Hace 8 años | Por Starkad a ondacero.es
Publicado hace 8 años por Starkad a ondacero.es

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha reprochado al PSOE que les haya pedido este martes que firmen la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que pretender gobernar en solitario con 90 diputados es un "insulto a los españoles".

Comentarios

salteado3

#9 Antenaaaa 3!

En su línea.

H

#25 AntenaPPera

Stash

#9 Lo he visto comiendo y nos hemos quedado con el tenedor a media altura.
La verdad que nos va el cuero y comemos con A3 todos los días.
Cosas del sado-maso televisivo.

e

#41 Todavía ves telediarios? Como esta el país. El apocalipsis esta cerca.

D

#9 Fachantena3

D

#46 Gangrena 3

pres3

#9 A3 mierdas cómo siempre...

d

#9 Contento que no han iniciado el telediario contando cualquier cosa exagerada de Maduro...

WarDog77

#9 Lo oi.
Hasta la polla de oir y leer editoriales donde deberia haber noticias. La mayoria de la gente no los sabe ni distingir

TonyStark

#9 lo he visto en directo, estaba hablando con mi mujer de otra cosa y hemos flipado hasta tal punto que hemos tenido que callar y prestar atención... no me esperaba ver a Vicente Vallés caer tan bajo...

superplinio

#9 Una manipulación más sutil se dio ayer en TVE1.
Después de estar Garzón toda la rueda de prensa repitiendo lo de "Ciudadano Felipe de Borbón" el extracto que salió en el telediario fue exactamente aquel en el que se le escapa y dice "Rey". Por supuesto cortando su comentario sarcástico sobre el mismo.

Jack-Bauer

#9 , hombre, no seré yo quien defienda a Antena 3, pero razón no les faltaba, un partido con apenas representación queriendo arreglar en dos días lo que no han sido capaces de hacer los partidos con mayor legimitidad en meses

D

#9 Jo no sé com encara tens sintonitzada A3...

D

#5 Esa es buena

marioquartz

#5 Ya quisieran estar los del PASOK en esta situación. Lo siento pero no. No tiene nada que ver. Son solo fantasias.

Nagamasa

#5 Si es que vivis en una dimensión paralela, el PSOE ya quedo por encima de Podemos + Confluencias en las anteriores elecciones a unos 7 puntos del primer partido.

Hay que ser muy bruto para querer comparar la situación actual del PSOE con la del PASOK.

Por otra parte si hay nuevas elecciones, que es lo que parece que Pablo Iglesias ha querido desde el principio, la única baza de Podemos para superar aL PSOE es conservar las confluencias y sumar ademas a Iu.

Vamos que de Pasok nada.

D

#5 El vídeo

x

#14 Ahora vendras a convencernos de que Iglesias no tiene un ego como un campanu...

Cabre13

#171 go to #32 No me refiero a que sus no votantes sean zombies, me refiero a que hay gente cuya opinión sobre la actualidad política española apenas pasa de "Mira qué malo es Iglesias que quiere conseguir más poder".

PS: ¿VOTO EN BLANCO? ¿VOTAS EN BLANCO? ¿De verdad votas en blanco y vienes aquí a hablar de política?
¿Sabes para qué sirve tu voto en blanco?

raquelita

#28 Desde mi punto de vista, se lo puede permitir

D

#14 a ver. No es tan difícil.
Si permites un referendum separatista, aunque salga NO, ya te has cargado la soberanía nacional.
Es bastante simple.

s

#43 Explicame el porque te la has cargado.

Cabre13

#43 Es curioso que un liberal como tú le de tanta importancia a la soberanía nacional y niegue cualquier posibilidad de debate en torno a ella.

D

#66 quién ha dicho que le de importancia??
A mi la soberanía nacional me come los huevos, pero al psoe no.

Cabre13

#100 Vamos, que eres el típico que dice "si a mi me da igual que sean independentistas" a la vez que grita por otro lado "pero es que se están cargando la soberanía nacional".

Y ey, no vuelvas a salir con el "yo no lo digo, lo dice el PSOE" que no somos tontos y eres tú el que está diciéndo que el referendum es cargarse la soberanía.

D

#66 No se puede hablar de trocear a la soberanía sin consultar antes a la soberanía. No se puede permitir una consulta como defienden Podemos o los independentistas sin antes preguntar a todos los poseedores de esa soberanía, y eso no lo defiende ningún partido político de los que tienen representación. Los catalanes no tienen la soberanía de Cataluña, ni los andaluces la de Andalucía, ni los cántabros la de Cantabria, ....

vktr

#43 y que importancia tiene la soberanía nacional. Muchos países como el Reino Unido, Suiza, Canadá o Dinamarca no la tienen y les va la mar de bien.

e

#43 Sí, como en Reino Unido.

marioquartz

#14 No necesito creerme nada, solo necesito escuchar las propias palabras de Pablito.

D

#14 para que es el referendum?

D

#14 en realidad no hace falta. Los votantes del PSOE son tan sectarios como los del PP. Mi tía es fanboy del PSOE desde hace décadas y a pesar de que mi hermano le trolea enviándole por whatsapp todas las noticias de las corruptelas y mamarrachadas de los sociatas, ser cierra en banda y sólo se límita a decir:

- A mi no me gusta el coletas eseee!

-¿por qué no te gusta?¿ que parte de su programa no te gusta?

- No me calentéis la cabeza, no me gusta y punto!!.


Mi madre era igual, pero al final se ha rendido a la evidencia y ahora es afiliada a PODEMOS.

maria1988

#14 Estoy de acuerdo en los puntos 3 y 4. Ahora bien, que eso sea motivo para decir que "Podemos es el mal", "van a convertir España en Venzuela", etc. Pues hay un abismo.

e

#14 Pues si que comen la cabeza bien para que les vote tanta gente. Entonces todo el que no vote a Podemos le han comido la cabeza? Para mi que todos los que votáis os lo han comido pero bien. Yo sigo con mi voto en blanco tan feliz.

D

#14 Existe claramente un conflicto generacional. Los votantes de PPPSOE son claramente gente mayor o jóvenes que votan influidos por el entorno vy la familia. Los votantes de C's y Podemos son jóvenes mayormente urbanitas descontentos con los partidos tradicionales.
La generación anterior ha desmantelados el estado del bienestar, privatizando, dilapidando, prejubilado, comisionando. Eso incluye a gobierno, sindicatos..
Es una lucha generacional.

D

#14 Que Iglesias tiene mucho ego.

Vamos a dejar las demás de lado, esta es MUY obvia, no?

marioquartz

#8 SI QUIEREN PACTOS CON LA IZQUIERDA.

Si la primera frase es falsa y es mierda, como sera el resto.

CTprovincia

#57 ¿C's es izquierda? ¿desde cuándo que me entere yo?

D

#57 No, quieren que la izquierda les bese sus culos sociatas, que es distinto lol

Dasoman

#8 Los que yo conozco son en su mayoría gente mayor que, aparte de haber votado al PSOE toda la vida (y eso implica ser "de izquierdas" de boquilla, pero no demasiado, que los de IU son unos comunistas), se ha convencido de que Pablo Iglesias es "malo" y que traerá la ruina a España.

En realidad es gente que no suele ver con buenos ojos los grandes cambios, que quiere que la vida sea más o menos como hasta ahora y que se solucionen los problemas que hay pero sin causar un grave trastorno. Gente que, incluso siendo de clase trabajadora, ha asumido el discurso del capitalismo de que el que es pobre es porque ha tomado malas decisiones en la vida o no se ha esforzado lo suficiente.

e

#8 Pues que hay gente que vota al centro izquierda y no le mola nada los comunistas ni la extrema izquierda. Para eso ya estaba IU. La mayoría de votos de Podemos son de gente quemada de lo que hay. El clásico voto castigo de libro.

D

#8 Yo sospecho que hay muchas redes clientelares, si no no le veo lógica. Y teniendo en cuenta que a día de hoy PSOE es Andalucia y cómo las gastan por allí con los cursos, el PER... El que tenga ojos, que vea.

M

#8 Fácil, hay mucho votante del PSOE que no quiere un pacto con Podemos y como no tienen mayoría solo les queda C's (con el PP nunca pactarían).

Además que ideologicamente están más cerca de C's que de Podemos o IU. Tanto que se habla del pacto de Valencia, seguramente si les hubieran bastado con los votos de Ciudadanos hubieran pactado con ellos, como si hicieron en Andalucía.

D

#8 "quieren hacer gobierno con C's y hasta con el PP"
Hombre, no hace falta mentir. Con el PP no quieren gobernar.

Tarod

#8 un NO a las confluencias de podemos.

marioquartz

#7 Ha quedado retratado:
Es el que mas propuestas ha presentado.
El que mas veces ha convocado a los demas.

Sin embargo Podemos... bueno solo ha propuesto una unica propuesta: sus sillones.

raquelita

#92 Vete a #17 y entérate, que a veces os cuesta pillar las cosas. Suerte que tenemos paciencia con la gente que tiene la capacidad de aprendizaje más lenta

d

#92 La primera propuesta de Podemos fueron 98 páginas llenas de propuestas, no 3, ni 10, ni 50, 98 páginas repletas de propuestas.
La propuesta de "sillones" era un sólo párrafo de esas 98 páginas, es decir, una mínima parte, curiosamente los que repetís el mantra de "sólo piden sillones" demostráis tener la misma inteligencia, una mínima parte.

Jack_Herer

#92 ?no te da vergüenza? ?piensas que los meneantes somos gilipollas?

Como cm del PSOE eres pésimo. Si pretendes convencer a alguien con tus pésimos argumentos, vas dado.
Prueba en forocoches.

D

#92 ... de la buena voluntad del PSOE con Podemos la dan tres pistas: una la disposicion de sillones que pactaron en el Congreso que daba asco solo de verla y como se sonreia el portavoz Henandez, afortunadamente todos los grupos restantes apoyaron a Podemos, dos el primer discurso del portavoz Hernandez al dia siguiente de las elecciones llamando mentiroso a Pablo Iglesias y a Podemos y tres el ultimo reparto de puestos para la comision permanente en que han dado un puesto a C,s y dejan fuera a Podemos ... dice riendose el portavoz del PSOE que no han sabido negociar.

d

#92 Propone cosas muy bonitas (algunas no tan bonitas) pero luego no quiere compartir la dura tarea de gobernar con nadie, no sea que alguien meta las narices donde no le llaman o alguien le fiscalice si hace o no hace, si se puede o no se puede, hacer lo que dijo que haría.

Todo parece que lo que quiere Sánchez es tener las manos libres para poder hacer un donde dije digo, digo Diego y claro, con 90 diputados no cuela.

raquelita

#16 Pues creo que si de verdad le tuviesen miedo hubiesen formado gobierno, porque puede ser peligroso darle otra oportunidad a podemos. A lo mejor les pudo su orgullo

vktr

#42 es que saben que no podrán gobernar. Están mareando la perdiz para acabar pactando con el PP tras perder 20 diputados más. Es entre triste y patético.

raquelita

#56 Entonces ya lo tienes claro, no? Espero que te equivoques. Algunos somos más optimistas

v

#63 y #56 Yo también espero que se equivoque, aunque no soy tan optimista.

vktr

#63 te aseguro que deseo equivocarme pero si lo piensas, el PSOE si quiere pactar con lad izquierdas debería hacerlo ahora que puede llevar la voz cantante. No tiene sentido que espere a ser tercera fuerza del hemiciclo para hacerlo. Pedro Sánchez estará acabado y el partido quedará en manos de Susana y lo de esa tipa ya es enfermizo. Sinceramentr, quiero equivocarme pero no lo veo no lo veo.

raquelita

#98 Ya. Lo único que creo es que no ven que pueden ser 3ª fuerza.

thingoldedoriath

#42 PP y PSOE dan por hecho que las corrupciones que afectan a miembros de sus partidos "ya está descontada" y que ya no puede afectar para peor en otras elecciones. También creen a pies juntillas que si hay elecciones el próximo 26 de junio (mucha gente de vacaciones), la abstención será mucho más alta que en el pasado diciembre y eso beneficia a sus expectativas y perjudica las de Podemos.
Y creen que los votos que partieron hacia Ciudadanos, regresarán a ellos

Y parece que esto y ese orgullo que dices, ha pesado más que el temor a que Podemos pueda formar parte de un futuro gobierno. Cosa que ven muy complicada si ellos no están dispuestos a pactar con Podemos, y no lo están.
Ni se les pasa por la cabeza que Podemos pueda conseguir una mayoría absoluta o suficiente como para formar un gobierno junto a otras fuerzas afines y más minoritarias. Y esto no lo piensan solo PP y PSOE.

No queda sino esperar (si no nos hacen una CUP en los días que quedan...) al verano y mientras confiar en que las corrupciones que puedan descubrirse hasta entonces, abra los ojos a los votantes de estos dos partidos políticos...

WarDog77

#16 Yo me huelo que es por el miedo a que podemos y demas no respeten el statu quo de no agresion en chanchullos que tienen PP y PSOE (y un poco IU), sobre todo porque aun no le deben nada a nadie y no tienen por donde agarrarlos.

D

#16 tu realmente te crees eso que dices?

D

#2 ermano, los revolusionarios de podemos deben de entrar en la patria espaniola como sea compadre, viva la revolusion

Quitatelavenda

#21 ay pobre

D

#47 saludos ermano revolusionario

raquelita

#21 deja de subestimar a la peña de podemos con incultura porque lo único que consigues es quedar de payaso mocho cerrado. Es sólo un consejo hermanazo

D

#50 quien ha diso lo contrario ermano? los de podemos son los anti casta revolusionarios que miran por empoderar al pueblo de riquesas , mira venesuela o cuba brother. Un abraso ermano

D

#50 ermano, quien subestima a nadie de podemos brother? si los de podemos son los revolusionarios mas importantes que esisten ? sino mira que bien se lo montan con los etarras

Jiraiya

#21

Findeton

#2 Yo lo llevo diciendo desde el 21D: va a gobernar el PP. La única manera que existe de que gobierne otro es que sea Podemos y por mayoría casi absoluta.

E

#38 Si algún otro partido obtiene casi mayoría absoluta, da igual que sea Podemos o el Frente de Judea, gobernará seguro. ¿Qué tiene de especial en ese sentido Podemos?

e

#38 Y si el PSOE consigue mayoría absoluta no gobernaria? Esta muy raro lo que has puesto.

marioquartz

#2 ¿Los que no existen?

marioquartz

#77 Yo te tengo en blanco, y es por las mierdas que escribes. Yo al menos pienso.

sonixx

#77 tampoco te creas que lo que has puesto tu haya aportado algo, simplemente es un comentario que si lo pones o no, da exactamente lo mismo.
El suyo por lo menos tiene una idea y una opinión acertada o no, algo simple eso si.
El tuyo es un mas +1 de libro, a esto a veces eres bastante panfletista con podemos.
Cosa que no te hace peor, pero deja que los demás puedan serlo si quieren

D

#77 que va a pensar? paguita paguita $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

gustavocarra

#77 Últimamente parece que han abierto las puertas de la tierra media por la peste a troll que se huele por aquí. Por mi parte me he dedicado a mandar al ignore a bastante gente y ¡oh sorpresa! La calidad de menéame ha aumentado mucho súbitamente. Te sugiero y les sugiero a todos hacer lo mismo.

d

#58 ¡Qué bueno!

Ze7eN

#76 Lo que están pidiendo los partidos de izquierda a PSOE son cosas que el PSOE lleva en su programa electoral ¿Donde está el problema?

Nagamasa

#78 El PSOE dice sí a 27 de las 30 propuestas.

Vamos que se puede llegar a un acuerdo.

Pero ya ha salido don Pablo a decir que siente mucha tristeza al enterarse que el PSOE ha dicho que no.

marioquartz

#78 EN EL PUTO REFERENDUM. PUTO CEGATO.

D

Grande, ahora hablando Pablo Iglesias.

"El PSOE ha dicho NO"

marioquartz

#17 Claro... Si el titiritero no es Pablito entonces es malo.

B

#52 Lo suyo es que no tengamos titiriteros, que se tenga que llegar a acuerdos, pero tampoco creo que se le pueda dar un cheque en blanco a Pedro Sanchez y que gobierne el, para eso veo más lógico que se le dé al PP, que para eso tiene más escaños.

D

#52 aka baneadoportoooonto. Anda a por una bolsa de chuches.

R

#17 Ten cuidao, ten cuidao, que todavía quedan cuatro días para el acuerdo. A lo mejor la semana que viene vemos a Errejón de portavoz y a Bescansa de ministra de un gobierno de Pedro Sánchez y te arrepientes de esas palabras. Aquí todos están jugando sus cartas. Lo de inútil, mentiroso y cobarde creo que no viene a cuento. Primero porque Pedro Sánchez no es nada de eso; y, segundo, porque pensar en las negociaciones en esos términos es simplificar todo el asunto.

Dentro de unos días sabremos hasta qué punto Pedro Sánchez es cómplice de los poderos económicos de este país o si se atreve a arriesgar con una política de izquierdas, aunque se tímidamente de izquierdas. Eso es lo que va a decidir el resultado de las negociaciones y no otra cosa.

D

#67 Pedro Sánches podría arriesgarse, pero no el PSOE, ellos pondrían in extremis a Susanita la fachota a dirigir el acabose del PSOE y pactaría con PP y C´s, provocando una legislatura de 1 o dos años máximo y la debacle electoral total del PSOE, dejando algo en el sur coleándo y que llenaran la buambulancia rapidamente de posts.

marioquartz

#74 EL PSOE NO TIENE NINGUN PROBLEMA CON PODEMOS.
Por mucho que lo repitais, sigue siendo falso.

TonyStark

#67 que pedro sanchez no es un cobarde mentiroso? JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJA JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJ AJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJA JAJAJAJJAJA JJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ AJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJA JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJ AJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ AJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA JJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ AJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ

Nagamasa

#87 Una argumentación brillante, vamos al más puro estilo cuñado en la barra del bar.

Jiraiya

#67 Por qué se va a arrepentir de sus palabras ante un hipotético caso de fuga de candidatos de Podemos al PSOE?

sicko

#67 madre mía, lo tuyo si que es optimismo. Creo que Pdr es una simple marioneta que ha hecho todo lo contrario a lo que defendía por imposición de sus barones, el resto es enredar como muy bien ha dicho hoy Oltra. Si piensas que realmente Errejon quería pactar con las condiciones que imponían cS y PsoE, es que no conoces Podemos. Ya te puedes ir ahorrando la espera porque no va haber acuerdo de ningún tipo

D

#17 Bien dicho.

marioquartz

#17 "PSOE ha pedido a Podemos cosas imposibles según su programa electoral o directamente absurdas."
Pues eso es falso. Y mas y cuando Podemos ha pedio que el PSOE se suicide politicamente apoyando el referendum.
El cual Podemos SI esta SI apoyando ahora. El acuerdo de Compromis es el primer papel que incluye claramente que no apoyan el referendum.

txillo

#76 pues eso, en el papel de compromís no se habla de referéndum y el PSOE ha seguido diciendo que no a parar desahucios, a derogar la reforma laboral, a derogar el 135 y a que otros partidos políticos entren en el gobierno. Demostrando que el referéndum no era el problema.

sicko

#76 ¿De verdad que no te extrañó que el PSOE se haya dado prisa en firmar un pacto con C's justo cuando se empieza a reunir con los partidos de izquierdas? ¿No ha buscado, en realidad, bloquear esa otra opción? A eso súmale el veto reconocido por los barones desde diciembre a Podemos. Vamos, Iglesias se pudo equivocar en las formas y hasta en la camisa, pero esas son excusas muy accesorias porque creo que es bastante evidente lo que ha ocurrido

parabola

#17 ¿Que el PSOE le ha pedido cosas imposibles al PSOE? Pero si Podemos practicamente le ha pedido al PSOE que se suicide para formar un gobierno insostenible. Pero si Podemos ha ido desde el principio insultando y pegando coces a "negociar" con el PSOE.

¿Que Podemos ha cedido en muchas cosas? Por favor, es que el argumento no se sostiene por ningún lado. Si Podemos ha pedido casi todo el gobierno (los ministerios y puestos más importantes) y en lo único en lo que ha "cedido" es en que Pablo Iglesias no sea el "Supervicepresidente" si no otro Podemos (¡oh! ¡tanta generosidad no por favor!)

rogerius

#170 GoTo #17 y #64

a

#17 Cuando en la argumentación entra la descalificación y el insulto, deja de ser argumentación. ¿Como calificarías a Pablo Iglesias?

gale

#17 O sea, que está usted en contra de la estrategia de Podemos de buscar un gobierno a la valenciana con un presidente socialista.

Ha sido muy importante la gran cesión que ha hecho Pablo Iglesias dimitiendo como Vicepresidente.

D

#17 Todo lo cual pasará factura en las próximas elecciones.
Ah, y en campaña que siga haciéndose la foto con Alber Ribera, para que todos sepan qué se vota.

marioquartz

#265 Dime una sola frase que sea cierta en este comentario: #17
Tiene 1500 de Karma. Y ES FALSO. Ahora revisa los mios. Llenos de negativos, y son ciertos.

Asi que lo siento, pero no cuela.

marioquartz

#1 Pues la realidad del mundo real dice lo contrario.

Nagamasa

#1 Que gran reflexión
80 puntos de karma.

A esto ha llegado meneame.

D

#1 ¿El PSOE ha dicho no? Primera noticia que tengo. Ciudadanos si que ha dicho que no, y ERC



El único que ha dicho que estaba dispuesto a negociar sobre la propuesta es el PSOE, y Monica oltra va y dice que las declaración.

Sería raro que alguien esté dispuesto a aceptar un programa de gobierno incluso uno de 4 páginas escrito por otro partido, sin tocar ni una coma.

Aunque no vale la pena ese acuerdo no puede sumar sin ni C's ni nacionalistas catalanes.

Starkad

De que van, de la mano de Ciudadanos.

j

#4 Algo insólito e inexplicable. Tanto hablar del pacto con Ciudadanos pero no se aclara y expone cuales son los requisitos de ese pacto para no romperlo.

Que es lo que se han pactado con Ciudadanos, que mejoras pudiera existir en esos puntos pactados referenciándolo a las otras propuestas de los otros, o por lo contrario que deterioro existe en dichas consideraciones del pacto con respecto a las propuestas de los otros (Compromis, etc.).

Sigamos con el surrealismo o más bien el insulto a los ciudadanos.

Ze7eN

#39 Manipulas. El cabreo de Xavier Domènech es con la postura del PSOE al pacto.

Domènech afirmó que la respuesta del PSOE al documento de la coalición valenciana “no tiene credibilidad”

“Si resulta que el Partido Socialista dice no a la PAH, a la reforma del 135 de la Constitución y a la derogación de la reforma laboral; si señala que se mantiene su pacto con Ciudadanos y que hay que aprobar dos presupuestos… Creo que es momento de asumir la realidad”, dijo en claro rechazo a las adiciones que los socialistas quieren introducir en la propuesta de Compromís.

Maelstrom

#64 Pues vale, pues de acuerdo, leí mal: donde ponía PSOE leí Compromís; culpa de la lectura diagonal ante el aluvión de noticias.

Pero la nota sobre la que he respondido, en realidad, es de todo punto irrelevante. Respondo a una apuesta que no cambia nada el panorama actual. O si no, que lo hubiera presentado en Comú Podem y lo hubiéramos visto. Sobre universos paralelos mejor es callarse, por no decir que el PSC no es el PSOE tampoco y que, viendo el correlato de fuerzas en Cataluña y cuánto de peso tienen allí los nacionalistas y soberanistas (del dret a decidir), quizás una apuesta por los purpurados de Cataluña hubiera sido tomada como una traición total al resto de PSOEbreros españoles, aparte de los demás barones.

Puestos a imaginar, yo también imagino escenarios creíbles en los que el PSOE podría perfectamente negarse a un pacto a la catalana.

Karmarada

El PSOE no sabe ni a que está jugando, creo que es el mayor perjudicado si se repiten elecciones.

Maelstrom

Juas, vamos, que era una maldita trampa para que el PSOE se retratara. Es decir, se niegan a negociar los tres puntos sobre los que no ha habido acuerdo; su posición siempre ha sido taxativa de todo o nada.

Vaya con la honestidad de Compromís. La política de la pose, del vendedor de crecepelo. A ver si aún os retratáis más vosotros.

Y ya en el colmo del cinismo, lo de adjudicarse la representación de TODO el pueblo en torno a un "cambio" que justamente no quieren los españoles, como queda reflejado en las urnas. ¿O también van a pensar y votar ellos por los propios votantes del PSOE?

S

#11 Realmente ha sido como despreciar una de las CCAA más pobladas de España, ¿hubiera dicho lo mismo si esto hubiera salido del PSC, PNV u otros?

Maelstrom

#34 Pues el señor Xavier Domènech de en Comú Podem buen cabreo ha manifestado también con el dichoso pacto del Prado... Y por motivos parecidos a los que he expuesto.

S

#39 Me estaba refiriendo al periodista de antena3, no se puede criticar a Compromís por lanzar una propuesta para darse bombo, cuando Antena3 es libre de recoger, o no, en portada la noticia, a mi modo de ver el parlamento está para eso, todos los partidos son libres de proponer gobierno, por lo visto al señor "periodista" de Antena3 no le gusta que algunos hagan propuestas colandonos sus opiniones, luego hablan de que les despretigiamos

marioquartz

#11 Solo que NO se han negado a nada.

d

#62 Sí, se han negado a formar un gobierno de coalición.

El PSOE quiere firmar cualquier papel con tal de coger el gobierno, pero un gobierno en solitario, que es una opción legítima, pero que cuando solo tienes 90 diputados parece una broma.

Maelstrom

#71 Y en los otros 27 aún están más de acuerdo, ¿y?.

Por ejemplo, en lo de los desahucios, ¿ha de hacerse estrictamente a la manera de los cinco puntos de la PAH como pide el Pacto del Prado? No tiene por qué, negociemos. En lo de la reforma del artículo 135, lo mismo, y máxime teniendo en cuenta que el PSOE fue uno de los valedores de su anterior reforma; y otro tanto para las reformas laborales, ¿derogarlas y bajo qué alternativas? Negociemos a futuro a partir de ahí. Pero no, mientras unos basculan sobre no sé qué eje, los otros se comportan inflexiblemente y de manera taxativa se niegan a unas negociaciones.

Por otra parte, además, y aquí está la madre del cordero de la cuestión, el dónde se retratan también los compromisarios y purpurados, lanzar esta propuesta a horas de la votación de investidura en realidad YA ESCONDE una imposibilidad de negociar nada con los tiempos tan escuetos que quedan. Esta propuesta de Compromís es una filfa para precisamente hacer lo que acabas de hacer.

d

#71 Lo que no acepta el PSOE es un gobierno de coalición, el resto de puntos dan lo mismo.

raquelita

#11 Sí, pero gracias a esos españolitos que no quieren cambio se siguen llevando la pasta de todos a Suiza, Panamá o en el agujero del culo. Los votantes del PSOE... ¿te refieres al típico obrero que no llega a fin de mes y que sólo se ha leído el libro de la autoescuela? Claro, porque el PSOE es de izquierdas. Sí lo que querían era que el PSOE se retratase lo consiguieron, así que, bravo por Oltra. Nivelaco

d

#11 Es que el PSOE ha dicho claramente que el acuerdo con Ciudadanos sigue vigente y que de entrar en el Gobierno de coalición, nada de nada.
A partir de ahí, el resto de las propuestas carecen de sentido ya que era una propuesta para formar un Gobierno de Coalición. Si no ha lugar dicho gobierno, ¿qué otra cosa hay que hablar?

D

La que es más gordo, querida Mónica, es que Podemos con sus Confluencias sumando 70 diputados quiera imponer su programa al que tiene 90 diputados porque según vosotros vuestro programa es el de "la verdadera izquierda". Sabiendo, por ejemplo, que el PSOE se comprometió con su electorado a no hacer un referendum y siempre ha sido este referendum vuestro punto más importante y primera exigencia (seguida de la mitad de los sillones del gobierno).

Además fíjese usted, querida Mónica, que el PSOE para no gobernar solo consiguió sumar 131 diputados con un acuerdo de gobierno. ¿Cuantos sumó el proyecto "popular" de Pablo Iglesias?

s

#30 Quieres decir que intentan imponer al PSOE el programa electoral del PSOE? Porque las 20 propuestas para las negociaciones empezaban por ahi.

Imponer que cumplas tu propio programa!!! Habrase visto tamaña locura?!?!

D

#65 Pues mira rapidamente los primeros puntos:
1-. Muchas buenas palabras
2-. Estructura de los Ministerios, Secretarías,...
3-. Derecho a decidir
http://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-Gobierno-Podemos-PSOE-IU_0_484701854.html

En el tercer punto ya lo de "imponer al PSOE el programa electoral del PSOE" se me viene abajo, totalmente contrario a lo prometido por el PSOE en su programa.

s

#79 Seguro que es ese el que se llevo a la reunion con PSOEC's o estas manipulando asi un poquito. Porque la fecha es del 15 de febrero y estamos a mayo...

En las negociaciones es normal pedir el oro y el moro y incluso el loro al principio para al final quedarse solo con el loro.

marioquartz

#65 No imponen al PSOE cumplir el progrma del PSOE. Estan pidiendo que el PSOE cumpla el de Podemos.

vktr

#30 y Podemos se comprometió a hacer el referéndum. En todo caso, ese el referéndum nunca ha sido el problema. Ha sido la excusa a la que se ha agarrado el PSOE para no querer pactar con las izquierdas.

marioquartz

#82 Ha sido EL problema. Y no, no, NO, no ha sido ninguna excusa. La RAZON son las matematicas. La izquierda no suma.

Ze7eN

#30 ¿Sabías que los tres puntos que ha rechazado el PSOE a Compromís están en el programa electoral del PSOE? No, ya imagino que no lo sabías y solo hablas por hablar.

El referéndum no está en las 30 condiciones.

D

#84 Los tres puntos con los que no está de acuerdo:
+ Restructurar la deuda. El PSOE nunca ha hablado de restructurar deuda, es más ni se puede hacer sin el PP.
+ Derogar la reforma laboral de 2010 y 2012. El PSOE solo quiere derogar la de 2012.
+ La dación en pago retroactiva. El PSOE quiere la dación en pago, pero no retroactiva.

Quizá el que no te has informado seas tú.

marioquartz

#84 ¿Sabias que mientes? Pero claro tu mientes y te ponen positivos. Yo digo la verdad y recibo negativos.
Pues tu sigue mintiendo y llegara el momento en que ni puedas decir tu propio nombre.

d

#84 A lo que se niega el PSOE es aun gobierno de coalición.

DAVO

Tengo ganas de volver a votar, en serio y con suerte darle un zasca al PS.E!

dphi0pn

Me parto la caja.
Mientras en Pedraz intentan evitar que se les caigan las siglas encima, en especial la O y la S.
La estrategia brillante de las confluencias, hacer ver que el es el PSOE el que ha dicho no y no como decía Hernado, que el no, lo daba el sr. Iglesias. Con esto a quedado demostrado que el PSOE prefiere a la derecha. Bravo por Oltra.

marioquartz

#36 PERO SI HA DICHO QUE SI

Ya hasta reescribís la realidad. ¿Ahora decir que si es decir que no?
Joder.

la realidad no dice lo mismo:
El PSOE acepta 27 de las 30 medidas que plantea Compromís para formar Gobierno

Hace 8 años | Por enri4 a valenciaplaza.com

Charles_Dexter_Ward

Ya lo digo yo: DE TRIPI

nemesisreptante

Muy muy grande, con 6 millones de votos no puedes gobernar en solitario, Y PUNTO.

marioquartz

#27 Es que no quiere hacerlo Y PUNTO

perrico

La ejecutiva del PSOE ya zanjó el temz cuando puso condiciones para pactar que llevaban directamente a elecciones anticipadas. Cuando dijeron que no votaría con el apoyo por activa o por pasiva con los nacionalistas y por otra parte que no lo harían con el PP, la única opción que quedaba es que Podemos se bajase los pantalones o nada.
Obviamente Podemos no se va a suicidar políticamente dejando que gobierne el PSOE con Ciudadanos y Podemos de palanganero.

Susana Díez sabe perfectamente lo que no quiere, pero no sabe lo que quiere. Podría ser perfectamente una infiltrada del PP en el PSOE.

D

#45 Susana Díez sabe perfectamente lo que no quiere, pero no sabe lo que quiere.

¡Ohh, sí sabe lo que quiere, claro que lo sabe! Que Sanchez se estrelle para que la llamen a ella de salvadora del partido.

perrico

#94 Que va a salvar después del incendio que ella misma ha provocado. ¿Se cree que echándose en manos de la superpoblada derecha va a tenr algún tipo de espacio electoral?
Cuanto más a la derecha vaya, más se la come por la izquierda Podemos y con Ciudadanos y PP en la derecha ya están muy amontonados.

c

#45 Pues no. Aquí el problema es que Podemos fue de frente en tromba y fue quien puso todas las cartas sobre la mesa. Así que tenía las de perder pues sólo se podían mover ellos, ya que los otros podían decir no y proponer su documento con recortes.
Si su propuesta hubiese venido después de la reunión con Pedro Sanchez pues otro gallo cantaría. Pues ya no serían ellos quien impondrían, si no los del PSOE y Podemos cogería su propuesta y se la adaptaría a su programa. Porque los de Podemos con el de este lunes han hecho ya 3 propuestas cuando los del PSOE 0.
Y lo más importante para mí, es que ninguna de las reuniones de negociación ha sido en streaming como pedía el señor Pedro Sanchez ni con cámaras o actas como decía Podemos. Así que han sido totalmente opacas y esto iba a cambiar con Podemos y no ha sido así.

bugyer

No, quieren gobernar dos años con un cheque en blanco gracias a sus diputados y los de podemos, compromis, en comú, iu....

Waskachu

De bitterkas

Pepepaco

#85 Creo que has interpretado mi comentario exactamente a la inversa.
La condición imposible es la que pone Pedro Sánchez, Gobierno en solitario del PSOE y cheque en blanco por 2 años.
Como decía aquel "y dos huevos duros"

silvano

El PSOE lleva insultándonos más tiempo del que pensamos.

marioquartz

#73 Pues sera a ti. Por que a los demas no.

D

#83 A mi también me insultan, sobre usando la falacia lógica del falso dilema (Menos mal que la filosofía no servia para nada ...), bueno y porque llevo viendo los gobernar en mi tierra 20 años y se como son de verdad. Se recordarán por tus actos ...

xkill

Quieren otras elecciones para mover más pasta y sacar más bocados en comisiones y sobres...

WarDog77

#18 Podemos sobre todo, que me digas el PP ahora que le han cortado la lluvia de sobres vale, ¿pero podemos? ¡si se le caen los millones chavistas bolivarianos de los bolsillos!

D

¿De qué van?

Pues, por esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con Mónica Oltra.

marioquartz

#89 Pues para ser la primera vez has fallado estrepitosamente.

FileFlag

#89 Esta claro que la culpa es de Pedro Sánchez por no comprender la situación real. No has fallado estrepitosamente edudu1.

D

Y sin embargo, ellos con muchos menos se comportan como si lo fueran.

D

'Ahora Madrid' gobierna con 20 de 57, el tercio.

colipan

bien dicho Monica!!!!
que pena no poderte votar en Valencia coñ...

S

psoe no ha dicho que quiera gobernar en solitario, de hecho ha ofrecido hacerlo con independientes. El problema es que la "nueva política" ha resultado ser la viejísima política del odio, y se odian tanto ciudadanos a podemos como podemos a ciudadanos, por lo que la única solución de equilibrio entre estos odiadores sería poner independientes en medio, supongo.

ewok

#75 El PSOE es amor.
Con las ganas que tenían de gobernar con Podemos y Ciudadanos... roll
O con independientes, como Chaves y Griñán.

ElCuraMerino

Lo dicho, este Sánchez es Forrest Gump.

Pepepaco

Pues querida Mónica yo te lo explico.
Van de poner condiciones imposibles para que parezca que quieren pactar cuando realmente no quieren hacerlo.

Van de intentar hacernos creer que si no hay un pacto es porque Iglesias solo quiere hablar de sillones, cuando son ellos los que pretenden acapararlos todos.

Y están rezando para que no aceptéis su propuesta, porque si ahora les decís "de acuerdo gobernad solos" se cagan en los pantalones y a Ken Sánchez lo echan de la secretaría general, del partido y hasta de las timbas de mus.

De eso van.

Esperemos que los electores de izquierda seamos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de lo que ha pasado estos meses

marioquartz

#53 Dime una sola que sea imposible. Una.
NINGUNA.

A menos que te refieras al referendum, claro...

D

Pues van de socialistos.

silvano

Hablo de la sociedad española en general.

D

Que fuerte tía!!!

urannio

PPSOEC's al ataque!!! ahora solo falta hacer creer a los más posibles que es culpa de Podemos...

AdobeWanKenobi

Viniendo del PSOE no es de extrañar.

D

Bua ambulacia. lol lol lol lol esto lo lleva diciendo mariano tres siglos y ni caso pero lo dice ultra y se les cae la baba. lol lol lol lol

D

Menéame: Bua, tío, de esta mayoría absoluta del 300% de votos para Podemos en las siguientes elecciones.

Parece que una hostia no fuese suficiente para darse cuenta de que la gente no quiere votarles.

pres3

#24 Yo a quién no quiero votar es a la Unión de amigos del IBEX que forman Psoe, PP y Ciudadanos. Pues tirando de lógica (no de periodismo basura) he visto en estos meses de que pie cojean todos.

D

#33 #60 Hay a quien ya veía a Pablo presidente. Igual que ahora, que se piensan que en las siguientes votaciones va a comerse a todos y... no.

No por mucho votar negativo va a votar la gente más a Podemos. A ver si os enteráis de una vez, que decirse los unos a los otros lo bueno que es nuestro partido que votamos no sirve para nada.

D

#24 Pasar de 0 escaños a 3º fuerza política pasando por delante de muchos partidos antiguos no me parece precisamente una hostia.

TonyStark

#60 en su cabeza sí, hay mucho "odiador" patológico

D

#97 Y mucho idiota: yo voté a Podemos. Simplemente no soy un flipao que se cree que van a conseguir mayoría absoluta.

cc #183

marioquartz

#60 Tercera si sumas los votos de otros partidos.

raquelita

#24 ¿Y la hostia cuando se la dieron? Porque hasta donde yo sé van subiendo de elecciones en elecciones, a ver si en una de estas mandan al PSOE a tomar por saco.

¡Que hostia! Ah no, espera, que esa fue la otra

acarbon

Mejor gobernar con 70, ¿verdad?

Dalavor

#12 zas!!! #19

acarbon

#37 #19 Sinceramente, no sé por qué tanta alegría después de 4 meses sin gobierno. Yo estaría más que preocupado en lugar de ir alegrándome tanto porque no gobierne ni PSOE ni PP ni ninguno que no sea Podemos. Es preocupante como la clase política no es capaz de llegar a acuerdos. Y lo peor y más frustrante, es ver a sus palmeros con el "y tu más" "con esos no" etc...tal y como tenemos el país en estos momentos. SEÑORES, HAY QUE EXIGIR QUE LLEGUEN A ACUERDOS, NO REIRLES LAS GRACIAS. QUE ES NUESTRO FUTURO EL QUE ESTÁ EN JUEGO Y NO EL SUYO.

acarbon

#19 PSOE ha pedido apoyos o abstenciones. Y que conste que no soy ni pro Psoe, ni PP, ni Podemos, ni nada...me han defraudado todos.

D

#19 Pues alomejor ya va siendo hora que PODEMOS le heche huevos y esté dispuesto a gobernar con IU, Compromís, etc.

D

#12 ... ¡vaya!, la gilipollez del día.

1 2 3 4