EDICIóN GENERAL
236 meneos
7512 clics
El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia

El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia

Uno de los primeros elementos que nacieron de la gran explosión que dio origen al universo y que hoy se considera "el petróleo blanco", está llena de enigmas. Te contamos lo que han descubierto los expertos sobre el litio.

| etiquetas: litio , big bang , oro blanco
107 129 4 K 453 cultura
107 129 4 K 453 cultura
Debería haber un "voto clickbait". No quitaría karma, pero eso.
#1 Con el voto clickbait no te imaginas cuanto karma vas a restar.
#1 #2 #3 #7 Acostumbro a poner los titulares tal cual, reconozco que a veces la BBC se las trae, pero debía primar el interés del contenido, así que indiqué en el texto anexo que se trataba del Litio. Odio el sensacionalismo en los titulares, pero más que me los manipulen, así que intento ser consecuente, aunque el original sea deficiente, primo el rigor .
#11 Por mi parte pienso como tú.

Es problema de ciertos periodistas perder las costumbres básicas, un titular debe informar y ser claro, conciso y concreto, así quien lee sabe si le merece la pena. Pero poner un cebo para hacerte perder el tiempo sin saber si lo que vas a leer es interesante, mal asunto. Es lo que hay, en la era de la información los ingresos de un medio dependen del número de clicks.
#13 Tu lo has dicho, creo que es ahí donde la "mente colmena" de menéame puede marcar la diferencia frente al resto, analizando los contenidos presentados de forma honesta, no solo los titulares, a los que muchos medios se ven obligados por la salvaje competencia del "click", estoy cansado del simplismo comercial del resto de redes donde el sensacionalismo y la información "empotrada" a golpe de talonario lo inunda todo, me gusta que aquí se cuestione y se razone lo que leemos por encima del titular. Si se hace bien, marcará un diferencia con todos y actuará de guia REAL en este Internet sensacionalista.
#1 en el resumen y la foto tienes a qué material se refiere.
Ahora bien, que alguien vote negativo a una noticia de divulgación porque el titular es "El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia" y no "El misterio del litio, que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia"... En fin :-|
De acuerdo con #1 en que debería existir dicho voto pero en este caso, concuerdo con #3, basta con leer el resumen y la imagen para saber, como me ha pasado a mi, que se trata del litio.

Venia en cualquier caso para compartir este antiguo articulo del 2013, que da mas detalle sobre la "desaparición" del litio tras el big bang, (cosa que por cierto este articulo apenas trata). Realmente se pensaba, por el aquel entonces, de cálculos de variables enfrentados. Es interesante ver como en poco tiempo, las cosas cambian.
www.cuantaciencia.com/ciencia/litio-big-bang
#4 Gracias por el enlace, complementa de maravilla :hug:
#3 Hay gente para todo, yo no he votado ni para bien ni para mal en este caso, pero los titulares y entradillas "clickbait" son la antesala del sensacionalismo.
A mí, al leer lo del litio (bueno, al ver la foto con el símbolo), me ha venido a la cabeza ese experimento de agua y metales alcalinos, como el litio (aunque el litio sea de los menos espectaculares) :-) :
www.youtube.com/watch?v=bRqV7m7DFXs
Dios santo, qué mala leche me entra con los artículos de la bbc en castellano
#7 Relájate y tómate la vida de otra manera. No hay necesidad :-)
#8 Sé que tienes razón.

La manera de redactar no es lo importante sino el contenido del mismo.

Y además es domingo.

Debería respirar hondo.
#9 Tómate un poco de lithium nirvanesco: www.youtube.com/watch?v=pkcJEvMcnEg
los expertos han descubierto que samsung es experta en fabricar bombas en formato bateria.
La enorme necesidad que vamos a tener en un futuro cercano de litio, especialmente si se van a producir coches eléctricos de forma generalizada, va a hacer que se destruya una maravilla como es el salar de Uyuni, aprovechad para visitarlo ahora que se puede.
"A pesar de que esto pasara hace 13.800 millones de años, los científicos conocen bien las reacciones nucleares que generaron estos primeros elementos." xD xD xD

Hasta la próxima teoría cosmogónica.
Todo el mundo sabe que el universo nació con un hostión de distorsión.
#18 Fue con una patada giratoria de Chuck Norris
"Pero este metal existe desde mucho antes que cualquier montaña; desde antes incluso que la propia Tierra."

Wow!! Increible!!! :-O :-O :-O

Por lo demás un artículo muy interesante, la verdad.
#20 " (...) existe antes incluso que Jordi Hurt... Ah, no, me dicen que no."
"Petróleo blanco" los cojones (con perdón).

El litio sirve para hacer baterías, que almacenan energía generada de cualquier forma posible (entre ellas con petróleo).
El petróleo es un combustible, que permite generar energía.

Qué triste cuando un artículo sobre ciencia no sabe distinguir entre cosas tan básicas.
comentarios cerrados

menéame