Hace 1 año | Por borer a elimparcial.es
Publicado hace 1 año por borer a elimparcial.es

"Es indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado", ha afirmado Belarra, que ha citado también a Carrefour como ejemplo de las prácticas que están llevando a cabo grandes cadenas de supermercados, a quienes acusa de estar "haciéndose de oro" con la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Con toda la razón.

Pilar_F.C.

#3 Mira que hay productos que me gustan, pero ya es un robo y he dejado de ir.

a

#39 Menos mal que el IPC no tiene nada que ver. Curioso también la variación del IPC a la baja desde julio, justo después de destituir al presidente del INE a finales de junio: https://www.economiadigital.es/politica/el-ine-se-rebela-contra-calvino-por-destituir-a-su-presidente.html

g

#46 si miras resultados

Han facturado más y han tenido menos % de beneficios

Pero bueno, eso son sus cuentas de resultados, para saber la verdad es mejor mirar twitter y fotos de precios que ahí está la verdad, en fin…

Ya dejo los usuarios de twitter de pesar y echar la culpa a Mercadona o siguen haciendo el ridículo?

Pilar_F.C.

#69 Mercadona, Carrefour, .... deben cuidar sus beneficios...

g

#73 es que con los ingresos que reciben pagan a los proveedores, a los empleados…

El tema del peso es una ridiculez enorme, no se pesa menos y de prueba no vale pesar con la pesa de tu cocina

Y sobre los beneficios, si facturas más para conseguir mismo beneficio, entonces no estás sacando más margen si no menos

Pilar_F.C.

#75 Mantener los beneficios si me parece un robo en época de crisis.

a

#76 Claro, es que si la empresa deja de ser rentable, entonces sí que llega el problema, sobre todo para los trabajadores. Porque Roig ya no se va a morir de pobre, pero si Mercadona se va a la mierda, mucha gente va a perder el trabajo. De todas maneras el precio de las cosas que compras no solo depende de Mercadona, depende de muchos otros factores y los supermercados venden a beneficios de un par de céntimos y a veces a pérdidas, porque la competencia es brutal. Si Mercadona sube los precios, la gente se va a otro sitio. Mira los precios en otros supermercados como Consum, Lidl, Aldi, Día, Carrefour, y verás que también han subido los precios.

Pilar_F.C.

#79 Todo se verá, todo se verá...

a

#81 Lo del IPC te lo has saltado, eh?

Pilar_F.C.

#82 que ya se vera, ya se vera... el tiempo lo pone todo en su sitio

a

#47 No, no, tienes razón, me has convencido, es el diablo capitalista, deberían cerrar Mercadona y abrir supermercados públicos.

FYI: El convenio lo tienes publicado en el BOE, te lo puedes leer también en su web: https://info.mercadona.es/document/es/convenio-de-mercadona-0.pdf

D

#53 Vaya, con el ostion que te ha dado vienes a por mas...

a

#57 anda, tú eres el que va de guay y luego está todo el día llorando a los admins lol

D

#63 Que tu hables de llorar... lol lol Tu lo llamas llorar, yo reírme en la cara de gente como tu, que bien lo merece.. ¿Algo mas?

a

#72 se te ha olvidado el @ admin y las negritas kiss

D

#80 no, cariño, lo que os pasa es que os pica lo que os dicen y os dais demasiada importancia...a mi no se me ha olvidado nada

Polarin

#72 Bueno, ... en la cara no... que estamos a miles de kilometros.

De conio estais hablando que no tiene mucho sentido las chorradas que estais diciendo?

Polarin

#57 Ostias, que trabajas para Mercadona. Ahora tiene sentido muchas cosas.

Polarin

#53 No... pero puedes desde el gobierno, si lo aprueban las cortes... como decirlo? algo asi como poner un mecanismo de control de los precios. Por ejemplo: seria cojonudo que el gobierno hiciera cosas tan tontas, que se hacen en otros paises, como hacer publicos los precios de productos basicos segun regiones y proveedores.

Luego que Competencia mirara si los precios estan pactados...y otra cosa que nunca he visto en Espania: en EEUU hubo un documental de como la industria de los pollos operaba... no he visto lo mismo en Espania, para ver de donde salen los precios, vamos. Y no lo ha hecho ningun gobierno nunca.

Findopan

#38 Es curioso como esa subida a Mercadona se ha publicitado lo suficiente como para que nos enteremos todos pero cuando le quito la mitad de la prima a los empleados de Pamesa no se enterara nadie. Ni cuando su hermano se encaró físicamente con una periodista por la osadía de preguntarle sobre ello.

a

#62 Pamesa no es de Juan Roig, no entiendo la relación. De todas maneras, yo si me entere.

La firma evita hacer un ERTE, pero reduce un 50% la prima de productividad de septiembre a las plantillas de Navarti, Compacglass, Keramex y TAU.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20220929/grupo-pamesa-recorta-empleados-crisis-energetica-ceramica/706679541_0.html

Findopan

#65 Son un clan familiar, toda la familia está sentada en las juntas y presidiendo las empresas, decir Fernando, Juan u Hortensia es indiferente. Pero igualmente Juan es el accionista mayoritario de Pamesa, Fernando es el presidente.

Y no fue solo en Septiembre, ni evito los ERTES. Al menos 3 empresas del grupo fueron a ERTE, empresas a las que no les habían bajado la prima porque no tenían. Y no vamos a entrar en más detalles, pero si no tuvieran comprados a los medios este tío habría estado abriendo tertulias 1 vez a la semana estos últimos meses.

a

#70 No, indiferente no. Yo no dejo que mi hermano se meta en mis temas profesionales, igual tú sí. Ser accionista es indiferente.

Pero que no me parece mal, que las empresas tienen que ganar dinero. Es que si tu montas una empresa, tu objetivo es ese, hacer crecer tu empresa. Y viendo cómo está el mercado laboral, desde hace tiempo, las empresas hacen lo posible por cuidar mucho su capital laboral o se van a la mierda.

Y si los Roig fuesen tan cabrones, no sé por qué Belarra siempre habla del mismo ni porque Yolanda no les mete una inspección de trabajo que los fulmine.

Findopan

#84 Repito, es indiferente, son un clan familiar. Te digo que Juan va físicamente a las fábricas de Pamesa, las decisiones o las toma el o las toman entre todos, su familia está colocada al completo en consejos de administración de sus empresas y se reparten las acciones entre ellos para mantener el control.

Y ganan dinero, muchísimo dinero, tanto que todos ellos están entre los más ricos de España, hablamos de miles de millones de euros y si, que un persona (repito, persona, no empresa) que gana cientos de millones netos cada año le escamotee 200€ de la nómina a sus trabajadores es de ser un auténtico cabron.

Vendemotos

#3 Ione SIEMPRE tiene razón lol

D

#13 Otro con la falacia de hombre de paja, inventándose lo que otros no han dicho por que en lo que el dice no podéis entrar.....si es que os retratáis vez si y vez tambien...

S

#1 Ya si eso lo dejamos para otro día, no vaya ser que sea como la ley del si es si.

obmultimedia

#1 estan en minoria en el gobierno.

D

#30 Garzón es el Ministro de Consumo.

Shuquel

#30 Y no han sacado leyes importantes en estos tres años?

obmultimedia

#91 han sacado leyes bajo su competencia ministerial.

Pilar_F.C.

#9 Es mejor pagarles...

D

#14 O dejar que nos roben sin protestar...

V

#9 Es verdad, deberían darles subvenciones. O hacerles sexo oral. O ambas.

D

#23 Y de regalo hacerles un "griego" gratis, como muchos por aqui, y no miro a nadie....

joffer

#9 desde que esas empresas tienen como hechos probados la financiación ilegal del partido de la oposición.

#4 #4 #9 desde que no hay libertad de prensa

J

#25 #26 Y tienen contratados a muchos empleados que diseñan y ejecutan los planes de elusión fiscal.
Vamos igualito que yo cuando voy a pagar impuestos y me dicen que no puedo desgravar nada.

V

#35 Ten en cuenta que la elusión fiscal es un delito. Si lo hacen y es legal no es elusión fiscal y el estado se lo permite.

oso_69

#37 ¿La elusión fiscal es un delito? ¿No te estarás confundiendo con la evasión fiscal?

"La elusión fiscal consiste en el uso de mecanismos legales para reducir o evitar el pago de impuestos. Se caracteriza por no contradecir las normas, sino en valerse de sus defectos para obtener un beneficio económico.[...]

Diferencias y semejanzas entre elusión y evasión
Las principales diferencias y semejanzas entre elusión y evasión fiscal son las siguientes:

El evasor comete un delito, por el cual hasta podría ser condenado a la cárcel. Sin embargo, quien elude no ha realizado ninguna infracción contenida en el marco legal. Por lo tanto, no existen consecuencias penales.
El objetivo de la evasión y de la elusión es el mismo: Minimizar la carga tributaria. Por ende, ambas prácticas producen que el Estado reciba menos ingresos de los que podría recaudar.
La evasión quiebra la ley, mientras que la elusión la estudia minuciosamente.
La evasión está relacionada a actividades ilícitas y a corrupción. Esto no sucede con la elusión, aunque recurra a prácticas que puedan considerarse al ‘filo de la ley’."


https://economipedia.com/definiciones/elusion-fiscal.html

V

#56 Bueno pues te quejas de que alguien hace algo legal. Ya sabes donde tienes que actuar, votando a quien propone que eso que hacen legal deje de serlo, Arturo Pérez Reverte.

J

#37 La elusión no es delito, es una opción ligada a la legalidad.
Los menos pudientes no saben pueden ni hacerlo. Las grandes empresas lo tienen superplanificado y estudiado.

p

#35 No inventes, contratar asesores para pagar los mínimos impuestos posibles es legal y todo el mundo con dos dedos de frente lo hace.

J

#40 Salvo los menos pudientes, que no saben ni pueden.

J

#26 él no "da empleo".

Su empresa lo hace.

Y él tiene un beneficio por ello.

Si no estuviera Juan Roig habría otro (u otros) haciendo lo mismo.

p

#49 Tú debes ser de los que nunca pierden al solitario, eh?

nadal.batle

#15 Yo diría que es mas peligrosa que atrevida. Si no hubieran impreso billetes como si no hubiera un mañana, ahora se suponen que los empresarios tienen que pagar sus errores.

G

#32 Spoiler: la piedad es incompatible con las empresas...

D

#36 y?

G

#88 y la decencia también... llamarle capitalista indecente y despiadado... no es un insulto es una descripción veraz y ajustada a la realidad.

D

#93 hablar de decencia cuando quien insulta no ha hecho nada más q ganar un pastizal pagados x todos por ser amigo y no por sus méritos

G

#96 Habemus falacia ad hominen de manual...

P.S. Lo de los "meritos" del de Mercadona lo dejamos para otro día.

D

#97 dar trabajo a 90.000 personas con buen sueldo y primas anuales.
Dar de comer a tropecientas personas de manera libre y a buen precio.

Seguimos?

Mercadona, queramos o no, hace su trabajo y la gente va.

La. Otra solo ha sido votada y su mandato terminará en breve pero no puede ir insultando a quien no le gusta solo pq se crea q estar en el gobierno tiene poder absoluto

G

#98 Vivir del trabajo de 90.000 personas no es un mérito es una atrocidad.

D

#99 ¿Tu o esta ministra, le da de comer a 90.000 personas con su negocio?

G

#100 Hay que actualizar la frase "¡Vivan las caenas y las migajas!"

T

Que se presente Ione como candidata a la presidencia del Gob. O Irene.
Por fa, por fa.
Nos vamos a echar unas buenas risas.

D

#16 Que estas ganando puntos para que te contraten como asesor los de Podemos? O estas opositando para juez del Supremo?

Di que si, no se pueden lanzar campañas contra los que no te caen bien. Tu de esto si puedes hablar, verdad pillin? Sabes de lo que hablas....

D

Que monte un súper si cree que puede hacerlo mejor

Waskachu

#11 a costa del contribuyente. Pan a 10 céntimos mientras pagamos miles de euros en impuestos. Y te lo venderán como el novamás de la solidaridad.

Esa es un meta.

D

#28 tantos hidratos de carbono no son buenos para el ser humano

Inviegno

#11 Tiene a una experta a su lado que seguramente sabe mucho más de supermercados que Juan Roig.
Y si lo dudas, eres un machista.

manbobi

Lo sorprendente hubiera sido llamarle benefactor de la sociedad o distribuidor de riqueza

b

Para un pobre, el sueldo de un político también es indecente. En España, 13 millones de personas son pobres.

m

#21 Es mentira.

oso_69

#45 Tienes razón. En España no hay trece millones de pobres, hay trece millones de aspirantes a pobres, y eso lo dice la televisión del Gobierno.

https://www.rtve.es/noticias/20221014/pobreza-espana-mas-13-millones-personas-riesgo-2021-casi-45-llego-dificilmente-fin-mes/2405949.shtml

Aunque también depende de lo que consideres "pobreza". ¿No llegar a fin de mes se considera ser pobre?

"Según los datos del informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda 2030 UE 2015–2021' de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), que recoge los datos oficiales de pobreza tras la pandemia de la covid-19, casi la mitad de los españoles -el 44,9 %- vive muy cerca del límite de sus posibilidades y uno de cada cinco -el 21 %- ya está instalado en esa situación, viviendo en hogares que acaban el mes con mucha dificultad."

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/pobreza-aumenta-espana-casi-mitad-poblacion-vive-limite-21-llega-fin-mes_202210146349565b77c705000101d663.html

m

#54 Riesgo de pobreza =/= pobreza.

Datos del INE sobre pobreza (no riesgo de) en España (2020 es el último dato que dan):

oso_69

#58 Primera frase de mi comentario; "Tienes razón. En España no hay trece millones de pobres,"

En cuanto a lo otro, digo lo de entender que es ser pobre por el comentario #_2 de Qué vota la gente que se compra el móvil más caro y luego no llega a fin de mes

Hace 1 año | Por --665266-- a elconfidencial.com


" #_2 Veelicus 12:08
conozco gente que gana 1500 euros al mes y se ofenden si les dices que son pobres, ellos se ven clase media y que nadie se lo discuta."

b

#45 buena respuesta. Muy argumentada

m

#68 Tienes el argumento más abajo, pero sigue siendo mentira, la tasa de pobreza en España, según datos del INE, es del 7%, lo que supone 3.300.000, no 13.000.000

obmultimedia

Podriamos decir lo mismo de Ayuso, pero todos sabemos que haciendo practicamente lo mismo, la ponen de diosa para arriba.
Que malo es ver las cosas bajo el prisma ideologico.

alfre2

Podría haber sido peor, podría haberlo llamado TERRORISTA!!

D

john el rojo.
Otro antipatriota de banderita en la pulsera.

V

Llamar capitalista a un señor dueño de una empresa capitalista. Su misión es ganar dinero. Yo trabajo en una multinacional y mi función es hacer que gane dinero, me pagan por hacer que gane dinero. De verdad que lo de este gobierno de purpurina...

r

Estás parecen las declaraciones originales, que tampoco aportan mucho.


Podían haber puesto el corte mejor para ver si antes había justificado algo, creo que la bajada del IVA aún no se ha llevado a precios finales.

B

Ah, ¿pero hay crisis? Pensaba que España iba como un tiro con el gobierno más progresista de la historia.

D

También éra legal la esclavitud, pero no ética. Lo "legal" no es bueno per se.

Mejor ser anticapitalista y vivir del sueldo ajeno toda la vida, claro que si, campeona.

#51 como que vive del sueldo ajeno tiene un trabajo, que le dimos los que la votamos. El sueldo ajeno eran y son los "sobre"sueldos del PP

jupitjuno

#85 Esta señora nos representa A TODOS, no solo a aquellos que la votaron, que para eso es MINISTRA y su sueldo sale de los impuestos de TODOS los ciudadanos.

Pero claro, estas cosas pasan cuando no se tiene nada claro lo que es una "democracia".

#87 representará a quien tú quieras. Pero el trabajo se lo dimos sus votantes.

fugaz

Una líder sin talante es un problema para un proyecto.

Pero Belarra tiene una cosa buena y es que nadie la ve como una líder.

Si mañana la cambian, en pocos meses nadie recordará su nombre.

Bl4ckAngel

Yo soy el de Mercadona y cierro ...me llevo la pasta y a tomar por culo los 94.000 puestos de trabajo que genero....eso sí, antes les mando una cartita a cada empleado para que felicite a esta tipeja por su despido 😏

Pd: Les subes los costes de producción, les subes las cotizaciones ....y quieres que sigan cobrando los productos a igual precio? Es que está gente que coño sabe de economía

Trolencio

Además Belarra rima con etarra y parece nombre de terrorista. ¡ Que mala es !

K

Es cierto y al mismo tiempo, devir esa verdad justo ahora es populista del baratillo.
Roig ya era cabron antes de eso, y no es causante de la subida de precios.

V

Pues sin problemas, que el gobierno cree "economatos populares" y que compitan bajando los precios. A ver que pasa.
Cuando los políticos se hicieron con las Cajas de Ahorros, ya vi un adelanto de la película, y por cierto nos tocó pagar la película a todos.

#66 Ciertos políticos igual que hacen ahora con la sanidad.

O

Uy lo que ha dicho la comunista!

J

Pum al ataque.

MacMagic

Pues como esta sea la estrategia de campaña para recaudar votos, si sacan 5 escaños ya será darse con un canto en los dientes.

D

Pero... hay capitalistas que no sean despiadados?

MadalenaBrava

No ha dicho ninguna mentira la ministra

g3_g3

Menuda bocazas la carapan.

G

Qué boquita de verdulera

1 2