Hace 2 años | Por duke85 a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por duke85 a dailymail.co.uk

Un camara de CCTV captó el momento en el que un coche revienta a la entrada de un Hospital, en el Día del Recuerdo, que se celebra el 11 de Noviembre. El conductor del taxi habría salvado vidas al dejar encerrado al terrorista suicida en la parte de atrás, momentos antes de que la bomba detonara. Tras la explosión, el conductor logra salir por su propio pie antes de que su taxi se vea envuelto en llamas. Al menos un muerto explosión hospital Liverpool

Comentarios

D

#77 algún seguidor de algún profeta de Oriente Medio...

Baal

#94 es difícil de saber, hay muchos orientes medios, muchos profetas, muchos terroristas, muchos taxistas, muchos hospitales en el mundo, querer trazar una hipótesis es como querer que la montaña venga a ti, si tu no vas a ella.

D

#1 Igual es que la bomba no era para tanto. Parece difícil que pudiera matar a alguien más que sí mismo si incluso estando dentro del taxi el conductor solo tuvo heridas leves.

m

#54 creo que más importante que los resultados o medios es mirar los fines que buscaba. Si el fin era hacerlo detonar mientras ta abraza... Mal vamos hasta con un petardo.

BlackDog

#54 Bueno, lo mismo tenia metralla que eso suele ser lo mas jodido de las bombas, y al explotar en un coche cerrado... también dicen por ahí que exploto el detonador y no la carga principal

Geryon

#82 Bueno, en cualquier caso, ya tienen carne picada para la lasaña...



Venga, hasta luego, cierro yo la puerta.

Artillero

#82 ese petardazo no puede ser de un detonador, a no ser que llevara quince o veinte detonadores!!! Me imagino que sería un chaleco bomba, y quizás al estallar, haya salido dirigida la onda expansiva por la estructura del coche.

kumo

#1 Lo raro es que no le reclamé al suicida haberle quitado "el pan de sus hijos" tras volaré el coche lol

Catacroc

#72 Es el Reino Unido, ese hombre no tiene que preocuparse de nada, la Reina se encarga de comprarle un taxi nuevo para cuando salga del hospital.

asbostrusbo

#1 bueno. Es fácilmente explicable por la cutrez de bomba que se ha preparado el terrorista. Por lo visto era de gasolina!

obmultimedia

#83 es que por el brexit es dificil de encontrar materiales

V.V.V.

#1 Para mí el que los tiene cuadrados es el que pasa por detrás del coche después de la explosión. Si hubiera habido otra explosión en ese momento ni lo cuenta...

#FreeAssange

danao

#2 joder, lo que no sabia es como se puede bloquear las puertas de un coche, en el mio desde dentro salvo el seguro contra niños no es puede pero me parece haber actuado con sangre fria y con una velocidad acojonante.

kwisatz_haderach

#53 es un taxista, estará acostumbrado a tener la mano sobre el seguro por si ve nerviosos a los pasajero/s y se teme que hagan un simpa. Vamos a mí el taxista me ha puesto seguro y eso que solo los cojo por curro cargado con dos maletas de fotografía lol (para hacer un simpa estoy....)

V.V.V.

#2 Ya, pero después de eso la psique te queda tocada. Ya veremos cuando puede volver a trabajar.

Recuerdo un periodista, creo que era, que estuvo en el atentado de Atocha y varios años después todavía no se atrevía a coger el metro.

Las enfermedades psicológicas pueden ser tan jodidas o más que las físicas.


#FreeAssange

D

#14 Quizá no o quizá es una autodefensa para no admitir que hay muertes merecidas y eso te posicionarla más cercano al terrorista fallecido de lo que admitirías de ti mismo. Con esto no digo que seas maligno o cruel.

D

#24 Si, creo que me pasa un poco como el Dilema del Tranvía, que antes ciertos eventos la parte emocional y la parte racional del cerebro entran en conflicto y aunque tomes una decisión, sientes que no hay una respuesta 100% correcta ante casos como éste.

D

#32 Aunque no te importe mi opinión para mi tu sinceridad te honra. No somos tan diferentes del terrorista y muy pocos ante un contexto deshumanizante han dado muestras de ser auténticamente personas buenas.

sxentinel

#36 La pequeña diferencia a la que haces referencia, es la decisión consciente, aunque influida, de matar a la mayor cantidad de gente que no comparte tus creencias, para sembrar el terror entre la población civil de un hipotético enemigo, aun a costa de tu vida...

Decir que la lineal que nos separa de los terroristas es delgada, es como decir que la gran muralla china no es mas unos pocos ladrillos puestos en fila...

D

#67 Mira que conveniente es este meneo como respuesta a tu comentario.

Reino Unido ocultó que sus hombres estaban realizando ejecuciones extrajudiciales de civiles afganos

Hace 2 años | Por Juanro49 a nuevarevolucion.es


¿Qué es el terrorismo? ¿Quién decide lo que es el terrorismo?

Caresth

#24 ¿Pensar que hay muertes merecidas te acerca al terrorismo?

D

#50 Si.

ulipulido

#50 chorradas filosóficas sin sentido práctico.

Con el terrorista ya tiene para unos días de repartir kebaps

manolito_pajotas

#50 Los terroristas piensan eso mismo

Caresth

#65 Ah, pues vamos directos a Godwin: como los nazis creían que las autopistas son buenas y yo también, debo ser nazi.

RamonMercader

#66 Hitler, ¿eres tú?

kwisatz_haderach

#50 la definicion de terrorista es bastante discutible. Igual que insurgente, que se usa con cualquiera que se levante contra el status. Imaginad algo como la revolución francesa que pasara hoy en día...

Podemos simplificar en si nos parece bien quitar o no una vida ajena como forma de castigo.

Caresth

#86 El estatus de terrorista te lo concede el gobierno u opinión mayoritaria de turno. Si creemos que el gobierno es bueno y estamos con él, son terroristas. Si creemos que es malo, ya puede que sean revolucionarios, insurgentes, etc.
Me gustaría saber cómo definía a la Resistencia francesa el gobierno de ocupación alemán.

Far_Voyager

#18 Sí, porque ya me estoy imaginando qué profesaba el terrorista suicida. Lástima no poder ver cómo se encuentra que le engañaron con las promesas de vida tras la muerte.

EmuAGR

#22 Contra una iglesia anglicana podría ser un norirlandés católico enfadado con el Brexit. Aunque creo que el suicidio no era su modus operandi.

Far_Voyager

#34 El suicidio está prohibido en la Iglesia Católica por el usual "sólo Dios puede quitar una vida". Lo veo muy difícil.

c

#49 También prohíbe follarse niños, y ya ves como andamos.

EmuAGR

#49 Y en teoría tampoco se debe matar, pero acaban de explicar que secuestraban a la gente para obligarla a hacer ataques suicidas bajo amenaza de dañar a su familia.

V.V.V.

#34 El IRA utilizaba un tipo de ataques llamados proxy bombs que eran similares a los ataques suicidas. Entre otras cosas porque era muy difícil salir vivo de ellos. Y este parece uno de ese tipo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Proxy_bomb

#FreeAssange

Spaceman3

#22 en un artículo en The Guardian explicaban que se le detuvo con un cuchillo y acabó ingresado en un psiquiátrico, poco tiempo después de que se le rechazara la petición de asilo. Me parece más un acto de venganza y locura, que terrorismo sin más.

El_Cucaracho

#18 Pues no hay vírgenes para este

Argitxu

#23 Pues ná le han tocado finalmente 2 cabras.

eldarel

#28 Qué cosas, en España también tenemos hospitales de mujeres.
Los maternales 😝

B

#38 Lo dices como si un hombre no pudiera dar a luz, ¡facha retrógrado!

eldarel

#55 Un hombre trans será lo que quiera ser.

Ddb

#17 Si ves la versión completa del vídeo, es el mismo enlace, puedes apreciar como tras el explosión el taxista sale del vehículo por su propio pie y se abraza al hombre con el chaleco amarillo que aparece en la imágenes del vídeo y que se había acercado al vehículo tras hacer éste explosión.

asbostrusbo

#35 exacto. Por eso la bomba explota con el taxista dentro

B

Pues menos mal. Supongo que el terrorista era de la religión de la paz, ¿no? (no es por no leer la noticia, es que no leo inglés).

DDJ

Menos mal que subhumano éste era tonto a rabiar. Ir en taxi cuando tu plan es pegarte un bombazo
O igual no alquiló un coche porque estaba ahorrando, que uno no sabe lo que le deparará el futuro

Caresth

#33 Ir en el taxi armando la bomba y sentir desasosiego al recordar que te has dejado la luz del pasillo encendida.

k

Ese hombre se merece todos los honores posibles, un autentico heroe¡¡¡

ahotsa

La pena es que el terrorista no haya sobrevivido unos minutos consciente para que alguien le dijera "solo vas a morir tú".

Putin.es.tu.papa

Ya las bombazos no son como los de antes. Con Franco esto no pasaba.

U

#10 Seguramente haya usado algún bajo explosivo como pólvora, más que detonación ha sido una explosión, motivo por el que el taxista ha salido vivo. Hay que darse una vuelta por sciencemadness antes de preparar un atentado suicida.

DDJ

#43 Hombre, tampoco hay que ser tan puntilloso, igual ha sido su primera vez y a la siguiente le sale mejor

MacMagic

Flipo como sale vivo el taxista, ese hombre aparte de héroe a vuelto a nacer.

Enésimo_strike

¿Quien querría atacar un hospital? ¿Cuál es el motivo de este atentado ?

Enésimo_strike

#6 gracias por la aclaración.

Sigo sin entender la motivación ¿como pasas de voy a cargarme a unos feligreses a voy a cargarme a gente en un hospital? Lo primero aún lo podría entender (que no justificar) lo que ha pasado es inexplicable para mi.

Ze7eN

#12 Piensa que el que conducía no era el terrorista. Quizás fue el taxista el que condujo al hospital tras encerrar al terrorista dentro.

a

#12 Me imagino que pidió que le dejase en el hospital para luego continuar andando hasta la iglesia. Cuando el taxista le encerró no quiso que le atrapasen y la detonó igualmente.

avalancha971

#42 O igual el taxista se dio cuenta del percal, y planificó lo de encerrarle y salir corriendo.

¿Y qué sitio es el mejor para hacerlo sabiendo que va a explotar una bomba y posiblemente quedes herido si no mueres?

Pues al lado de un hospital.

#6 Puto héroe, sí.

#9 Exacto, a eso me refería.

#12 Según entiendo de la noticia era el Remember Day, un día de homenaje a los caídos en la primera guerra mundial.

Caresth

#12 Por lo que dice la noticia, creen que quería ir andando desde el hospital, que está al lado de la catedral.

e

#12 el queria ir a un sitio cercano e ir andando

Kyoko

#12 Es "Remembrance Sunday" en el Reino Unido, el dia en que se recuerda a los muertos en las guerras. La catedral anglicana celebraba un memorial al que acuden autoridades, militares, veteranos y publico en general. Por ello tiene pinta de ser el objetivo.
Como acabó delante del hospital es algo que aún no está aclarado. Una posibilidad es que pidiera al taxista ir al Hospital para despistar y de ahi pensase ir caminando hasta la catedral, que esta cerca.

BlackDog

#12 Hombre si buscas hacer un atentado y llevarte gente por delante, un hospital tampoco es una mala idea, cualquier sitio con mucha gente junta es un objetivo valido. Edito, parece que quería ir andando desde el hospital a la iglesia que están cerca

fjcm_xx

#6 Pero lo que no comprendo es si el pasajero lo contó todo al taxista y si en ese caso el taxista fue entreteniéndolo durante 1km y medio para que al final detonara justo al llegar al hospital.

Jairomdoc

#4 Por lo que leo, se especula que el terrorista tenía intención de ir al desfile del Remembrance Day pero por suerte las carreteras estaban cerradas. O también puede ser que quisieran atacar el hospital, típico del ISIS, al Qaeda o los mismos talibanes.

lainDev

#9 joder, pues que mente fría,voy a irme yendo al hospital para que me atiendan...si sobrevivo claro.

D

Comprendido en #4

Find

#4 El heteropatriarcado, se ve que en Liverpool segregan a las mujeres en sus própios hospitales y se buscó un hospital de mujeres infieles

Batko

#4 La principal motivación del islamismo radical es provocar una reacción desmesurada de las naciones que ataca.

f

Ese taxista es un puto heroe, ha arriesgado su vida para salvar a los demas.

kumo

Madre mía, hasta que sale el primer extintor y luego que cuajo del que finalmente lo usa.

j

La familia del terrorista denunciará al taxista por retenerle contra su voluntad dentro del taxi.

manolito_pajotas

Que no cunda el panico, ha sido un coche bomba con problemas mentales. Los "motivos" seguro que aun no estan claros y no hay que precipitarse, ah, y seguro que la policia le tenia en "seguimiento" desde hace tiempo

devilinside

#46 Los de los problemas mentales y que no son terroristas son precisamente los que no son musulmanes

manolito_pajotas

#64 Que pereza con los mantras progres de siempre. Te voy a poner unos cuantos buscados rapido, y podria seguir pero paso

» Noticias » Mundo » Europa » Reino Unido El atacante del apuñalamiento de Londres tiene "posibles problemas mentales" y "no está radicalizado"
https://www.rtve.es/noticias/20160804/atacante-del-apunalamiento-londres-tiene-posibles-problemas-mentales-no-esta-radicalizado/1381560.shtml

"Los investigadores tratan de determinar si el atacante, con problemas mentales, tenía además motivaciones islamistas"
https://elpais.com/internacional/2021-06-30/las-dudas-sobre-el-apunalamiento-multiple-de-baviera-elevan-la-presion-sobre-las-autoridades-alemanas.html

"El atacante de Manchester tenía problemas mentales"
https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/12/5da1b09921efa0396f8b45b0.html

"El sospechoso, Khairi Saadallah, un refugiado libio de 25 años de edad que, según su familia, sufre problemas mentales como resultado de la guerra civil en Libia, había sido acusado de tres asesinatos y tres intentos de asesinato."
https://es.euronews.com/2020/09/06/panico-en-las-calles-de-brimingham-con-el-apunalamiento-de-varios-ciudadanos

devilinside

#97 A ver, partimos de la base de que en mi opinión los fanáticos religiosos tienen ya un problema mental (ya sabes, si hablas con Dios eres religioso, si Dios te contesta, eres esquizofrénico), pero al menos en Estados Unidos se trata distinto a los terroristas islámicos que a los terroristas ultraderechistas. Si te fijas en cómo tratan las noticias, los musulmanes son terroristas; los supremacistas están majaras

D

O entró allí para tener escapatoria.

t

#93 Jajajaj. Por lo visto el vídeo que he puesto sólo se veía explotar el coche. No sé si lo han expandido más tarde o están ambos en la noticia. En cualquier caso queda claro que la declaración que hace su amigo no se ajusta a la realidad.

Autarca

Valiente el taxista y una suerte que haya salido ileso.

Pero ¿Hospital de mujeres? Entiendo que es solo un nombre, y que no hay segregacion por sexos en Gran Bretaña

Autarca

#27 #25 #30 vale, no había caido que "Hospital de mujeres" se referían al hospital de maternidad.

También creo que es una mala traducción.

c

#31 hay algunos hospitales aqui en España en los que al menos en los carteles pone hospital de la mujer

a

#62 El que yo he visto en el que pone eso, se dedica a ginecología, materno, invitro etc. Cosas de mujeres en exclusiva.

D

#31 se llaman hospitales de mujeres en todos lados, tio. Algunos venís un poco a pinhón fijo, eh

manolito_pajotas

#25 Que nadie pone el grito en el cielo? Sera que no has escuchado a progres varios decir que "materno" es facha y habria que cambiarlo por alguno de sus brillantes terminos

Mskina

#20 Yo no rebuscaría tanto el nombre y pensaría en que es un centro especializado en mujeres (partos, neonatos, etc)

Fernando_x

#20 entiendo que es una mala traducción de lo que sería un hospital materno-infantil.

noexisto

#30 Si es que.. Madre mía

L

#30 fabuloso uso del Google.
Es más la mierda traducción que la mala interpretación de #20.
Con las soplapolleces que hay ahora es lo normal también.

El_Cucaracho

#30 Como hombre exijo que un ginecólogo examine el estado de mi gestación.

Artificio

#95 Toma más fibra.

Naiyeel

Creo leer, que el taxista bloqueo las puertas para que el terrorista no pudiera acceder al Hospital?

t

#7 Yo también he leído algo así pero en el video se ve claramente que el coche está en movimiento cuando explota. Así que no parece muy factible que hubiera salido del coche antes de la explosión.

keiko_san

#17 Y parece menos factible aun que saliese antes de la explosión cuando le ves salir despues de la exposión

C

#7 No todos lo heroes llevan capa. O este igual si la llevaba y se le quemó.

a

Como adornan la noticia... la bomba explota incluso antes de detener el coche, posiblemente por error y no por que el taxista sea un miembro de la interpol encubierto con dotes para sospechar de su pasajero como un potencial terrorista.

D

Que bueno, basura incinerada en su propio odio sin apenas hacer daño gracias a un tío con dos cojones y mejor cerebro. Mis aplausos.
Lastima de Black-Cab, por suerte son unos tanques, eso lo hace con un Dacia y llena de metralla 50m a la redonda.

Mariele

#76 No es un black cab, creo que es un Ford o algo parecido

the_unico

Me alegro de que haya sido una mierda coche bomba, poco más que un masclet

andarchan

Habra sido un budista polaco? O es de nuevo la religion de paz?

l

Viendo el vídeo y la noticia, lo de que bloqueó las puertas lo cogeria con pinzas.
El coche aún está en movimiento cuando explota, la información de encerrar al pasajero viene del alcalde y en el resto de la noticia lo dejan como una posibilidad, no un hecho.

"the Mayor of Liverpool Joanne Anderson said: 'The taxi driver, in his heroic efforts, has managed to divert what could have been an absolutely awful disaster at the hospital', adding that he had 'locked the doors'."

"If Mr Perry did lock the doors, today's terrifying video makes him look even braver,"

Mariele

#40 los taxis en el reino unido llevan una mampara entre el conductor y el pasajero y ademas cierran las puertas cuando se ponen en marcha, es muy posible que el tio de detras estuviera mal herico cuando el conductor salio. Y si te fijas en lo que hace el conductor, creo que pide a la gente que se acerca que no intenten rescatar al tio que hay dentro

D

Bombas...coches...Carrero White.
..Ahhh! que tiempos..!

1 2