Hace 13 años | Por andresrguez a netoraton.es
Publicado hace 13 años por andresrguez a netoraton.es

Como saben ustedes, hace un par de semanas y a través de Actuable, la plataforma de movilización social impulsada por Paco Polo, publiqué una petición al presidente de gobierno para que una vez conocida la sentencia del tribunal europeo de justicia que declaraba lo declaraba ilegal en algunos aspectos como por ejemplo su aplicación a empresas y administraciones públicas, retirase de forma definitiva el Canon Digital... Evidentemente no significa la retirada del canon y no nos conformamos con esto, pero es un paso en la dirección correcta.

Comentarios

Ajusticiator

#16 totalmente de acuerdo, pero considerando el poder de la gente con intereses en que eso no ocurra nunca no creo que lleguemos a verlo y menos aún cuando supone una nacionalización porque cualquier gobierno que lleve a cabo una nacionalización en este país será brutalmente demonizado y atacado por medio de comunicación(al menos eso creo yo)

D

Ir comprando vaselina...

Libertual

La Moncloa no, ha sido un juez en el tribunal de Estrasburgo, que quede claro.

D

#13 ¿Que esperabas de Cesar Calderon (netoraton), que es un bombero del PSOE en la Red?

Le das a Calderon una sentencia judicial que recuerda lo que dice la LPI, que es que quien no tiene derecho a copia privada no ha de pagar canon ... y Calderon trata de convertirlo en "que el gobierno rectificará y modificará el canon digital adaptándolo a la legislación europea" y "un paso en la dirección correcta"

Lo mas grotesco (y no es la primera vez que lo hace) es que encima diga ... ¡que es gracias a netoraton y su troupe! ¡al ciber-progresismo! El divorcio entre las proclamas de Calderon y la realidad es enorme.

Creo firmemente que gente como esta hacen un daño dificil de reparar a cualquier conato de movimiento civico internauta; y creo que precisamente por eso lo hace (y precisamente por eso le llamo bombero del PSOE en la Red). Saludos

P.D.: Lo que dice netoraton sobre adaptar el canon a la legislacion europea ... claro que tiene que adaptar el canon a la legislacion europea (tendria que abolirlo, aunque esa es otra cuestion); el caso es que lo que estaba incumpliendo el canon hasta la fecha, entre otras cosas, era la legislacion española (la LPI) que dice que quien no tiene derecho de copia privada no ha de pagar canon.

Findeton

Netoratón = PSOE.

Findeton

#3: Mi comentario en #1 no es una explicación de mi voto, es simplemente un hecho que me parece oportuno señalar.

andresrguez

#4 Y tienes razón, pero si nos ponemos con esas la mayoría de las fuentes que se envían a Menéame tendrían que ser declaradas como SPAM.

Es más, la de Netoratón no es una fuente que me guste demasiado al igual que ESCOLAR porque se les ve venir, aunque tiene algunas cosas interesantes, como la noticia de #0, que es una respuesta oficial y que por lo menos el tono de la noticia, no cae en el sensacionalismo de Nacionenred u otras del estilo.

Findeton

#5: Relee de nuevo #4, en #1 expongo un hecho, nada más.

Y si de verdad quieres saber por qué he votado esta noticia como SPAM, explícame tu trolleo aquí:
gonzalez-sinde-derecho-hacer-copias-para-uso-privado-esta-bien/0008

Hace 13 años | Por Tanatos a cadenaser.com

D

#6 Sabes lo que significa troll?

agapito

#1 Netoratón = SOCIATA y FACINEROSO

Findeton

Sólo cuando la UE les ha obligado han aceptado, a regañadientes.

yanotse

Se reformará a peor.

n

Un gran pequeño paso para el gobierno, un gran paso para el sentido común.

Nova6K0

Lo mejor es que desaparezca, hasta que la Industria sea capaz de demostrar esas supuestas pérdidas de las que hablan. Cosa que desde 1986 nunca lo han hecho.

Salu2

j

Déjame adivinar. Reducen el 1% el canon y cárcel para todos los que suban a internet una pelicula de Cantinflas o una canción de Rocio Jurado.

j

La Moncloa confirma que el Canon Digital se modificará. Segundos más tarde la moncloa confirma "el Canon Digital se modificará, a peor, seguiremos manteniendo un modelo de negocio que no funciona a costa de robar a los ciudadanos".

D

Por la trayectoria seguida hasta ahora:
se modificará=se aumentará (para los particulares)
¿cuándo? Despues de las elecciones, posiblemente el 15 de julio justo antes de irse de de vacaciones.
Piensa mal y acertarás.

angelitoMagno

De hecho, de la noticia siguiente:
González-Sinde: "El derecho de hacer copias para uso privado está bien, se pueden hacer copias"

Hace 13 años | Por Tanatos a cadenaser.com


la ministra afirma que la semana que viene discutirá sobre el tema con el resto de ministros de cultura europeo:
la semana que viene me reúno en Bruselas con los ministros de Cultura y a ver qué pasa, muchos lo están aplicando y lo ideal es encontrar la solución conjunta, no es cambiarla es adaptarlo

robertoC

Pues no se de qué os quejáis: es una buena noticia. Además, si una propuesta que tenía 800 votos en actuable es atendida por el gobierno, ¿cómo no van a atender otra propuesta para modificar la ley electoral que tiene 6000 votos? ¿Van a hacer distinciones en función de quién hace la propuesta?

D

Que nadie olvide que al gobierno lo han obligado, no ha tenido otra opción

erxolep

Ya verás que risa, nuestro gobierno es un crack "reformando"...

D

Si quitan el canon empieza la caza de brujas de piratas.

Que nos quede claro.

a

El día que comiencen las ejecuciones de políticos en la plaza mayor por incumplimiento de su palabra y/o corrupción, me creeré alguna palabra de estos (sería la única medida para sacar alguna verdad de sus bocas)

camvalf

Preparados para una subida importante.... no les pueden morder la mano que les da de comer