Hace 2 años | Por j-light a casarealdeespana.es
Publicado hace 2 años por j-light a casarealdeespana.es

¿Qué pueden tener en común el Emperador Moctezuma, aquel con el que se encontrara Hernán Cortes cuando llego de expedición a las Américas, y el Fundador de la Guardia Civil el Duque de Ahumada? Seguramente pensareis que nada, (...). El Duque de Ahumada es descendiente del Emperador Moctezuma. ¿Sorprendido? Vamos poco a poco.

Comentarios

Meinster

#8 Y quejándose que todo es culpa de los conquistadores españoles.

noexisto

#12 Nadie (o casi)

JosAndres

#12 pues quien no se acuerda lo omite directamente porque arruina la versión romántica del "pueblo en armas" contra el ejército, la realidad es como dices, la gran mayoría de la Guardia Civil quedó del lado gubernamental y lo primero que hicieron los golpistas fue hacer una limpia importante en el ejército (más de 16 generales fusilados).

urannio

Definitivamente España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrio.

D
F

Pues a mi me parece un dato curioso.

casius_clavius

#6 No lo sabía, me parece un dato curiosísimo para un meneante tan ilustre.

D

#7 A ver,themarquesitothemarquesito es de derechas, eso por definición le hace merecer la muerte según este site. Pero al menos va de cara... joer...

D

#11@EsUnaPreguntaR por qué me has calzado negativo sin sentido? las multicuentas fluyen?

themarquesito

#11 ¿De dónde has sacado la extraña idea de que soy de derechas?

D

#20 A caso eso es negativo?

themarquesito

#6 #7 Otro descendiente del tlatoani es el bueno demonomono . Tal vez haya alguien más por estos lares

M

#15 Yo lo soy. Por parte de abuela.

mono

#15 Es que Menéame es una reunión familiar. Por eso estamos tan a gusto insultándonos a diario.

vicus.

Eso vamos poco a poco, no sea que...a algún voxemio se le atragante la mascarilla verde oliva con la vanderita española. Qué me dices, el fundador de la Guardia Civil es descendiente del emperador de los caníbales??

j

#1 Esa es la historia...

fofito

#1 Que va ,te dirían que es la prueba fehaciente de que no existió la discriminación y que todo era guay.
Viva Honduras coño ya!!

D

#1 Bandera, con B. hay gente guay en ese puto pais llamado España, no todos somos unos tard indepes.

D

#10 Cuando te metes con los indepes los negativos que te cascan son Negativos democráticos.

unodeesos

Conocía la historia, es muy curiosa, pero en el fondo casi me apena....seguimos con el eterno argumento del "linaje", "la sangre" y "apellidos" para legitimar familias, mitificar personas y casi justificar organizaciones, en este caso, paramilitares.

La historia es la que es, con sus más y sus menos, la acepto, he intento conocerla bien para saber cómo he llegado aquí y del porqué de ciertas cosas.

Pero últimamente me chirría cada vez más ver estas noticias de falso orgullo nacional de "jobar, que no eramos tan malos..que nos trajimos a un moctezuma y los sentamos a la mesa"....pues mira...pues vale.....

Preferiría que nuestro país (que en el fondo me da igual) se midiera por premios novel, por contribuciones a la ciencia , o por su carácter único de humanidad y solidaridad, y no por endemoniados líos de linajes y bodas.

j

#22 Personalmente, hace tiempo que esas cosas que mencionas me han dejado de importar, ya que llegué a la conclusión de que es un debate que "no es mio". Es un debate forzado externamente, sobre todo por la política o el poder, mediante los discursos políticos que vemos a diario, y que viene de lejos, no es nuevo y tiene sus propias explicaciones.

Si por un momento dejamos a un lado el debate de lo político (el orgullo, el "no éramos malos"), es una cosa curiosísima en si. Las consecuencias prácticas para mi como ciudadano de a pie pues no las tiene. MIs problemas siguen siendo los mismos pero, ya que hablas de premios nobel y ciencia, el hecho de conocer este dato y la perspectiva que aporta, me hace sentir "mejor". No cambia nada, pero me aporta.

Quien diga "no fuimos malos porque nos trajimos a un pariente de Moctezuma" simplemente desconoce que era lo normal en aquella época: enlazar las casas reales de cada sitio para que, por esos lazos de sangre, se redujera el conflicto (los locales seguían mandados por los mismos, no tenían razón para levantarse) y se asegurara la lealtad de esas casas reales, lo que, sin duda, funcionó si lo miramos con perspectiva.

unodeesos

#24 claro, estoy de acuerdo contigo de que "el saber no ocupa lugar".

Efectivamente era una costumbre de la casa de los austrias , y de todo el continente europeo, enlazar dinastías a través de bodas concertadas , etc. ( Te recomiendo , para que termine de explotarnos la cabeza esta mañana de viernes , cuando a un buen señor se le ocurrió que la mejor forma de contener a Hitler era.......casarlo con la hija de Primo de Rivera.....

)

Volviendo al juego estratégico de bodas, alianzas y demás, del que se nutre el argumento de "juego de tronos" , no nos salió tan bien como país. Con la incapacidad de Carlos II , el hechizado, se da portazo a la casa de Austria y al carajo todo un poco con la guerra de sucesión de la que salimos mal parados. Pena que esa estrategia de concertar bodas y tal no se lo aplicaran ellos mismos y la consanguineidad de 3 siglos dieran como resultado a un gobernante con pésima salud, aunque no todo lo que se dice de este hombre sea tan malo.

Moctezuma, sácate unas cervezas que es viernes

j

#26 Las cervecitas, siempre

Madre mía...eso si que hubiese sido la "boa" del siglo. ¡Gracias por el enlace!

unodeesos

#27 el señor en cuestión era "de cuidado"... eso de ir a auditar fosas para los nazis lo retrata muy bien.

A

Unos genocidas los españoles muy extraños, cuando se traen al nieto de Moctezuma y lo casan con una noble. Aparte de la imposibilidad física de que un puñado de hombres (nunca fueron muchos) acabe con la vida de millones dispersos por un continente, con las posibilidades técnicas del siglo XVI, estas cosas demuestran a las claras lo falso de la leyenda negra.

JuanBrah

La pagina web de donde sale el artículo me da vergüenza ajena.

A estas alturas y seguimos con las mismas mierdas.

Del artículo, está bien, interesante

j

#23 Fue el sitio que encontré donde mejor me pareció que lo explicaban.

k

Muy interesante esta historia y que desconocía por completo y debería ser parte de la historia que se estudia.

Templetonpeck

Noticia infumable, tanto en contenido como en redacción...