Hace 1 año | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Casiopeo a eldiario.es

El pulso por el futuro de la sanidad pública madrileña continúa y la calle ha vuelto a congregar este domingo a miles de personas -30.000 según la Delegación del Gobierno- contrarias al modelo del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.“Estamos colapsados”, resume Javier del Valle, médico de familia en Colmenar Viejo, que esta semana, como todas, ha visto a una media de entre 50 y 60 pacientes por jornada.

Comentarios

Autarca

#3 #12 #4 Quien crea que esto se cambia votando, que se lo mire.

Abajo artículo del Diario, Madrid es la comunidad donde más sube la mortandad. La segunda donde más sube es Castilla la Mancha, gobernada por el PSOE+Podemos.

https://www.eldiario.es/sociedad/madrid-comunidad-mayor-exceso-mortalidad_1_8047605.html

Razorworks

#16 En efecto. Esto se cambia no haciendo nada.

Autarca

#18 Apoyando con nuestro voto al sistema que está destrozando la sanidad pública, tampoco hacemos mucho.

D

#18 #23 el usuario de #16 miente, Podemos no tiene representación en Castilla la Mancha, tiene 0 escaños, dificilmente va gobernar sin escaño alguno

editado:
de acuerdo, he visto que ha rectificado en #21

Autarca

#19 Tiene razón, gobernó con el PSOE hasta 2019, de ahí mi error.

En esas elecciones Podemos desapareció del gobierno de Castilla la Mancha.

Mi error, mis disculpas.

D

#16 Podemos no tiene representación en Castilla la mancha, en 2019 sacó 0 escaños y Page gobierna en solitario con mayoría absoluta

editado:
de acuerdo, he visto que has rectificado en #21

Autarca

#32 Completamente de acuerdo en todo, salvo en lo de votar.

Votar significa apoyar la ley mordaza, el repago de las carreteras, la progresiva privatización de la sanidad publica, de las pensiones, el progresivo desmantelamiento de la educación, la transferencia de rentas de pobres a ricos, la corrupción, el despotismo, la monarquía....

Da exactamente igual a quien vote. Puede que el partido que vote no admita apoyar lo que digo, pero cuando llegue la hora de la verdad lo hará, y lo sabe.

-Unos dirán que aunque prometieron ciertas cosas, y que esas cosas aparecieron en las portadas de todos los informativos, un examen más exhaustivo de su programa dejaba claro que en realidad iban a hacer lo opuesto, y que es lo que la gente ha votado.

-Otros dirán que la situación económica del país es mucho peor de lo que ellos calculaban, y que eso les obliga a tirar su programa por la borda, y que es lo que la gente ha votado.

-Otros lloraran, nos dirán que estamos sometidos a poderes que están más allá de nuestro entendimiento, echaran la culpa a los tecnócratas y a los hombres de negro (Como hizo el equivalente griego de Podemos) y harán todo lo que le he dicho, porque es lo que la gente ha votado.

Por favor, sabe que los principales partidos ya han sido pillados ganando elecciones con dinero ilegal, sabe que los jueces que tendrían que ilegalizarlos son de los suyos, sabe perfectamente que este juego está completamente trampeado ¿Y pretende legitimarlo jugando a el?

Pablosky

#42 ¿pero eres consciente de que no votando para ellos cuentas como un voto neutro que valida todo, no?

Que tampoco vamos a montar ahora una revolución, obviamente. Pero no votar tampoco arregla nada...

Autarca

#53 Y si vota, cuenta como un voto de aprobación. Cree en el sistema, cree que es honrado, y que se puede cambiar con sus propias reglas.

No juega usted a la ruleta si cree que está trucada, si lo hace es porque cree que funciona. Y asi el casino puede presumir de tener muchos clientes satisfechos.

D

#42 #55 La tesis de los ”no votes” es tan gilipollas que hace sonrojar. Como no puedes conseguirlo todo, no hagas nada. ¿Tú cuando te estás cagando no vas al baño porque no es hora de lavarse los dientes? Pues eso.

Gracias a vuestra idiotez consigue gobiernos la derecha. Porque es obvio que los obreros somos más. Por pura matemática es como si votarais directamente al PP. Como ”activistas” sois lo más tonto que puede uno echarse a la cara. No tenéis más conciencia social que la de no mover el culo del sofá ni una vez cada cuatro años para intentar hacer ALGO, y encima dinamitáis lo que hacen quienes sí se mueven para intentar cambiar las cosas.

Autarca

#60 ya se ha metido en el jueguecito de "derechas" e "izquierdas". El mismo que lleva justificando 40 años de bipartidismo.

¿De verdad cree que votar promesas vacías suponía alguna diferencia? ¿De verdad está dispuesto a darle su apoyo a un sistema corrupto?

Pues nada siga votando, y colaborando con el desmantelamiento de la sanidad.

D

#64 Mi querido mostrenco, por simple reparto d'Hondt, al no ir a votar ESTÁS APOYANDO AL PP. No te lo digo yo, te lo dicen las matemáticas.

Lo inteligente es dar apoyo al más bueno o al menos malo de entre los posibles, mientras se intenta avanzar hacia cambios más profundos (que se intenta). Con tu idiotez del todo o nada tú no vas a hacer nunca nada. Nunca vas a mover ni un puto dedo por cambiar algo. Y encima perjudicas a los demás. Así que vete a dar lecciones a tu abuela, hipócrita de los cojones.

De hecho vuestra tesis es tan idiota como quedarse fuera de casa bajo la tormenta porque no he gusta la decoración, en lugar de intentar cambiarla desde dentro. Menuda idiotez. En realidad sólo sois vagos que no queréis molestaros en cambiar absolutamente nada, y tiráis de ese infantil discursito de adolescente rebelde para intentar justificarlo. Mientras con vuestra inacción apoyáis activamente nla peor opción posible. Hipócritas.

Autarca

#73 Ya, el famoso "voto útil" que lleva justificando 40 años de bipartidismo.

El cambio para que nada cambie.

Esto no es PP VS PSOE, esto es nosotros contra el sistema corrupto heredado del franquismo.

Apoya el sistema corrupto heredado del franquismo?? Pues siga votando

D

#75 El único que habla de votar sólo dos opciones eres tú, ignorante. En cada elección general se presentan más de trescientos partidos.

Estás demostrando ser bastante tonto y encima crees que puedes proyectarlo en los demás. Cuando a la vista está que el gil que te pone las cadenas de eres tú mismo.

De hecho el ”sistema bipartidista inmovilista” del que hablas es la opción que eligen los catetos ciegos como tú, que por pura parálisis mental no conocen otra posibilidad. Un simple vistazo al mapa te mostrará que hay territorios enteros que eligen otras opciones.

Autarca

#79 Pero no hay trescientos partidos con posibilidades de gobernar, me vende usted un escenario que simplemente no existe.

Es más, usted mismo ha dicho que la prioridad es frenar al PP, y eso inevitablemente nos conduce al viejo PSOE, que es donde más sale a cuenta la relación voto/escaño.

O sea, que está defendiendo el bipartidismo, pero sin reconocerlo, y enfadandose.

D

#86 No me creo que seas tan tonto, de verdad. Eres TÚ el único que está hablando de voto útil. ¿O no te das cuenta? Deja de hacer el gilipollas proyectando TUS defectos cognitivos en los demás.

De hecho si no hubiera imbéciles que se tragan lo que tú dices no existiría el bipartidismo. Así que empieza por votar con conciencia, y deja de enterrar la cabeza bajo excusas idiotas.

Autarca

#92 ¿¿¿Votar a conciencia para qué??? ¿¿Para que no gane el PP??

Pues para eso basta con votar al PSOE ¿No?

D

#94 El único tonto aquí que sólo ve dos partidos y sólo piensa en el voto útil eres tú. Y si no hubiese memos como tú y se votara en conciencia no habría bipartidismo.

¿Qué parte no entiendes?

Autarca

#95 Pero aclárese, ¿la prioridad es detener al PP?

"al no ir a votar ESTÁS APOYANDO AL PP"

¿O detener al PPSOE?

Si es lo segundo, dígame ¿a qué partido va a votar que no sea comparsa de los dos primeros, y cuyo voto no acabe robado por el tramposo sistema electoral?

Beltenebros

#32
Lo que mencionas de los BMW de la Policía Municipal lo he visto recientemente y me ha sorprendido (flipado) muchísimo.
No sé si hay algún artículo al respecto en internet.

j

#16 el pagefantas es tan de derechas como Bono

En CLM no salen del turnismo.

Autarca

#27 Ni CLM, ni España.

Estábamos saliendo, pero probablemente se volverá a él, porque no se nota gran cambio.

El gobierno más progresista de la historia introduce la privatización en la Ley General de Sanidad

Hace 2 años | Por mapacheAzul a casestatal.org

j

#28 hombre, es que Podemos sólo tiene un 10% de la cámara y hay una mayoría de derechas conservadora en el congreso.

Autarca

#44 no, tenemos al gobierno más progresista de la historia.

Dicho por el propio Podemos

j

#49 claro que tenemos al gobierno más progresista de la historia. Piensa cómo sería sin ese 10% y sin Yolanda Díaz en el ministerio de trabajo.

Autarca

#52 Francamente, no veo ninguna diferencia significativa con un gobierno estándar del PSOE, que ya sacó una ley de matrimonio homosexual, de violencia de género, o de memoria histórica sin ningún Podemos a su lado.

Recuerdo todo lo que saco Pujol a Aznar en los famosos acuerdos del Majestic. Podemos no ha sacado nada en materia de sanidad porque no le ha dado ninguna prioridad a eso, y si al ministerio de la señora de Pablo Iglesias.

j

#54 siento decirlo así, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Lo primero que tienes que tener claro es que Podemos sólo tiene competencias en Trabajo, Asuntos Sociales, Igualdad, Consumo y universidades.

Hablar de sanidad es absurdo, primero porque el ministerio es del PSOE y segundo porque las competencias están delegadas en las comunidades autónomas.

Pujol sacó a Aznar cosas porque ambos son conservadores y católicos. ¿Te suena Aleix Vidal-Quadras?, pues es uno del pp al que sacrificaron más tarde por las concesiones a Pujol y que resulta que fue uno de los fundadores de Vox tras cambiarse el nombre a Alejo.

Además de que Pujol era presidente de Cataluña, eso es poder real. Podemos no tiene ningún poder real con el que presionar al PSOE.

Autarca

#56 Tiene las competencias que negoció con el PSOE, priorizó el ministerio de igualdad sobre el de sanidad.

Las comunidades aún están subordinadas al gobierno central. Se puede obligar desde el gobierno central a subir el gasto en sanidad, o a limitar las externalizaciones.

No debería haber problema con esto, todos los partidos presumen de defender a muerte la sanidad pública.

Pero no hay ganas.

j

#57 eso es mentira, Podemos no priorizó nada. El único ministerio con poder real que le han permitido tener a Podemos para entrar en el gobierno es el de Trabajo.

El PSOE no presume de defender la sanidad pública, ha sido cómplice necesario de PP, CIU y PNV para las diversas privatizaciones.

Autarca

#58 que el PSOE no presume de defender la sanidad pública???

Por favor, si hasta Rajoy la ha considerado sagrada en algún discurso. Y Rajoy es del PP.

D

#54 ¿Cuántas veces hay que recordaros que la sanidad es competencia autonómica y no del gobierno central? Siempre con el mismo bulo estúpido, parecéis un disco rayado.

#57 O sea que según tú el gobierno central puede y debe dictarle a los gobiernos autonómicos cómo repartir SU presupuesto entre SUS competencias. Vamos, que según tú las competencias autonómicas no son competencia del gobierno autonómico sino del gobierno central que las ha cedido. lol Y con los estatutos autonómicos que dicen justo lo contrario nos limpiamos el culo, que ya no viene de ahí.

Tú no te das cuenta de las enormes tonterías que escribes, ¿verdad?

Autarca

#61 no quiero perder demasiado tiempo respondiendo a comentarios demagógicos.

Simplemente le preguntaré. Si absolutamente todas las competencias están traspasadas a las autonomías, de forma total, absoluta, e irretroactiva ¿Porque demonios tenemos un ministerio de sanidad?

Y luego le preguntaré ¿que demonios ve de malo en fijar un mínimo de gastos sanitario minimo en las comunidades autónomas, o limitaciones a las externalidades?

D

#62 Pues por lo mismo que tenemos un Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana, o un Ministerio de Universidades. No legislan porque no tienen competencia para hacerlo, como mucho coordinan.

De hecho tienes la pandemia como ejemplo extraordinario de cómo actúa y cómo no puede actuar el Ministerio de Sanidad. No sé ni por qué preguntas.

Y no es cuestión de si lo que dices es bueno o malo, es cuestión de que la ley y los estatutos de autonomía no lo permiten. Tú puedes proponer mil tonterías que a ti y a tus cojones os parezcan lógicas, pero eso no implica que puedan hacerse ni imponerse desde el gobierno central. Y los motivos para eso son más grandes que tus cojones, puedes estar seguro.

Autarca

#72 Pues que coordine, la sanidad está hecha un maldito desastre.

Las autonomías siguen subordinadas al gobierno central. Las competencias que se les dan se pueden recuperar.

Y si no, que les apliquen el 155

D

#77 Hombre, a mitad de lunes, la primera subnormalidad autoritaria de la semana. Ya tardabas.

A ti lo de la mayor eficiencia de la gestión local no te lo enseñaron, ¿verdad? Porque es de primero de postfranquismo.

Autarca

#80 Me enseñaron el "divide y vencerás"

A ver si es usted el único que se cree esa su normalidad autoritaria de que trocearon la sanidad publica para mejorarla

D

#82 Busca ”trocear” en el diccionario, porque no tienes ni pajolera idea de qué estás diciendo. La gestión local de recursos no tiene nada que ver con eso.

Y sí, la gestión local de recursos es más eficiente. Siempre. No lo dice sólo la lógica (que también), sino siglos de experiencia política y económica.

Autarca

#83 Debe ser la única persona del mundo que piensa que la sanidad publica española ha mejorado desde que se troceó.

D

#85 Cuéntanos cuándo fue eso. Porque la sanidad pública sigue siendo un ente público. ¿El estado se ha troceado, según tú? lol

Por si necesitas ejemplos de Barrio Sésamo, trocear la sanidad es lo que pretenden Ayuso y compañía, sin ir más lejos. Diría que incluso despedazarla.

Autarca

#87 Cuéntemelo usted, que es quien ha hablado de "gestión local de recursos" ¿La sanidad está centralizada, o está gestionada localmente? ¿Va bien?

trocear la sanidad es lo que pretenden Ayuso y compañía

Muy cierto, y los primeros cortes fueron cuando la trocearon en 17 sanidades. Fueron los tajos más difíciles, a partir de ahí la cosa ha sido más sencilla. Los pedazos son más manejables, más fáciles de cortar que la pieza entera.

D

#88 Veo que hasta en Barrio Sésamo lo tienen jodido contigo. lol

Hola, hola, hola, soy SuperCoco. Hoy os vengo a hablar de los burros. Imaginad que tenéis un piso de 17 habitaciones y queréis limpiarlo. ¿Cómo se hace mejor, desde el salón o delegando la limpieza en 17 personas, una por habitación? Pues bien, mis queridos niños, el burro es el que cree que si tienes una persona en cada habitación entonces tu piso deja de ser un piso y pasa a ser 17 pisos.

Tu segundo párrafo no sólo es una evidente trola, es que ni siquiera tiene sentido. Con gestión centralizada los recursos ni siquiera llegan a donde tienen que llegar, de modo que cualquier alternativa es una mejora.

Autarca

#89 Hola, hola, hola, soy SuperCoco. Hoy os vengo a hablar de los cerdos. Imaginad que tenéis un cerdo de 150 kilos. ¿Cómo se hace mejor, cortando cachito a cachito, o dividiendolo en 17 piezas más manejables?

Pues bien, mis queridos niños, el burro es el que cree que una panda de chorizos como el PPSOE troceó la sanidad española por la "mayor eficiencia de la gestión local"

D

#91 Qué gran ejemplo. Según tú, acabas de hacer magia y has obtenido 17 cerdos. lol Independientes y diferenciados.

Pero los burros deben ser los demás, di que sí. roll

Autarca

#96 A ver, si en realidad no estamos tan en desacuerdo, los dos pensamos que se troceó la sanidad para hacer algo mejor.

Solo que usted piensa que ese "algo" era mejorar su eficiencia, y yo que el "algo" era destruirla.

Y lamento decirle que los hechos me dan la razón a mi, salvo que me demuestre que la sanidad está mejorando desde que se troceó.

sotillo

#3 Yo aquí ya veo algo más de luz al final del túnel, espero no sea el faro de la locomotora

j

#3 así es.
De nada sirve quejarse y luego volver a teñir de azul en las urnas todas las calles de Madrid.

D

#1 Y del koletas. No se te olvide.
Y de Irene, espía de Corea la Buena..

D

#9 Que va, muchos van a la pública, si la mitad son unos tiesos que encima se creen amancio ortega por cobrar 1200 euros al mes lol lol

D

#9 Curioso estereotipo.

Tengo la sensación de que tanto el votante de Ayuso como el de la oposición, escogen la concertada.

Al menos en mi círculo más "cercano" de conocidos en Madrid.

obmultimedia

#40 Si no te dan otra opcion teniendo la publica colapsada, que haces? La gente se desespera para segun que determinadas visitas medicas ( y mas si son especialistas), sino estuviese como esta la publica no habria necesidad de usar la privada.

Aergon

#40 Pero hay que ser conscientes de que si la privada ofrece un servicio a la altura de lo que cobra es solo porque tiene la competencia de la pública, sin esa competencia avanzaríamos irremediablemente al sistema Yankee con sus inhaladores a 300€ y la insulina a 500€ (por poner un par de ejemplos)

sotillo

#1 Pues si que hay comunistas si, yo creía que no quedaría ni una centésima parte

Aergon

#20 Hay todos los que sean necesarios para movilizar asustar a los votantes de derechas.

Joanot

#1 no quieren que la sanidad sea un negociaco.

imagosg

A ver si los madrileños espabilan.
Cuando ya no tenga remedio, todos ésos incautos, dirán, "ves, todos los políticos son iguales.."
Y así es como la raza humana se extinguió, debido en gran parte a la estupidez humana.

ccguy

#14 cualquiera puede comprobar como está la sanidad en su barrio sin más que ver para cuando le dan cita.

ayotevic

#34 desde luego, pero es que está igual en toda españa, y l gente lo sabe.
Echarle la culpa a ayuso únicamente no va a convencer, más que a los ya convencidos.

D

#37 Sin duda a los madrileños les sirve de mucho saber que en otros territorios y en Madagascar están peor mientras Ayuso se carga la sanidad pública en su puta cara.

¿En serio os creéis que soltar un ”y tú más” justifica algo?

ayotevic

#63 ?
Creo que no has entendido nada.
Digo que esta campaña de que ayuso está acabando con la sanidad, no les está dando rendimiento y se están equivocando, por que los madrileños ven los demás servicios de salud igual o peor, ergo “ayuso está acabando con la sanidad”
Es un mensaje que no cala .
Deberían buscar otro camino por que por ahí ayuso sacara mayoría absoluta.

D

#76 Ostras, es descojonante tu disociación de la realidad.

O sea que cuando la calle se llena de decenas de miles de personas clamando por un problema no es porque la gente vea el problema, claro, es porque hay una campaña de desprestigio detrás. ¿En serio es ésa tu tesis?

Es para darte un premio a la negación de la realidad, de veras. Me pregunto qué droga os dan a algunos para meteros en la cabeza tesis tan tontísimas que directamente se dan de tortas con la lógica y la realidad. Y que os las creáis tanto que hasta pretendáis convencer a otros igual de tontos. Para flipar.

Otra cosa es que en campaña te suelten la imbecilidad populista de que Ayuso es una especie de rebelde que lucha por la libertad. Que ya hay que ser gilipollas para tragárselo, pero la capital está llena de catetos que pican por identificarse con una frase molona o incluso porque les gustaría cepillarse a la candidata.

Pero eso no quita que el problema es real, que esta tiparraca esta desmantelando la sanidad pública madrileña, y que hay montañas de gente no abducida que se dan cuenta y protestan por ello.

ayotevic

#81 muchacho , que dices de negar la realidad?
Jajaj me parto, solo hay que ver las últimas encuestas, le dan MÁS intención de voto que en las últimas elecciones .

Precisamente lo que haces tú es de lo que me ¿acusas?
Niegas la realidad, te crees que una manifestación de 50.000? personas, que son afiliados de la oposición y los sindicatos médicos son la calle clamando?
Si la calle clamara, ayuso sacaría en las encuestas menos votos, y estaría peor valorada.

Te recomiendo que te quites el prejuicio y odio para hacer análisis, así al menos verás la realidad aunque te parezca aberrante, un error, u odies lo que está ocurriendo o a quién ganará las elecciones.

Vivirás más y no harás el ridículo al exponer tus argumentos.

D

#84 Yo no sé qué te pasa en la cabeza, pero no parece funcionarte de forma coherente. ¿Qué demonios tiene que ver la intención de voto con lo que yo he explicado?

Yo mismo afirmo que Madrid está llena de gilipollas que votan por un eslógan o por rebeldía adolescente mal curada (el típico ”votar en contra de X” en lugar de ”votar a favor de Y”). No hace falta que lo digas, ya quedó clara en las últimas elecciones la densidad de burros por metro cuadrado de la capital.

Pero eso no hace que las evidentes cagadas del PP madrileño desaparezcan por arte de magia, ni que puedan ocultarse tras esa manía persecutoria que se han inventado y que los fanáticos os tragáis como si fuese papilla, o como si excusase que os roben en vuestra jeta.

De hecho tendrías que probar a leerte para entender la magnitud de las gilipolleces que dices. Manifestaciones de decenas de millares de personas no las sacas de un sindicato o de debajo de una seta, por mucho que intentes ridículamente negar la realidad.

¿Entiendes lo que te están diciendo? Si necesitas leerlo más de una vez no te preocupes, tómate tu tiempo. Pero la próxima vez intenta responder algo que guarde alguna relación con lo que respondes, no me seas canelo.

ayotevic

#90 muchacho, que vienes a soltar tu propaganda, y me parece fenomenal.

Pero te repito, que esta y estrategia que ha montado la oposición para ir poniendo a ayuso en la picota, con el tema de la sanidad, es evidente que no funciona.
Puedes seguir insultando a todos los que la votan, a mi por señalarlo, o a quien quieras.
Todo eso Que dices está muy bien, pero es patatas sobre mi primer mensaje e idea inicial.
Esta campaña no está teniendo NINGÚN efecto sobre ayuso y sus votantes.
Sigues negando esto, y es hasta cómico.
Puedes seguir poniendo de ayuser, o que soy tonto por aplicar distinto, peor la realidad es tozuda. La mayoría de votantes no está comprando este relato, sea cierto o no.
Y esto tiene TODO que ver con la intención de voto, de hecho la noticia es “ Miles de personas vuelven a la calle para sostener el pulso contra la política sanitaria de Ayuso: "Estamos colapsados".
Entiendo que no lo vas a entender, ni quieres entenderlo. El no se cuantos de mayo, vienes aquí y te haces el sorprende dio te l indignado cuñado ayuso problablemente repita , incluso con más votos que en las últimas.
Ojalá una izquierda que entienda lo que quiere la gente, y no que les diga lo que tienen que querer, quizá así les votarían más.

D

Qué opina Javier del Valle de sus compañeros que hacen huelga pero van al centro de salud a fichar y pasar el día? Huelga, pero cobrando. Huelga 2.0.

Aergon

#2 Poco me parece para lo que les debemos.

D

#48 Claro que sí, hombre! Que no se te olvide aplaudir a las 8 mientras se mean en tu cara.

Aergon

#50 Aportaciones así son invaluables, sigue en esa línea que llegarás lejos campeón.

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

g

La lucha sigue.

unaqueviene

¿Cómo es posible que no me haya enterado de esta manifestación?

D

#11 Ha llegado la hora de apagar la tele y buscar otros medios para informarse mínimamente de modo imparcial. Están ahí, pero ocultos por los tentáculos de las Cloacas.

e

#11 #35 Bueno, si fuera por MNM sólo te enterarás de las que sucedan en Madrid, Andalucía y Galicia.
https://amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/huelgas-en-la-sanidad-espanola-cuales-estan-confirmadas-y-cuales-se-cuecen-6619

Aquí lo mismo te enteras de todas.

unaqueviene

#35 yo no salgo de Twitter y ahí no la he visto!

fareway

¿Estáis seguros? La deleznable LibertadDiigital no se hace eco en su web. Eso sí, hace un llamamiento para la manifestación contra Pedro Sánchez del próximo día 21.

Cehona

#5 Ojo no pase como en el Congreso de Brasil en Basilea.

N

MIles de personas que luego no irán a votar en mayo porque "las izquierdas" no van juntas.

Y Ayuso mayoría, porque a la gente le importa un pito la sanidad.

ayotevic

#7 a ver si es que no está tan mal como manifiestan estos palmeros.

La campaña contra ayuso con l sanidad está equivocada de plano, y en las elecciones se va a ver.
La gente no culpa a ayuso, culpa a los médicos a los que se ve con tiktoks, haciendo huelgas por joder y similar.
Deberían buscar otro camino la izqda si quiere echar a ayuso.

D

Venga, pues les damos un añito de vacaciones pagadas.

zULu

La sanidad en España está jodida en general, y creo que esto es fantástico, que tengamos una persona donde focalizar nuestra rabia, en este caso Ayuso, es perfecto.
Debemos maximizar este problema y extrapolarlo a todas las autonomías, porque en realidad, todos (o al menos casi todos) estamos igual, jodidos y puteados.

D

#31 Buen intento. Pero a los madrileños no les sirve de nada saber cómo están en otros territorios mientras Ayuso se carga su sanidad pública en su puta cara, que es por lo que se están quejando. El ”y tú más” no pinta nada, por mucho que algunos os esforcéis en intentar desviar la atención.

zULu

#66 Yo no he hecho un "Y tu más", si no sabes leer vuelve a primaria, majo.

D

#67 Se entiende perfectamente lo que has escrito. De hecho has escrito palabra por palabra las falsas excusas de Ayuso. Pero por algún extraño motivo pareces pensar que los tontos deben ser los demás.

D

30000

Adrian_203

Existe un problema nacional y desde hace muchos años.
El SNS no es capaz de dimensionar las necesidades sanitarias en los picos de enfermedades respitarias en invierno.
Hay fuga de médicos y enfermeros y muchos se están jubilando. Encima cada vez hay más personas con más de 60 años, que son los que más hacen uso de la sanidad. No se están planteando soluciones y después se harán los sorprendidos.

Lamentablemente esto solo lo arregla el dinero. Pagando más a los médicos y atrayendo de otros paises. También con menos temporalidad y contratos más estables. Los médicos son de los profesionales mejor pagados de este pais, pero lamentablemente no podemos competir con lo que pagan otros paises. Lo que si podemos ofrecer es mayor estabilidad.

Además de eso es necesario hacer un buen análisis de la atención primaria.
- Llamadas no atendidas.
- Numero de citas y citas consumadas (hay gente que pide cita y no va).
- Citas efectivas por cada médico. Para ver si realmente la saturación de la primera es tal o se basan solo en citas en bruto.
- Motivo de las citas: medicación, análisis, resultados de pruebas, exploración, vacunación, etc. Un buen análisis puede hacer que se organicen mejor las citas.

D

#43 Exacto, es cuestión de aumentar presupuesto. Pero si lo reduces y privatizas el sector, como está haciendo Ayuso, vas en dirección opuesta.

Y el problema en todo caso es autonómico, porque esa potestad está cedida a los gobiernos autonómicos.

Y

Hay que defender la sanidad pública contra viento y marea.

Además estaría bien que en las urnas se hiciese lo mismo para que pudiesen reflexionar unos y otros al ver que la gente está dispuesta a cambiar si no se trabaja por el conjunto.

Shingo

ahora solo falta que cambien su voto

G

MIles? la mema y sus scuaces junto con el sindicato.

O

#10 joder con la mema, que capacidad de agitar a las masas tiene. En las próximas elecciones arrasa