdidas las asuman otros. Creo que de la parte de "como soy libre si la cago me voy a tomar por culo yo solito" todavía no se la han aprendido.

Y no es por ser malpensado, pero uno diría que lo mismo es que se hacen los longuis porque no les interesa. Qué país este lol

angelitoMagno

No me he enterado muy bien de la medida, solo que es mala, que Montoro es peor que Franco y que debería estar muy indignado. De los detalles, nada de nada.

Panfletismo de calidad

coñoooooo

#28 Lo tienes todo explicado....pero necesitas un nivel minimo de comprensión lectora . Incluso dan cifras,que las puede entender hasta un seguidor del caudillo. Con lo listo que eres para algunas cosas....

Euricena

lo peor es que está dejando de ser NOTICIA. Es...habitual.

Z

#8 Me ha pasado eso en la cola de candidatas, he pensado "para variar" y he seguido mirando y meneando otras noticias, luego ya he venido a esta.

frankiegth

Para #5. Este tipo de estupidez no es cosa de 'el hombre' como concepto, es cosa del #PPSOE. CC #6

Para #8. Más que 'habitual' practicamente diario.

blanjayo

Al pueblo se le dió a elegir entre Jesus y Barrabás y eligieron al ladrón.
2000 años después no ha cambiado nada.

Cantro

Sobre esto tampoco habrá memes ni cadenas. Es mucho más importante denunciar otras cosas como la página de peleas de perros, la república o las primas de la selección.

PD: No digo que esas tres cosas no haya estado bien denunciarlas. Lo que está mal es que estas, que nos afectan de una forma mucho más directa, no se denuncien también.

a

Esto no puede ser verdad...

#22 Yo ya lo he compartido con los del trabajo. Ellos venga a mandar mierda chistosa. Voy a quedar como el culo pero es importante que esto se sepa

limondelcaribe

Eh! Si eso, mañana les volvemos a votar.

O mejor aún, no votamos porque total, no sirve para nada.

Ironía a tope, por supuesto.

n

Solo nos queda eso, la cagada colectiva.

D

Mon-trolo.

c

A éste y a su jefe habrán que juzgarlos por alta traición a la patria por esto y por otras trescientas cosas más.

D

No gobiernan para la banca, gobierna la banca.

D

Fixed:

ezbirro

Mont-oro para los amigos.

daserman

Trileria al mas puro estilo pepero.

D

Esta gente ya a perdido todo contacto con la realidad.

Fisionboy

Su pasado en Lehman Brothers acaso dejaba espacio para ningún tipo de duda sobre a quién beneficiaría este señor en cada una de sus decisiones?

Mauro_Nacho

Viva la fiesta y la estupidez humana. El hombre es el ser que cae dos veces en la misma piedra.

Toranks

#5 Ya hay que ser burro y además tener buena puntería, para CAER dos veces en la misma piedra lol lol lol

joffer

¿Están preparando una quiebra organizada del estado para venir luego nuevamente como salvadores?

¿Puede alguien parar este sangrado?

f

ya sabéis para la próxima... voten otra vez la misma papeleta...

h

Valiente chorrada de artículo, si los bancos querían comprar deuda pública ya la podían comprar antes, ahora que lo que hacen es obligarles a comprar deuda pública, que tampoco les hará mucha gracia. El nivel de Menéame últimamente da hasta pena, cada vez más sectario, cada vez más sensacionalista, cada vez menos crítico.

D

Y yo, después de más de un año al paro, me voy en 10 minutos a una oficina bancaria a pagar más de 700 euros a Hacienda con cara de supremo gilipollas.

U5u4r10

#72 Peor sería que te devolvieran los 700 euros.

D

#81 No.

U5u4r10

#91 Sí porque eso significaría que habrías adelantado el dinero a Hacienda.

polvos.magicos

Gracias Montoro, yo te deseo de todo corazón que ese dinero lo pagues tú en salud porque lo que es en dinero contante y sonante lo vamos a pagar nosotros ladrón, que robas al pueblo para darselo a tus amigos.

VictorGael

Que gran persona. Dinero de su bolsillo ganado honradamente. Que altruista.

lucky_luck

Estoy muy hasta la polla de gentuza así. Dios quiera que se cambien pronto las cosas porque hasta yo estoy al limite.

c

El mentiroso que afirma que los salarios no estan bajando en España. ESto es lo mas sirverguenza que pario mader humana.

l

¿Y cuanto de ese dinero irá a su bolsillo cuando deje el puesto de ministro y se siente en el consejo de administración de alguna de esas entidades?

Sr.F

¿Y se hará algo para remediarlo? pues seguimos con la misma mierda...

D

¿Donde estan los partidos de oposicion para impedir esta estafa al dinero publico?

angelitoMagno

#51 El PP tiene mayoría absoluta, la oposición no tiene capacidad legislativa para poder modificar ley alguna.

Visent

Este tio es un gran pedazo de hdp. Dejad que caiga que ya la levantaremos nosotros dijo el muy cabronazo.

mangrar_2

Claro, luego salen noticias como esta:

El Gobierno no logrará que Google, Apple ni Amazon paguen impuestos en España

Hace 9 años | Por Elmid a elconfidencial.com


Quieren sacar mas dinero, no para mejorar la sanidad o la educacion, no no, ya veis para que lo quieren.

D

Esto es precisamente, una claro ejemplo de DEUDA ILEGÍTIMA. Que tomen nota los contrarios a auditar la deuda, y que nos expliquen en base a qué los ciudadanos debemos pagar estas estafas de montoro, que se lo pague él de su bolsillo, porque roma no paga a traidores

b

No acabo de entender la noticia. Es decir, ¿hacienda pagará a los bancos un porcentaje de sus pérdidas, en caso que las haya? ¿Es así? ¿Y sólo afecta a los bancos?

D

Pero que cara de viejo verde de puticlub de carretera tiene el gañan lol a este no lo aceptan y en edarling jajaja

FreeMEM

Cuando Podemos llegue al poder, se van a cagar. Van a devolver hasta el último céntimo.

Insurrecto

En la foto parece decir Montoro :

"Mirad...os la estoy metiendo sin doblar,sin vaselina y de este tamaño"

JotaParro_1

una vez mas!

a

Si desguazar el paìs hasta los cimientos no es alta traiciòn, que cojones lo es???

J

Al menos ahora sabemos por qué Montoro acepta las políticas de Obama:

rafapalacios

Hay que detener a la familia rothschild, en pleno y cerrar el BIS.

w

El Diario de A BORDO DEL PSOE no parece una fuente fiable de noticias, más allá de fanboys...