Hace 5 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

La legionaria C.O.T. ha denunciado la realización de “maniobras ficticias, a las cuales no asiste la unidad, pero sí se cobran” en la VIII Bandera del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión. Asevera, además, que esta práctica se lleva realizando “años”.Continúa la denuncia relatando que “el dinero de las maniobras que le ingresan a la tropa tienen que sacarlo y devolverlo en mano a los auxiliares de las compañías”. Afirmación que, de ser cierta, involucraría a una gran cantidad de militares y difícilmente podría perpetrarse sin conocimiento

Comentarios

Res_cogitans

#10 ¡Queremos soldados así! Honestos y comprometidos con su patria, más allá de los colorines de plastidecor.

D

#10 Una novia de la muerte. Bravo por ella.

batiscafo

#10 que vaya con cuidado , que igual el ascenso es como el de Carrero Blanco.

D

#7 Esa era la técnica de Aquí hay Tomate.

"Que sepáis que la presentadora M. S. es puta!!"

Ramsay_Bolton

#21 segun se mire, aun no se sabe quien es M.Rajoy

D

#50 Martín Rajoy, está claro.

D

#21 Qué guapa era Mar Saura

Stash

#7 Hombre, teniendo en cuenta que el documento lleva sello de registro de entrada del Ministerio de Defensa, ocultárselo al propio ministerio como que no es viable. Vamos, que ha dado la cara y ha ido por delante.

t

#34 Una cosa es que se entere el funcionario del ministerio que gestiona estos temas, y otra que lo sepan todos y cada uno de sus compañeros.

Stash

#55 ¿Cuánto crees que iba tardar en saberse?
Se da traslado de la denuncia a la unidad competente.
Además esa denuncia es de las que suelen acabar con la militar en la calle como Segura.
Y dentro ya saben quién es.

p

#7 a M. Rajoy aún no lo han descubierto...

D

#24 cuando lo quieras contar soy todo orejas

deltonos

#35 , #60 y #70
Estación Naval al sur de Andalucia: los redondos de lomo no, pero una olla de atun entomatado iban para la marinería, y la otra olla terminaba de cena para los huespedes de un hostal en la isla de León.
Bombonas de propano en un lugar muy "real de vacaciones": Sargento más recto y legal que he conocido en mi vida (como debe ser) deteniendo el auto de un capitán que salía de la base para revisión de seguridad (como estipulaban las normas de seguridad interior) y descubrir una bombona de propano en el maletero, junto un par de cajas con verduras varias. Dejarlo detenido mientras el superior amenazaba y marcaba a no se quien en "Madris" y el sargento revisando que en la cocina habia una bombona de propano "nueva" del día anterior... vacía(que el mismo había supervisado el dia anterior, este sargento era de los que lo tenía todo anotado).

Vi a cabrones de oficiales, son salarios de 2mil pavos mensuales, casa gratis (vivian en los cuarteles), canal+ gratis (de entonces), telefono, luz y gas gratis: el coche con chofer en horario oficial y el Volvo/Saab llenandose con gasoil destinado.

Ahora... maniobras falsas y de a gratis?? De que nos vamos a extrañar (aunque yo me extraño que este año no hayan pillado, como de costumbre, toda la caballeria y logistica del ferry que viene de Melilla hasta las tranchas de hachis).

guiller

#73 y reposteros/marineros en su casa haciendo la mili

deltonos

#74 Si, también los he visto: normalmente tenían cuatro apellidos, agrupados de dos en dos y separados por guiones

Pulgosila

#24 Cuenta, cuenta

guiller

#24 y los redondos de lomo ni te cuento como salian, mejor no llegaban a entrar

L

#1 ojalá. Y la mayoría de ellos encantados.

D

#2 poner a un grupo de militares ociosos en la frontera seguro que es una gran idea.

Segope

#1 Como el Teniente Segura, jodiendo a los militares corruptos

D

#63 corrupción?? España?? Son incompatibles, rojo! lol lol

tiopio

Cuando dice años, seguramente refiere a más de 70 años. Y si no, pregunten.

kinz000

Putos corruptos no cambian,desde que me comí el año de secuestro ya se compraba un coche nuevo cada oficial que le tocaba comedor ese mes con el dinero que robaba dándonos mierda por rancho.

D

#17 Gran verdad, coche nuevo hasta el sargento de cocina en un mes.

yoma

O sea que les ingresan una cantidad en su cuenta, lo tienen que sacar y entregarlo.
¿Y Hacienda que dice a todo esto? porque me imagino que esos ingresos constarán como recibidos por esas personas y pagarán sus impuestos correspondientes.

P

#14 Bueno, hay formas. Si son dietas, por ejemplo, con ciertos límites están exentas de tributación.

makinavaja

Una legionaria expulsada del ejército... próximo titular...

Ramsay_Bolton

#6 expulsada no, pero en un lugar tan hermetico como es el ejercito, le van a hacer la vida imposible pero bien.

s

Pobre legionaria

Noeschachi

#42 Ni Don Lezo tiene nada que ver con los tercios ni ondeaba la cruz de Borgoña entonces. Un petonet per al meu veí andorrà.

D

#44 no hombre me referia a los simbolos que os la pinen dura a los nostalgicos! Amigo español

Noeschachi

#46 Soy muy nostálgico del krautrock y el synth pop de los 70 y 80, pero no se si echo de menos vivir una batalla naval del XVIII y tengo poca apetencia por los trapos. Si pillo por donde vas y te va el nacionalismo catalán hardcore no creo que hagas ascos a la cruz de Borgoña.

D

#51 me da alergia esa bandera. No me limpiaria el culo por ella por si pillo bitxo, imaginate

Yo soy mas de hard rock de los 70’s amic

Noeschachi

#57 A lo mejor te da por leer sobre 1714 y cambias de parecer. Gora Sabbath

kumo

Días así es difícil defender al Ejército. Pero por suerte no todos son iguales.

D

Biba Blas de Lezo!!

Ostia es que este pais es una mentira y robo tras otro

Noeschachi

#13 Hablando de Lezo quienes acuñaban oro y cobraban por victorias ficticias eran justamente los ingleses

D

#23 y tu mas ninimini

Biba, Blas os Lefa!!

Noeschachi

#25

Estás bien?

D

#26 Genial, viendo comio biliais

Solo me falta el platito de jamon del bueno y una cañita bien fria. Si eres de mi zona manda MP y te invito que soy catalan pero no tacaño.

Una abraçada AMIC!

Noeschachi

#31 Biliais lo que? Has mencionado a Lezo (no se si a cuento) y yo he compartido una curiosidad sobre estafas militares que va de la mano de su historia. Una abraçada i una miqueta mes de tranquil·litat.

D

#38 como se llama ese grupo de la legion? Tercios de Flandes? Y quien era Blas de Lezo? Los nostalgicos con Cruz de Borgoña saben a que me refiero

Estic tranquil company. M’agrada trollejar als amics del païs veí.

urannio

borbonismo militar con un borbón como jefe de todos los ejércitos

squanchy

No se mueven ni para pasear a la cabra.

D

Joderrr espero que sea mentira.

¿Cómo se puede mantener el secreto cuando hay tanta gente involucrada?. En principio creo que es mentira, ojalá lo sea.

D

#12 mentira?? tú no has hecho la mili, a que no? en la mili sólo se aprenden 2 cosas, escaquearte y convertir dinero público en privado. Por ejemplo, yo era conductor o chofer y cuando te daban digamos 5000 pesetas para gasolina (30€ para los millenials) te ibas a la gasolinera de la plaza colón y el tipo te hacía un recibo por 30, pero solo te ponía 20 y se quedaba 5, los otros 5 "pa tí". Yo sólo lo hice una vez por probar pero no me sentía cómodo pero había otros que estaban allí día sí y día también.

D

#22 Lo de las falsas maniobras y luego tener que ir unos cuantos a estar un dia entero disparando para vender en negro las vainas a la chatarra, es mas viejo que la ria. Cuando en un ejercito su jefe se hace el mas rico del pais en dos decadas el sargento de cocina y el furriel tambien y por el medio todos. Todos tienen su chanchullo con algo.

Y a C.O.T. le queda una misa y a lo mejor se va a un castillo por usar la goma del pelo de color no reglamentario.

D

#22 Pues sí, sí hice algo más que la mili, se llamaba "voluntario especial" allá por 1990, estuve dos años en Infantería de Marina, al principio en Cartagena y luego en San Fernando.

Nunca ví nada de eso, pero yo estaba en un cuerpo especial

raught

#22 ¿Y los chanchullos que hacían los brigadas en cocina? Año de cocina, año de bienes.

D

#12 El ejército es una de las cuevas de ladrones más grandes y antipatrióticas de esta mierda de país. Sobre todo en las posiciones superiores de la escala jerárquica: los altos mandos están ahí pura y simplemente para hacerse ricos sin trabajar, robando a los españoles que trabajan de verdad. Y si algo se tuerce un poco, encima tienen las armas. Vamos, que los españoles trabajan a punta de pistola para enriquecerles. Ya se vio claro en el 36. Al enemigo lo tenemos en casa.

moraitosanlucar

Eso explicaría la tripita que se les está poniendo últimamente a los lejías..

guiller

Para mantener a la cabra

Cehona

Nueva app para iPhone , iSobres. Pronto en sus cuarteles.

Mateila

Fake Manoeuvres in Españistán.

D

Un consejo, cuando veáis a alguien dándosela de patriota, con banderita incluida, salid corriendo cual alma que se lleva el diablo, y sobre todo, poned una mano sobre vuestra cartera para evitar que vuele.

raistlinM

De ser cierto esto es un escandalazo... el enésimo ya, pero nada... banderas en los balcones y en el bar digamos "viva el rey!".

Y luego algunos se preguntan los motivos de los deseos de independencia.

f

Basicamente no hacen nada.

diskover

¿Militares españoles traicionando a España otra vez? ¿Pero como es posible si ha habido regeneración, no?

D

Que les paguen con dinero ficticio y ya está.

Soy experto en resolución de conflictos laborales y militares

... y como soy un tipo cumplidor y polifacético, que todo lo hago bien y se nota, me pasé una mili de verdad entera trabando como un enano, y haciendo de todo, desde conductor de bus, camiones, conductor de almacén de maniobras, conductor del cuartel general, cartero, ayudante de mecánico, mensajero, transporte de armas, explosivos, agua y combustible, escolta, informático, administrativo, instructor, mudanzas, limpiezas, mantenimiento de armas, montaje de tiendas, maniobras, marchas, y NUNCA me pagaron nada (bueno, las 800 pesetas esas que daban..)... y aquí ahora cobran las maniobras... me cago en toooooooooo

Ahí empecé a darme cuenta que soy experto en casi todo. Nah, mentira, ya lo sabía desde la EGB.

D

Viva el teniente Segura
(Autor de la noticia)

D

Corrupción en la Legión, qué peliculón.

D

Maniobras orquestales en la oscuridad

D

Rebajar las pruebas físicas a mujeres al final y sorpresivamente da buen resultado en este caso (si es que entró con pruebas relajadas por ser mujer).

n

Hay presunta corrupción, hay meneo.

m

Cómo van a hacer maniobras con esos tripones cerveceros que se ven cada vez que hacen un desfile

m

los políticos son santos en comparación de la corrupción que tiene que haber en el ejército

RHnegativo

Tranquilos, todos los grandes PATRIOTAS españoles saldrán en tromba a protestar por desvalijar lo que es de todos los españoles.

Nacho_N

Si sólo fueran maniobras!!
Comidas, combustible, munición, material de todo tipo,...

y no sólo en la lejión.

Willpdbfjdj

La patrulla mimo

diazjc

Y a pesar de las maniobras fake nuestro ejército tiene una gran preparación. Sería espectacular sin todo ese mamoneo, aparte de costarnos mucho menos.