Hace 9 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 9 años por juvenal a eldiario.es

Juan Carlos Monedero ha enviado a los periodistas los extractos bancarios que reflejan el saldo del que dispone a día de hoy: 205.769,3 euros. El número tres de Podemos ha mandado esta documentación después de la información de El Mundo que asegura que tiene en tres entidades 700.000 euros.

Comentarios

D

#92 Lo siento, yo no veo lo que tú... puede ser más o menos impresentable... pero si no se está inventando pruebas, camino a ninguna dictadura... camino a una dictadura va Argentina, si no lo está ya.

D

#7 ¿Les acusa alguien de ello? ¿o es sólo diarrea?

#17 Claro... suponiendo que dijera la verad sobre sus contratos y trabajos no conocidos... o tal vez no quiere que se investiguen roll

#67 ¿Te refieres como con Trías? pues cuidado no patines roll...
La banca suiza ya ha certificado a Trias que no tiene ninguna cuenta [CAT]/c201#c-201

w

#10 El problema no es el dinero que tenga, que por mi puede tener 4 millones si los ha ganado honradamente.

NADIE GANA 4 millones de euros, sin robar o explotar a los trabajadores. No hables como los "de arriba".

reithor

#31 #39 Ese sector se basa indirectamente en la extracción de coltán en lugares tan seguros como el Congo. Obviamente una empresa como whatsapp u otros desarrolladores de aplicaciones no tienen responsabilidad directa, pero sí que obtienen sus beneficios apoyándose en sectores que, bastantes escalones más abajo, tienen lugar sucesos estremecedores (guerras, niños mineros sepultados, y un larguísimo etc.)

reithor

#73 Esa extrapolación es perniciosa. El salario lo obtendrá de quien le pague. Las herramientas de su trabajo sí proceden en parte de la extracción de coltán. Charlie Delta.

reithor

#125 Ya, he ido a coger un ejemplo que al parecer no gusta por aquí.

#107 En mi curro aún se usan muchos monitores de tubo, pero vamos, nunca ha sido mi intención en el comentario 62 librarme de culpa. Soy consciente de que nuestra sociedad se asienta en una tecnología que sale de algún lado. Los desarrolladores no tienen culpa, pero sin el hardware su trabajo sería inviable. Podrían ser "beneficiarios a título lucrativo", que está muy de moda últimamente.

#97 ¿Y quien no?

Variable

#97

m

#73: Por eso yo intento estirar la vida de los gadgets que utilizo.

D

#62 Si en tu curro utilizas calculadoras, teléfonos o PCs eres igual de culpable. Anda que como os gusta dar vueltas a las cosas y decir chorradas. El problema del coltán es de las empresas que fabrican hardware y de los Estados que no intervienen, nunca de los desarrolladores.

Trigonometrico

#62 No necesitas rebuscar tanto. Aunque hay gente que gana 4 millones de € honradamente, Whatsapp no es un ejemplo de honradez a seguir, ya que Whatsapp almacena las conversaciones privadas de todos sus usuarios, y puede influir negativamente o positivamente en la vida de muchas personas en puestos relevantes, ya sean políticos, o banqueros, o grandes empresarios, o militares de alto rango.

D

#24 #62 Ya lo dijo Julio Anguita. Y si lo dice Anguita es ley.

tryn

#62 tienes que ser troll o muy tonto, o las dos cosas. Pero vamos, que me sudan los huevos de todo lo que puedas poner a partir de aqui abajo, por encima o por donde te salga del pito.

Mejor hablemos de tetas aunque, en este caso también, tu opinión me la trae al pairo.

Veelicus

#24 Normalmente estaria de acuerdo contigo, sobre todo cuando hablamos de empresas que basen su negocio en la manufactura, mineria, etc, cualquier sector en el que la mano de obra sea fundamental.
Sin embargo si que es posible hacerse rico en otros sectores sin necesariamente explotar a la gente, por ejemplo en el sector de la informatica una applicacion para Android o IOS puede hacerte millonario pagando buenos sueldos a los trabajadores.

UnLoboEstepario

#24 Amigo, estamos en el siglo XXI, las fabricas de 100.000 explotadores tristemente aun existen, pero no es la única manera hoy en día de conseguir 4 millones de euros. Te animo a que investigues.

#24 Diselo a notch (http://en.wikipedia.org/wiki/Markus_Persson). Cuatro no, 1500 millones de dolares, salidos directamente de su tarro y de echarle horas delante del ordenador.

D

#24 Ahora te votan negativo; cuando eran otros lo que se forraban casi nadie dudaba de que eran deshonrados empresarios que se aprovechaban de los pobres trabajadores

J

#10 No tengo interés en defender al Sr. Monedero, ya que comparto lo que escribes, pero la noticia habla de algo diferente, y por tanto tu comentario no tiene mucho sentido...
La ha cagado sí... pero la noticia habla de patrimonio de esta persona, no de sus asuntos fiscales. Y lo preocupante de esto, no es la facilidad con la que ha podido defraudar o no, si no también cómo el Estado es utilizado por el partido de turno para obtener información confidencial y soltarla cuál lastre a los medios para difamar (sea información fiscal o patrimonial...).

a

#10 Como ya comenté con otro usuario ayer, toda la información que me venga de este caso la tengo en cuarentena. En menos de 12 horas parece que se ha desmentido una información falsa que ha sido portada> la cantidad de dinero implicada.
Ahora estoy esperando al informe de los técnicos de hacienda para que ellos me digan si fue incorrecta su actuacion o no. Todo lo que venga de una portada de periodico, se va directamente para mi a la enfermeria. No me creo nada hasta que un tecnico me lo confirma.

p.d.> no soy fan de Podemos, soy mas de Equo puestos a elegir... Pero la portada de ayer es para encerrar a alguien si se confirma que era falso lo publicado.

f

#43 Noticias falsas, incompletas o inventadas con el unico objetivo de perjudicar a unas personas ? Anda yaaaaaaaaaaa.

D

#10 Da igual, dirian que tiene toda esa pasta y que luego va de proletario.

BiRDo

#55 No sé para qué utilizar el término proletario si al final todos quieren que sea sinónimo de pobre. Ya sabes, la gente de izquierdas no puede comer gambas.

u

#10 Es que ganarse medio millón de euros por "asesorar a venezuela", y cobrarlos 3 años después de prestada la "asesoría", muy muy muy honrado no parece.

Por no hablar de cuando Iglesias andaba paseando su nómina para demostrar lo poco que cobraba, insinuando que "si alguien cobra mucho, algo huele a chamusquina". Pues bien...

D

#10 ¿Honradamente? Yo ya de las consultorías que trabajan para estados asesorándolos en decisiones políticas no me creo nada. No hay nada honrado en ello, este es otro jeta.

D

#10 El problema de Monedero es que hizo las cosas mal y se vio obligado a hacer una complementaria en el último minuto para no incurrir en delito.

Como dijo un meneante por ahí ayer, que los PePesunos hagan también una complementaria para no incurrir en delito. Ah, calla, que con el dinero negro no se pueden hacer complementarias...

...por eso tienen que tirar de influencias en los juzgados, atacar a jueces, cagarse y mearse en el estado de derecho, ocultar pruebas ("ahora te llevamos el ordenador de Bárcenas, espérate un rato que le quitemos el disco duro"), mentir ("yo no he sido, ha sido ese señor", "nosotros no tenemos caja B, da igual lo que esté demostrado en los juzgados"...) y mandar a los antidisturbios a apalizar a los españoles que piden sus cabezas, porque con el dinero negro procedente de estafas bancarias, tráfico de influencias, recalificaciones ilegales, contratos de obras públicas amañados, relaciones con narcotraficantes y delitos de todo tipo no se pueden hacer complementarias. En cierto modo, es hasta entendible y todo. Pobres PePeros hijos de la gran puta... si es que no les queda otra, no como al cabrón de Monedero, que hace una complementaria y se libra.

S

#10 No tienes mas que ver a los que te votan negativo ante una información objetiva como la tuya.

¡Que la verdad no les estropee su visión idílica del movimiento!

x

#10 Y tenia 200.000 contantes y sonantes para hacer la complementaria y pagarla a tocateja, que yo tengo que pagar 200.000 euros y no se de donde los saco...

Monsieur-J

#10 Eso es una interpretación tuya. No lo sabemos. Desde luego no porque lo publique El Mundo.
Hizo una complementaria. A partir de ahí puedes especular con si era delito o no. Eso sólo lo sabe Hacienda.

D

#10 Los que repetís lo de la complementaria como un karma me resultáis ridículos.

Creo que casi todos los autónomos que llevamos unos años en esto nos hemos visto obligados a hacer una complementaria por habernos dado cuenta de que hemos cometido una cagada (ya sea por hacienda, por la gestoría, por un cliente, o por nosotros mismos).

El caso es que ha ganado ese dinero, no lo ha robado, y además ha tributado por él en el país que tenía que hacerlo, el suyo. Y además entre una de las formas y la que ha elegido en la complementaria, a penas hay diferencias fiscales, le salen a pagar casi lo mismo (ya que cuando liquide la empresa tendrá que repartir dividendos y por consiguiente volverá a tributar por IRPF).

porwer

#10 , SI es un problema el dinero que tenga; Entre otras cosas él quería poner un límite a los salarios por arriba, dando a entender que a partir de cierto punto ganar dinero es poco ético. Además, él es que va dando mítines donde describe una sociedad dividia entre los de "arriba" y los de "abajo", y diciendo que él pertenece a los de "abajo". Lo siento, pero sí que es un problema tener tanto dinero si eres ideólogo de podemos.

lestat_1982

#10 Cierto. Pero luego ves a "politicos" comparando esto con Bárcenas o ayer en Salvados a Espe comparando la beca de Errejón con las tarjetas black y casi que es difícil quedarte callado.

r

#10 Poca gente puede ganar 4 millones honradamente (no me refiero a legalmente).
Julio Anguita https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=210766465656063&id=162913417108035

D

#10 Si hubiera tributado como persona física se podría haber ahorrado un 40%, era más ventajoso. Los fallos en las declaraciones ocurren, ya sea por descuidos, retrasos o mal asesoramiento, por eso existen las declaraciones complementarias. Pocas empresas pueden presumir tras varios años de actividad el no haber presentado algún tipo de declaración de este tipo.

ktzar

#10 Las complementarias no son en último minuto. Y no, no es así, redondeando números:
- Facturó a nombre de la empresa, tenía que pagar el 25% puesto que los beneficios son de la empresa.
- En el caso de querer sacarlo de la empresa y pasarlo a su cuenta personal tendría que pagar otro 25%. Cosa que aun no ha hecho.
- Ha hecho una complementaria a sabiendas de que se la van a devolver entera, pero para callar bocas.

No me cae bien este tipo, pero lo ha hecho de libro para dejar en calzoncillos a los que le critican.

D

#10 entonces no ha incurrido en un delito. Interesante.

Cantro

#1 La querella contra El Mundo está bien, pero no sobra nada dar explicaciones y hacer público el dato. Eso despeja más dudas que responder a cualquier acusación con demandas, y lo hace mucho más rápido.

D

#45 Y EL DATO es que a esos 200mil que tiene a dia de hoy, HAY QUE SUMAR los 200mil que le ha dado a hacianda hace 1 semana, y los 300mil que le ha dado a la tuerca, cuanto suma?? pues 700mil!!

D

#3 #4 #8 #12 #26 #30 #45 #60 #180 #203 #224 Ir al juzgado y ganar, que simplemente demandar al que te acusa no refuta las acusaciones... ahí tenemos el caso de Trías también con El Mundo, demanda al canto, reafirmación de las acusaciones, y datos en el aire que pintan muy mal
La banca suiza ya ha certificado a Trias que no tiene ninguna cuenta [CAT]/c201#c-201

#90 También lo hicieron con lo de Trías, lo curioso es como la gente cogió lo que afirmaba UBS y lo dió por bueno... cuando hasta donde yo sé pinta que la información de UBS no despeja el asunto.

#152 Yo sólo sé de 2, la de Inda y la de Aguirre... y para la de Aguirre hicieron un crowdfunding

piki.g.saraza

#1 una pregunta ¿incluyen esos 200 talegos los otros 200 de complementaria que ya ha puesto para el tema este de hacienda?

A mi lo de 700 mil me da un poco igual, lo que me queda claro es que si esto es "ser de abajo a monedero" yo pertenezco al 7 círculo del infierno.
Ya 200 talegos en el banco me parece la re-ostia, pero vamos será que soy informático y no politólogo, elegí mal la carrera.

P

#1 Antes que a Podemos, ya le pasó a otros partidos y nadie hizo ni la mitad de ruido que aquí: el BNG tuvo que justificar un ingreso que se hizo a su propia cuenta y que apareció relacionado con el caso Pokemos en los medios a bombo y platillo. Todavía se espera por las rectificaciones de los medios.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-extracto-bancario-aportado-ncg-senala-propio-bng-ordenante-ingreso-6000-euros-20140523134054.html

A ver si toda esta mierda hace que ahora la gente se vuelva consciente de lo que han tenido que sufrir otras pequeñas formaciones de izquierdas durante décadas.

D

#1 Así que parece que hace poco días tenía unos 400.000... estos 200.000 de ahora, más los 200.000 que le ha pagado a Hacienda...

#5 Alonso no reside en España

#11 A mi sólo me faltan 300.000€... lo que en todo caso me parece una cifra significativa si le añadimos lo que haya invertido en equipamiento para sus productoras.

D

#1 Y A ESOS 200mil habra que sumar TODO LO QUE le ha dado a la tuerca, mas los 200mil pagados a tocatajea a hacienda no???

si sumas, salen esos 700mil!!!!!

#3 NO, porque lo que dice el mundo es cierto, suma lo que le ha regalado a la tuerca, y la multa de hacienda...

D

#1 El problema, o uno de ellos, es que Monedero es un jetas irreductible y casposo que, aún cobrando 50.000 euros al año como supuesto enseñante, y teniendo contrato de exclusividad por ello... se permite hacer el vago por el mundo intentando adoctrinar a neocorruptos de allende los mares (y de aquí, que IU también ha padecido a este energúmeno) cobrando suculentos contratos por ello. Bueno, en realidad... la realidad es que no asesoraba una mierda porque simplemente no sabe nada de nada; no es más que un funcionario sin experiencia en la vida real (esa de la que autónomos, empresarios y familias conocen al dedillo) que se deja sobornar por corruptos latamStyle para importar aquí ciertos tics afortunadamente ya olvidados en este pais.

Ese es, realmente, el asunto.

Un pilluelo ha inclumplido su contrato, ha estafado a todos los que engrosamos su sueldo, ha pretendido robarnos hasta que le han cogido con las manos en la pasta y aún así... se cree quien de repartir carnets de buen ciudano.

Simplemente, es otro de los hijosdeputa de la castuza que padecemos. Ni mejor ni peor, simplemente otro mierda más.

t

#1 Bolívares!

poyeur

#32 el chiste de la última frase es bueno Montoro luces, dice...


-> A partir del 1:50 aproximadamente. "Miren la barra, mírenla..."

Trigonometrico

#32 Si los de Podemos tienen el mínimo de luces que se le suponen, intentarán castigar a los responsables de esto aplicando la ley vigente, y evitarán caer en el mismo error que estos impresentables.

Monsieur-J

#32 En Estados Unidos lo mismo, la Hacienda de allí investigando a rivales políticos, provocó un escándalo y una comisión ante el Senado o el Congreso, que creo terminó en nada.
Eso sí. Hasta perdieron discos duros, como el PP.
Aquí ni eso.

D

El titular de "El mundo" no tiene sentido

Habla que en la cuenta de la empresa Caja de Resistencia acumula, en presente, 425.000€ por el pago de ese supuesto asesoramiento.

Eso no puede ser cierto, la empresa tuvo unos gastos y además pagó impuestos, por tanto en la vida puede tener esa cuantía. El mundo que yo sepa especula no aporta pruebas.

Luego además ha tenido que hacer una complementaria por 200.000€ y por tanto se supone que ese dinero lo ha cogido de la cuenta de esa empresa.

Por tanto es más creíble la cifra sacada por Monedero. El mundo no ha aportado nada y no puede poner un titular en presente cuando por huevos la cifra de la empresa debería haber menguado.


#32 A la gente le da igual, a los medios ni te cuento, hablan mucho de lo totalitarios que son pero la realidad es que de demócratas poco.

D

#18 ¿Presupones que la afirmación de El Mundo sobre la cuentas de Monedero la ha filtrado el ministerio?... yo no, pero si así fuera iría a favor de su veracidad.

#32 No, es un funcionario... pero lo funcionarios del montón no asesoran a dictadores criminales que regentan narco estados y auspician el terrorismo, mientras espían al presidente de tu país
http://elpais.com/diario/2007/10/22/espana/1193004001_850215.html
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/chavez-solo-ha-gobernado-seis-anos-segun-un-ex-asesor-espanol (mismas fechas)
El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto/c560#c-560

D

#32 Y por cierto que eso que dices que ha hecho el Gobierno y a mi no me consta (anda que no hay información pública que no debería estar en la prensa y está, y no viene del Gobierno), lo realmente grave sería que fueran acusaciones fabricadas por el Gobierno y falsas... que es por cierto a lo que se dedica alguno de los Gobiernos tiránicos a los que aplaude y para los que trabaja esta gente.

D

#9 La de veces que habrá que repetir una obviedad tan grande a los ignorantes de este país....

Gol_en_Contra

#13 ¿Tu no sabías que vive en Suiza porque le gustan el clima y sus chocolates?

Veelicus

#9 entiendo que los patrocinios que recibe de empresas españolas, los anuncios, o directamente los seis millones de euros que paga la sexta en cinco porque les atienda en exclusiva antes de las carrerar en tu opinion no deberian de cotizar en españa.

chuchango

#16

Vaya por Dios, que hay que tributar en los países de las empresas que te pagan por el mero hecho de pagarte y no donde tú resides habitualmente... en fin.

Veelicus

#22 A mi me parece que parte de ese trabajo lo realiza en España, pero bueno, si tu consideras que no, pues perfecto.

Por otro lado, me parece que la ley esta mal, porque eso de la residencia permite hacer muchos pufos, y mas, en aquellas personas que realmente trabajan en muchos paises al cabo del año.

Curiosamente, que este tipo de personas usen empresas instrumentales para la gestion de sus derechos de imagen parece que no le llama la antecion a nadie.

i

#9 #22 Se puede tener que tributar en otro país sin ser residente fiscal del mismo y esto es lo que pasa con posiblemente la mayoría de nacionales españoles con patrimonio o negocio en España. Los convenios de doble imposición son los que marcan como se reparten esos impuestos España, y en este caso Suíza, y para cobrarlos está el Impuesto sobre la renta de no residentes. En otras palabras; la mayoría de ricos españoles que viven en el extranjero pagan parte de sus impuestos a España porque así les obliga la ley y los acuerdos entre los países en los que tienen responsabilidades fiscales.

D

#16 Teniendo en cuenta que las carreras las emite A3...

Veelicus

#40 Claro, pero me refiero a los años del 2008 al 2013. Ahora La Sexta y A3TV son del mismo dueño.
Te pongo el link .
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2008/12/f-1-de-locura-la-sexta-pagar-fernando.html

D

#44 Ah, bueno, si lo dice un blog de un don nadie la cosa cambia. Lobato, las veces que se lo han preguntado, ha dicho que no se le pagaba nada.

Veelicus

#49 Evidentemente te has quedado sin argumentos, pero puedes buscar la noticia en medios AEDE, como Marca por ejemplo, solo que aqui no la puedo linkar.

un saludo, doy el tema cerrado por mi parte.

D

#53 ¿EL Marca? Menudo ejemplo has pillado. Y nadie te prohibe enlazar ni publicar noticias de medios AEDE; solo los cobardes se dejan amedrentar de tal manera ante las tácticas mafiosas de un grupo de meneantes

Ze7eN

#61 Nada ni nadie te prohibe linkear medios AEDE. Otra cosa es subir noticias de ellos o arriesgarte a que te cosan a negativos. Tus medios AEDE, por cierto, también te quitan la razón en lo que dices sobre Alonso : http://www.marca.com/2015/02/09/motor/formula1/1423490600.html

El piloto español tenía cuenta en el banco entre 2002 y 2010. En 2011 Fernando fijó su residencia en España y luego la trasladó a Dubai, donde reside actualmente.

Anikuni

#61 Solo un fascista es capaz de criticar tan duramente la libre opinion y la libertad de voto de otros meneantes

f

#40 Estas de coña, no? Y tiene que pagar tambien impuestos en USA porque alli tambien emiten las carreras?

Lo logico en todo caso seria que los beneficios economicos de correr el GP de España los pagasen todos en España, pero eso fiscalmente es un coñazo para todos los equipos y hay cosas poco faciles de calcular.
El GP de la India fue asi, y supuso un gran caos para los equipos, que se veian obligados a dividir entre el numero de carreras el contrato anual de todos los patrocinios y pagar la fraccion en la India y ese fue uno de los motivos por haber corrido un solo año alli

s

#9 Los norteamericanos, pagan impuestos en su país, aunque no vivan allí.

T

#9 Debo decirte que desde hace unos años la residencia oficial de F. Alonso está en Asturias

ChukNorris

#9 Los italianos deben estar contentísimos (debían cuando corría con ferrari).

earthboy

#9 Que le cambien la banderita en las carreras. Si eres suizo para guardar el dinero lo eres para todo lo demás.

PabloPani

#9 Pues que deje de hacerse publicidad de las victorias de Alonso en España y que lo hagan en Suiza. ¿Que tiene exactamente de español este hombre?

Ze7eN

#5 Fernando Alonso no ha defraudado ningún dinero. Tenía cuenta en Suiza porque era su país de residencia durante esos años. Posteriormente se trasladó a España y regularizó todo ese dinero, pagando los impuestos correspondientes.

D

¿Y no los va a denunciar?

Me sigue dando la impresión que Monedero que su torpeza total en este asunto le está haciendo mucho daño a Podemos.

#3 Si no es lo de monedero será otra cosa.

Yo creo que la estrategia óptima es que Monedero tankee (para los no acostumbrados a la terminología friki: tankear es comerse todas las hostias para que no se las coman miembros más vulnerables de tu grupo) y poco antes de las elecciones se desvincule de Podemos para no dañar las espectativas electorales.

ChukNorris

#127 Los intentos de transparencia son tan burdos (y la forma en que actua/n siempre esperando a que salte la libre en los medios, pero actuando dentro de la legalidad) que el comentario más acertado de todos me parece que es el de #14 ...

D

#14 Eso es más viejo que la tos: lo hacía en su día (en la primera época) Florentino Pérez con Valdano en el Real Madrid, lo hizo Felipe González con Alfonso Guerra, y lo han hecho muchos anteriormente ... tener a alguien a quien usar como escudo para que acapare la atención negativa de prensa y ciudadanos/afiliados/socios/etc.

¿Quiénes son los miembros más vulnerables de PODEMOS?

D

#3 cuando son los nuestros, es torperza, cuando son los otros es robo/estafa/corrupcion...

i

#3 cuanto más tarda la denuncia a El Mundo, mas razón parece que tiene el periódico.

blanjayo

#8 ¿Por que no demanda Rajoy a los medios de comunicación que dicen que se financiaron ilegalmente o que pagaron la sede en B?

c

#12 Se lo tendrás que preguntar a él.
Igual porque es cierto, pero no lo sé.

blanjayo

#25 Es sencillo. Es falso, los demandas.

b

#38 Da igual. Si dudas de Monedero eres un ppsuno, fascista y quieres destruir a Podemos

meda

#12 Porque es verdad, igual que aquí.

m

#12 Rajoy ya lo aclaró: "Todo es falso, salvo alguna cosa." ¿Qué más queréis?

D

#12 #8 PORQUE pagaron ilegalmente y se financiaron en B, es asi de simple.

No les demanda porque es verdadero. Igual que lo de monedero. ENSEÑA QUE TIENE 200mil, pero falta sumar la multa de hacienda y lo que ya ha regalado a la tuerca!!!

ipanies

Me da igual cuanto dinero tenga este señor en sus cuentas y no entiendo por que ha de enviar sus extractos a ningún medio, me parece mala idea...

Cantro

#2 Porque para alejar sombras de duda es mucho más rápido y efectivo que poner una demanda (que también debería ponerla).

Es más, alguien que oculta ese dato y te planta una denuncia puede dar impresión de ser culpable, y más sabiendo que dependiendo de como la plantee puede ganarla incluso siendo culpable (por ejemplo, por hacer públicos unos datos que son confidenciales).

Ha hecho lo mejor para sus intereses.

D

#2 Y si el dinero procede de paises extranjeros y a su vez monedero lo usa para el partido?????
Osea, que si un tipo que se mete en politica, que cobra 3mil euros al mes, aparece con mas de 1millon de euros, nos tiene que dar igual???

mmlv

Los principales periódicos del pais dedican sus portadas a un señor que ni siquiera ocupa ningún cargo público ni por ahora aspira a ocuparlo, denuncian que falsea su curriculum y que tiene 700.000 euros en cuentas bancarias (en España, no en paraisos fiscales). Además las portadas resultan ser falsas.

Otro de los principales periódicos hace una portada titulada "PODEMOS SA" para denunciar que los dirigentes de este partido... cobran sueldos por su trabajo, sueldos normalitos, más bien modestos.

Este es el nivel de la prensa española.

D

Montoro y Asociados investigad. Empresa que se dedicó a asesorar para pagar menos dinero a las empresas. Después gente del ministerio de hacienda paso a la empresa de Montoro según Montoro "porqué con ellos hay entendimiento"

La nueva empresa asesoro a Cemex para no pagar una multa de 450 millones de euros por fraude. Montoro despidió fulminantemente a los inspectores que hicieron el informe. Con media sonrisa en la boca dijo que él (el Gobierno) no había intervenido. Era cierto era un cargo elegido a dedo por Montoro, y amigo suyo.

Esto se filtró y Montoro entró en colera por la filtración y abrió una investigación

Ahora no... ahora se filtran datos, pueden ser correctos o no... Pero se esta violando clarisimamente la ley. Me cae fatal Monedero, creo que quiere poder, pero la violación de derechos nos afecta a todos. Mañana pueden filtrar la filiación política o partes médicos. El Estado de derecho se está rompiendo.

Además el CNI los está espiando, al parecer, en los 80 cuando se espió a Herri Batasuna hubo dimisiones, aquí la gente pide la cabeza de Monedero cuando quien esta violando la Constitución Art 24 (si no me equivoco) es quien filtra los datos de un No Imputado

Dene

Lo que no entiendo yo es que hace el PP hablando de financiacion ilegal de nadie, cuando deberian estar con la boca bien cerrada ellos, que tiene media sede en Genova pagada con dinero B y sus dirigentes llevan años cobrando sobres por detras, provenientes de sobornos y mordidas.
Y el P$$OE, PNV, CiU.. tambien deberia estar calladitos, con la cantida de creditos que los bancos les han "perdonado".

Aqui los unicos que tenemos algo que exigir, a todos, somos los ciudadanos que cumplimos si o si rajatabla con Hacienda porque no nos queda otra.

ailian

Supongo que ahora, en un ejercicio de transparencia sin precedentes, los miembros electos del PP también enviarán extractos de sus cuentas bancarias a los medios.

D

#6 Si, vendrá justo a la vez que el ejercicio de coherencia en Podemos echando a Monedero del partido.

Justo a la vez.... Pero mejor coge una silla para esperar a verlo.

D

#15 El Estado junto a sus medios afines preparan una acusación de las miles que ya llevan, en primera plana hacia una persona, se desmiente a las horas, y lo coherente es expulsarle del partido.
OKEI tío.

D

#6 Pues si un periodico, en primera plana; publicara que por ejemplo, la soraya tiene 1 millon de euros en cuentas bancarias, pues SI, deberia de hacer 2 cosas, demandar, y sacar el extracto.

D

#6 Todos los diputados y senadores están obligados a ello al principio y al final de la legislatura. Aguanta un poco.

Rompe-y-RaSGAE

Si según El Mundo tiene 500 000€ en fondos de inversión y Monedero enseña cuentas corrientes por unos 200 000€, no veo en qué contradice Monedero a lo dicho por el diario.

JohnBoy

#37 El problema aquí es que Monedero no puede demostrar la no existencia de algo. Es decir, aunque sacase un certificado del banco diciendo que no tiene nada más, siempre puede tenerlo en otro banco, o en otro país o lo que sea.

No sé qué apoyo documental ha presenta El Mundo en su información, que a mi ni me va ni me viene y por mi Monedero puede tener el dinero que sea siempre que su procedencia sea legal y haya pagado sus impuestos (que son cosas sobre las que sí podemos discutir) Pero el importe total, me parece un dato irrelevante.

Por eso no creo que Monedero haya debido a entrar a ese trapo, sino que si quiere callar a El Mundo que les demande, y sean ellos los que lleven la carga de la prueba. Porque para mi esto que ha presentado Juan Carlos no prueba nada, pero es que no puede probar la no existencia de algo.

w

el saldo del que dispone a día de hoy: 205.769,3 euros.

35 años de salario mínimo interprofesional, ahorrados en 15 años de trabajo. Hormiguita.

Hanxxs

#19 Creo que estás confundido: Los del voto de pobreza eran los cristianos.

skaworld

#19 Hombre... y no soy fan del tipo este, pero como profesor universitario/asesor político en 15 años sacando la calculadora me salen q 15 años * 12 meses cada año = 180 meses, 206000 lereles (redondeando) dividido entre 180 nos da un ahorro mensual de 1144.4...

Sinceramente pues no, no me parece algo tan descabellado de ahorrar si tienes un poco de cabeza.

Vamos no se a cuanto está el sueldo de profe pero dudo mucho q bajes de los 1700 y lo que se saque aparte de asesoria, conferencias y demás, más la pasta para pipas de su abuela te puedes juntar con un dinerillo.

Vamos que ahora parece q todos los de Podemos tienen que vivir en un parque con un carton de vino y un bocata de choped... coño, que son profesores universitarios.

scarecrow

A lo mejor los 500.000 que faltan se los ha pulido en bolsos de Prada para su colegui Carmen Lomana.

c

¿Y cómo sabemos que no tiene más cuentas?
Si está diciendo que lo que cuenta El Mundo es falso debería ir al juzgado.

c

#7 Y tú más.
Es sencillo. Es falso, los demandas.

pichorro

#8 No es un "y tú más", sino un "vaya falacia te has cascao"

kumo

#8 No, no, no... No cuela. Primero haces la acusación sin prueba alguna y leugo cuando te responden sales con un "y tú más". A cagar al parque.

D

#7 Poner a alguien a la altura de Rajoy o Pedro Sánchez no dice much en su defensa...

Marco_Pagot

#195 Como ya te he dicho, lo de #7 no es recurrir al y tú más, es ridiculizar un ejemplo absurdo poniendo otros ejemplos en la misma línea (por paralelismos, ha mostrado la historia del Unicornio Rosa Invisible a un creyente en Jesucristo). Ironía lo llaman. Igual de absurda resulta la comparación que haces con la contabilidad en B. Ahora lo de Monedero es comparable a una trama criminal investigada por jueces, con facturas detalladas, con cuentas mencionadas, con ordenadores que desaparecen y vuelven a aparecer sin discos duros, etc. Con las cuentas en B del PP y su trama criminal se demostraron las acusaciones. Y vosotros venís a pedir ahora lo contrario, que en vez de que se demuestren acusaciones, el acusado sea el que tenga que demostrar su honradez ante algo que no está siendo investigado por ningún juez. El acusado presenta pruebas, ¿Y qué decís? "Seguro que hay algo más escondido que nadie conoce ni ha revelado", un "tú me dices que Dios no existe pero yo sé que está ahí fuera aunque no tenga manera de probarlo". Venga hombre, que eso es una falacia de muy bajo nivel.

Y que conste que yo era de los que estaba esperando a que Monedero reaccionara y diese alguna explicación. Y ha cambio ha hecho algo inesperado: refutar datos erróneos con pruebas. Considero la muestra de sus cuentas un paso, pero creo necesario que hable sobre el tema y lo explique a pesar del barro que otros vayan a lanzar de por medio, pero que hable. Aunque el técnico de Hacienda que salió en el pasado programa de La Sexta Noche lo dejó todo bastante claro, creo que es el propio Monedero el que ha de explicarlo.

D

#7 Por su forma de comportarse, sí a las tres preguntas.

D

#4 Llevas toda la razón,como las cuentas B del PP,el ático de ese que no lo ha votado nadie,cómo se llama,¿Ignacio Gonzalez?,Blesa,Rato,Rita,Camps,Spotorno (este no se si está escrito bien),Cospedal y su marido.........................................

c

#20 Y seguimos con el "y tú más".
Bien.

D

#27 De y tú más nada,aquí estais juntos el PPSOE,esos dos grandes partidos que llevan estafando y robando 40años con total impunidad.

Cabre13

#4 Estás acusando a todos de contestarte con un "y tú más" pero lo único que tú has aportado con este comentario es una falacia ad ignorantiam.

D

#35 En realidad #4 está diciendo que, si lo publicado por El Mundo fuese falso, lo que debería hacer Monedero es querellarse contra El Mundo por andar difundiendo informaciones falsas que estarían menoscabando su imagen pública.

poyeur

#4 obvio: porque lo cuenta elmundo.es La clave está en saber de dónde sacaron ellos la información, porque lo que es fuentes no nombran, como otras veces: dan el dato y mucha gente ya lo da por bueno, como si nunca hubieran tenido que rectificar con nada

s

#4 Entonces que El Mundo publique cuáles son las cuentas que tiene. Es tan sencillo como eso. Porque informar sin pruebas tiene otro nombre y se llama difamar.

Si Monedero miente, ellos tienen que sacar la información de las cuentas que le pertenecen. Lo que no vale es difamar y luego decir que si es mentira que vaya a los tribunales.

D

#90 Perdona pero si que vale, ellos son periodistas y si publican algo podrán respaldarlo o se arriesgan a ser demandados o querellados... ellos ponen la cara para que se la partan... pero no se la parten...

d

El mundo se mete con el mesias-monedero. El mundo es Eta

D

Ya va siendo hora de que les meta una querella por difamación, pienso yo.

No creo que la libertad de prensa incluya inventarse noticias con evidente intención de perjudicar la imágen de alguien...

ktzar

Pues para ser un señor de 52 años que gana bien desde hace décadas (doctor en la universidad) me parece que tiene poco ahorrado. O eso, o se gasta su dinero en hacer programas de televisión para rojos. iQué asco! iQué criticable! iCómo se atreve!

D

Monederooooo, yo te creía algo inteligente. Estás entrando al "trapo" que te han tendido. Yo tengo mas dinero que tu en mis cuentas y NO LO PUBLICO, JODA A QUIEN JODA. El dia que me pregunte Hacienda de donde lo he sacado ya responderé, eres muy torpe, además, NO TIENES NINGUN CARGO PUBLICO, ERES UN PUTO CURRANTE, CON DINERO, PERO UN PUTO CURRANTE.

vviccio

Tiene cuenta con Triodos Bank: bien, es banca cívica; también tiene cuentas con ¿¡Santander?!: a la hoguera con él.

D

Yo me quedo con el dato de que un político que esta actualmente en el punto de mira mediático ha ofrecido sus cuentas a los medios de "información" sin reparo. Eso ya es algo muy positivo para nuestra sociedad, la española.

D

#51 Cuando Rajoy hizo lo mismo se pidió su lapidación.

D

No es por nada. Pero yo tengo la misma pasta que el y ahora mismo no estoy cobrando.
Se llama herencia y patrimonio familiar.

AlexCremento

#99 O sea, que eres casta, porque de mis padres yo como mucho heredaré deudas.

D

#99 La pasta que tiene él no la sabes. En 5 minutos haces una transferencia y lo que tenías ya no lo tienes. Tan sencillo como eso.

Sofrito

Camaradas! A las mariscadas!

D

Si se los ha ganado honradamente, por mi como si tiene dos millones

meneanteBlanco

Ya nunca sabremos hasta dónde hubiera podido llegar Podemos. ¿Tan difícil es no robar?

Hanxxs

#79 Jojojo, lo que no os dáis cuenta es que cuando más mentís más apoyo consiguen. Pero oye, nada, vosotros seguid así...

pitercio

Monedero se equivoca estratégicamente al no renunciar públicamente a cualquier "posible" cargo público. Contrariamente a la creencia popular, se puede tener criterio y dedicarse a la política sin cobrar necesariamente del erario.

Monedero está empeñado en cobrar poder (con su correspondiente remuneración), antes que autoridad o una posición de honorabilidad indudable. Si prolonga esta situación, perderá autoridad, credibilidad y clientes.

Debería apartarse de los cargos de representación autorizada de su club para poder seguir dando por culo como particular o estrella invitada, cuando tenga sus asuntos en orden. Esa es la posición conocida desde la antigüedad como salida honorable.

eltiofilo

Que es notoria la campaña de desprestigio que los principales medios y los que les subvencionan están realizando contra Podemos no es óbice para que Monedero ofrezca de una vez explicaciones y a este paso también sus cargos en el partido.

P.D.: Hay gente que si pusiera una demanda cada vez que procediera no tendría dinero ni tiempo para llevarlas adelante, ni aunque seas "billetero".

teseo

Pillo sitio

raistlinM

Monedero debería dimitir por el bien del cambio, ya ha hecho mucho daño y va a hacer más si sigue ahí metido.

Es un caradura que va a joderlo todo.

D

Vosotros atacad, aunque sea mentira, que algo queda.

Canet

Sigo pensando que este hombre demuestra inteliencia cero, entrando al trapo y mostrando hasta las entretelas, cuando es una información privada y privativa, que no está obligado a mostrar y menos a unos medios amarillistas que dan ganas de vomitar.

Monedero, te estás equivocando y mucho, con eso de querer parecer más honrado que nadie. Mándales a tomar por el culo y punto.

fjcm_xx

Podemos está tardando rodearse de un buen bufete de abogados que se encargue de demandar a diestro y siniestro porque acusaciones les va a llover por todos sitios y si lo dejan pasar lo único que van a provocar son dudas y falta de fiabilidad y que corten de raíz la constante defensa. Si alguno lanza alguna acusación se remite directamente a los abogados con una querella y tema zanjado

s

#26 No hay afiliados abogados?

ezain123

Está claro que es una caza y derribo

SteveRogers

Lo lógico (y no tan normal) es que Monedero renunciara a cualquier vinculación activa en Podemos......

Mister_Lala

Juan Carlos Billetero

D

Yo lo que no acabo de entender es como se puede pedir que no se puedan pagar mas de 3 veces el SMI y este hombre por un trabajo cobre 700.000€. Debería de haber cobrado por el mismo 2000€ ¿no?

Dasoman

#87 Menudo cacao de números tienes. Lo de 3 veces el SMI era para cargos públicos, ¿no? Que yo sepa, Podemos no propone la limitación de salarios en actividades privadas, que es de lo que se trata esto.

Y los 700.000 no es lo que ha cobrado por ningún trabajo, es lo que El Mundo. Cobró 425.000 euros por un trabajo de asesoría que duró bastantes meses, imagino.

RobertNeville

#93 Cobró 425.000 euros por un trabajo de asesoría que duró bastantes meses, imagino.

Yo también lo imagino. Lo imagino porque dijo que iba a publicar toda la información (contratos, informes, facturas...) y hasta el momento nada de nada.

mmlv

#87 ¿Por qué trabajo ha cobrado Monedero 700.00 euros?

Hanxxs

#87 ¿Me podrías decir cuando se ha pedido eso?

D

La culpa de que Monedero mangue es del Mundo.

1 2 3