Hace 16 años | Por --9113-- a eldiariony.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a eldiariony.com

El máximo líder de los budistas de Hong Kong, Sik Kok Kwong, condenó hoy la represión ejercida por la Junta Militar de Birmania (Myanmar), asegurando que sus líderes irán “al infierno más profundo” por haber matado a algunos de los monjes que se manifestaron contra el régimen dictatorial birmano.

Comentarios

u

Afortunadamente esta chorrada no la ha dicho un líder budista birmano, sino uno de Hong Kong (probablemente desde un cómodo palacete). Mi respeto y aprecio a los monjes budistas birmanos se mantiene intacto.

D

Encontré un artículo buscando las contradicciones del budismo que no tiene desperdicio. Lo subtitulo Misión Buda-Kamikace. El "guión" es de Santomauro "El baby de la NeoCruzada"
http://www.ilustrados.com/publicaciones/EEEAuVkkkFszbbpDWm.php

Etiqueta: absurdo, religiónes, cara-de-cemento-armado, humor

kekobola

"Los responsables de esto caerán en el infierno de Avici"
Pues yo creo que a fin de asegurar la seguridad de otras posibles víctimas y la disuasión de otros criminales, y ante la eventualidad de que la existencia del infierno sea una patraña, los responsables deberían pagar en este mundo.

Piernas

Aquí recogida de firmas de apoyo al cambio en Birmania:meneame.net/story/apoya-manifestantes-birmania
INTERNAUTAS DEL MUNDO....UNIOS!!!! INUNDEMOS D'E-MAILS A LA ONU Y AL GOBIERNO CHINO...A VER SI LLEGAMOS A LOS 20 MILLONES..A POR ELLOS!!!!!

Yomolocantidubi

En verdad el infierno no existe para los budistas. Sería una reencarnacion en una vida con muchos males

t

Me encanta, si no pueden a base de pacifismo, vamos a usar los miedos más profundos de la gente es malvado e inteligente a la vez.

xelloss

#14, tiene eso algo que ver con la teoría de los mundos paralelos o con los ordenadores cuánticos? lol

Es alguna frase de Matrix?, no la recuerdo x_X.

xelloss

#2, #7, parece ser que si que existe el concepto de Infierno en el budismo, de hecho me parece que no tienen un único infierno sino varios, según lo mala que haya sido la persona. Y por lo visto el de Avici es el peor lol

Como curiosidad, he encontrado una descripción de este Infierno(es un poco gore lol):

Buda dijo a Ananda: "Si una persona no es filial, cuando su vida termine y su cuerpo se pudra caerá en el vacío, en el infierno Avici. Este gran infierno es de ochenta mil yojanas de circunferencia y está rodeado por paredes de hierro por los cuatro lados. Arriba está cubierto por redes, y el piso es también de hierro, una masa de fuego que quema ferozmente, mientras rugientes truenos y brillantes chispas de rayos lo encienden. Latón y hierro derretido son derramados sobre el cuerpo de los transgresores. Perros y cobras de hierro y latón lanzan fuego y humo constantemente, que quema a los transgresores y asa su carne y grasa reduciéndolos a una masa.

¡Oh tal sufrimiento! ¡Es difícil de soportar! Existen postes, ganchos, púas, lanzas, alabardas, y corrientes de hierro, martillos y taladros de hierro. Ruedas de cuchillos de hierro caen del aire. Los transgresores son cortados, picados o apuñalados, y atraviesan estos crueles castigos durante kalpas sin pausa. Entonces ellos entran y permanecen en el infierno, donde sus cabezas son cubiertas por vasijas ardientes, mientras ruedas de hierro ruedan sobre sus cuerpos, pasando tanto vertical como horizontalmente hasta que sus tripas son rasgadas y sus huesos y carne reducidos a una masa. En un solo día experimentan miles de nacimientos y muertes. Tales sufrimientos son el resultado de la práctica de los cinco actos de rebeldía y de no ser filiales mientras se encontraban vivos"

D

Eh eh! en los caballeros del zodiaco, cuando se enfrentan a uno de los caballeros de oro que es budista les pega un rollo sobre que hay 6 o 7 infiernos diferentes!. Asi que cuidadin lol

D

Desconocia que el concepto de infierno existiese en el budismo.

D

#12 Lo que es una descripción de los "estados de conciencia" a los que tú mismo accedes, tú mismo labras tu cielo y tu infierno, según tu estado de conciencia. En otros planos de la existencia, lo que piensas o sientes se convierte en realidad, aunque exista una realidad objetiva creada por todos, al igual que sucede en la Tierra; sólo que aquí; en Matrix, es a cámara lenta.

dankz

#13 Ei!! yo soy un friki de los caballeros del sobaco. Bueno en realidad esa descripción lo hacia el caballero del fenix. EL primero de los infiernos es muy parecido al cristiano y el siguiente es ligeramente menos malo, el del hambre eterna, el de la guerra eterna, etc , el 6º infierno era el mundo humano ( osease la tierra ) y el 7º infierno era el cielo , y es infierno por que al menor pensamiento negativo vas al 1º por lo que era el peor de todos( ya sabes no hay ni libertad de pensamiento ). Según la mitología esa al final lo menos malo es este mundo.

D

#16 Respuesta a la primera pregunta: "Posi".
Respuesta a la segunda pregunta: Es pura enseñanza de budismo, cristianismo, hinduísmo, etc... esotéricos.

m

Jejejejeje, te voy a ganar, en esta vida o la siguiente, y si no, por ser malo, vas al infierno...

Eso me lo decian los curas en el colegio...

D

Cuanta incultura hay en el mundo.... en fin si sirve para que los militares se caguen en los pantalones por ir al infierno, pues bienvenido sea Lucifer y sus secuaces. lol

D

Es un alivio saberlo.

D

#2 Ya ves que algunos budistas, líderes ellos, opinan lo contrario, SethOne.

También predica la igualdad y mira: la constitución birmana dice que es la religión oficial del estado. Ya ves. En Tahilandia los monjes Budistas salieron con 100 elefantes a la calle para pedir que Tahilandia tenga también al budismo como religión oficial.

Como era en Tibet, también.

El halo beatífico que el Dalai Lama ha conseguido para el Budismo en Occidente confunde a muchos. Es como los 10 mandamientos católicos y luego en el punto 2266 del catecismo aceptan la pena de muerte. Contradicciones originadas en decir lo que quieren oír pero no hacer lo que dicen.

D

El infierno no existe para budistas, cristianos, hinduistas... pero a veces les viene de fábula, y en casos como este, hasta lo justificaría. roll