Hace 15 años | Por El_Trasgu a adn.es
Publicado hace 15 años por El_Trasgu a adn.es

La mitad de los jóvenes españoles (el 50,8%) no tiene un contrato fijo, pero lo peor de todo es que la contratación eventual es mayor en el sector público que en el privado, según datos del Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud.

Comentarios

arrobero

#1 La otra mitad en el paro.

D

Y la otra mitad tienen contrato?

arrobero

#4 Sí, sí.. vete al banco a pedir algo sin contrato fijo a ver que te dicen...

D

#12 Puedes decir que "medidas progres" han afectado al empleo???? es mas me puedes decir que son "medidas progres" y por que segun tu son perjudiciales?? No vale wikipedia ni wordreference.

DexterMorgan

#26

El pp potenció el sector de la construcción hasta limites desorbitados que justamente ahora, oh casualidad, es el mas golpeado por el paro.
El pp maximizó lo suyo el empleo precario a base de ETT's ¬_¬ .

Ya está bien de fanboyismo ¿no?. La principal o principales pifias del psoe han sido seguir alimentando el sector de la construcción a rebufo de la coyuntura y la estúpida negación de la crisis hasta el final.

Irrelevanterrimo

#3 Oh Dios!!! No estoy dentro de tu estadística.

D

#33 Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa, el voto tendria que haber sido negativo chavalin,pero el dedo ha sido mas rapido que la mente,quien eres para pedir explicaciones por un punto negativo que ni siquiera era a ti, yo tb le he votado negativo!!!!!!!!

arrobero

#13 porque ya no eres joven

u

La mitad de los jóvenes españoles no tiene contrato, fijo!

tocameroque

Los políticos no tienen contrato fijo y ganan muy buen sueldo. Lo del contrato es una chorrada, lo importante es trabajar y ganar un sueldo digno acorde al trabajo desempeñado. (Si gano un buen sueldo, puedo ahorrar y ya me podrían venir con que no hay indemnización, tendría una pasta para ir tirando...tened en cuenta que muchos patronos pagan menos sueldo pues tienen en cuenta que podría tener que ser indemnizado el trabajador...)

D

¿Jovenes quiere decir entre 18 y 35 años no? Jovenes cuyos padres a su edad ya casi tenían nietos......

Irrelevanterrimo

#15 Me temo que no, sino porque tengo 27 y empleo fijo... (cruzo los dedos)

D

#33 Mira tio, te acabo de cascar un negativo gratis. Me bajará el karma y hasta me pasaré uno o dos dias sin votar o comentar. Pero ha valido la pena.

Desde cuando es normal meter "firmas" en los comentarios, y encima con web. Le puse el negativo porque me dolian los ojos. Seguí el criterio que pongo a todos los negativos que pongo.

Pero no te preocupes, que es el ultimo que te pongo, me apunto tu nick para que no te enfades, que veo que este tema te afecta demasiado.

Por cierto #35 muchas gracias, ya pensaba que era yo el único loco. Pero haces bien en votarle positivo, que este un dia se tira por la ventana si vuelve a ver un negativo injusto.

Barker

Ni se le espera

susa

últimamente oigo en la radio llamar jóvenes a la gente de 35 añazos....uf
En la noticia no habla de edades, pero si están incluidos los de hasta 35 años es para echarse a llorar.

D

#6 En una empresa para la que trabaje hace un par de años las cosas se pusieron feas, me dijo la administrativa que llevaba los seguros de los trabajadores que nos los ibamos a tener que pagar nosotros, asi que le dije por donde podia empezar a merendar.

jubileta

Eso, echaos a la cara lo mal que lo hace el PP y lo mal que lo hace el PSOE. Mientras entre nosotros nos pegamos por defender a nuestro "equipo político" nuestros derechos como trabajadores y como personas se ven reducidos.
Digamos "pues el tuyo fue peor" en vez de decir "mira, sí, echemonos a la calle a exigir nuestros derechos laborales".

m

#27 Tú muy listo no eres, ¿No?. Le cascas un negativo a un tío que enlaza a un blog que resulta ser un directorio de hostings gratuitos y el blog no tiene nada de publicidad. Investigando un poquito vemos que el autor de dicho blog tiene otros dos blogs más en blogspot y en ninguno de ellos tiene publi, ni siquiera un triste AdSense. Me jugaría el cuello a que el autor no recibe ningun céntimo por parte de las empresas de hosting de las que hace los reviews. Vamos, en resumidas cuentas, hay una persona que emplea su tiempo haciendo reviews de diferentes servicios de hosting gratuitos o baratos para que tú no pierdas tiempo y esfuerzo, sin cobrar, y vas tú y le cascas un negativo. Felicidades chaval.

D

Que descubrimiento.

D

Nos lo merecemos, por aceptarlo. Por rebajarse a estas condiciones, a cobrar un sueldo de mierda, mientras otros se lucran a nuestra costa. Si nadie lo aceptara, estoy seguro de que mejorarían las condiciones, en cambio, permitimos que nos traten como mercancía, somos un puto número.

s

Uf, los viejales tenemos cierta tendencia a olvidar lo crudo que lo tuvimos. Es necesario que estas noticias vean la luz. Meneo.

C

los demas no tienen trabajo

el_loco_del_gorro

O no tenemos contrato

arrobero

#17 pero ya te estas alejando de la juventud has dado el paso... empleo fijo... NO JOVEN ya lo dice el artículo jajaja

H

vergüenza sin reparo, sin duda alguna

b

¿Algún padre con dos dedos de cerebro dará a su hijo un móbil con contrato? Esto es como barra libre.

s

Lo del trabajo publico tiene facil explicación. La administración tiene un miedo tremendo a que los trabajadores de, por ejemplo, empresas publicas o asistencias tecnicas que trabajan en centros de la propia administración (valga la redundancia) consigan llegar a los 2 años de contrato y denuncien por la ley del ministro Caldera, incorporandose como personal laboral, y por lo tanto, consiguiendo derechos similares (ojo, que no iguales) a los de los funcionarios. Con lo cual amigos, hasta el propio gobierno fomenta el empleo precario. Así va este país, de putaaaa madreee tronkoooos.

E

Los subcontratos han arruinado a la generación mejor preparada de la historia española, la pena es el enganche a la play, la tv y el fútbol para tenernos calladitos. Algún día habrá que despertar de este mal sueño

D

Tener un contrato fijo sólo significa que a tu jefe le cuesta un poquito más echarte, así de simple.

D

Bueno, casi la otra mitad de los jovenes no estan cualificados para tener un trabajo, asi que tenemos cubierto el cupo

G

Contrato fijo? Eso solo los funcionarios!

Contrato indefinido? Eso no es algo que se puede definir en cualquier momento? Y si llevas unos pocos años con contrato indefinido a la empresa le sigue saliendo barato el despido.

DadeXIII

Los que tenemos contrato "fijo" (entrecomillado porque aunque nos vendan los indefinidos como tal, lo únicos contratos fijos de verdad son los que tienen l@s que trabajan en la administración pública)y cobramos menos de 1000€ tampoco estamos mucho mejor que los que tienen contratos eventuales.

repacheco81

que es un contrato fijo?

arkaron

"la contratación eventual es mayor en el sector público que en el privado"

"discriminación de las mujeres en el sector público, donde la tasa de temporalidad de las jóvenes llega al 71,7%"

¿Y eso a que puede ser debido?

B

Juas! pos yo estoy fuera de esa estadistica O.o'
con 23 años, justo terminado el año pasado el ciclo superior de Admon en Sistemas informaticos, y en mi primer trabajo de esto, desde Octubre me hicieron fijo, desde el principio.

D

#23 Durante 3 años, suponiendo que empezaras cobrando 1000 euros, con un incremento del 3,5 (dices de 2 a 5%) cada vez que te renuevan el contrato estarías cobrando ahora 3333 euros al mes!!!! O eso, o el incremento es anual! (por cierto, el negativo te lo he puesto por poner publicidad en el comentario.

cmalayo

Es normal si las empresas no tienen dinero para pagar a todo el mundo. El paro es necesario para aumentar la competitividad, y mas en tiempos de crisis que es cuando hay que sacar la economía a flote.

pedropac

¿y qué es un contrato fijo? Es que eso no existe...
Todo lo más se llama idefinido... y seguro que de ese 50% el 25% lo tiene menos de dos años... lo que significa un despido casi gratuito (está en función del tiempo trabajado) y un paro irrisorio en tiempo y en dinero...

La noticia, si fuera verdad como está redactada, sería hasta buenísima... la realidad es mucho peor...

pandereto

#20 #38 Los funcionarios no tienen contrato, no son contratados. Caso diferente es el personal laboral, que si tienen, igual que en cualquier empresa privada, pero los funcionarios no.

Pero si nos referimos a la temporalidad de la administración pública, hay casi tanta como en la empresa privada. No sabéis la cantidad de interinos o temporales que hay, más que de carrera y fijos.

D

¡El PP espía! ¡El PP da dinero a los curas! ¡El PP roba! ¡El PP no quiere quitar estatuas de Franco!

c

Y nadie ha tenido en cuenta esos contratos blindados de los funcionarios...

cmalayo

#11 cuanta razon tienes chico. Antes todo el mundo tenia empleo. Ahora con las medidas progres del psoe estamos de capa caida.

q

Hace mas de 3 años que me amplían el contrato de mes en mes, lo que no me gusta tampoco es que el sueldo ligeramente se incrementa en 2% a 5% pero no he podido conseguir nada mas

_______________________________________
Carlos Zabaleta
http://freehostingandfreedomainreviews.blogspot.com/