Publicado hace 12 años por angustiado a infiernovodafone.wordpress.com

Me han llamado desde Telefónica para saber si estaba en casa, pues iba a pasar un técnico de la empresa a mirar lo del adsl. De repente se abría una pequeña esperanza en mi cerebro. Ahora me doy cuenta de que necesito curtirme más…

Comentarios

p

Vodafone, empresa que encabeza la lista de servicios que acumulan mas reclamaciones año tras año según la OCU.
Envía Buro fax, reclama (sobre todo) a consumo de tu ciudad y corta el grifo. #14 Amen!!
Paciencia y suerte!!!

D

Yo he pasado por 4 operadoras y todas funcionan igual de mal. No os creais que es cosa de una sola operadora. Simplemente a unos les toca la marrana, y otros tienen mas suerte. Precisamente a mi me pasó algo muy similar con Euskaltel. Y lo mismo para darme de baja. Tras asegurarme de me habían dado de baja por el teléfono, me seguían cobrando. Así que mande el fax de los cojones pero me seguían cobrando las facturas. Hasta que a la tercera fue la vencida (+ 3 facturas mensuales pendientes que me reclamaban).

Y con Vodafone, por suerte, me ha ido bien, por ahora. Lo que quiere decir que no me han llegado facturas de 300 euros de adsl "tarifa plana" ni cosas raras.

Aunque siempre me sorprenderé de que todos te ofrezcan adsl por 18 euros y luego te cobren 35 (+ iva, mas fin de la oferta que era de solo de 10 nanosegundos y demás poyadas).

Creo que no hay un solo ciudadano con adsl que no haya pasado por estas cosas.

Mucha suerte en la jungla de las telefonías.

a

#4 Gracias (y al resto)

Sé que ni soy el único ni Vodafone es la única que actúa así, pero creo que estas cosas hay que denunciarlas y pelearlas para que un día acaben. Veremos

impalah

#5 Al menos tendrás el acceso por 3G, ¿no?

A mí me tuvieron desde Noviembre (que pedi la portabilidad) hasta mayo del año siguiente conectado exclusivamente por 3G. Al pasar los 60 días de límite que tienen para hacer el alta (si no lo hacen puedes reclamar incumplimiento de contrato) intentaron cobrarme las conexiones por 3G y me obligaba a devolver recibos y a llamarles para comunicarles que no tenía ADSL "pero en el sistema sí tienes".

Envié un burofax y ya estaba a punto de presentar la reclamación cuando milagrosamente me encontré con una técnica que me resolvió el problema en aproximadamente 40 minutos (y hasta me llamó ella dos veces!!! sin tener que llamar yo reclamando!).

Por cierto que, como la línea no alcanzaba ni el 20% de la velocidad (6Mb) me hicieron un descuento del 50% durante un año, aunque mágicamente se puso en 12 Mb a las dos semanas (y yo callado como una perra, no fuese que me lo cortasen)

Aún me sigo preguntando si el burofax tuvo algo que ver.

Suerte, y no desesperes. Es pesado escuchar la musiquita cuando llamas pero sólo has de tener un poquito de suerte y encontrarás a alguien eficiente que te lo arregle.

a

#7 Tengo acceso por.. 0G. Mira, este es el resultado de un test que acabo de hacer con el pincho usb de Vodafone:

Ping: 203ms
Bajada: 113kbps
Subida: 23kbps

http://speedtest.ookla.com/result/1344167393.png

Así llevo todos los días menos uno en que funcionó bien. Hoy mismo he preguntado por este tema y la operadora me ha dicho:

- Que mi zona tiene muy buena cobertura
- Que no tienen ninguna incidencia técnica
- Que mi conexión no tiene ninguna limitación puesta

En cambio el otro día me dijeron que había superado las 3G de descarga mensuales. En un día y sin hacer nada más que correo + web. Nada de p2p, nada de ftp... sin comentarios.

impalah

#8 Joder, lo del ping es "normal" (el mío por móvil oscilaba entre 120 y 180) pero esa velocidad es tercermundista.

A mí sobre lo del burofax me orientaron en http://www.usuariosteleco.es (llamé por teléfono) pero las opciones que te dan son que te devuelvan el dinero por incumplimiento de contrato o que inicien ellos una investigación y multarles si es el caso. De resolverte el problema, poca cosa, y supongo que a ti te interesa más tener internet a que te devuelvan 100 euros "por las molestias".

Por cierto que si tienes incidencias abiertas que te den los números. Son reticentes y suelen decir que ellos no tienen esa obligación pero, por ley, tienen que hacerlo. Si hablas con los de usuariosteleco coméntaselo si no te los han dado porque te podrán orientar. Es algo más de presión que se puede aplicar.

Podrías recurrir a las oficinas de defensa del consumidor o a la junta de arbitraje de consumo (Vodafone está adherida) a ver si ellos pueden guiarte mejor.

De verdad que lo siento, sé lo impotente que te llegas a sentir cuando llevas semanas o meses llamando a "distracción al cliente".

a

#11 muchas gracias, me es muy útil esa información.

Efectivamente a estas alturas no estoy buscando que me devuelvan cuatro duros. Lo que quiero es que cumplan con lo que tienen que hacer, que ya está bien de cachondeo con la gente. Y después, cuando esté arreglado, a lo mejor me doy de baja. O no, ya veremos, pero ellos de momento que cumplan que yo estoy cumpliendo con lo mio.

the1soulhunter

¡Ay! ¡Vodafone! ¡La de horas que habre perdido hablando (y en ocasiones desahogandome, pobrecillos operadores) con el 123...! La verdad es que su servicio de atención al cliente es como un laberinto cambiante de dificil orientación, y aún así Movistar y Orange siguen rivalizando con Vodafone por ver quien se lleva el premio a la peor atención al cliente, con lo crudo que lo tienen... ¡Los de VF son verdaderos profesionales de la materia!

#4, como tu dices, todas funcionan así (que triste...), pero algunas lo ponen más fácil que otras (aunque al final, es cuestion de suerte)

mocadele

Por cierto, un consejo general a todo el que se pase por aquí. NUNCA pidais portabilidad de un fijo, hay una altísima probabilidad de que el operador que os atienda la mangue con el trámite. Pedid la baja SOLO de la ADSL, además, por ley podeis exigir que os la den en 48 horas. Una vez comprobado que no teneis ADSL en casa, dad el alta donde os de la gana. Ahorrareis tiempo, dinero y disgustos a cambio de unos días sin ADSL.

Wir0s

La que tenemos en mi empresa con Vodafone tb da para varios post... Ni que lo hicieran a proposito

D

Vete a Guatemala que tienen mejores servicios de telefonía
Saludos
Csp

piksidiksi

#19 ¿Y ya está?, ¿así solucionamos todo?. ¿Un "no te quejes que en otros sitios estan peor" te parece serio?.

difusion

Tarde o temprano, como alternativa, algunos usuarios acabaran desplegando su propia infraestructura debido a que las telecos españolas son una lacra.

un ejemplo de ello: http://bandaancha.eu/tema/1670881/ftth-libre-gratuito

propuesta: http://propongo.tomalaplaza.net/5847/fomentar-libres-telecomunicaciones-abierta-neutral-internet

D

¡Vodafone es lo peor!

Yo que tú solicitaba la baja inmediata del servicio por incumplimiento y me largaba a otra operadora, cualquiera, ninguna será peor que Vodafone.

Esto que te pasa es sólo el principio, después, cuando consigas la línea (si lo consigues) todo irá de mal en peor, será un calvario. Lo dicho, lárgate de Vodafone cuanto antes, son lo peor de lo peor.

a

#18 pff... eso es lo que parece más versemblante (excepto en que a Vodafone el nuevo número no les consta, sino el antiguo).

En fin, gracias.

a

Flipante... me acaban de llamar desde el Departamento de Calidad. Dicen que no hay problema, que mantendré el número que tenía y que el otro era solo "una referencia". si eso es así, a quién se le ocurre poner una referencia que tiene 9 cifras y que empieza con el prefijo provincial de Barcelona y el local de Vic. Raro raro...

Eso sí: me he puesto serio y les he dicho que ya está bien con lo de caparme en 3G, y milagrosamente...

http://speedtest.ookla.com/result/1344279456.png

Sin comentarios.

impalah

#26 A ver si esta vez se resuelve.

Si es que no hay como quitarles la careta.

S

A mí me putearon los de Vodafone cuando compro a tele2. Bueno, deseando de que termine la permanencia para largarme.

Zezael

Virgen Santa! Si es que no nos informamos antes de casarnos con empresas que tienen su filon en la estafa....
Yo ya he mandado 6 faxes pa darme de baja con Vodriofone y no hay manera! he decidido cancelar el pago (aun a riesgo de fichero de morosos),porque estoy hasta los eggs.
Lo de desatencion al cliente es pa echarse a llorar.
Yo que tu, que todavia estas a tiempo, me lo pensaria muy mucho y escojeria otra operadora.
Esto es solo el aperitivo y luego vienen los platos fuertes! HUYE!!!!

mocadele

Por lo que parece, el problema te lo está generando movistar. Si como dices te dieron de baja por error, en vez de hacer portabilidad, la volvieron a mangar y en vez de anularte la baja, te dieron UN ALTA NUEVA, lo que significa nuevo número. Si encima el alta era para hacer portabilidad, no me xtraña que lo tengas todo atascado. Vodafone te pasará una nueva factura porque a ellos les consta que tienes conexión, pero con ese número nuevo. El problema es que la línea que tienes operativa en tu casa es del otro número, por eso no puedes conectar. Te lo tiene que arreglar Movistar y probablemente será perdiendo el número antiguo o pidiendo la baja en Vodafone y volviendo a empezar las trámites si tienes mucho empeño en conservar ese número. Echale paciencia y ponte en contacto con Movistar.

Pablosky

No estoy de acuerdo en eso de que todas las compañías son iguales, hace poco me he dado de baja de Jaztell y todo ha ido de puta madre, problemas 0. Y con la actual (ONO) parece que de momento todo de muerte y no capan el P2P.

El que quiera saber cual es menos nefasta: http://timoline.es

a

Amigos: ya tengo adsl

http://infiernovodafone.wordpress.com/2011/08/30/ya-tengo-adsl/

Millones de gracias a todos. De verdad.

RadL

Es que a quien se le ocurre contrata ADSL con una compañía que no se dedica al ADSL... nunca contrates servicio con alguien que no sea dueño de lo que vende/ofrece... si puedes irte a una cablera (Ono, R, etc..) o si tienes cobertura directa de Jazztel, es la mejor que puedes hacer.

Si no es posible esto, pues contrata con Timofonica, que aun que sea mas caro, si hay un problema, no pueden echarle la culpa otro.

En el momento que una tercera empresa, te esta reviendo conexión de Timofica, la cagaste, por que como haya el mas mínimo problema, van a estar todo el rato pasándose el balón entre ellas y te vas a tirar ni se sabe sin una solución.

Engel_des_Chaos

son ladrones profesionales, se dedican legalmente a ello

D

Apuesto por tres veces.

a

#0 Vamos a ver. Vodafone pide a Movistar una línea "naked", sin Voz (sólo datos, ya que ellos la telefonía te la darán por la red móvil)

TODA línea de movistar, independientemente de que lleve asociado un servicio de voz, posee un número telefónico. Y es ese número que te dió el de Telefónica en el papelito rosa.

Después, Vodafone cuando quiera te pondra la linea a traves de la SIM

Resumiento: Con Vodafone tendrás 3 números de teléfono:
- Un fijo de Movistar, asociado a la linea, con el que no puedes hacer ni recibir llamadas.
- Un movil asociado a tu fijo, con el que te verá la gente a la que llamas
- Un fijo donde recibes tus llamadas, que realmente está desviado al móvil.

Todo esto, no es porque trabaje en Vodafone ni nada de eso, sino porque llevo en proceso de portabilidad desde mediados de Junio, y a día de hoy:
- Tengo que llamar desde el "móvil - fijo" de Vodafone, ya que desde la RTB no puedo.
- Recibo las llamadas por la RTB (2 inalámbricos todo el día a cuestas)
- De los 20mb contratados, sincronizo a 3mb.

La respuesta de Vodafone: El servicio aún no está activado, y sí, debería estar ya. ¿Plazo aproximado? Ya mismito estará

Vodafone, NUNCA MAIS

a

#38 resumen del resumen: estamos vendidos.

¡Ánimo!

s

Y yo que solicité un alta de linea el pasado domingo, solo espero no tener ni la mitad de problemas. La verdad, a uno se le pasan las ganas de contratar una linea ADSL con cualquiera de estos bromistas de las telecomunicaciones.

Tsubasa.Akai

No te fies de vodafone para particulares, aprobecha las lineas de tele2-comunitel y en segun que zonas, apesta bastante. Por cierto, no hay un boton para dar de alta a los clientes, es un proceso jodidamente largo y absurdo (hay que sacrificar virgenes a telefonica para acelerar el proceso)

taranganas

no te fies, copia la hora y el dia y quien te llama.
Consejo:
Compra una libretita de esas de tomar notas rapido y cuando llames o te llamen tomas nota de todo, hazles repetir lo que te quieran decir para asegurarte que lo copias bien y no aceptes nunca la solucion que ellos proponen, saldras perdiendo, acepta solo lo justo por el precio que estes pagando, esto es, que se cumpla el contrato de servicios que firmas con ellos.

a

#27 gracias, eso estoy haciendo. Además lo voy publicando en el blog para que quede constancia

Meola

Un consejo, elige siempre la operadora de cable local de tu ciudad (si llega el cable claro esta), por lo menos si tienes un problema, tienes un sitio fisico donde ir a coger a alguien del cuello y desahogar tu ira.

jacm

Mi queja sobre Vodafone, de la que dejé de ser cliente hace tiempo, ocupaba 5 folios en la reclamación a la Secretaría de Telecomunicaciones. Por resumirlo debo decir que es vergonzoso que una empresa funcione así. Conozco empresas pequeñas de verdaderos chorizos (es más sé de alguna en las que hay que ir a cobrarle cuando el jefe está fuera de la cárcel). Bues bien, ninguna que funcione tal mal como Vodafone. La que más se le parece es Movistar, cierto, aunque le reconozco la ventaja a Vodafone.

Algún día, si tengo 4 horas libres, escribiré mis aventuras con Vodafone. Nadie me ha tratado tal mal nunca como Vodafone.

Lo de este artículo me parece poco para como se comporta Vodafone.

#16 es interesante tener un sitio físico al que quejarte. Localicé el sitio de Vodafone, fui y me dieron un móvil para que llamará al 123 y me dijeron que me apartara del mostrador para atender (jé, atender) a otros clientes. Cuando les dije que lo mal que funcionaba Vodafone, me respondieron que era el primero que se quejaba ese día (lo de ese día ya los descubrió), pero resulta que conocía a uno que estaba en la cola, me lo encontré fuera al salir ¡en la puerta de Orange, que venía de cambiarse!, me dijo que él había estado protestando y que era el quinto al que había oido reclamar. Le pedí la hoja de reclamaciones. Por supuesto no me han respondido.

Si Vodafone sigue maltratando a sus clientes, hay que conseguir cerrar la empresa. NO a las empresas como VODAFONE.

pardines

#16 Totalmente cierto. Yo tuve un problema con Vodafone y probé a ir a una de sus tiendas. Descubrí que a sus propios comerciales les daban largas como a mí. No valia para nada, a menos que quisieras gritar a alguien que no tiene culpa de nada.
Vodafone es lo peor, yo tengo con ellos un proceos de mediación por dejar a mis suegros dos meses sin telefono. Veremos cómo queda.

taranganas

Estamos expectantes con el resultado

a

#34 y yo, y yo

Ojalá en un par de días pueda volver aquí a decir que ya tengo adsl. Ojalá... aunque no quiero ser ingenuo...

r

No entiendo por qué la gente sigue una y otra vez apuntándose a Movistar y Vodafone.. Puedes leer miles de casos en internet apenas pongas en google el nombre de las compañías. Todo el mundo tiene un amigo al que timaron y robaron sin piedad.. Y la gente sigue y sigue.. Masoquismo o algo oculto.. Es digno de estudio.

a

#40 yo te puedo explicar mi caso: donde vivo solo hay oferta de Movistar y Vodafone.

r

#41 ah.. lo siento. Que dificil elección entre satanas o el hijo del diablo..