Hace 13 años | Por qnight a boston.com
Publicado hace 13 años por qnight a boston.com

El 18 de mayo de 1980 a las 8:32 a.m., el suelo se estremeció bajo el Monte St. Helens en el estado de Washington como un terremoto de 5.1 Richter, lo que desencadenó uno de los mayores corrimientos de la historia - toda la vertiente norte del volcán desapareció. The Big Picture recoge fotos del volcán y su erupción en 1980.

Comentarios

clowneado

#16 ¡Qué barbaridad! Aquí una foto desde el suelo: http://en.wikipedia.org/wiki/File:SpiritLake.jpg

Soriano77

Hay un reportaje de National Geographic espectacular, también. Creo recordar que en el momento de la explosión estaban haciendo un reportaje cerca. A ver si lo encuentro...

D

Impresionantes.

nexus7

Impresionantes... Y las imágenes del vulcanólogo del USGS, son terroríficas...

pedrobotero

c

Eso si que es una nube volcanica! muy buenas las fotos

lakonur

Tu que entiendes aquí?

In this May 7, 2010 photo, *a* timed exposure brings out Mount St. Helens against a backdrop of stars and the risen moon at left, in Washington state

Te me adelantaste angeldav

heffeque

#7 Veo que no has leído ésto: "a timed exposure". Ésta técnica tiene poco de photoshop.

editado:
#9 #10, veo que fuisteis más rápidos que yo

Por cierto esa foto en particular me recuerda a éste vídeo:

ctrl_alt_del

Espectacular.

D

La última foto no es un sol, es la luna, ¿pero las cámaras de hoy en día no tienen mejor nitidez? Parece que lleven opciones de photoshop incorporadas, ejem.

angeldav

#7 Y quién dice lo contrario?

"a timed exposure brings out Mount St. Helens against a backdrop of stars and the risen moon at left"

ebravo

Viendo alguna de las imágenes se hace mas fácil entender el origen orgánico del gas natural y del petróleo.

pedrobotero

Xi0N

Hay Big Picture: Hay meneo

lakonur

#12 Igual que con fogonazos, el astronauta del twitter...y muchas otras cosas más que suelen ser interesantes y curiosas.