Hace 13 años | Por asumido a la-moncloa.es
Publicado hace 13 años por asumido a la-moncloa.es

(...) Anuncia que el citado Real Decreto-ley se publica en este mismo día, entrando en vigor en el momento de su publicación (21.30h) y, en consecuencia, es plenamente aplicable a partir de esa hora. Advierte que el Ministerio de Fomento utilizará todos los resortes legales de que dispone para asegurar la libertad del tráfico aéreo y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos.

Comentarios

Th3kno

#7 Mas bien inhabilitacion permanente y responsabilidades penales diria yo.

Davelaar

#14 jajaja ya la tengo, por eso estoy aqui

D

#37 Cuidado con lo que dices, un real decreto tiene fuerza de ley desde el primer segundo en el que entra en vigor.

La frase "impedir el ejercicio de una postura colectiva" es una forma muy cínica de disfrazar la realidad un chantaje barato de unos trabajadores que tienen una situación privilegiada.

D

#52 No tienes la menor idea de lo que hablas, no es ése tipo de decreto el que han usado, sino un Real Decreto Legislativo que tiene rango de ley.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Decreto_Ley

Revisa tus resultados de google.

El gobierno puede ser detestable y hacer cosas ridículas muchas veces, pero en este caso estoy al cien por cien de acuerdo con ellos, y si unidades militares tienen que ir a buscar a los trabajadores a sus domicilios, lo aplaudiría.

Es un abuso de posición dominante, me da igual si es por parte de unos trabajadores o de una empresa, hay que ir a por ellos en cualquier caso.

D

#65 Por suerte se de lo que hablo, no subestimes mi capacidad intelectual, y desde luego que me estoy cansando de ese tono amenazante de tus comentarios.

Te lo voy a poner en plan esquemático para que entiendas mi O-P-I-N-I-O-N:

- El Gobierno ha forzado esta situación, promulga un RDL a sabiendas de que va a dar problemas JUSTO ANTES DEL PUENTE MÁS LARGO DEL AÑO, fomentando este debate, la postura de los controladores y OCULTANDO LAS MEDIDAS ECONÓMICAS TOMADAS.
- Aquí estamos hoy, en lugar de criticar la postura neoconservadora de estas medidas, defendiendo la declaración del primer ESTADO DE ALARMA de la historia (ni siquiera el 11M tuvo esta consideración!!!). Nos hemos comido una cortina de humo como un avión de grande.
- Se acelera la publicación del RDL para su publicación INMEDIATA y se declara el estado de alarma. A partir de ahora, todo lo que pase, se le aplica EL CODIGO PENAL MILITAR, aunque seas un civil. Incluso los pasajeros están obligados a obedecer sopena de serles de aplicación el delito de desobediencia.

Ahora juzga tú si es para aplaudir la gestión del Gobierno o no.

D

En Baleares los sindicatos han pedido a los controladores que vuelvan.

Davelaar

2 negativos? eso es que hay dos controladores pululando por aquí en lugar de trabajar...

assman

a parte de opinar de los controladores aéreos....como le gustan a ZP los Decreto Ley, ehh...he visto dictadores más benévolos

D

Próximamente. La militarización de Correos, AENA y Loterias del Estado porque también se niegan a ser privatizados.

D

#35 - ¡Señora, no ha puesto el código postal en esta carta!
- Me he olvidado, lo siento... ¿que hace? ¿por qué coge la metralleta? ¡Nooooo! ¡Lo siento! ¡No volverá a pasar!
- ¡Así aprenderá!

En el próximo capítulo, un jubilado acude a la administración de lotería a ver si le había tocado la Primitiva, no sabía lo que se esperaba...

D

Por los comentarios cualquiera diria que los militares vamos por la calle disparando a quien no nos gusta....

D

#57 No me malinterpretes,: "Fuentes del ministerio de Fomento apuntan a PÚBLICO incluso que los controladores "quedarían sujetos a las normas establecidas por el Código Penal Militar"

Mi comentario no va en contra del ejercito, sino del gobierno por utilizar al ejército para este menester, un estado policial/militar no es deseable, por no decir inaceptable o algo peor. Al artículo de Público me remito.

Para que no haya suspicacias, lo digo clara y sinceramente: No, no creo que los militares (al menos los españoles)vayan disparando a quienes les caigan mal.

D

#66 Cambio tu "tenian puestos de trabajo de calidad y ahora contratan por horas y con suedos de hambre" por un "hacían lo que les salía de las pelotas y ahora tienen que currárselo como todo hijo de vecino".

D

#68 Pues vale listillo, que se lo queden los accionistas en lugar de los trabajadores. Ya ves en que acabó la cosa, más de cuatro milllones de parados y las empresas con beneficios record, los servicios caros y malos y los ususarios tratados como la mierda. Quéjate luego de Timofónica o de las eléctricas.

Roerich

#66 Amén.

D

Me informan via #Perezrevertefacts que el Ministro Blanco ha informado que si el ejercito no se presenta a las 22:30 se enviará a PerezRevete a controlar TODO el tráfico aéreo por tiempo ilimitado (por sus cojones).

y

#50 aquí Chuck Norris. Voy a cotrolar todos los aviones del mundo desde el sofá. Tomándome un whisky, mientras me la chupan... Gracias.

InmoraI

En este momento 21:32 "El jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire se incorpora al gabinete de crisis".

D

¡Todo el mundo quieto! ¡Se sienten, coño!

D

Suena como si fueran a activar skynet lol

e

QUIETOO* TODOO EL MUNDOOO!!!

Viernes 3 de Diciembre, dia del Glorioso Alzamiento contra el Trabajador Español.*

Fuerzas de los sublevados, encabezadas por la Guardia Civil y a las ordenes del el Excelentisimo Don Pepe Blanco, Ministro de Fomento, han informado a los trabajadores sublevados, que pasan a estar bajo jurisdiccion militar y que se disuelve el Derecho a la Huelga, asi como los Convenios Colectivos que hubieran sido contraidos con anterioriad al Glorioso Alzamiento Neoliberal, los cuales, quedan todos sin efecto, a partir de las citadas 22.20 horas del dia de hoy.

VIVA ESPAÑA!!
VIVA WALL STREET!
VIVAN LAS CADENAS!

D

!Eso, eso, que entre el ejército!, !qué se habrá creído el populacho este!

!Que los políticos roben, pase! Pero como un civil se le ocurra estornudar o joderle el viaje a alguien se le fusila directamente!!

¿Se me entiende la ironía, verdad? ¿o hace falta que grite: "!Viva el tío Paco!" para que quede claro?

Militares supervisando civiles, bien...bien...aplaudiendo mientras nos joden.

suko19

La noche promete larga, voy a por palomitas, no os mováis!

r

Defensa asume el control cuándo el político ya no puede controlar al ciudadano con mentiras y embustes. Me pregunto que pasaría si fuéramos todos a sacar nuestro dinero de los bancos. Vendrían también los militares a punta de pistola para que lo volviésemos a poner.

kelosepas

#40, ese es mi miedo, que una vez superas la excepción, puedes rebajar el nivel de criticidad necesario para usar un instrumento como el ejército en otras circustancias, hasta que se te vaya de las manos.

JBM00

Descontroladores aéreos

Giova

Estamos ante la típica situación en la que ambos bandos hacen lo que le sale de los cojones y cuando le sale de los cojones.

Al final aquí los únicos perjudicados son los currantes mileuristas que habian ahorrado en el verano para irse de vacaciones estos 5 días de puente.

La madre que los parió a todos... punto.

Sixela

Controladores aereos : "o follamos todos, o la puta al rio"

t

ZAPATERO NO TE RAJES.
MANDALOS A TODOS A LA P. CALLE

dukk

Esto es culpa se wikileaks... que les genera una "ansiedad masiva"

Penrose

Yo flipo con la gente.

J

He venido a los comentarios a ver si alguien aportaba algo mas de informacion o una perspectiva formada sobre el tema.

70 y pico comentarios y todo lo que hay son chistosos, analistas de bar, enfurrunyados politicos, obsesionados con ZP, y desvarios que no son ni ocurrentes.

Sin duda deprimente. Es esto en lo que se ha convertido Meneame?

PD: Ya podeis hundirme a negativos, pero es que da pena.

Niano

Se va a habé un follón...

D

Por cierto, ya han firmado el decreto de militarización. Tejerazo al canto.

kelosepas

A mí esto de meter al ejercito no me hace ni pizca de gracia.
Ver circular fanfarrones vestidos de mimetizado entre la ciudadanía atemorizada me pone los pelos de punta.
Como bien dicen, estas resoluciones que vienen de un calentón y que se convierten en real decreto me parecen muy poco democráticas, sobre todo sin incluyen al ejercito.

D

Dos grupos de crecidos e idiotas que no se pueden llevar bien, van a joder las vacaciones y posiblemente vuelos, compromisos y perjuicios economicos varios... a un montón de gente que cobra 10 veces menos que ellos.

Hasta los cojones de estas situaciones

D

Llevan 15 minutos de retraso!

D

con los militares que la mayoria ni saben ingles , ni tienen licencia civil europea o sea la maniobra de zapatero es illegal , quiero saber cuantos aviones se la van a pegar de aqui a domingo ( responsables juridicos , el gobierno de españa )

t

Blanco al poder!!! LA PROXIMA VEZ TE VOTARÉ.... LO JURO

D

Si en el PSOE son un poco listos, aprovecharán esta situación para mostrar un poco de fortaleza. Esta gente está generando un movimiento irracional de miles y miles de euros que hay que cortar. Es cierto que precisamente por eso hay que actuar con cautela: Pueden pagarse abogados de los caros, no como los demás, que si preguntamos a los de CC.OO. y UGT como te descuides te delatan a la empresa.

damian

#12 Es un ordago a la grande desde las 2 partes....los controladores se van a casa como protesta, y el gobierno manda al ejercito a hacerse cargo....To be continued....

Alexxx

Y no sería mejor esperarnos a las 21:30 y ver que pasa...

D

#2 Ojalá a las 21:30 se inicie una guerra, me encantan las guerras, en los videojuegos son muy bonitas, si mueres reinicias y punto.

D

Esto demuestra que no estamos en democracia, estamos en una dictadura. Si son capaces de esto, son capaces de sacar los tanques a la calle.

Lo mejor que podían hacer es dimitir. Si son unos inútiles incapacitados para dirigir el país, deberían largarse y dejar paso a otros. ¡Elecciones ya!

juanparati

Blanco = Tejero

D

A Zapatero no le gusto que toquen a su equipo de furbol:
http://www.marca.com/2010/12/03/futbol/equipos/barcelona/1291401643.html

torpedo

Huele a popó desde aquí. Los controladores son unos cobardes, ya vereis como vuelven en un momento.

damian

Veremos como acaba esto...a ver que pasa con el órdago de llamar al ejercito...

shem

14 minutes to go...

Boudleaux

brutal. esto está de lo mas entretenido. menos mal que el paro me obliga a estar en casa, porque como hubiera planeado ir a algun sitio...

mjmx

cuarenta y pico comentarios ¿y nadie ha hecho mención a la orden 66?

areska

Pero 30 minutos aquí o en Canarias??

diophantus

El enlace apunta a una página de error.

Jeau

#28 A mí también me pasa, pero sólo en Firefox. No entiendo por qué no me va la página de La Moncloa.

Desde Internet Explorer va sin problemas.

D

#34 aspx, que esperabais

g

#38 yo programo en aspx y mis páginas se ven perfectamente en todos los navegadores. Que el programador sea un inútil no implica que la tecnología sea mala.

A

Apropiada música de fondo:

D

Los militares podrán ejercer el control de las torres de los aeropuertos españoles desde las 21.30 horas, en virtud del Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, según ha informado el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, Fomento ha explicado que el Gobierno ha aprobado “medidas adicionales para garantizar la seguridad y la continuidad de los servicios de control aéreo”.

En concreto, el Real Decreto aprobado por el Gobierno incluye dos medidas principalmente. La primera es que los servicios médicos de AENA podrán determinar si un controlador está o no capacitado para el ejercicio de sus funciones.

La segunda medida incluida en el Real Decreto es que “el presidente del Gobierno podrá encomendarse al Ministerio de Defensa para que los militares puedan ejercer el control de las torres”.


Fuente: http://bit.ly/dO9YWX

losuaves

Viendo los antecedentes que están naciendo hoy, espero que no llegue el día en que los políticos se pongan en huelga... O por lo menos que las putas hagan huelga antes.

D

Zapatero, ese tipo duro (ya era coño!)

nepali

Ya de paso zp puedes meter los tankes en Madrid

D

Off topic--Si tenéis medio minuto descargar el mp3 de la página. lol

e

La pagina web de Moncloa lleva lo menos un cuarto de hora caida, supongo que debido a mogollon de peticiones.

p

no estoy ni mucho menos a favor de lo que están haciendo los controladores(de hecho tengo un vuelo el domingo y me da que voy a pringar), pero me todavía más miedo que los militares 'tomen el control'. ¿se refieren a que harán ellos de controladores cuando ni tienen los conocimientos ni legalmente pueden hacerlo? ¿o es que van a tener bajo sus órdenes a controladores civiles?

D

A por ellos tito Estado!!!

Ehorus

bueno.. ya tiene pepiño blanco su lio personal; modificacion de aena, cambio en los convenios.. esto suena a la ley corcura de la patada en la puerta. Y se extraña de que reaccionen así... Igual que con los funcionarios en andalucía, exactamente mal... decir que son los malos, putearlos, joderlos; y luego pedirles responsabilidades porque se quejan y pretenden defender "solo" lo que ellos creen justo.
Y no puede ser, por dios, que el gobierno halla metido la pata....noooooooo
Esto es una cacicada de los que tanto se quejan los del psoe en referencia a los del pp...

D

Sinceramente, el formar a los militares para hacer esto lo unico que va a conseguir es que los militares una vez esten capacitados para dirigir trafico aereo comercial se vayan al sector privado.

Voldo

A las diez cambian de turno, a ver que hacen

D

Y lo peor, es que los militares ya dijeron hace poco que no eran técnicamente capaces de hacerse cargo de todo el cielo aereo.

En fin, espero que sí lo sean, porque van a tener que trabajar estas navidades.

D

A ver si el gordinflon de Mendez y el miope de Toxo se enteran de lo que es defender los derechos de los trabajadores y no los del gobierno.

Ufff cómo anda pepiño, me recuerda a franquito en aquellos tiempos jejeje lol lol

D

Por fin algo bien hecho.

Cada año pago religiosamente mis impuestos para que me aseguren que mi culo está cómodo en mi sillón, ya era hora de que lo usasen para poner orden entre los que intentan impedirlo.

La seguridad nacional no se toca... y el que diga lo contrario, se las tendrá que ver con mi ejército.

D

Una medida fascista para que traguemos todos con las "imposiciones del mercado". Igual en este asunto los esbirros del poder se muestran lo enérgicos que no pueden con Marruecos y con los "inversores".

W

Esto es la guerra, ya es hora de que esta gente se de cuenta de lo priviligeados que son; no cedamos.

Usemos por una vez bien a los militares.

Gresteh

INADMISIBLE.

ES la primera vez que digo esto, no creia que fuese a decirlo porque me parece que la alternativa es peor pero... ZAPATERO DIMISION!!!!!!!!!!!!!!!!