Hace 2 años | Por --168071-- a superdeporte.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a superdeporte.es

Los cuatro animales atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán y rodeados de lava no estaban antes de iniciarse el operativo de salvamento con un dron. Relacionada: Preparan un rescate con drones de cuatro perros atrapados por la lava del volcán de La Palma
Hace 2 años | Por Ptv27 a eldia.es
Publicado hace 2 años por Ptv27
a eldia.es

Dos empresas se han encargado de llevar agua y comida a los animales a través de drones de carga. [...]

Comentarios

kaysenescal

#15 El único que dice algo con sentido aquí.

n

#15 #27 Y un sitio por donde escapar

I

#38 Mi perro es capaz de salir voluntariamente al patio en verano, a pleno sol, caminando por baldosas que se ponen como el infierno y le da igual, ni se inmuta. Yo pensaba que las patas eran muy sensibles, pero parece que puede soportar 60-70 grados por un tiempo corto sin quejarse.

Ya cuando se ha tumbado a tomar el sol he intervenido y le he dicho que ni loco.

gustavocarra

Tengo una hipótesis: como dice #15 al recuperar fuerzas y enfriarse un poco la lava encontraron un sendero seguro para salir por su propio pié... quiero decir pata. Tienen un olfato muy poderoso.

D

#56 Incluso por encima de lava. A mí no me abducen para sodomizarme.

#15 Tras tomarse un Redbull.

estoyausente

#15 ahora son perritos calientes lol

#10 Insinuas que alguien ha tenido "perrito a la brasa"??

A

#12 Perrito caliente.

L

#16 jajaja gracias por alargarme la vida.

A

#44 Lo que haga flauta.

Joice

#10 Que mal pensado. Seguramente tienes razón. Pero que mal pensado.

T

#19 No espero tener razón, eso sería una manipulación de la información muy chunga. Pero poco sentido tiene que desaparezcan, a no ser que tengan algo ahí que les permita ponerse a cubierto.

Chimuelo

#19 Esta teoría no tiene lógica. Si perdieron al primero no hubieran continuado, poniendo en riesgo la vida de los otros tres. Es más, si fallaron con el primero, lo más probable es que también perdieran el dron.
Pudiera ser el caso si fuera uno o dos perros, pero no tiene sentido perder varios perros y drones y seguir intentándolo con el mismo método.

javibaz

#29 fueron con el dron grande para hacerlo en un solo viaje, tenían uno que podía con personas. La cagaron y ahora no hay ni perros ni dron.

Lamantua

Entonces ya no hay ninguno de los 7 perros…?

Duke00

#5 Ni de ninguna de sus 36 patas.

gustavocarra

#28 Qué pena, se les veía felices cuando meneaban sus 10 colitas.

inar

#5 A ver si no eran ni siquiera perros, o ni estaban en La Palma

El_higado_de_Jack

#73 realmente tú eres una conciencia en un ordenador y todos nosotros somos la simulación que te rodea.

mecha

#73 Lo secundo. Siempre lo sospeché por ese nombre tan poco original. ¿En España tenemos islas llamadas Palma, Las Palmas y La Palma? alguien no se lo curró mucho.

M

#73 se me ha colado el negativo. Te lo he compensado en otro comentario.

Esperanza_mm

#63 #25 Esto lo veo mas probable

Meneador_Compulsivo

Se cansaron de esperar y se fueron a pata

mund4y4

#6 joer, yo me había montado una peli menos guay: que en realidad fueron, salió mal y se decidió “acabar” con el problema.
Tengo un mal día de ahí mi negatividad, pero me gusta tu manera de pensar, así que te compro la teoría. Ojalá haya pasado exactamente como cuentas.

Editado para corregir un sujeto y un tiempo verbal.

ElTioPaco

#6 #7 siguiente teoría descabellada, nunca hubo perros.

reivaj01

#24 ¿te imaginas que esta noche en el telediario saliera Resines y dijera que todo había sido un sueño?

ElTioPaco

#30 si hombre, ahora que me llegó la semana pasada un kickstarter, resulta que es un sueño de Resines y aún no ha llegado, los huevos.

D

#24 A no ser que #6 tenga fuentes que demuestren lo que dice, me creo más tu teoría.

roll

dilsexico

#24 Ha sido la mafia, esos perros sabian demasiado.

D

#24 ni volcán

sotillo

#24 No , uno de ellos era un cocodrilo

ElTioPaco

#97 es una isla en medio del océano, como mucho, seria un caimán.

kverko

#24 ni volcán, e incluso quizá la isla no existe

J

#24 Ni erupción, ni volcán, todo esto es debido a un aterrizaje ovni.

Cantro

#25 nadie conoce ese terreno. Literalmente.

Arista

#84 Me refiero a los caminos de acceso para llegar ahí esquivando los controles.
Lo de atravesar la lava, arriesgando. Pero siempre es más fácil que hayan atendido a una o varias personas conocidas para sacarlos de ahí y
parece más complicado que un extraño se haga rápido con cuatro perros.

Priorat

#31 La realidad es que las cosas son lógicas. Cualquiera puede hacer volar un dron, así que sería absurda mi primera hipótesis porque saldría a la luz en menos de lo que tarda un telediario.

Así que asumimos que es cierto que están ahí. Y si no están ahí la única opción es que intentaran marchar desesperados. Empiezas por un lugar templado hasta que empiezas a notar calor realmente fuerte y ya es demasiado tarde para volver y/o no encuentras el camino. Mueres y, como mínimo, la ceniza te cubre en horas (y la probable carbonización) y ya no es posible ni localizarlos desde el aire.

Esta, a falta que alguien tenga algo más lógico (que no sea tipo, un ovni se lo ha llevado, un señor fue andando hasta allí o similares) es la hipótesis que me parece más probable.

ContinuumST

#36 Bueno, la realidad es tozuda al margen de lo que digan las noticias. Y depende de la repercusión mediática que los perros nunca estuvieran ahí, que hayan huido o que... se los hayan comido unos zombies... eso da igual.

La lógica, el sentido común, es una cosa... otra cosa es lo que sucede. ¿De cúando es la última foto de los perros allí? ¿Se sabe? ¿Se puede saber? No he mirado... pero... sospecho de hace una semana o así. Sospecho. Sin datos.

Z

#41 también podría ser que la foto fuese un montaje de la empresa de drones para llevarse pasta sin hacer nada (o lanzado unos muñecos por si alguien le da por confirmar)

ContinuumST

#59 Todo es posible. Absolutamente todo. Incluso lo que ha pasado en realidad, eso también.

johel

#31 ¿no ofrecemos las imagenes? ¿Los medios modernos donde sale un torero corneado en primer plano con el asta de toro atravesandole de lado a lado? ¿los medios modernos donde es portada el cadaver de un niño flotando en la playa? ¿O quizas los medios modernos donde salen los cadaveres de las guerras con los brazos colgando o se intentan colar en los intensivos del covid para mostrarte como muere?
Por copiarte el argumento... poco conoces a los medios modernos. Si no las ofrecen es porque no las tienen.

ContinuumST

#76 Ehmmm... vayamos por partes... lo del torero y su percance, te lo acepto. ¿Ya sabes por qué esas imágenes se publican, verdad? No lo dudo que lo sabes.
Lo del niño en la arena parece, parece, parece que fue un "montaje" del fotógrafo y algún medio (repito, parece) y que después quedó en nada, ni denuncia al medio, ni al fotógrafo ni a nadie.
Tema guerras, depende de quién pague al reportero gráfico y cuál sea la ideología del que pague... si es del lado equis... venga fotos de barbaridades en guerras equis... si es del lado hache idem del liencio del lado contrario. Aquí, nadie da puntada sin hilo.
Y te reconozco que no conozco a día de hoy los medios modernos, ni ganas... ya colgué mis sandalias de pescador de currante de los medios hace un porrón de años (muchos), así que ni idea... pero si van en la línea de hace años, ya te digo... que...
1.- O no tienen las imágenes.
2.- O las tienen y alguien de "arriba" dice que eso no se publica.
3.- O las tienen y las descontextualizan porque equis.
4.- Saben lo que ha pasado pero... puff, mucho lío contarlo.
5.- No tienen ni puñetera idea de lo sucedido pero... cuentan lo que sea.

J

#31 Visto así, hasta no me extrañaría que los perros los hubieran puesto apropósito desde el princpio...

sonixx

#26 de donde te sacas que tardan años en enfriarse ?

sonixx

#54 el enlace que pones que indica un año no años, y siempre en casos en el límite superior (condiciones más favorables), no creo que tarde ni meses en enfriarse en el caso de la palma una vez que se acabe la erupción, y andar por encima muchísimo antes, a ver de dónde se ha sacado el compañero que tarda años y meses en la superficie de las coladas.

j

#74 goto #83

Nah, una colada de 15m de altura, le echas un cubito de agua y ya puedes andar por encima...xD

sonixx

#89 que te apuestas, a que cuando acabe la erupción al poco habrá gente andando por encima?

Priorat

#51 Pues mira, porque lo se de mis lecturas sobre volcanes, afición desde hace muchos años.

Pero para que te quedes tranquilo una búsqueda en Google puede ayudar:

En cuanto a las coladas de lava, estas pueden tardar años en enfriarse si son espesas. (y estas eran de las espesas, solo hay que ver las fotos)

https://as.com/diarioas/2021/09/29/actualidad/1632909136_159107.html

Pablo J. González, geofísico volcánico del CSIC en Tenerife, se atreve a hacer una estimación y explica que "depende del espesor" de la colada, "pero si está en torno a cuatro metros de media se enfriará en unos meses o un año. Si es más importante veremos fumarolas en algunos sitios durante varios años",

https://www.eldiario.es/sociedad/erupcion-lava-tardar-anos-solidificarse-terreno-yermo-lustros_1_8326639.html

#26 "un perro sabe andar por la lava".

sonixx

#83 puedes poner algo de tus lecturas? No un artículo del as o de eldiario, el primero habla del volcán en si, y una pincelada de las coladas sin especificar en nada, y el otro es sensacionalista al maximo, dice mucho pero nada de nada después, se atreve a hacer una estimación que depende de grosor y de material de la lava, toma cojones.
Por cierto, no dice que tarden años en enfriarse, ni meses en la superficie, el enlace del compañero por lo menos parece que viene de la misma fuente pero está bastante mejor explicado.
Por cierto como has llegado a esos dos enlaces? Son bastante chapuceros en la noticia.

ataülf

#88 "leo mucho sobre volcanes..." *pone enlace de eldiario*


JUASJUAS

S

#51 Los tubos volcánicos como en los Jameos se enfrían en la parte superficial o corteza y la lava sigue discurriendo dentro de ellos...Pero ya no conozco si el enfriamiento permitiría a alguien caminar por la lava enfriada o el tiempo necesario para que se enfriase y lo permitiese, diría que no los han sacado así pero ni idea. Tampoco sé si por la zona se ha formado uno.

ataülf

#51 la chistera.

estemenda

#51 Puede ser muy peligroso porque aunque se enfríe y solidifique la superficie, por debajo sigue caliente:
Los expertos dicen que todo dependerá del espesor de la lava del volcán de La Palma, aunque la mayoría apuesta porque se va a tardar semanas, meses o años en enfriarse, ya que la capa superficial es la primera que se enfría pero por dentro todavía seguirá a altas temperaturas durante mucho tiempo.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/cuanto-tardara-lava-volcan-palma-enfriarse-otras-5-dudas-erupcion_20210922614b3c301d28e9000198ed29.html

s

#26 Un perro sabe andar por la lava porque va descalzo aunque si van rápidos es más posible que se metan por donde no se puede.

ytuqdizes

#58 #85 Creo que además de la temperatura, está el detalle de que al solidificarse se crea una superficie cortante o que la menos es capaz de destrozarte el calzado por abrasión. Creo recordar habérselo escuchado al geólogo Jesús Reolid, entrevistado por Jordi Wild (

oso_69

#58 Por lo que recuerdo eso de caminar sobre brasas se hacía asegurándose de que no hubiera ninguna piedra ni nada similar entre ellas. El truco era pisar bien fuerte para privar de oxígeno las brasas, y si hay algo que no esté incandescente te quemas.

D

#1 La teoría de #26 me cuadra más.

s

#26 Hay zonas más frías que otras, incluso se ven vídeos de los vulcanólogos con la colada al lado. Por supuesto no la pueden pisar, pero algunas zonas de las primeras coladas pueden ser transitables para la vida salvaje, en especial un perro que no pesa mucho y corre rápido.
Si la lava no se ha llevado la piscina donde estaban, es porque ahora fluye más al norte, por la zona donde hay nuevos destrozos y por donde fueron las primeras coladas hay menos aporte de lava nueva.

Priorat

#68 Te dejo un video instructivo sobre "How to survive walking in lava".



Esos perros quedaron atrapados hace poco más de una semana. Podemos discutir si años o meses. Pero estamos hablando de una colada de metros de altura y bastantes metros de ancho.

Que esté sólida no significa que esté fria la lava solidifica, dependiendo del tipo, entre 600C y 1.200C. Así que esté sólida no significa que se pueda andar por ella y menos sin calzado. Y creeme, con poco más de una semana, a 50C no está.

La lava no llegó a la piscina. No se la llevó porque no llegó. En las fotos puedes observar vegetación en los alrededores. Y, por supuesto, mucha ceniza.

Otra opción es que simplemente murieran en la piscina y los cubriera las cenizas.

Pero al margen de discutir mi teoría. ¿Qué otra aportas?

s

#85 La ceniza también aisla del calor.

oceanon3d

#26 Pues según comentan en T5 los drones han encatrado un cartel en el tanque en el que estaban:

SALVADOS POR EL EQUIPO A

lol lol lol lol lol lol

Huele a que un grupo entro en la zona de exclusión y se los llevaron.

#26 Pues por lo visto no destrozaste muy bien la teoría de #6:
Los perros han sido rescatados por el "A Team"

Hace 2 años | Por Catacroc a palmerus.es

G

#26 Ji, ji, ji.

Jesulisto

#6 Mi peli es que alguien vio la forma de ahorrarse lo de los drones y gastarlo en pollo y pollitas.

b

#6 Has estado por la zona? Es un disparate lo que estás diciendo.

qwerty22

#72 no he estado y a lo mejor es efectivamente un disparate lol

qwerty22

#72 Pues mira por donde al final tenía yo razón. Ya me habíais hasta casi convencido de que no podía ser. Pero como casi siempre la explicación más sencilla es la correcta.

L

#6 Elles y acabas antes.

obmultimedia

#6 no solo eso, sino que era inviable el restate con los drones por mucho que lo "vendiesen" en Antena3 constantemente, les ha salido rana el autobombo publicitario a esa empresa de drones.

Argitxu

#6 ...haber puesto en peligro la vida de otra gente que tendría que salvarle a él/ella/ellos ellas/ ele/elles

_4030

#6 Les han tirado comida, se ha manchado de ceniza venenosa y se han ido.

Tontolculo

#2 Mala pata entonces ¿no?

g

Pues lo lógico sería pensar que han muerto por los gases tóxicos del volcán y han sido cubiertos por la ceniza. Harto imposible que los haya sacado alguien de incógnito entre las cenizas y coladas, esquivando a los cuerpos de seguridad.

e

#34 plausible pero todos a la vez?

g

#35 si una nube tóxica es capaz de matar a uno, es capaz de matar a todos.

Otra opción que se me ocurre ahora es que la ceniza se haya acumulado y hayan podido saltar fuera...

cosmonauta

A ver si el que les daba de comer nos estaba poniendo un vídeo de hace dos semanas...

ExLibris

Otro Can se llama Arias, dicen...

S

#9 joder me he reído de lo malo que es

D

Como siempre, las autoridades tarde y mal...

D

Tendrian chip y el dueño se ha temido la factura que le iban a pasar.

g

Se les ha adelantado la Patrulla Canina.

dqenk

#13 o Superman, que para eso está.

O

Extractos de la noticia:

Los cuatro animales atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán y rodeados de lava no estaban antes de iniciarse el operativo de salvamento con un dron

Los seis perros que estaban atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán, a la altura del municipio de Todoque, en La Palma, ya no estaban cuando se ha procedido a su rescate vía 'dron'

Así lo ha contado Telecinco, que avanza que los cuatro animales habrían desaparecido misteriosamente

inar

#3 Y entre medio, choporrocientos anuncios con fotos gigantescas dando por culo impidiendo enterarse de la lectura. No voto negativo porque el usuario del meneo no tiene la culpa, pero menuda mierda de página.

sonixx

#3 me pregunto cómo pensaban hacer para que un perro se suba a un dron

Battlestar

Mi teoria, tan especulativa como cualquier otra, es que nos lo han estado contando como si estuvieran ahí pendiente de los perros en todo momento cuando la realidad será que pasaba el dron por allí cada 3 días y hacia una foto. no es que estuvieran en constante vigilancia.
Igual las ultima vez que los vieron fue una semana y desde entonces los perros han cogido caminito y se han pirado o se han muerto y se han quedado debajo de una mesa

v

Los perros de Schrödinger

reivaj01

#22 Los perros de Padrón
Unos días aparecen y otros non.

n

#32 me encanta! jajajaja

paumania

Igual es que 'perro SÍ come perro' y emosido engañado por la sabiduría popular.

inar

#52 Pero entonces habría (al menos) uno muy gordo.

N

Se han derretido.

D

Vaya

Geryon

Si ahora no hay perros en la parcela, que manden a este:

Geryon

#45 O este:


(con perdón a los perros, una especie animal extraordinaria)

D

Twin Peaks.

correcorrecorre

Ya lo comenté al principio, lo más humano era pegarles un tiro, después de estar respirando veneno, lo mejor para ellos era morir, y lo siento, pero no había ninguna opción más humana que esa.

ktzar

Que llamen a Iker.

inar

#20 ¿Para que los cuente bien?

G

¿En serio vais a creer a ese fuente?

Jakeukalane

Que pregunten al psicópata de

Blackspartak

Aliens

BifidoHiperactivo

Para saber que ha pasado toca esperar a ver que dice Iker Jimenez

Penfigo

para misterios sin resolver

Abfjmp

Misteriosa desaparición de los porros.....
Vale me voy a dormir que desde las 05.30 levantado uno ya no da para más..... cry

y

No me creo que no los localicen con un dron...

d

Ya estan aqui.... tinfoil

JMorell

Yo creo que han tardado demasiado, cuantos días hace que están hablando sobre el rescato y haciendo pruebas? qué más da si salía mal, la cuestión era intentar rescatarlos, qué podría haber pasado, que el perro se hubiera caído?

1 2