Hace 2 años | Por --682766-- a reuters.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a reuters.com

El Grupo de los Siete acordó hoy sábado comprometerse con un impuesto mínimo global de al menos el 15% país por país. "Nos comprometemos a alcanzar una solución equitativa en la asignación de derechos impositivos, con los países de mercado otorgados derechos impositivos sobre al menos el 20% de las ganancias que superen un margen del 10% para las empresas multinacionales más grandes y rentables", se lee en un comunicado de los ministros de finanzas del G7.

Comentarios

D

#45 Tú no has pagado un 40% en tu vida, hulio.

k

#69 De hecho, si se mira el "coste trabajador" en comparación con el neto, casi el 50%. Y, de ahí, paga el IVA y demás tributos. Pagamos en impuestos bastante más que el 50%.

M

#69 ... es casi ley que no hay nada mas atrevido en dar opinion que un ignorante ..

Aguirre_el_loco

#8 A la Luna

Varlak

#13 a la luna no, pero a Marte....

Aguirre_el_loco

#27 acabas de descubrir el plan de Musk, todo cuadra tinfoil

Varlak

#40 Es obvio que Elon musk quiere mudarse a Marte y ser emperador, no creo que nadie en su sano juicio dude eso.

Ivan_Alvarez

#42 quiere su propia Rapture

Patrañator

#42 se llevará todo el dinero electrónico a otro planeta, ¡qué cavrón! ¡Por eso Paypal, por eso SpaceX y comprar bitcoins!

D

#8 eso siempre es mentira. Con lo que amenazan es con ir a la agencia y decirle a Fermín: "oye, vende las acciones que tengo en Ibedrola y compra Apple". Eso es lo que significa cuando dicen que los inversores "se van". El resto son películas que se monta la gente.

pys

#14 pues menuda se montó con el rubius...

Ivan_Alvarez

#71 a ver cuando les suban los impuestos que hacen jeje

D

#71 eso es un defraudador y un trabajador. La gente que tiene dinero de verdad no trabaja.
Hay quien no sabe cómo es el mundo y se imagina que ese es un caso tipo, pero no. Eso es una excepción. El caso tipo son los profesionales que se van al extranjero en busca de un sueldo acorde a su categoría o los jetas que se quejan de que no les ponen una tasa de impuestos al 1,5% y amenazan con cometer delito llevándose su dinero en negro a un paraíso fiscal.

pys

#83 no veo dónde está el fraude si te mudas a otro país y tributas allí. Yo mismo hice eso y saqué mis euros de España, que para eso eran míos.

La gente que más dinero tiene en el mundo trabaja, sino mira las listas de los hombres más ricos del mundo. Todos son CEOs de empresas multinacionales. Toda esa gente podría dejar de trabajar comprando acciones, bonos o propiedades y vivir de las rentas. Con sólo 1 millón de euros ya puedes hacerlo.

D

#96 El fraude lo hizo el año anterior.
La gente que tiene dinero no trabaja. Esos CEOs que dices son pocos, concretos y tienen el dinero no por su trabajo, sino por sus rentas de capital. España, por ejemplo, ni Amancio Ortega, ni su mujer, ni su hija trabajan. Están entre los más ricos de España.

pys

#97 hombre, con más de 80 años es normal que Amancio no trabaje. Por lo visto se jubiló en 2011, así que estuvo trabajando hasta pasados los 70. Seguramente se podría haber prejubilado, pero no lo hizo.

Su dinero viene de crear y dirigir empresas de éxito. Trabajo a fin de cuentas. Lo mismo ser puede decir de Jeff Bezos, mark Zuckerberg, o bill Gates. Ninguno de ellos nacieron duques.

f

#60 el de un país maximiza el impuesto que pueden meterte mientras que no proteste...
una empresa votas con tu cartera ,

m

#60 Maximizar sus impuestos, minimizar la renta responsible de sus súbditos, maximizar la dependencia del estado para la gente.

Y

#60 la comparacion es empresa contra gobierno, no pais. Y ya que andamos simplistas, si el objetivo de una empresa es maximizar beneficios, el objetivo de un gobierno es perpetuarse en el poder.

Y

#48 eso, paisito de chichinabo, haber nacido grande guapo y rico como yo, que tengo gran superficie y recursos naturales. Y si no te gusta, pide que te anexione tu pais vecino y deja de joder mi recaudacion con tus bajos impuestos.

f

#47 despertad en un país donde un gran estado lo controle todo.. me preocupa mas que las corporaciones que lo controlen, ya que las corporaciones como es Nokia, Kodak, blockbuster, galerias preciados, lehman brother, pueden terminar caducando ... pero en un futuro eso cambia mueren y nacen otras, y votas con tu cartera abriendo o no... es mas mañana puede ser que montes un negocio y triunfes , por que eres mas competente,

mientras un estado no puedes votar con la cartera , te roba forzadamente, quieras o no tienes que pagar , no es una contribución es un impuesto, y s no tienes para pagar o no quieres pagar . pues te castigan, con leyes que no has aprobado. para que eso se cumpla parte del presupuesto se va para el ejecutivo para que se asegure que la gente cumpla el pago del impuesto quiera o no. finalmente tienes un país con una fuerte sistema militar y con buenos campos de concentración para castigar a ciudadanos egoístas y así dar ejemplo. mientras que los pocos recursos se lo quedan una camarilla de empresas factcas en modo obligopolio.

es cierto que da miedo que las empresas lo controlen todo con publicidad etc..etc.. pero no son eternas y hay oportunidad de sobre salir en cualquier momento ... pero un estado que se garanticen impuestos crecientes pueden perpetuarse hasta que se termine el dinero de los demás y haga quebrar todo mientras en el camino esclaviza y extrae el poco recurso y machacar la poca oportunidad es mucho mas peligroso.

Oedi

#54 te han vendido el sueño americano, y eso que ya no se lo creen ni ellos.

m

#47 grandes corporaciones como¿Los Estados?

D

#65
Mañana disolvemos los Estados; la sanidad los ejércitos la policía la justicia... y que el mercado se haga cargo. Verás tú qué risa a cuánto se van a poner los chalecos antibalas.

m

#74 mañana vamos a disolver las eléctricas, verás lo cara que se va a poner la leña. Comentario absurdo.

D

#92 Tan absurdo como dejar de cobrar impuestos, sólo que esos servicios son los necesarios para mantener el derecho a la propiedad, que para eso sí que se el Estado debe cobrar, según algunos.

m

#98 habrá montón de puntos entre cobrar un 50 % de impuestos y soltar la estupidez de cobrar cero.

Y

#74 ya verias como en ese caso saldrian empresas de chalecos antibalas como seras, asi que no se si se encareceria tanto

sonixx

#6 el compañero se ha confundido, dice la noticia que empezará en el 2027

Autarca

Lo creeré cuando lo vea

E

#38 si no saben que hacer con el dinero que lo inviertan como el fondo soberano de Noruega

Fingolfin

Si se puede

c

#38 para que obligar a tus ciudadanos a pagar más
Para no hacer dumping fiscal a los miembros de la unión a la que perteneces.
Ahora que siempre serás libre de abandonar esa unión si quieres.

D

Ayuso se independiza y sale de Europa. Iba a poner emoticono de troll, pero creo que es una de esas situaciones que la realidad supera la ficción.

Varlak

#17 no puede salir de Europa. Madrid es Europa dentro de Europa.

obmultimedia

#30 ahora di la misma frase viendo esta foto
felices sueños

D

A ver qué triquiñuela legal se buscan para seguir defraudando... harán falta más políticos en los consejos de administración, y más exinspectores de Hacienda para asesorar...

D

#25 Hay que crear un cuerpo de Policía fiscal.

f

#1 en serio, eso lo veo mal y fatal para la libertad de la gestión de cada país, si tienes un país donde el estado es pequeño , donde con muy pocos impuestos puede mantener el estado del bienestar o los servicios mínimos necesarios, para que obligar a tus ciudadanos a pagar más
imagínate vivir en un país que con un 4% se mantenga todo, por que tiene un sistema ultra eficiente, ¿para que obligar a pagar un 15% a tus ciudadanos ? ¿o es para pagar corrupción estatal asegurada?

se deberia llegar a cuerdos de eficiencias estatales donde ,cada euro del contribuyente sea gastado lo mas eficiente, si lo eficiente es digitalizar toda la administración y reducir drásticamente los administrativos estatales , que se haga.

estos tipos de acuerdo tiene doble filo, hoy seria un 15% , mañana un 30%, al otro un 60% y un día nos levantaremos como esclavos del estado totalitario y corrupto.

Q

#38 tranquilo .. en el comunicado se ha dicho la palabra clave ..comprometerse .. es decir, papel mojado .. quedan de "puta madre" ante la plebe pero .. "a mamarla!!" ni puto-caso

f

#53 si en mis tiempos la fuerza de izquierda cuando había reuniones de lideres del Gx todo el mundo iba en contra de esto , ya que era una imposición a la libertad de los países, y generaban mas pobres que ricos. y ahora es la misma izquierda ponen el culo a estas reuniones ... es completamente incomprensible.. ahora les encanta la servidumbre voluntaria..

l

#38 pues en muchos casos porque ese estado pequeño no produce nada. No necesita gastar en carreteras porque no tiene apenas, no tiene que gastar en policía, porque son 4. Pero luego resulta que tienen registradas doscientasmil empresas y 10.000 barcos. Eso es parasitar

f

#55 eso depende del estado , imagínate Monaco donde su población es enormemente rica y hay grandes bancos , con un 4% puede cubrir sus gastos, o un país donde todos sus habitantes no consumen tabaco y mas sanos y mas autodidacta , los gastos en sanidad son casi la mitad, y los gastos en educación son menores.
yo creo que la clave esta que los impuestos/contribuciones sean los mismos ciudadanos que decidan para que y cuanto, y que sea controlado por ellos mismos y no por políticos, la figura del político solo queda como representante de intereses pero no un administrador de recursos. es decir que si un conjunto de persona una diputación o un pais quiera invertir mas en sanidad, sepan que esa contribución debe ser mayor, pero también debe tener el control que ese dinero se gasta realmente en donde se debe , eliminando intermediarios

credme que a ti te gustaría que cuando pagaras tu contribución sepas que esa cantidad va directamente a la sanidad, servicio o educación que deseas, vamos que sepas que la piedra de tu acera lo has pagado tu mismo por que lo ves reflejado, asi que la eficiencia seria una virtud
pagar un 4% o un 8% o un 30% la importancia es que sepa que eso que pagues va en beneficio tuyo y no en contra de la sociedad.

D

#62 los datos que pides en el último párrafo los pública hacienda con regularidad. Fue uno de los cambios que trajo el 15M

#55 No pasa nada, suben los impuestos a las empresas y lo bajan a los ciudadanos, todos contentos y nos quitamos de encima el dumping fiscal.

D

#38 No son impuestos a ciudadanos, son a empresas.

powernergia

#38 Seguro que si digitalizamos pensiones, sanidad y educación nos ahorramos una pasta.

Tecnooptimistas liberales, es ya lo que nos faltaba.

Deathmosfear

#38 Esas empresas pueden seguir funcionando gracias a la globalización. Hace siglos era impensable que un negocio se fuera a un lugar con menos población para hacer más caja. Cuantos más clientes tengas mas caja haces. Y eso hoy en día es posible gracias al mercado globalizado, así que tiene todo el sentido aplicar un impuesto globalizado también.

Oedi

#38 para eso hay que revertir décadas de corrupción institucionalizada, adivina desde cuándo.

box3d

#1 Cobrar exactamente el 15% y ya.
Total, países como españa no se van a resistir a cobrar más roll

15%
El nuevo paraiso fiscal

D

#2 Gracias. En el momento que la leí, busqué una en castellano. Únicamente encontré en inglés, siendo un copia y pega de esta misma.

D

#43 Yo leo lo que pone. Mientras no tenga poderes adivinatorios, no puedo saber el tonillo de voz que le quieres dar.
Sé un poco consciente de las características del medio.

R

Será "efectivo" en 2070, esta gente en Bruselas son unos bocazas.

Muchas Cumbres de Emisiones y mierdas hacen y luego nada.

Molari

#4 donde pone q sera efectivo en el 2070?

R

#21 exacto, uno que lo ha pillado no como el crack de #19 #12 #6

JohnnyQuest

#44 Qué necesidad de descalificar, chico... La inseguridad se vence, te lo prometo. Algún día podrás dejar de ser pasivo agresivo y dejar de volcar la frustración por las insatisfacciones de tu vida personal en las redes.

CC #12

D

#4 ¿ esto del 2070 es un bulo? ¿ Se te puede reportar por bulo?

JohnnyQuest

#12 Hombre, parece una dislexia transitoria...

D

#12 no, un bulo es esto:

Varlak

#12 Si se puede, pero vamos, que la mitad de la gente de aquí lo tiene bloqueado igual, no te estreses.

R

#12 el sarcasmo no es lo tuyo ¿verdad?

¿Todo lo lees como si fuese Matias Prats quien lo ha escrito?

p

#4 muchas cumbres y mierdas y luego nada.

D

#21 también es que la gente no apoya. Ya sabes, se hace un programa político para machacar a los trabajadores y bajar impuestos a las grandes fortunas y se consigue apoyo de los votantes con los razonamientos al uso: que si feminazis, okupas, coletas, menas,...
Es una estafa juntar los menas con la gestión económica, pero lo hacen con toda su jeta y los votantes tragan.

p

#76 cumbre del clima cumbre de ministros sanidad cumbre del everest,...
y mira, ahora con todo esto de lo ecológico.... se meten tarifazos, se suben impuestos con la escusa de la "transición ecológica", pero eso en gran medida afecta a ti a mi y al vecino de enfrente, a gente de a pie, por tener un coche, por poner la lavadora a las 10. que quienes más contaminan son los que son... (transporte carreteras/barcos/transporte aeronáutico/fundiciones/minería,... no simples personas), y eso está maltrecho (maltrecho está toda la economía occidental) si les haces pagar más se cae todo..
mi madre con toda su buena fe se ha puesto a separar orgánico y todo, y voy el otro día a echar a reciclar papel y los contenedores a tope (+ de una semana).
y por ejemplo cumbres de ministros de sanidad en la UE están muy bien para ponerse de acuerdo, para compartir informaciones de cosas que funcionan,.. pero al fin y al cabo tanta cumbre y al final desde 2008 vamos arrastrando una pierna, y seguimos, y todas éstas medidas "milagrosas" que paren parecen más encaminadas a seguir arrastrándola sino a arrastrar la otra también. que está bien mejorar en ecología pero si ves un anuncio verde de una gran empresa en la tele ya nos pensamos que esa empresa es muy limpia.. cuando no tanto.
pd.- ese razonamiento político, imagínate que desde las izquierdas hubieran planteado hacer las cosas bien, ponerse con el trabajador, bajarse impuestos/costes y mejorar la eficiencia del dinero público, y no ponerse a tirar del carro en inmigración, feminismo lgybi,... (y no ahora, desde el 15m; que en todo ello han logrado mucho, pero a coste del trabajador... y nada en el otro lado*). eso es política unos aprovechan eso, pero los otros no aprovechan para cerrarles la boca (haciendo las cosas bien, y mejorando la situación económica.. pero no). y mientras bla bla bla, unos y otros llevándose sueldazos, aupando a los suyos, y el resto a luchar todos los días desde las 8 de la mañana para unas migajas.

* y es normal que hayan logrado ahí, porque los otros "han dejado" para que ahora les pese.

D

#94 ya, pero en las urnas sale lo que sale. Un partido ha dicho que apoyaría a los trabajadores, creo que solo uno, no hemos tenido la suerte de que hubiera otro. ¿ Se ha llevado más votos ? No, solo unos pocos, se prefiere votar a los que dicen que van a putear más al trabajador. Pues luego nos quejamos de que hay que trabajar desde las 8 de la mañana por migajas, si cuando nos preguntas decimos que encima hay que beneficiar a los empresarios y pudientes a costa del trabajador. Algún día se dejará de votar a los que quieren tratar peor al trabajador y entonces ya, cuando no cambien las cosas, nos quejaremos con razón. Por ahora se están imponiendo los votos de la mayoría. Ahora la estrategia es intentar emigrar.

p

#95 es que lo de la política en occidente es lo que es... para tener el control. 2 partidos mayoritarios uno pa aquí y el otro pa allá, pero cuando les toca hacen prácticamente lo mismo (nada), y cuando se cambian es por cagadas (mayúsculas). un paripé que da de comer muy bien a muuuuuuuuuuuuuchas personas agraciadas".
una gráfica que vi hace tiempo de la percepción pública sobre presidentes durante su mandato.. todos o casi todos empezaban con un 50% (aprobado raspadito) para ir cayendo durante sus mandatos todos sin excepción hasta lo más bajo. luego algunos se extrañarán de que salga un hitler, un franco, stalin... y le den brío a algo que estaba en la ruina.
y ese es el juego de la mediocridad, aumentar votos por cagadas del otro, en vez de subir votos por hacerlo bien.

emigrar a dónde? si esto era la champions league y mira cómo va realmente, en otros países irá mejor, pero también tiene su mierda, y cuando lleguemos seremos esa mierda. mi esperanza es una intervención dura de la UE y mandar al paro a todo político y allegado, y que manejen interinamente funcionarios (esperanza...utopía; antes pasa por golpe de estado).
una cosa que desde que estoy trabajando estoy buscando es buscar formas de ingreso alternativas (fuera del trabajo), que eso puede hacernos mejorar, pero desde inversión hasta plantar marihuana, como ejemplos (porque no se me ocurren más, no veo muchas más opciones), eso puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, porque desde el trabajo (incluso trabajo bien hecho y con réditos..) solo mejora con trienios.. y eso no da ni para tener tu hogar. pd.- y sánchez me lo ha subido 2 veces ya lol
pd2.- y ese día que dices que se dejará de votar a... ese día no llegará. cambiarán antes los partidos políticos. y mira que estuvimos cerca... pero atomarporculo (podemos y cs)

ah, y yo he votado a todos, pero ya te digo que los 2 partidos mayoritarios nunca van a volver a tener mi voto.

p

#76 ahhh y eso es otra cosa, esos impuestos para la "transición ecológica", los estados no tienen nada que pagar, no tienen que pagarle nada a empresas o a personas para que sean más ecológicos, eso tiene que salir de ellos porque les resulte más barato, porque puedan por beneficios...
esa recaudación va para el buche del estado para ver si llegan... y aún así tampoco van a llegar.
(yo he estado trabajando en una fundición, y el tio tenía una cuba para fundir eléctrica, y al lado tenía otra diesel parada, me imagino que ahora igual anda pensando en cambiarla, o no.. porque el diesel también "subirá"), lo mismo en las cocinas de los hogares, vaya forma de jugar con nosotros, y eso será ecologismo??
para empezar los estados deberían apagar el interruptor de la luz cuando no haya nadie trabajando, apagar pc´s, bajar un 10% la iluminación en las calles... e instalar placas fotovoltáicas en todos los putos edificios públicos,...

s

Una gran noticia. Por desgracia llega una década tarde.

c

Comunismo o libertaz.

P

Como debe estar el tema para que los encargados puestos por la empresas hayan subido los impuestos.

Alguna triquiñuela "legal" sacaran para pagar menos o no pagar.

De todas formas y aunque paguen ese importe, proporcionalmente yo pago mas.

obmultimedia

#11 ya les han dado tiempo hasta el 2027 para que reestructuren las empresas para pagar menos.

D

#11 es la estafa, que proporcionalmente un trabajador raso contribuye mucho más que las personas de las élites económicas.

Si la gente supiese un poco y tuviera un mínimo de sentido común, votaba a los partidos que cambian eso para hacerlo más proporcional.

Creo que hay un partido que lo promueve. O ninguno. Uno o ninguno, no estoy seguro.

R

#31 ningún currito quiere que cuando en el futuro sea billonario le hagan pagar impuestos.

F

#11 yo sigo pensando que esto es por China y la que se viene. De que sirve vender libertad y democracia si el nivel de vida es peor que el de un Chino? Y vamos hacia ese escenario a marchas forzadas

Rayder

https://elpais.com/economia/2021-05-30/el-g7-inicia-la-revuelta-contra-los-paraisos-fiscales.html

Ojalá se cumpla la mitad de lo que avanzan en este artículo sería una gran noticia

montag

Comunistas bolivarianos.

R

¿descalificar a quien? otro más que lee como le da la gana. En fin My Dear Friend. Chill.

JohnnyQuest

#77 Por qué un poder debe tener intención de "administrar"?

D

#91 Mira, esto es lo poco que se paga de impuestos de sociedades dicho por un ministro d Hacienda español, que del tema sabrá un poco:

Montoro ha ido más allá e, incluso, les recordó que cuando el Partido Popular (PP) llegó al Gobierno, la gran empresa tributaba al 3% y ahora lo hace al 7%, cuando las pequeñas y medianas empresas (pymes) tributan al 18%.
Montoro asegura que las grandes empresas deben pagar más para mantener la paz social

Hace 7 años | Por martins a elconfidencial.com


No pagan una mierda y va a menos. En el 2.000 las sociedades españolas tuvieron un resultado contable positivo de 80.600 millones de euros y pagaron de impuestos unos 17.269 millones de euros, cerca del 20%. En 2018, beneficios de 246.000 millones e impuestos de solo 24.401 millones. Menos de un 10%.
Los impuestos han bajado a menos de la mitad en porcentaje.
¿ De dónde sacas eso de que con poco impuestos vienen empresas ? ¿ Es una estupidez que dices sin pensar, una tontería que se te ha ocurrido y que te ha hecho gracia ? ¿ No eres capaz de ver que no tiene ningún fundamento ? La mitad de impuestos y no han venido el doble de empresas por ningún lado. Les atraerá más, y no mucho, el que tengamos unos trabajadores capaces, que cobran una miseria, con altísimas tasas de paro y trabajando en unas condiciones asquerositas, ya sabes, semiesclavitud en algunos casos. Pero lo de los impuestos ¿ Qué has podido pensar para que eso tenga el mínimo sentido en tu cabeza ? ¿ O te da igual que no tenga sentido ?
Y luego la otra cosa es que a ningún país le conviene que vengan empresas extranjeras a explotar su mercado y hacerlo más pobre vía extracción de recursos, ya sabes.
No sé si pretendes engañar a los que te leemos o qué te pasa.

Y sí, es muy relevante que los ciudadanos estén pagando muchos más impuestos que las empresas porque:
- las empresas reciben muchos más servicios y subvenciones del estado.
- es injusto que las empresas, que son ricas, sean financiadas pro trabajadores, por clases bajas, por parados y por jubilados, que esos sí pagan impuestos y más que las empresas.

Así que a cualquiera que no le guste el parasitismo, querrá que se distribuyan los impuestos con más justicia y que si un particular paga, digamos, un 35% de impuestos en total, una empresa pague lo mismo.

D

#72 el impuesto de sociedades no es del 25%. Es mucho menos.

Lo que cuenta es el impuesto efectivo, no el nominal.

Por ahí había un ministro de Hacienda quejándose de que las multinacionales españolas pagaban del orden del 7% solamente.

Cuánto menos impuesto de sociedades, peor para el país, naturalmente.

T

#86 El impuesto efectivo (tras deducciones) medio español es del 22.6%, que sigue siendo mucho mayor que todo lo que decía en el anterior comentario o que el 15% que quieren poner a nivel global. Del mismo modo, en Irlanda con su 12.5% oficial al final se queda en algo menos el tipo efectivo.

D

#88 supongo que te refieres a irpf y no sociedades.

Aquí de lo que se habla es de sociedades. Y de grandes empresas españolas, no de una pyme de trece empleados.

No se cuanto gastas al mes en consumo, pero apuesto con los ojos cerrados que solo con el iva ya pagas más impuestos en porcentaje que el Banco de Santander. ¿ Se entiende ya a lo que me refiero?

T

#90 Me refería a sociedades. Además si fuera así, que una multinacional pudiera pagar el 7% de IS, hubiéramos absorbido todas las multinacionales del hemisferio Norte, bueno, no porque nos hubieran bombardeado antes.

Ya sé que una persona paga bastantes impuestos de IRPF+IVA+Otros, pero no creo que deba centrarse ahí el debate. El IS español es de nivel medio-alto y no está en un punto que pueda subirse (seríamos uno de los países desarrollados menos atractivos fiscalmente).

XtrMnIO

La culpa es de Pablo Iglesias.

powernergia

Ojo que esto va sobre todo enfocado a las tecnológicas, y sobre todo va a beneficiar a sus países de origen, osea... EEUU.

balancin

#28 Porqué a sus países de origen?
USA no cobrará el tramo que gana Google en España.
En todo caso lo cobrarán Irlanda y Holanda (porque España sigue siendo más que 15%)

Dr.PepitoGrillo

.... impuesto que se acabará repercutiendo en los clientes....

cutty

Que cada uno mire los impuestos que paga por los"beneficios" de su trabajo y que eche cuentas..

p

que bueno es desde los puestos de mando ser incapaces de hacer bien su trabajo y pedir más y más!!!
y hecho!

sonixx

bulo? Pues a mi me parece una clara crítica, si se reporta esto como bulo nadie podría hablar de otra forma que solo afirmando certezas, sin opiniones ni ironía.
Edito: , sorrry, era para #_26 que me tiene en ignorados y se me ha quedado el mensaje descolgado

MadalenaBrava

Los liberales subiéndose por las paredes lol lol lol lol lol
Me puto encanta

D

Si con ese dinero hacen la misma mala gestión que hacen con el que tenemos ahora, de poco nos va a servir.

Hiperboreo

No dudo que no sea positiva esta noticia, pero me da que se está exagerando. Un impuesto al 15% va a cambiar algo? Pues que Irlanda en vez de ponerlo al 12.5 lo tendrá que subir al 15... Suiza ya lo tiene al 15%, eso va a cambiar radicalmente la unión europea? Me temo que no. Espero equivocarme, pero si no es al 20% no tendrá un gran efecto. Espero que lo suban en el futuro, porque poner un impuesto mínimo del nivel de un paraíso fiscal no sirve de mucho.

D

#56 En España se subirían impuestos a las multinacionales.

Los paraísos fiscales desaparecen. Yo también querría una cantidad mayor.

T

#61 En España el impuesto de sociedades es de un 25%. Siguen siendo mucho más interesante Irlanda (12.5%) u otros tantos países de Europa del Este dentro de la UE que tienen IS del 10-20%.

A España le harían un favor con un IS global mayor al 20%, pero esto del 15% no nos influye para nada.

R

#56 Irlanda no hará nada porque Irlanda no está en el G7. Cuando le dijeron a Irlanda esto del 15% ya dijo que tururu. Incluso si el límite fuera del 12.5% Irlanda seguiría sin hacerlo, porque las grandes multinacionales en Irlanda pagan mucho menos del 1%

Kilotrón

Los ministros de finanzas del G7 son ministros de finanzas de cada país donde han sido elegidos, proyectados o sorteados. Un 15% global solo lo puede imponer un Gobierno Global. Y cuando ese "Gobierno Global" vaya a Kandahar a inventariar el número de Kalashnikov que andan por valles y montañas, ahí comienza o acaba la "NOTICIA".
Pensar fuera del tiesto es un eurodeporte de riesgo.

JohnnyQuest

#64 Existe un gobierno mundial. Tiene una flota en cada mar y cada océano.

Kilotrón

#68 Para poder ser hace falta mucho más que una flota en cada mar y en cada océano. Para querer ser hay que querer cargar con la pesadísima administración del mundo. Y para ser hay que planchar militarmente cualquier tipo de autoridad alternativa en cualquier rincón del planeta.
Mucho antes de llegar a eso, habrá viajes del INSERSO nacional a la cara oculta de la luna y en el Corte Inglés se venderán packs completos para visitar ciudades chinas en Marte.

1 2