Hace 7 años | Por nestorromero a azertag.az
Publicado hace 7 años por nestorromero a azertag.az

En la ronda 4 de la Olimpiada de ajedrez, que se están celebrando en Bakú, Dana Reizniece-Ozola, ministra de Finanzas de Letonia y campeona de ajedrez de su país, ha derrotado a la campeona del mundo, la china Hou Yifan.

Comentarios

D

#3 ¿ Es honrado ? Porque sería un avance importante.

BillyTheKid

#28 De momento sí es honesto. Hasta que nos expliquen lo de su niñera

Neochange

#67 Errejon no es Echenique...

f

#79 Ademas Echenique hace trampas eclosionando huevos...

D

#86 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA dios lol

simiocesar

#3 no desesperes nos que el candy crash

N

#5 Campeón del mundo de mus era. Un respeto.

BillyTheKid

#5 Eso lo dices porque no te acuerdas del anterior ministro de economía, Solbes, aquel que negaba la crisis.
Y de su predecesor, Rato, aquel que resulta que evadía dinero (presuntamente).

D

#5 Si, en Lehman Brothers demostró su capacidad de mejorar los resultados de... bueno, mejor me callo

malvadoyrarito

#17 yo acabo de pedirle matrimonio por email

Mister_Lala

#27 Bien hecho. Lo de las novias rusas por email nunca falla. Vale que Letonia dejó de ser parte de Rusia, pero algo siempre queda.

D

#36, pues precisamente un amigo mío se casa este sábado en Letonia y como es de esperar con una letona

Mister_Lala

#57 El tamaño de las glándulas mamarias de la novia no es de nuestra incumbencia.

D

#59, ¡no será de la tuya!

Mister_Lala

#62 No has pillado el chiste. Relee tu frase y luego la mía.

D

#69, sí lo he pillado, a mi me suele importar el tamaño de las tetas de una mujer, aunque se vaya a casar con otro

Mister_Lala

#83 Dios nos ha dado ojos para que contemplemos las maravillas de su creación.

#36 Letonia creo que nunca ha sido parte de Rusia. Más bien era parte de la Unión Soviética.

Mister_Lala

#100 #94 Ya, bueno, es una forma de hablar.

b

#36 Nunca fue parte de Rusia.

No confundas Union Sovietica (grupo de republicas) con Rusia (país)

D

#17 Has dicho "Guapa"? No te da vergüenza utilizar términos sexistas? Qué pasa si fuera fea? Machísta!!

D

#17 El problema es tuyo, es obvio.

Mister_Lala

#70 Correcto. El espejo me lo dice cada mañana.

D

#72 No, el problema es tuyo por hablar con el espejo... Si no fueses tan superficial encontrarías belleza en otras partes, y la belleza exterior llegaría luego, si tiene que llegar...

D

#17 Yo le veo un poco cara de "celebritis" de Muchachada nui.

D

#90 Bien visto 😂 😂 😂

#17 Me siento descrita. No será que a la hora de la verdad te augusta ese tipo de mujer...

PD: Una logré tablas con un campeón de España, pero tiene poco mérito. Era casi la hora de comer y debía tener más hambre que el perro de un hippie y además estaba incubando la gripe. Es decir, aún así solo logré tablas.

Trigonometrico

#93 Lo del postivo... Ya te lo puedes imaginar, soy un paga-karmas.

D

#93 ¿ qué haces este fin de semana ?

Mister_Lala

#93 No, las que se asustan son ellas, jajaja.
Por cierto, que para ser tan inteligente, has escrito "augusta" en lugar de "asusta". JAQUE MATE.

jdhorux

#17 Es que has dicho inteligente

ricardchulia

#31 Completamente en desacuerdo. Sí que es relevante, porque, evidentmente, como Ministra de Finanzas Reizniece-Ozola no puede tener una carrera de ajedrecista del nivel como para poder ganarle a la campeona del Mundo. Asimismo, Reizniece-Ozola hace unos quince años que tenía su mejor nivel competitivo. Es noticia que una mujer que ahora mismo su principal ocupación sea ser Ministra de Finanzas de su país le gane a la campeona del mundo.

P

#31 Hola besugo, soy el atun medio. Bueno, no llego a medio, sino cuarto y mitad, questalacosamuachuchá.

angelitoMagno

#18 Es o hacer un chiste fácil o comentar la partida ...

D

#13 no altera en absoluto la noticia.
C&P:

#20 Por si alguien se anima:
http://chess-db.com/public/game.jsp?id=11601124.8602980.10477056.29342

i

#18 Lo que nos resulta cansino es que todavía estén en la poltrona siendo tan ineptos como son. Muchos queremos cambiar eso y a otros tantos se la suda.

redscare

#18 Y para qué se ha meneado esta noticia si no es para eso? lol

Varlak_

#26 para los "melafo"

H

#18 te daria la razón en otra noticia, pero si precisamente esta ha subido es porque todo el mundo ha pensado lo mismo

DonaldTrump

#18 A Menéame se viene llorado de casa. 🚑

D

#18 Pero cómo les va a resultar cansino, si son los palmeritos del régimen que tienen que enmierdar toda noticia recordándonos lo muy malos que son los del PP, Ciudadanos y básicamente todo lo que no sea Pablemos.

IvanDrago

#18 Ya te digo, hay que ir a la base del problema, los tontos de sus votantes...

¿Habéis visto lo inepto que es@blanqui?

Trigonometrico

#18 Si, la verdad es que es "un poco cansino que los políticos españoles sean tan tontos".

saenz-santamaria-defiende-propuesta-soria-banco-mundial-respetar/best-comments

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es


eurostat-saca-colores-espana-datos-paro/best-comments
Hace 7 años | Por --417749-- a elespanol.com


juristas-desmienten-rajoy-soria-no-fue-elegido-concurso/best-comments
Hace 7 años | Por juvenal a libremercado.com


FACUA ve escandaloso que la Comunidad de Madrid subvencionara a Ausbanc con 6,2 millones en 12 años
Hace 7 años | Por --511338-- a facua.org


gobierno-anuncia-pleno-debate-investidura-deficit-5-700-millones/best-comments
Hace 7 años | Por bonobo a elboletin.com


seguridad-social-esta-uci-gobierno-ni-inmuta/best-comments
Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es


La Xunta no acusa al funcionario que prometía “repartir Galicia” en contratos en una trama de arte sacro
Hace 7 años | Por vicus. a m.eldiario.es


castellon-denuncia-hay-700-000-euros-libros-editados-anterior/best-comments
Hace 7 años | Por Michan_Ballack a lasexta.com


gobierno-murciano-presume-ya-vertido-cero-mar-menor-vecinos/best-comments


Tres bombas de relojería: pensiones, empleo y deuda
Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es


madrid-2016-corazonada-gallardon-salio-cara-madrilenos/best-comments
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com


...

Ano_Torrojo

#18 Es la shweppes habitual de por aquí, pero me parece mucho más cansino que sean tan tontos. Hay que decirlo más.

D

#35, por separado no, que actualmente hay 3 ministras en España (creo). Pero eso no cuenta, que meter a mujeres en altos cargos es una herramienta política, aparte de que también se lo pueden merecer, claro.

IvanDrago

#35 hombre, guapas y jovenes a habido... mira Fernandez de la vega lol

P

Hala, para que os solaceis con la interfecta: http://www.politico.eu/wp-content/uploads/2014/12/Dana-reizniece.jpg

Varlak_

#9 como? Que encima melafo?

D

#9 Hostias, la primera letona que veo con los ojos marrones

#48 Date un paseo por Riga y vas a pensar "melafo" cada 3 metros

Varlak_

#54 pienso "melafo" cada 3 metros muy a menudo, no me compensa el viaje

D

Tongo, nuestro gobierno( en funciones) es campeón mundial de hipocresia , latrocinio, despilfarro y estafa continuada...

Frederic_Bourdin

Aquí sería impensable un partido ecologista integrando una formación de centro-derecha. Cuánto tenemos que aprender de nuestros vecinos europeos.

#0 Es la olimpiada. El campeonato del mundo es en noviembre.

nestorromero

#45 ¡Gracias! A ver si algún@admin puede cambiar la entradilla.

a

#49 Cambiado.

D

#45 Paso a paso. Primero una formación de centro-derecha que no apoye y aplauda la corrupción. Luego, a ver si conseguimos que dejen de tomar por idiota al personal...

D

O Newton, que también fue ministro de finanzas.
Mejor no comparar.

placeres

#24 Mas bien fue de recaudación y contra la falsificación de la moneda... y se le dio de una forma bastante sanguinaria la cosa. Bastante más activo que cuando estuvo en el parlamento

S

No entiendo por que en ajedrez hay separacion de sexos y las mujeres no compiten en ajedrez junto a los hombres

empanadilla.cosmica

#89 Para no herir el ego masculino. Siguiente pregunta.

S

#95 Según el Ranking de la federación internacional de Ajedrez, que hace un ranking por el método de puntuación "Elo", lo cual permite "medir" a los jugadores sin tener que enfrentarlos entre si.
El top 20 de hombres va de un rango de 2857 a 2742, mientras que el de mujeres empieza en el 2658 con Hou Yifan.
En el ranking global está en el puesto 95 de la FIDE, con lo que de los 100 mejores ajedrecistas, los 93 primeros son hombres.

https://en.wikipedia.org/wiki/FIDE_World_Rankings
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_puntuaci%C3%B3n_Elo
http://ratings.fide.com/top.phtml

... he tenido diarreas más solidas que tus argumentos.

s

#89 Porque con sólo sentarse en la mesa ya tendrían ganada media partida.

D

#89 No entiendo por que en ajedrez hay separacion de sexos...

Por el mismo motivo que en cualquier competición deportiva, para que las chicas también puedan ganar.

D

#89 hay menos mujeres jugando.

Nies

#89 El que piensas que es de los hombres es el principal, pueden competir mujeres, en el equipo de Hungría que quedo segundo en las olimpiadas de Tromso de 2014 jugo Judit Polgar. También compiten varios equipos de discapacitados de varias nacionalidades.

D

#89 Porque en el suelo de la cocina no hay baldosas suficientes para dibujar un tablero y no pueden practicar.

powernergia

Joder que nivel.

llamamepanete

El titular es un microblogging como un piano y sensacionalista a más no poder.

D

#13 ¿Por?

n

No es que solo le ganará, es que la superó completamente de principio a fin, no fue por un descuido de Hou.

D

#64 Últimamente, con decir "Venezuela" y "Grecia" ya te postulan favorito para el puesto.

ewok

#76 En este caso conviene recordar que Letonia es el ejemplo que siempre ponen de que "la austeridad funciona", siendo un paisito con bastante menos población que Galicia (sobre eso http://blogs.elpais.com/paul-krugman/2013/05/la-ilusion-de-letonia.html ).

El PIB per capita de Venezuela está justo por delante de Letonia, los países nº 51 y 52 respectivamente de la lista según http://www.datosmacro y la deuda per capita son 5.000$ dolares por letón y 3.500$ por venezolano.

Seguro que hay muchas cosas por las que uno podría preferir Letonia a Venezuela (más seguridad, menos corrupción, se juega mejor al ajedrez...), pero a nivel económico, incluso en esta coyuntura, las cosas no está tan claras.

b

#97 Mujeres

ewok

#98 ¿Eso que es? ¿Otro motivo de algo?

D

#97 ¿que en Letonia no tiene que hacer cola para comprar papel higiénico o pollo?

Y te recuerdo que en ese PIB per capita de Venezuela están los ingresos del petróleo, no quiere decir que un venezolano gane de media 5.000 dólares y un letón 3.500.

p

#64 Claro que si, que debe ser muy inteligente, pero a defensa de otros políticos o simples mortales, también se puede ser inteligente y no jugar al ajedrez. Pueden haber cuestiones culturales que hagan que no sea muy popular el juego o quizás no sea del agrado de la persona.
En mi país también se elijen asi los ministros, por contactos/favores o en el peor de los casos por imagen pública. Por ejemplo nuestro embajador en Panamá es un humorista misógino e ignorante que fue muy popular en épocas pasadas. Saludos

n

#64 No se si ventaja, pero consigue congelar la actividad en el flanco de dama, cambio del muy buen alfil de b7 incluido y asi su iniciativa en el de rey gracias a la ventaja de espacio, hace que la posicion sea mas agradable de jugar para ella. Mas que ventajosa, diria que tomo una buena decision practica. Hou tiene que estar mucho tiempo haciendo las buenas, que son mas dificiles para ella.

D

#88 Yo no sé jugar, así que es hablar por hablar. No sé si desde e5 o desde el plan Ac1-g5 ya las negras lo tienen negro. Puede decidir si tomar con Aa6 el Cb5 o volver a b7 para contrarrestar la presión de Ag2. Pero como dices, va obligada casi todo el rato y sin juego cómodo. Consigue echar al caballo blanco de e5 sin sacrificar su alfil defensor pero a cambio de debilitar la estructura de peones. Y cuando con 37... Df4 parece que se libera, en realidad está dejando que la torre entre a séptima y la calidad, pero es que mirando no encuentro yo mucha alternativa a Dxf4 ni yendo para atrás veo otros planes.
Tras perder calidad solo queda esperar un perpetuo que no llegó.
¿ Cuál es el error de Hou entonces ? ¿ 14... d4 ?
Buena partida. De las que me gustan, que haciendo todo lo bueno y a partir de una posición aparentemente equilibrada, se pierde inexorablemente.

nestorromero

#55 ¡Gracias!

M

La presidenta de la Federación de Estonia es Carmen Kass, supermodelo profesional.
Parece ser que por ahí arriba las mujeres, aparte de ser guapas, son muy inteligentes.

m

Eso es porqué no está Rajoy.

XtrMnIO

#4 Ostí tú!! el de la izquierda del barbas no es Franco???

Campechano

#39 Poco visto tienes tú a Franco

Thelion

#4 oh, that smile!

xamecansei

#4 y sale con uno doble

dphi0pn

#11 Aún diría más, te gana y sin saber jugar porque es de buena estirpe

ikipol

#47 Rajoy coloca al Rey en el Banco Mundial con un enroque y no lo atrapas ni de broma

D

#47: Es el destino. Todo está prefijado desde el cigoto.

n

#11 Fichas las del parchis, en ajedrez no hay fichas.

a

#10 Rajoy con negras VS Random con Blancas
Blancas mueven peon e5
Negras...
Negras...
Negras...
Negras mueven sobre a e-15
Blancas se retiran

Jack_Sparrow

#50 El primer movimiento de las blancas nunca puede ser peón e5.

thelematico

#10 jajja muy buena

xamecansei

#10 depende de como esté el tablero en venezuela.

txusmah

#1

redscare

#14 No me parece que sea calzador comparar el nivel de los políticos de otros países con el paupérrimo nivel de los nuestros.

p

#22 No se si es justo decir en concreto que esta ministra de finanzas es mejor que otro/a porque es campeona de ajedrez. Es mucho mejor que el resto de los ministros/politicos del mundo en lo que respecta al ajedrez, probablemente.

Wayfarer

#15 #1 Dejad de manipular: se ha demostrado que es completamente falso que Celia Villalobos estuviese jugando al Candy Crush.

Era el 'Frozen Free Fall'

Danerd Mateo descubre que Celia Villalobos estaba jugando al ’Frozen Free Fall’, no al 'Candy Crush'

Hace 9 años | Por --424445-- a lasexta.com

hamahiru

#1 Ni una broma con nuestro presidente, que una vez logró hacer tablas jugando contra una máquina.

Una lavadora, concretamente.

T

#19 Seria antigua, porque a las modernas caras no las ganaria ni el karspeski ese

a

¿Nadie lo ha dicho aún?
¿qué ocurre ?
¿qué está pasando? ¿debería poner las noticias sin importar el canal?

T

ChiquiVigoChiquiVigo Cómo experto en ajedrez ¿Resumen y opinión del enfrentamiento por favor?

ChiquiVigo

#46 Toda una sorpresa, aunque China gano ese encuentro. Hou Yifan le saca +400 de elo.

RojoVelasco

Jaja pero politicos españoles! eh? eh?

D

Y presidente de gobierno en funciones es incapaz de contar hasta diez usando los dedos.

bienestarypsico

¡Yo creo que nuestros ministros no ganarían ni al parchís! Vamos, ni al juego de la oca, porque aunque eludirían la cárcel, ni de coña llegarían hasta el final.

D

#6 Retira lo dicho o te traigo a Celia Villalobos para que te apalice al Candy

J

¿Es posible que el artículo lo haya escrito un algoritmo? Porque tiene toda la pinta.

o

No entiendo por qué no la fichan

fcruz

¿Las competiciones de ajedrez profesional con mixtas? ¿O también hay separación por sexos? pregunto.

D

#33 el femenino no es mixto.

1 2