Hace 15 años | Por --4876-- a mcu.es
Publicado hace 15 años por --4876-- a mcu.es

Hace ya un tiempo que se público el "Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la Propiedad Intelectual" pero parece que poca gente se lo ha leído. En el manual se dan instrucciones a la policía para monitorizar comunidades de P2P recopilando IPs y nicks de los usuarios, tanto en comunidades públicas como en privadas mediante el registro con datos falsos. Eso y muchas otras lindezas. Lean y juzguen por si mismos.

Comentarios

D

#6 Jajajajaja...

s

Lamentable

D

"(…) bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directamente o indirectamente, las fuentes principales de información (prensa, radio, educación). Es así extremadamente difícil, y de hecho en la mayoría de los casos absolutamente imposible, para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos."

(Albert Einstein, ¿Por qué socialismo? Artículo publicado en Monthly Review, Nueva York, mayo de 1949).

D

¿Entonces me van a meter en la carcel? ó ¿me van a hacer pagar todos los archivos que intercambié?
#11 La SGAE es capaz de hacer cambiar el codigo penal, la constitución y la biblia si hace falta, con tal de conseguir más pasta...

c

Creo o quiero creer que se refiere a las descargas que se pueden considerar delictivas. Las realizadas por organizaciones que después venden las copias en el top manta. Otro delito contra la propiedad intelectual no existe. Hemos quedado en que las descargas de internet sin ánimo de lucro no son delito.

D

Conclusión, cualquiera puede llegar a ministro de cultura. Este señor simplemente desconoce las nuevas tecnologías y las leyes... y lo peor es que se le paga por su trabajo. Esta haciendo campañas publicitarias con el dinero publico sobre algo que se sabe que hoy por hoy ES LEGAL.

D

Titular erróneo: "*Grupo* de expertos en las fases de investigación, persecución y enjuiciamiento de los delitos contra la propiedad intelectual pertenecientes a los Ministerios de Cultura, Justicia, Interior, la Agencia estatal de la Administración Tributaria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fiscalía general del Estado, Judicatura, entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y la Federación española de municipios y provincias han elaborado este Manual en desarrollo del el Plan Integral del Gobierno para la disminución y la eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual".
O sea que no es el Ministerio de Cultura, que no tiene ninguna autoridad sobre las FF y CC de Seguridad, sino un grupo integrado, entre otros, por representantes del Ministerio de Cultura.

Stash

Hijos de puta.

glopezz

Al final ... --

D

De modo que Cultura se inmiscuye en los asuntos de Interior. ¿Qué va a hacer Interior, obligarnos a visitar museos?

a

¿Cuantos hijos de políticos van a ser juzgados por algo así?
La proliferación de leyes con castigos severos para ser aplicadas de forma totalmente arbitrárias son propias de las dictaduras. Papa estado quiere mostrarse intolerante con las personas normales y tolerante con los verdaderos delincuentes a los cuales les permite vivir de la delincuencia. Papa estado no considera el agravamiento de penas por reincidencia. Vivir de ciertas formas de delincuencia sale rentable, solo hay que robar poco cada vez. Papa estado es un cretino integral y haciendo estas cosas va a lograr que la gente le pierda todo el respeto.

D

" Las infracciones de los derechos de propiedad intelectual no sólo perjudican a los creadores, sino que ocasionan cuantiosas pérdidas al sector de las industrias culturales, con la consiguiente destrucción de empleo y riqueza de un sector que está generando el 4% de la riqueza nacional."

El 4%, que curiosamente se quedan en muy pocas manos... los que dictan a los políticos lo que deben y no deben perseguir.

jacm

España necesita un ministerio del Petróleo ya.

Y el que me diga que no tenemos petróleo le respondo que tampoco tenemos ni cultura, ni justicia ni igualdad.

p

Entonces, ¿Quitarán el canon, no?

D

Lo terrorífico del asunto es que los sgaeanos están consiguiendo que una entidad oficial como el "Ministerio de Cultura" empiece a tener connotaciones verdaderamente siniestras.

D

Habría que empezar a exigir que se ilegalizen las agencias de gestión de derechos de autor y empezar a perseguir a la "camorra" de la SGAE.

Son los autores quienes deberían ser los únicos quienes gestionen sus derechos de autor y los únicos que deberían beneficiarse de sus obras. Teniendo Internet ya no hacen falta intermediarios.

d

Creo que tiene mucho en relación con esto: http://hispalinux.es/node/678
Me sorprende que Einstein ya hubiese hablado de lo que está pasando.

K-M

Yo tengo un par de dudas... Si un agente se pone a descargar algo del emule sólo para ver quien lo está descargando... ¿no está él cometiendo la misma "infracción" (nótense las comillas) que todo el que apunte?
Por otro lado... si se pone a seedear un archivo, por falso que pueda ser, ?no se podría considerar como "incitación a la infracción"? Porque creo recordar que hacer eso era ilegal y no se podía usar para nada en un juicio.

Que alguien con cierta idea de leyes me diga que opina, por favor.

D

"No nos falles" decian cierta noche del 2004.....

Dark_Wise

La Inquisición del siglo XXI , lamentable....

D

#7 En lo que tienes toda la razón es en que el Minsterio de Cultura no tiene ninguna autoridad sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por eso es un Manual de Buenas Prácticas, no son órdenes.

Rodas

#1 Más que lamentable

q

No se me olvidará nunca la imagen de Fran Perea siendo la primera persona que abrazó a Zapatero justo después de ganar las elecciones, delante de millones de españoles.
De aquellos lodos vienen estas tormentas.
Y cuidado, que no paran de decir desde el ministerio de cultura lo mucho que les gusta el modelo francés.

Nova6K0

#21 Te equivocas. Descargar software sin haber comprado su licencia sí que es delito y sin jurisprudencia al respecto. No olvides que esto es aplicable solo a música, videos (peliculas... etc) y libros.

Descargar juegos de PC o consola, o el winrar con su crack es ILEGAL.
Y personalmente pienso que (los contenidos de esta ultima linea) inmoral también.

No es así salvo que haya lucro comercial. Que esté fuera del ámbito de la copia privada no significa que haya delito.

Salu2

ankra

"se te judgara por tus actos y no por quien eres"

#68 la izquierda es el grupo politico que hace cosas de izquierda no el que se pone de nombre socialista obrero

D

Hace tiempo que pasaron de prevaricación y ahora ya van a por la malversación de fondos públicos, negligencia y cohecho.

kumo

Si no es delito, no es delito...

p

Por cierto, en el texto hablan de "piratería", pero no la definen, ¡qué cucos! ¿Será que el Código Penal tampoco lo hace? (Ya te digo que no).

D

Pues yo utilizo el p2p para descargarme series anime sin licenciar y musica de jamendo. ¿Soy un criminal por ello, solo por ser usuario de p2p?

D

Lo que es una vergüenza es que EEUU ya se pueda comprar por Internet álbunes a 5$ sin DRM mientras que en Europa todavía haya que ir a la tienda a pagar 20€ por un trozo de plástico.

Ya se darán cuenta de que si pierden negocio no es porque la gente se descargue su música sino porque su modelo de negocio está obsoleto y porque el público es cada vez más exigente con lo que escucha y lo que está dispuesta a pagar por ello.

Eso es el Ministerio de la Incultura. No hace nada por apoyar la libre circulación de grupos nuevos para que el público los conozca y en vez de eso se dedican a apoyar a grupos mafiosos.

D

Fijáos en el punto 3.1, primero te rompen todo, y luego hacen el juicio. ¿Y que pasa si luego resulta que eras inocente?

Yo creo que si no cambian de actitud, el PSOE va a pagar en las próximas elecciones su política respecto a la propiedad intelectual, y conste que no digo que los votos vayan a parar al PP, porque mucha gente votaría a otros partidos o dejaría de votar.

D

Manual de Buenas Prácticas ¡Hostia puta, el eufemismo del siglo!

D

Y mientras sube el paro, la situación económica cada vez peor, y en vez de hacer algo con lo verdaderamente importante se ponen a jodernos con la Propiedad Intelectual, cada vez que veo estas noticias me pongo a bajar más cosas por el BitTorrent solo por joder.

D

#14 Mira #11 2º párrafo.

Oskys

Propongo el cierre del ministerio de Cultura, ya que a los precios que van los libros, cds, películas, ..., si nos persiguen por intercambiar, no quedará cultura alguna, por tanto sería inútil mantener tal ministerio, como por ejemplo, el de la vivienda.

Próximo paso: criminalizar las bibliotecas.

Skanda

#7 Pero el Ministerio de Cultura divulga el Manual en su propia web.

D

No se, me parece que la policia esta para otras cosas, terroristas, asesinos, delincuencia organizada, nmirar lo que esta cayendo en Almeria y mirar a Grecia.
Creo que si la SAGE o los grupos de ejpertos o el ministerio de cultura ultilizan las fuerzas de seguridad del estado para perseguirte a ti y a mi pos pasarnos un archivo es delito.
Delito, pues estan utilizando unos recursos publicos para cohibir nuestra libertad individual.
Ojito que podemos denunciar a estas iniciativas, llevarlas al constitucional y ganar.
Ojito con las ministras y ministros que existe justicia.
La suerte de estos pajaros es que en este pais la justicia es un cachondeo, pero ojito que los ultimos ministros del ultimo gobierno del PSOE acabaron todos con el macuto dentro de la trena.
Ojito que esto es imputable, esto es delito.

S

Gran hermano te vigila

D

¿Y se pasan por el forro lo que dijo el Fiscal General del Estado? MOLINA DIMISION!!!

Y a empezar a bajar contenidos com ocosacos y no pagar más por la cultura (al menos la de los pro-$GA€).

Antes PIRATA que financiar a una MAFIA

D

No sólo son películas y Games.( Yo no soy muy peliculera ni jugadora)

Yo me bajo libros,con el eMule,que son caros,o ni siquiera están en España.
En cuanto a la música, esa si que no habrá prohibición que me detenga.

D

Me han dicho por ahí que afiliándome al PZOE me hacen descuento en el pago del canon. ¿Es cierto?

D

#65 Justo antes del fragmento que citas:

------------------
En la persecución de estos delitos en el entorno digital es fundamental tomar en consideración el carácter esencialmente dinámico de Internet, capaz de modificarse con enorme facilidad e inmediatez. De este modo, puede ocurrir que los
responsables de una página web, si detectan que están siendo investigados, puedan cambiar el contenido y/o formato de la página, mientras se están desarrollando las actuaciones de investigación y comprobación de los hechos. Por ello es conveniente que durante la investigación, se aporten, ya sea en la denuncia o posteriormente en el atestado, una serie de datos o documentos anexos destinados a identificar y dejar constancia de las webs y contenidos investigados, tales como
- La dirección exacta de la página a través del URL (Uniform Resource Locator).
- Una descarga de la página web en soporte digital. De esta forma se puede comprobar el contenido de la misma, la existencia, en su caso, de anuncios de carácter comercial de productos o servicios ofertados a través de la página (“banners”) .
- Día y la hora o los períodos de tiempo en que se desarrollaron los actos de explotación no autorizados.
- Direcciones IP (Internet Protocol) desde las que se realizaron los actos de explotación.
- Listado de las obras disponibles con el fin de poder determinar los perjuicios causados y sus perjudicados.
- Descarga de una obra ofrecida en la web, para comprobar que la web tiene la finalidad que se manifiesta en la denuncia.
- Certificación por parte del titular de los derechos lesionados o su representante (ver Anexo entidades de gestión) en el que se acredite que el portal investigado no dispone de la autorización para tales actividades.
- Nombres (“nicks”) de usuarios del foro que realizan actos de explotación no autorizados.
- Actuaciones de investigación y comprobación de los hechos.
------------------

Sumado al fragmento que citas, a mi eso me parecen instrucciones (que no órdenes).

sleep_timer

Kademlia Ofuscación

D

Pues es muy fácil que el partido español se de cuenta de que está actuando de modo fascista con los internautas, seguro que con unos cuantos millones de votos menos en las próximas elecciones y una fuerte campaña en la red les hacen reflexionar.

D

#38 justo algo parecido quería decir yo, pero por otro asunto... ¿de qué clase de riqueza es de la que están hablando? porque a mí me parece que hay dos categorías bien diferenciadas, una en la que están el sector primario, la industria y la investigación, que es la auténtica riqueza de un país y luego están el resto de cosas.

Seguro que nadie se quedaría tan campante si utilizasen el término "riqueza nacional" con la misma ligereza para hablar de la prensa rosa (que seguro que tienen un volumen de negocio mayor al de la música) o incluso de la prostitución si me apuráis.

Nova6K0

Qué vergüenza, ¡seguro que con el Partido Pirata en el Gobierno no pasaba esto!

Conociendo los comentarios de otras noticias defendiendo la mal llamada propiedad intelectual, me imagino que lo dirás irónicamente.

Si no es así te pido disculpas.

Si es así, te diría que el Partido Pirata o PIRATA no se pararía en esas gilipolleces cuando hay cosas muchísimo más importantes y es que a nadie que haya sido elegido democráticamente se le ocurriría ir contra los/as propios/as ciudadanos/as que le han dado su confianza. Excepto el PSOE y el PP que están más preocupados en undirse el uno al otro, que en parar la crisis y evitar el recorte de las libertades civiles, recorte que viene desde Europa, pero que también se intenta desde España.

Salu2
Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata

D

Que triste que el Ministerio de Cultura fomente la incultura y esté al servicio de oscuros intereses... Que los grupos de expertos se dediquen a perseguir a las redes de tráfico de mujeres, de niños y de trabajadores ilegales; a los traficantes de armas y drogas; a los corruptos y estafadores...¿O es que para eso no hay expertos o no hay grupo de presión que les inste a ello? Vergüenza. Mierda hasta las cejas.

i

#6 El canon es compensacion por copia privada. Vamos que se supone que esta para cuando te copias tus originales... Nos la colaron gorda

D

...

p

#16: pues ya sabes...jeje

Tawil

#19 Cuentale eso a los de siereslegalereslega.com...

Griton_de_Dolares

#68 ¿Y que leches estoy diciendo yo?

D

Qué manía con echarle la culpa a la SGAE.

Si yo pido que cada persona de éste país me tiene que pagar por le morro 12 euros, la culpa no es mía sino del gobierno que permite que ocurra.

Así funciona ... la gente arremete contra la SGAE, el gobierno sigue tan tranquilo y desde su puesto de poder sigue protegiendo a la SGAE.

#66 #68 ¿alguien nota diferencia cuando gobiernan unos u otros?

D

#19 Seguro que ese es el objetivo. El problema es que, probablemente de forma intencionada, no se dice de forma explícita.

e

A partir de ahora tendremos que ir con ojos en la nuca por si nos sigue la "bofia",que triste tratarnos como a delincuentes,cuando hay tantos en España,libres y sin ser cojidos por la justicia.

D

Yo creo que tendríamos que forzar a los ISPs (los que nos dan Internet) a que nos cambien a menudo la IP. No con objeto de despistar a la policía, sino para hacer más largas y pesadas las listas de IPs recopiladas y dificultar la investigación.

Repiqueteo

#0 No consigo encontrar el sitio donde el Ministerio da esas instrucciones. Sí leo lo siguiente:

En este sentido, no constituyen medidas limitativas de derechos fundamentales ni pueden conceptuarse como supuestos de provocación policial:
i ) La inscripción del agente con datos ficticios como usuario registrado en un foro de acceso restringido con el fin de verificar que están teniendo lugar actos de explotación18.
) Este criterio es aplicable a las investigaciones desarrolladas en el marco de programas de intercambio de archivos P2P19.
) Los programas P2P se basan en la difusión pública, por lo que no será necesaria autorización judicial para inscribirse con datos ficticios como usuario registrado en una página web desde la que se produzca el intercambio de archivos, ni tampoco para proceder a la descarga de ficheros por parte del funcionario policial al ser éstos puestos a disposición al público de forma voluntaria por el usuario.
ii ) La recopilación de las direcciones IP de los usuarios de un programa de intercambio de archivos.
iii ) La descarga de un contenido previo pago o la compra de un producto, siempre y cuando se demuestre una oferta previa.

Es decir, dicen que esto no limitaría los derechos fundamentales, lo cual es falso. Pero no dan tales instrucciones. Es más, recuerdan que lo siguiente sólo lo podría hacer un juez:
La solicitud a los ISP de la identificación de los usuarios que se encuentran detrás de una dirección IP.
— La intervención de las comunicaciones (correo electrónico, chat...).
— El bloqueo de las web para que no continúe el desarrollo de las actividades ilícitas.

D

Estoy deseando que me manden una orden judicial o que me incauten alguno de mis PCs por usar redes P2P. Ya me imagino a la SGAE llamando a Disney diciendoles que me van a sacar una buena tajada por tener una tales peliculas de ellos llamadas "Bleach" o "Naruto"

piratux

Al que deberían detener es al ministro, ¡si eres legal, eres legal!

teuflisch

"resulta en su conjunto que un
1,9% de la población obtuvo software en el último año por alguna
de las vías irregulares señaladas."

¿solo un 1,9% de windows piratas de media? lol

D

#21 Te equivocas. Descargar software sin haber comprado su licencia sí que es delito y sin jurisprudencia al respecto. No olvides que esto es aplicable solo a música, videos (peliculas... etc) y libros.

Descargar juegos de PC o consola, o el winrar con su crack es ILEGAL.
Y personalmente pienso que (los contenidos de esta ultima linea) inmoral también.

m

En la misma linea que los cursos a los jueces en complejos turísticos en la costa, y que otros lobbies, fiestas privadas de farmacéuticas, existen, doy fe, estuve en una.

Salu2

p

Si mirais los créditos, está escrito entre el Ministro, la Subsecretaria de Cultura y van Damme como Director General de Política e Industrias Culturales.

Yo creo que lo escribieron mientras van Damme se abría de piernas para impresionar a la Subsecretaria.

D

#16 lol

Se dice PIRATA.

Sordnay

#19 y #20 Si que se dice de forma explícita... páginas 13 y 14 del documento...
http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/MC/Mbp/Propiedad_Intelectual_Pirateria.pdf

Por otra parte también está incluido el top manta etc...

D

Lamentable... una crisis que está a punto de romper los cimientos de la civilización... y tenemos a un conjunto de ciegos que intentan aplicar un modelo caduco...

Es lo ultimo de una sociedad caduca que intentan aplicar modelos caducos.

Olaz

Que grandisimos hijos de p

m

¿Por que no se dedican a cortar los servicios P2P de la red de redes, en vez de vigilar quien los usa?. Si total, su uso implica descargar algo que no lo hiciste tu; O...¿Para que otra cosa se puede usar el E-mule o el Ares?..
¿Que oscura razón hay para hacer las cosas en este sentido y no en el anteriormente mencionado?
¿Por que ponen cánones a los cd's, mp3, etc?
¿Va el dinero recaudado de esos cánones realmente a los músicos? ¿En que proporción? ¿Y a los músicos extranjeros también les dan algo? ¿mucho?¿poco?
¿Que tanto por ciento de delito comete un usuario por usar un servicio P2P, en función de la calidad del disco descargado? Por todos es sabido que una canción en mp3 es de peor calidad que en formato CDA...

D

Estaba pensando...

El día que los amiguitos de... dejen de estar en el gobierno, se hará justicia y se perseguirá por usar fondos públicos para ayudar a entidades privadas a cometer ilegalidades a todos los ministros y gobernantes que lo están haciendo?

Si es así deberían de pensarselo mejor, porque el día que les juzguen les va a caer una buena.

a

--> "Existe jurisprudencia que permite avalar la tesis de que determinadas
actuaciones de investigación destinadas a verificar que están
teniendo lugar actos de explotación de obras no autorizados no
suponen una limitación de derechos fundamentales y, por tanto,
no precisarían autorización judicial para su realización."

#R: Ahora se dedican a avalar tesis

--> "Los programas P2P se basan en la difusión pública,
por lo que no será necesaria autorización judicial para
inscribirse con datos ficticios como usuario registrado en
una página web desde la que se produzca el intercambio
de archivos..."

#R: Psss asi que las pag. web son P2P??, lo reescribo a mi aire:

Los ranas comen moscas y por difusión pública extretan trozos de SGAE,
por lo que no será necesaria autorización judicial para
inscribirse con datos ficticios como usuario registrado en
una página web desde la que se produzca el intercambio
de archivos

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/MC/Mbp/Actuacion_Cuerpos_Seguridad.pdf

Andorod

Pronto en sus casas, la telepantalla y los dos minutos de odio. Adoremos todos al Gran Hermano.
No me extrañaría que la SGAE empezara a comprar camiones de bomberos armados con lanzallamas para quemar cualquier formato físico que pueda contener datos.

idris

Se va a comprar un CD, DVD o ir al cine... Rita...
Y creo que como yo, un buen montón de millones de potenciales consumidores. Antes por que el precio era abusivo. Ahora, con mas razón...

Cyrus_

Que panda estos del ministerio de cultura...

J

Y digo yo, ¿sería un delito contra la privacidad el que un policia espie lo que yo me bajo mediante p2p? En el p2p si mal no recuerdo, lo que yo hago es establecer conexiones privadas con otros usuarios, ¿no?

iOproductions

Yo diría "Ministerio de Incultura".

t

manual de buenas practicas,lealtad al movimiento,e iros a tomar por culo,sociatas de mierda

p

habria que hacer una huelga contra todos los artistas que estan en la sgae

D

Sale la "ley", y la "trampa" ya irá por delante.

! Change !

p

Dá Asco y vergúenza ser español

Griton_de_Dolares

Malgastando los pocos recursos que de por si ya tiene la guardia civil en gilipolleces de calibre indescriptible. El Socialismos que propugna el PSOE esta derivando peligrosamente hacia la derecha.

D

#66 No. No es la derecha, es la izquierda: PSOE, SGAE, ZP, Ramoncín, Teddy, etc. Es la izquierda la que está haciendo esto. Verguenza.