Hace 2 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 2 años por pablisako a youtube.com

Lección de economía de Milei en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

Fedorito

La rompió por que era su primerito día y no sabia muy bien lo que hacía.

chulonsky

#6 Pues venga, al volumen que quieras.
Sigo esperando, pero de tí no mucho.

ingenierodepalillos

#7 Hace bien, no voy a desglosar 9 minutos de falsos dilemas, medias verdades y salidas por la tanjente para alguien que ni se plantea que pueda estar en lo cierto.

Que pase buena noche.

chulonsky

#8 Por favor, ilústrame con un sólo falso dilema. Es para desconfirmar que eres un bocachanclas solamente.
Sé que hago bien, pero no por lo que dices.
Tangente es con G, hinjeniero.

#9 Gracias por la corrección, no me importa que piense que soy un bocachancla, pero mire, cuando habla de la proyección que tiene de expansión del 4% de incremento en PIB, dice que el arrastre estadístico de lo que está pasando genera 4% unas estimaciones sacadas de sus cojones en bata, al igual que decir que la pequeña subida que se va ha experimentar es el rebote del gato muerto, puede ser que se equivoque, puede que acierte, lo que no puede hoy es saberlo, está jugando a ser adivino diciendo que los presupuestos que presentan son una basura, que hasta puede que lo sean, pero no por las razones que esgrime, como cuando dice que hay 4000 años de pruebas empíricas de que los acuerdos de precio y salario nunca funcionan. El empirista. Con dos cojones. Justo después da un ejemplo de que nunca funcionó y cita una salvedad, pero vamos a ver alma de cántaro, ¿no había dicho que llevaban 4000 años sin funcionar?

Y así todo.

Pero oiga, quiere pensar que soy un bocachancla por una errata, adelante, poco me importa su opinión si se deja engañar por vendehumos que gritan mucho, pero que no dicen nada, podría desglosarle el vídeo frase a frase, demostrado que miente y especula mas de lo que habla, algo que no voy a hacer para usted, porque para empezar, puede hacerlo usted solito y así de paso aprende cuándo mienten cuándo especulan y cuándo hablan diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza, porque ni siquiera es difícil entender lo que dice, por muy molesto que sea el tono que usa.

Que pase buen día, juez de bocachanclas.

chulonsky

#10 El arrastre estadístico es una fórmula matemática exacta que puedes calcular a partir de las estimaciones de la actividad económica del país y en el marco temporal a estudio. No tengo ni idea de qué rango ha tirado este tipo para que le de un 4%, pero buscado un poco si mira es último año, el arrastre es del cuatro y medio, y mirando los ultimos meses, de seis, lo que probablemente sea una falsedad conociendo el efecto "rebote del gato muerto" mencionado, que es lo que destaca milei.

ingenierodepalillos

#11 Efectivamente, el arrastre estadístico es una fórmula que se aplica a un plazo de tiempo y efectivamente no sabemos cuál aplica para sus clarividencias, porque si quiere llamarlo estimaciones ha de justificar de dónde asaca esos datos, el margen de error de estimaciones pasadas siguiendo la misma fórmula en el mismo espectro económico concreto y mencionado las variables, es algo que si no hace desconfío porque le encanta hacer malabares estadísticos para que salga lo que le apetezca en su bola de cristal.

No le digo que confíe en mí, le aconsejo que desconfíe de él, es muy probable que esos presupuestos sean una mierda, pero parte de premisas cogidas con pinzas, ya le he visto equivocarse con la misma vehemencia y no recuerdo haberle visto retractarse nunca cuando se ha equivocado.

Espero que su aversión por mi opinión no nuble su juicio bocachanclista y se dé cuenta de que clase de embustero es Milei.

EDIT:
Mire que fácil es condicionar estadísticas:
https://elpais.com/economia/2021-06-23/la-economia-argentina-crece-un-25-interanual-en-el-primer-trimestre.html

pablisako

La inflación, el impuesto de los pobres.

tiopio

Milei no engaña más que a sus secuaces y a quienes se dejan engañar.

ingenierodepalillos

Pues sabe chillar términos de economía, eso sabe, otra cosa es que sepa que está diciendo, en algunos momentos he tenido serias dudas sobre sí realmente él mismo sabía que estaba tratando de exponer.

¡Ah! Y el último apunte, ese no sabe lo que es un libertario, porque es un libertarista con profundas carencias en el lenguaje.

chulonsky

#4 Puedes concretar alguno de los multiples errores que afirmas que comete? O no te quedan palillos?

ingenierodepalillos

#5 Puedo, pero no a ese volumen de voz.