Hace 2 años | Por zanguangaco a epe.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a epe.es

La última vez que esta cantante intentó representar a España en el festival, arrasó en el televoto, pero no entre los expertos, como ha ocurrido con Tanxugueiras en el Benidorm Fest. La intérprete de 'Contigo' empató con Manel Navarro en la final, pero la normativa de entonces decía que, en dicho caso, prevalecía la opinión del comité profesional. Hubo acusaciones de tongo, un corte de manga e, incluso, una supuesta agresión.

Comentarios

U

#6 70% de los votos. Y aunque te cueste creerlo, Galicia es tan público como el resto.

m

#29: Es que si sólo fuera eso... O sea, a mi que me gusta la EDM no tengo nada o casi nada en RTVE, y hay bastante música excluida por no ir de la mano de alguna discográfica importante.

Cada vez que pongan música de esta deberían poner arriba un cartelito de "publicidad", porque es eso, publicidad gratis para las grandes discográficas. Es como los deportes, que parece más bien la sección de propaganda gratis par el Real Madrid y el FC Barcelona, para que consigan más aficionados y paguen más por las camisetas.

U

#41 A ver, Eurovision nunca fue un concurso de talentos, más bien es una horterada diseñada para intentar crear un "vínculo" entre los europeos más allá de comerciar con carbón y haber sido invadidos por Alemania.
Las Olimpiadas funcionan bien para reemplazar las guerras en tiempos de paz, porque canalizan ese espíritu competitivo y dominante en un escenario más o menos justo donde la gente no se hace demasiado daño. Pero si lo llevas al plano de la música no funciona tan bien, porque la música no es ni puede ser una competición.
Dicho esto, tampoco es justo decir que no haya EDM en RTVE. Igual la oferta es escasa para tu gusto o no es de tu cuerda, pero en Radio 3/podcast hay programas de música electrónica que están bien llevados y dan para mover las zapatillas o enterarse de lo que se mueve.
Otra cosa es que se les note la autopromoción cuando de repente ponen la misma canción a todas horas y no dejan de repetir que X artista ha sacado disco o está de gira.

m

#65: ¿Radio 3? Perdona que me ría, sí hay música electrónica, pero de unos tipos concretos y nada del resto.

Vamos, que no vas a escuchar ahí una canción eurodance ni aunque les cambies el nombre del fichero.

m

#82: Tú mismo lo ves, 10 referencias en 3 años, y una de ellas era trance, por cierto.

En RTVE de EDM hay poco, no le des vueltas, lo había cuando estaba el Top Dance de Música Sí, que luego había una actuación (en diferido, como todo en Música Sí), una sesión, algún reportaje... No sé la proporción actual de personas a las que las gusta esa música y si está reflejado, pero yo creo que si se compara sería menos, pero bueno, da igual, tenemos Internet, de hecho si lo piensas, ser subterráneo (underground) siempre tiene un toque chulo (cool) y misterioso.

U

#83 Hay poco, pero hay. Todos los findes tienes varias horas de zapatilla por las noches, la EDM no está precisamente infrarrepresentada en Radio 3. Hay más géneros (y artistas) que horas en la parrilla, no se puede hacer un programa semanal de cada subgénero y el Eurodance hace décadas que está bastante muerto. De todas formas se pinchan temas de Eurodance de vez en cuando y se le dedican programas y menciones de vez en cuando.

Hay sobrerrepresentación de los artistas en promoción y estoy de acuerdo en que ese tiempo se podría repartir mejor, hay muchas cosas nuevas por escuchar, no necesito que me pongan el mismo tema de Carolina Durante o Ángel Stánich cada 15 minutos, como han hecho en algunas épocas. A veces parece que mandan circulares internas con lo que hay que pinchar y eso apesta, más teniendo en cuenta que luego las distribuidoras, que no han movido un dedo por la composición, la grabación o la producción se sacan su pellizco de la mordida de Sgaes varias gracias a esa sobrerrepresentación.

Si escucho esta emisora es precisamente porque no se rige por las promos discográficas como hacen las privadas.
Lo que pinchan me puede gustar más o menos, pero normalmente espero escuchar cosas que se salgan del circuito y no hits prefabricados. Tampoco es que sean todos unos vendidos, hay bastante mafioseo pero también gente muy válida intentando salir a flote sin que les salpique la mierda de arriba. Los critico en muchas cosas, pero no todo es blanco o negro.

Además tal y como está el panorama las emisoras de música más decentes siguen siendo rne3 y radio clásica. Podrán mejorar en muchas cosas, pero es que todas las demás son directamente basura. Sobre todo porque con el tema de las leyes abusivas de copyright no hay nadie capaz de montar una propuesta musical si no pertenece al lobby. Los únicos que pueden plantarles cara son la radio nacional, por lo que aunque estén enmarronados en parte siguen siendo más independientes que el resto de cadenas.

D

#8 Es que si ganan es malo para los que se llenan los bolsillos, mejor no ganar y todos los años seguir mamando que ganar y dar explicaciones

p

#8 https://www.lavanguardia.com/television/20211118/7872156/presidente-rtve-cree-convendria-todavia-ganasemos-eurovision.html

Está muy claro: No les conviene ganar, porque tendrían que organizarlo el año que viene y eso sería mucho trabajo y mucho gasto; pero les sigue interesando presentarse porque la canción que se presenta genera un pastón en derechos de autor (y si es de alguna productora "amiga" seguro que alguna migajilla cae de vuelta)

pingON

se llama MAMONEO

Imag0

#1 Veo veo..

HAL9K

#4 Perdona por el negativo. Le he dado sin darme cuenta. Intento compensarte en otro.

victorjba

#1 Se llama pasta. Sony invirtió mucha pasta en el gallito Manel Navarro, y no era cuestión de tirarla a la basura.

Aimfain

#7 Sí, y además, sintiéndolo mucho: la chica no canta ni aceptablemente bien, tiene gallos y desafines continuos. Vamos, he escuchado los directos que vienen en el meneo y casi que me sorprende más que fuera preseleccionada...

F

#33 Pues justo la de este año es catalanoparlante lol
El caso es hacerse siempre la víctima.

D

#37 la canción también está en catalán, pero el de Cuenca

F

#62 #61 Sabéis que se puede tener doble nacionalidad, no? Si eso es lo que os preocupa.
Por suerte, los carnets de catalán no los reparten dos nacionalistas exaltados como vosotros. Qué miedo dais joder.

m

#66 que mierda dices, con la tontería d nacionalista exaltado, te equivocas y mucho soy el tío menos nacionalista y que las banderas me parecen un trato. Pero me parecía una tontería ue decía que por hablr catalán fuese catalana. A mi me da igual que sea cubana español o apátrida.
El que quiera un carnet de catalán que se lo imprima en casa, el que lo quiera de español igual.
Pero me parece una gilipollez decir habl catalán es catalana es reducir al maximo

F

#68 No, es catalana porque lleva casi toda su vida viviendo en Cataluña, y porque aunque haya nacido en Cuba, tiene nacionalidad española.
Lo que me parece una gilipollez es lo vuestro, decidiendo si una persona es catalana o no por vuestros santos cojones.

m

#69 vamos a ver ella dice spy Cubana pero siento 100% españoles, pues ya esta es cubana. Pero es que tu decías que era catalana por hablar catalán.
Que ahor ame digas que uno es de donde se cría o de donde siente no de donde nace te lo compro. Pero no me diga shabla catalán es catalana. Es lo que yo te decía. Y como ya te he dicho hay mil ejemplo mejores de catalanes en euro vision que este.

F

#71 Revisa mis comentarios o tu comprensión lectora, porque yo en ningún momento he dicho tal cosa.

D

#69 yo todo lo que digo es que nunca se mandan canciones en catalán a Eurovisión (ni en ninguna otra lengua que no sea el sacrosanto castellano de la Constitución española que tenemos que aprender por vuestros santos cojones)

F

#75 Déjalo, ya veo que estoy hablando con un crío de primaria. Bona nit.

D

#78 Cuando acabes de hablar con tu compi de clase podemos seguir. Bona nit

D

#66 hombre, que lo diga un español con la cantidad de sin papeles muriéndose de hambre que hay precisamente porque no les queréis dar el carnet de español, pues no sé, consejos vendo que para mí no tengo.

Nobby

#64 ¿4? Yo diría que de los 27 que van unos 7 como poco llevarán algo así...

V

Democracia correctiva la llaman, lleva en España desde el 77.

Wayfarer

Hay artistas que han dejado la música después de pasar por la selección de TVE para participar en Eurovisión. La mierda que tiene que haber ahí metida...

https://es.wikipedia.org/wiki/Electric_Nana

Joan_Sendra

#45 En mi tierra siempre se ha dicho que los mejores chistes son en los funerales. Por los sentimientos encontrados y tal...

D

Después de ver la jeta de Myriam Benedited, me replanteo el significado de niño rata.

E

#21 Habría que ver tu cara...

D

#26 Habría que ver tu nick .....

E

#34 Mi nick es de perroflauta.

F

#49 Ein?
Vamos, que tú lo que quieres es que además de hablar catalán, tenga 8 apellidos catalanes...
Puedes seguir huyendo hacia adelante todo lo que quieras, o admitir que has metido la pata hasta el garganchón, pero yo ya no pierdo más tiempo en esto.

m

#54 ok. Ahora Cuba es parte de Cataluña. Si algún día oyes un andaluz o ahora al entrenador del Girona hablando catalán, nos lo dices ara saber cuáles son los nuevos territorios catalanes

D

#61 No lo sé, hay gente que dice que Cataluña es España porque hay gente que habla castellano

gulfstream

La mayor parte de la gente escucha la música que le dan para escuchar cual pienso se le da al ganado. Con esto de Eurovisión no íbamos a ser más libres en nuestra elección, también alguien iba a elegir por nosotros que debíamos escuchar.

D

¿qué eres, el guardián de las buenas maneras?

F

#74 Ok.

sieteymedio

Cuanto más irrelevante el pais en Europa, más le interesa Eurovision.

F

Eso de que Tanxugueiras arrasó en el voto del público... me gustaría ver si es así, o simplemente Galicia se movilizó. Hay datos de esos votos?

E

#23 Yo me pregunto lo mismo, porque la canción y el grupo... pffff.

Nobby

#23 70% del televoto. Ganó en la mitad de las provincias, la otra mitad para Rigoberta y Chanel ganó en dos

F

#47 Sí claro, pero si hay 4 o 5 votos para cada una en cada provincia, y luego en las gallegas saca 100.000 Tanxugueiras, pues sí, han arrasado en el voto del público, pero no es representativo.
Que yo no soy anti-Tanxugueiras eh, que a mí la canción me molaba. Pero no es lo que veo por Spotify o YouTube. Ay mamá gana en todos los datos que no sean "el voto del público" del concurso amañado.

a

#53 No se que relevancia tiene eso, la gente es libre de votar o no, no se porque sacas la conclusión de que el voto del público tiene que ser representativo de algo (y tampoco explicas qué debe representar).

F

#70 Hombre, yo sí que veo importante saber cómo se han repartido esos votos... Porque no paro de leer que Tanxugueiras fue la favorita del público. Igual habría que matizar que fue la favorita del público gallego, según cómo hayan sido esos votos.

Si en unas elecciones generales ganara el PP, por ejemplo, con una abstención del 80%, sería representativo? Para ti sería igual que con una abstención del 5%?

a

#72 Pero representativo de que ? Las votaciones del público siempre son representativas del público que decide votar, nada más, no sé porque crees que esos resultados deben ser representativos de "algo más".
Y los gallegos son tan españoles como cualquier otro ciudadano de este país.

DrV

#23 o se creó un envio de votos automático.

F

#52 También lo he pensado...

J

Ya cansa de ver estas mierdas en portada. Que den conciertos, ups… que lo están haciendo

j

... que parezca democratico ....

E

Todo esto se solucionaría si votara solo el público si jurado, pero parece que eso no interesa.

D

És que a quien se le ocurre, una catalana a Eurovisión...

F

#17 Espero que estés de coña, porque será que no ha habido catalanas en Eurovisión... La de este año, por ejemplo

D

#22 Me refia a catalanohablante

m

#22 cátala de Miami ajajaj

F

#40 Pues yo la he oído hablando catalán. Y hombre... acento de La Habana no tiene...
De todas formas, si no te vale ése, hay más ejemplos.

m

#42 sabes que puedes hablar catalán sin ser catalán. Que lo hable es una cosa. Tú jemplo. Podías decir serrat

m

Y dale con Eurovisión, de repente es importante.

El poder de manipulación de los medios es increíble, siempre hay gente dispuesta a tragarse toda la mierda que le echen

P

#14 A mí francamente eurovisión no me interesa lo más mínimo. Pero que un organismo público aparentemente permita mamoneos de todo tipo para que unos cuantos se forren sí me interesa y me indigna.

m

#14 el problema no es euro vision. El problema es la corrupción y el tráfico de influencias en l cadena pública con dinero público. Esto es corrupción igual que lo es cuando roba un político. Si este certamen se hubiera hecho en antena 3 y hubiera ganado l discográfica y empresa que tiene todos sus programas, pues ya esta es un engaño pero es una empresa privada y allá ellos. Pero esto el problema es que es público, se hizo con dinero público, se recaudo dinero desde un ente público para luego esto.
Y todo ello unele que competían en desigualdad de condiciones la ganadora iba a gastos pagados, los demás rayden, Barry brava, rigoberta, tanxungueiras, lo que quieras iban costeado por ellos.
El problema no es euro vision el probelma es tve

Nova6K0

#14 No tiene nada que ver con Eurovisión si no con la corrupción. Y como a mucha gente os engañan, haciéndoos creer que ciertas personas que están arriba en el mundo de la música, e incluso audiovisual es por mérito y no por apadrinamiento, amadrinamiento o enchufismo, en general.

Saludos.

m

#57 Eso pasa en todos los ámbitos, amigo ... Creo que en el único donde no pasa es en el deporte individual... ( Si, en el fútbol también pasa )

La política es el máximo exponente de ello, por eso es muy gracioso que venga de ahí donde se esté removiendo esta mierda, precisamente desde desde donde hay mas enchufe y colegueo. Contradicciones de la vida

D

A ver si a raíz de este jaleo de hace una investigación y ruedan cabezas. O sabrán TVE o que desaparezca.

ElTioPaco

#9 vengo del futuro para decirte... No va a ocurrir.

yolibruja

Hombre, te eligen para participar, tu canción es una mierda, tipo "quién maneja mi barca quien...", o "baila chiquichiqui", y claro, te das la gran hostia en eurovisión... obviamente, estás acabado después de haber sufrido lo que haya que sufrir en el show que es la selección...

Nobby

#24 pues el chiquichiqui quedó mejor que 10 de los 12 últimos representantes que hemos mandado, igual no nos equivocamos tanto...

victorjba

#48 Eurovisión son un fajo de horas y nosecuantas canciones. Si quieres hacer algo (no digo ganar, solo quedar bien) tienes que ser fácilmente reconocible, tienes que ser distinto. El chiquichiqui era distinto. De mejor o peor no entro, pero se le distinguía del resto. De las de este año, la Rigoberta y las gallegas también tenían algo que las distinguía del resto, sin embargo va a ir una que igual te encuentras allí a 4 muy parecidas que nadie distingue una de la otra. Resultado previsible: de la mitad para abajo. Igual como está buena y menea el trasero con gracia saca algo más, pero poco.

DrV

los "expertos" no lo son. Lo único que son asalariados y barredores para casa, si su casa son las productoras discográficas.

l

En serio, si tanta rábia os da,
el día de la Euromierda esta, hacéos un favor y apagar la TV, poneros un video de IBAI o verlo en cualquier otra parte (streaming....).

Pero intentad que la audiencia de TVE sea no baja, lo siguiente.

Todos los que encendáis la TV como mongolos y pongáis la 1, estaréis apoyando todo este mamoneo, y lo sabéis.

D

zero calidad musical o artística... machaqueo burdo latino... un diez a RTVE.

D

Melafo

JohnnyQuest
D

Melafo... Digo... Que sí, que a ver si el año que viene hay más suerte roll

V

#3 Vaya aportazo, por si en tu casa no lo sabían, ya todos en menéame. Y no me refiero a tus instintos primarios que difícilmente contienes.

D

#13 Como diría Yoda: sentido del humor no ea fuerte en ti

Yata

#15 igual te piensas que estás en Forocoches. No tiene nada que ver con tener o no sentido del humor, ¿también te pones a hacer bromas en un funeral?

Nobby

#25 es el mejor sitio para hacer bromas!

D

#25 claro que sí, Meneame es un funeral. Anda que algunos os la pilláis con papel de fumar...

c

#25 y en las cuatro bodas

Kichito

#3 Incluso dos días después de muerta.