Hace 15 años | Por glomayol a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por glomayol a antena3noticias.com

Las pruebas informáticas que se están llevando a cabo han provocado algunos desajustes en las facturas de la luz. Estas pruebas podrían afectar a unos 100.000 usuarios de hogares catalanes. También en http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/01/barcelona/1228112860.html pero hay muchas noticias de El Mundo. :-( Hasta la fecha, la compañía no ha hecho pública la existencia de estas supuestas pruebas, pero sí ha enviado ya algunas cartas a los clientes que se han quejado

Comentarios

glomayol

Lo curioso, por decirlo de alguna manera, es que SIEMPRE, los errores van a cargo nuestro.

IndividuoDesconocido

Una vez con las bromas le dije a un Catalán que había oído por ahí una leyenda urbana que decía que los Catalanes tenían una especie de sexto sentido y que podían detectar los pasos del contador eléctrico cada vez que una bombilla se encendía en su casa El catalán me contestó riéndose que no, que no era cierto. Luego se puso más serio y dijo: Ojalá lol

D

Principio de Hanlon "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Principio de Hanlon a la española: "Nunca atribuyas a la estupidez lo que puede ser explicado por la maldad y la estupidez combinadas"

D

#15 Para compensar, voy a poner yo otro chiste (mu viejo por cierto). Van en un tren un catalán, un madrileño, una tia fea, y otra guapa. Entran en un tunel,se queda un momento a oscuras el vagón y se oye PLASH!
La tia fea piensa, esto ha sido el madrileño, que le ha metido mano a la chica esta y se ha llevado una bofetada.
La tia wena piensa, esto ha sido el madrileño, que me queria meter mano a mi, pero se ha equivcado y se lo ha metido a esta otra chica, y se ha llevado una bofetada.
El madrileño piensa, esto ha sido el catalán, que le ha metido mano a la chica esta, se ha pensado que he sido yo, y me ha dado la bofetada.
Y el catalán que piensa, a ver si viene otro túnel y le pego otra bofetada al madrileño joio este

g

Que raro que no haya ningun chiste de catalanes por aqui..

Bueno, aunque me friais a negativos pongo mi granito:

-Que hace un catalan cuando tiene frio?
-Se arrima a la estufa

-Y cuando se esta muriendo de frio?
-La enciende

tocameroque

¿Y la Secretaria de Política Financiera, Comercio y Consumo de la Generalidad de Cataluña va ha hacer algo? Oh wait está preocupada por las relaciones comerciales internacionales de Catalunya cómo va a ocuparse de minucias...

manwy

Acabo de llamar y me dicen que en la próxima factura lo devolverán a todo el mundo. Por lo tanto, si no me han engañado, la noticia es errónea. No es necesario reclamar para la devolución.

manwy

Acabo de comprobarlo y creo que me afecta:

Periodo de facturación: Del 09/09/2008 al 31/10/2008

Potencia: 5.5 kW x 2 meses x 1.642355 eur = 18.07 €

Ahora a llamar a un puto 902.

D

#20 Que pena que solo pueda votarte negativo una vez

MarioEstebanRioz

uff, vaya, pues sí que estamos paranóicos. de todas formas voy a hacer los dos comentarios que todos estáis esperando:

- Me pregunto si hubieran tenido el mismo error si se tratase de cantabria.
- Me pregunto si hubiera llegado a portada si se tratase de cantabria.

d

A ver, hay errores y "herrores". A mi me cobraron casi 200€ de más, no pensé que fuese un "herror" general. Al protestar, me lo han devuelto. ¿Pero si me lo trago y no protesto? ¿Por qué siempre los herrores son en nuestra contra? ¿Donde está el defensor del pueblo?

#2 Los funcionatas no hubiesen hecho la prueba, lo hubiesen implementado directamente, y no se hubiese enviado la carta

manwy

La verdad es que la noticia informa de bien poco. Podrían indicar en qué consiste el error, cuánto se ha cobrado de más y como comprobar si somos uno de los afectados.

editado:
#21 ¿Qué te hemos hecho los catalanes para que nos odies?

compis

El típico comodín del "error informático" para lavarse las manos. Las máquinas no se equivocan, se equivocan los que las programan, configuran o operan...

Si yo no pago por error, a ver qué passa.

PEYOICOD

Eso si es raro que un catalán pague de mas

D

Bueno, pues que depuren responsabilidades en base a la memoria del proyecto firmado por un Ingeniero en Informática y visada por el colegio... ¡oh wait! ¡que la informática es el coño de la Bernarda y no está regulada como el resto de ingenierías!.

Jeje, como algunos osados dicen que esto del software no afecta a nadie, pues ahora a tocarse el pijo.

Ingeniería en Informática, ¡REGULACIÓN YA!

p

OJO: El número de teléfono correcto (al menos en mi caso) es el 935 074 767 (ENDESA). El que cita #32 es el de FECSA.

p

Pues yo acabo de mirar mis facturas, y:

la penúltima: facturan 2 meses, del 08/08/2008 al 03/10/2008
La última: facturan 2 meses, del 03/10/2008 al 22/11/2008

O sea, que en dos facturas, han cobrado 4 meses, contados desde el 08/08/2008 hasta el 22/11/2008, en vez de hasta el 08/12/2008, es decir, que se han "olvidado" 16 días. Vamos, 3 meses y medio al precio de 4.

D

Al revés nunca pasa.

ayoma

Tan es serio se toman lo del CATALONIA IS NOT SPAIN??

D

La opa no les hizo gracia...

manwy

En el enlace de El Mundo lo explican mejor.

Se ve que en el coste fijo, han cobrado 2 meses completos cuando debería de ser de 1 mes y 3 semanas.

Voy a comprobar mi recibo si es que lo encuentro.

D

La jodimos, ahora sí que sí.

sorrillo

Probablemente les metan una multa y los abonados se queden sin ver un duro.

Picatoste_de_ajo

El consumidor se debería organizar para denunciarlos por estafa. Es la diferencia entre arreglar los propios desaguisados (incompetencia) o esperar a que reclames (mala intención).

enmafa

yo soy andaluz y me parece que pago de más siempre que viene el recibo...

polemica

Pues a mí, habiendo trabajado en cosas parecidas, me suena a que:

Endesa contrata a empresa que subcontrata
a empresa que subcontrata
a empresa que contrata a matemáticos, físicos o lo que venga bien, les da un cursillo y los pone a currar como si fueran informáticos. En algún momento pasan a producción algo que no deben, y voilá, facturas erroneas a los usuarios.

Barracuda

Pues yo no soy catalán pero sí canario, y aquí en estos dos últimos meses me han venido facturas desorbitadas de 100€ sin apenas casi consumir. A ver si el fallo se va a extender más de Cataluña.

S

Si cuela cuela jaajaj

gualtrapa

Si es que con estos funcionatas, que estarían todos tomando café en el Corte Inglés, no se puede. Si es que ni van.
¡Ups!

A

Eso no se le hace a un catalán,por dios

gualtrapa

Siguiendo tu retorcido argumento, #6, si no hubieran hecho la prueba, no habría habido errores, porque según dice la noticia, los errores son precisamente resultado de las pruebas. Si es que es mejor que estén en El Corte Inglés tomando cafés, hombre

D

Claro, claro, claro... igualito que mi empresa, que este mes me han descontado 85€ porque el mes pasado supuestamente me pagaron de más y sin embargo me acabo de enterar que me deben 175€ de días libres no disfrutados el año pasado y sobre los que no habían dicho ni mú.

Pero qué bien se les da cobrar a todos y lo que les cuesta soltar los billetes luego...

RebelScum333

Parece ser que cada cliente pagaba un céntimo de mas

D

en el desglose de la factura, a parte del iva, recargos y tasas había tambien el llamado P.S.C.:

Por Si Cuela

rubenada

Por qué será que este tipo de errores nunca surgen a favor del usuario...

a

Jajajajaja, que cachondo el títular, error dicen.
Error es cuando es hacia abajo, cuando es hacia se llama "a ver si esto cuela".

D

¿Un error? No creo en esa clase de casualidades

D

¿Seguro que ese dinero sobrante no ha ido a parar a los bolsillos de esos vagos extremeños y andaluces?

n

eso por agarraos