Hace 2 años | Por Ausebio a pikaramagazine.com
Publicado hace 2 años por Ausebio a pikaramagazine.com

La creadora del proyecto de pedagogía teatral ‘No solo duelen los golpes’ está sufriendo una campaña de odio y hostigamento desde que la diputada fascista Alicia Rubio Calle tuiteó un vídeo descontextualizado para criminalizarla.

Comentarios

manuelpepito

#2 Es Pikara magazine. No hay que echarle ni puñetero caso. Es un panfleto como Ok cagarro o la Razón pero con otra línea editorial.

D

#2 todo es Fascismo, menos los fascistas

Y va y saca al condón fascista

t3rr0rz0n3

#2 En serio? Un video del mamarracho ese machista? Venga, va.. que en menéame tenéis más arte para justificar cosas.

traviesvs_maximvs

#22 será lo que quieras, pero lleva razón.

D

#22 machista UTBH? lo que hay que leer, cuando veas un machista o facista de verdad te cagaras las patas por abajo.

t3rr0rz0n3

#29 Yo no he hablado nada de fascista En cualquier caso, creo que no tenemos el mismo criterio de "machista".

Hidromiel

#3 "Sin disculpar a los cabestros que insultan y amenazan"

Esos cabestros solo existen en la cabeza de Palenciano y sus amigas. Ahora resulta que esos muchachos eran violentos cabestros que insultaban y amenazaban.

#8 #4 Primero se les humilla, luego se les difama. Si es que los visten como putas.

parabola

#10 Me refiero a los cabestros que insultan y amenazan en redes sociales. Los chavales que aparecen en el vídeo no son culpables de nada de eso, quien lo afirme que lo pruebe.

salchipapa77

#8 Yo vi un rato y es insufrible. Efectivamente, como bien has dicho, vergüenza ajena.

Picho

#8 ya... pero a ella hay que creerla. Lo que no entiendo es como los profesores permiten esa falta de respeto hacia los alumno (o dado el caso si fuera verdad, al reves). Por mi parte, sin pruebas no la creo... a mi no me vale la veracidad por razón de género.

d

#7 ni idea de quien es.
Lo de humillar seguro que es muy relativo.
Que están los medios usando un lenguaje tremendista como para fiarte.

Hidromiel

#4 No me mires, no me mires, que me oprimes... déjalo ya!

Picho

#4 habria que ver el contexto... no se si será verdad o mentira, pero aún así, son unos chavales.... no puedes bajarte a tu altura.
De todos modos... 40 minutos irrespetuosos y violentos? hay que ver a que le llama ella eso... lo que mas me jode es que se gaste dinero público en personajes como este...

Romántico_Morcillo

#12 Claro, claro. Irrespetuosos y violentos.

Como uno que conocí yo, que era asesino múltiple y además no reciclaba en el contenedor amarillo.

D

#19 Al menos espero que saludara en el portal

Picho

#27 Pero... ¿tenia gatito? Alguien que tiene gatitos no puede ser mala persona

salchipapa77

Yo he visto un fragmento y sin entrar a juzgar el contenido, esta mujer es bastante desagradable. Va como de graciosa y no lo es.

d

#1 la gracia va en gustos.
Parece que tiene su público, como todos los comicos.
En este caso es especialmente controvertido porque además de humor hace Critica.
Dos cosas que la gente ultra lleva muy mal.
Justo los que prefieren el pensamiento único la acusan de adoctrinar :es decir, hacer pensar a los niños.
La tercera cosas que peor lleva esta gente, que hagas pensar a los demás y pongas en cuestión sus "verdades únicas" Que nunca deben ser cuestionadaa so pena de acabar en una cuneta.

Romántico_Morcillo

#5 "Parece que tiene su público..."

Público, como el dinero con que le pagan. lol

zenko

#5 hombre insultar a los alumnos a los que les está dando la chapa y llamarles imbéciles... pues oye... yo no creo que sea algo que un educador deba hacer

d

#32 eso es insultar, no humillar.
Son cosas distintas.

La humillación requiere ejercer realmente un poder sobre alguien y que tenga una acogida negativa en el entorno social.
No creo que el resto de compañeros de clase se rieran luego de ellos por eso. Más me parece que ella misma fue la que quedó en ridículo al hacer eso.

Nylo

#34 comparto tu opinión, fue ella la que se humilló sola. Lo cual no quita que lo que ella intentaba era humillar a los chavales.

d

#36 hay demasiada gente que cuando alguien hace algo que no les gusta ya se sienten justificados a faltar al respeto a los demás.

De hecho justo de eso va la noticia. De como se justifica a tardar brutalmente a esta persona por decir algo que no gusto a la turba tuitera.
Por supuesto incluso hay quien justifica la falta de testosterona general tienen el actuar como una turba contra ella porque ella hizo en el pasado algo mal.

Algo que es justo lo mismo que hacen los demás ahora: faltar al respeto a alguien que hizo algo mal.
Que seguro que es algo que ella mismo sintió justificsdos contra aquellos adolescentes que seguramente le dijeran algún improperio o interruoieron su (para ella) grandioso discurso.

Y así, una vez mas, se controla la emoción de la masa.
Diciendo que esta justificado ser una turba si alguien hace algo que no te gusta o no compartes.

Justo la misma semana se que una pila de ex ministros y ex Vicepresidentes aparecen enmierdados una vez más en un caso de corrupción.... Y curioso, nadie coge la horca y la antorcha para ir a su castillo....
Lo hacemos contra esta infeliz impresentable, don nadie.
Justo lo que nos dicen en la tele que es indignante y justo obviamente lo que debería serlo una vez más.

zenko

#34 les llamó imbéciles... en mi pueblo eso es un insulto el hacerlo desde su posición de profesora y difundirlo por las redes es una humillación o al menos un intento de ello.

Coincido contigo en que no le llega para eso siquiera

t3rr0rz0n3

#1 Si te pica, es que el monólogo funciona roll

zenko

#21 cuando alguien dice algo puede parecerte imbécil sin necesidad de que te pique nada, yo cuando leo el marca tengo esa sensación y ni me va ni me viene. Esta tía está a ese nivel mas o menos

parabola

Sin disculpar a los cabestros que insultan y amenazan, tiene pantalones que tengamos que que aguantar y financiar a personajes como este que a lo único que se dedican es a esparcir odio y a volcar sus frustraciones en un grupo particular de la población al que criminalizan como oficio.

D

Esta tipeja humillo y hasta acoso a unos chavales que no querian escucharla (pidiendo a otros que les dijeran quienes son sus tutores, imagino que para echarles mierda), luego se fue (posterior a eso) a otra alumna pra preguntarle que habia sentido y como la alumna (con dos dedos de frente y sentido comun) contestó que sentia vergüenza intento deformar y retorcer esa afirmacion dandole a entender que lo que realmente sentia era miedo y no vergüenza.

Una parásita

D

Perfecta radiografiá...
"Donde yo noto la diferencia es en quien tiene el poder, que son los hombres. Los chicos salvadoreños son muy respetuosos. Rápido se ven reflejados, levantan la mano y dicen: “Yo soy como usted dice”. Incluso algunos preguntan qué hacer para no ser así. En cambio, el español, que está cansado del discurso de la igualdad, se ha montado todo un contra-discurso en su mente para demostrar que no es machista. Te dice que eso es culpa de los marroquíes, de los extranjeros, que él le deja a su novia que se ponga lo que quiera, por ejemplo. Pero ¿quiénes son ellos para dejarle vestirse de una forma o no? Esa fue una de las razones por las que me fui de España, es un machismo más implícito, más sibilino, con el que es más difícil trabajar."

D

Que sea un monólogo es normal, ya que cualquier genero literario lo tiene, que sea instructivo, lo dudo muchisimo, ya que si se le cambiara el genero al emisor y a su contenido, seria un caso de libro de apologia de la violencia, que sea gracioso es normal, sobre gustos colores, a los maltratadores, acosadores, les es gracioso humillar, vejar o pegar a sus victimas.

traviesvs_maximvs

Hay Pamela Palenciano, voto mamarrachada.

N

Monologistica, humorista. Lo que hay que leer. Mira, humor del bueno. Del que tanto ellos como ellas se parten de risa:



Ale, echaros una risas y dejad a esta tia toxica que siga con sus mierdas para los suy@s

Spike_Spiegel

Voy a intentar resumirlo mucho.

Ya de primeras sale una amiga como presentando la charla y diciendo que hay gente que se va a sentir muy incomoda y como esto pasa SIEMPRE y que es algo bueno por motivos difusos.

El monólogo es un batiburrillo de traumas, victimización, bulling, manipulación y ego.

Lo que lo hace peligroso es mezcla un montón de cosas que son ciertas. Habla de actitudes tóxicas que existen pero no son ni de lejos la norma. Pone ejemplo de actitudes machistas que existen pero que todos condenaríamos y las pone como algo real que pasa todo el rato. Y para eso usa una caricatura muy cutre de choni paleto que le sirve para todo. Su ex, los machistas, los que piensan distinto, los alumnos que se van, los martes y todo aquello que no le guste.

También hace otra cosa horrible durante la charla. Poner ejemplo de malas actitudes que se han dado en sus charlas por parte de asistentes masculinos (según ella y con la penosa imitación de choni paleto que usa para todo) sin venir a cuento sin que pase nada y victimizándose además de criminalizar a los asistentes por comportamientos que ella dicen tuvieron otros.

El momento de la discusión es bochornoso. Se mete con los chavales que venían de fumar (cosa que hasta la otra tipa dice que se puede hacer al principio) tratando de ridiculizarlos con el perfil de choni paleto. Los chavales se intentan ir pero no les deja salir y al final se van sin liarla. Luego cuestiona a los profesores.

Además acto seguido vende una versión de lo que ha pasado diciendo algo como que ella es una crack que cuando se iban se ha puesto a improvisar e imitarlos y que ellos ni se han dado cuenta de su vacile (y encima les llama gilipollas) y han salido con ella pensando que era su colega o algo.

Pero eso no es lo que pasa. Ella llevaba con ese "personaje choni" un buen rato no les deja salir, ellos esperan un rato hasta que les deja salir y luego salen cuando les dejan pasar. Algo que acababa de ocurrir y que puede ver cualquiera.

Habla mucho de un novio (sorpresa un cani paleto y controlador ultraceloso) al que constantemente ridículiza por ello y sí que si las cosas son como ella las cuenta era un mal bicho pero esas actitudes controladoras y celosas no son algo exclusivo de hombres ni mucho menos.

Luego habla de otro novio (el de las hostias aunque no me queda claro del todo si pegar pegaba a los dos)

Que era todo lo contrario al Cani Celoso. Super comprensivo, nada controlador, vamos un tío de putísima madre y que un día después de varios meses la viola (con muchos matices que ahora explico).

Apartir de aquí que es la recta final queda todo muy confuso. La violación es forzarla mucho y convencerla de hacer algo que no quiere (aquí no voy a opinar, faltan demasiados datos) pero eso es lo que dice su psicóloga (así lo cuenta) a ella le parece un disparate pero al final no deja nada claro el tema.

El caso es que ella ahí cuenta también lo de las hostias. Que además según ellas eran unas señoras hostias (esto quizás fuese ironía). Y se vuelve todo muy confuso.

La justificación es algo así como que ella cuando le pegaba era algo así como que pedía a gritos atención y que le escuchara y tiene los santísimos ovarios de recriminarle que después de darle una hostia él se ponía muy triste y no la escuchaba y todo esto tras haber estado largo rato hablando de los putamente genial que era el tío.

Al final este tío la deja porque estaba pagando las deudas del Cani.

Aquí la tipa se marca una reflexión interesante y que es lo que llevaba un buen rato pensando. Que ella se ha convertido en el Cani de la relación y aquí pensé por un segundo que igual hasta sacaba algo positivo de charla pero acto seguido le vuelve a dar la vuelta a tortilla con justificaciones confusas.

Veo dos explicaciones plausibles a todo esto :

Que sea una hijadeputa egoísta capaz de cualquier cosa para obtener pasta.

Que sea una persona fatal de la cabeza (cuenta algunas cosas muy duras en las que no he entrado apenas) por las cosas que ha pasado y en su realidad distorsinada se piense que está haciendo el bien de esa forma.

En cualquier caso no se como algo así ha podido pasar filtro alguno. Imagino que simplemente no los hay.

e

Titular erróneo. Es una amenaza para la inteligencia

Spike_Spiegel

Me he visto las dos horas de "monólogo" y es un despropósito de principio a fin.