edición general
77 meneos
192 clics
Miguel Gambín, sacerdote salesiano: "Monseñor, sus amigos de la ultraderecha no ven personas. Solo ven 'moritos' y 'negros'"

Miguel Gambín, sacerdote salesiano: "Monseñor, sus amigos de la ultraderecha no ven personas. Solo ven 'moritos' y 'negros'"

Una de las cosas que me mueve a contestarle, es mi experiencia de veintitrés años en un país de mayoría musulmana como es la República de Malí. Allí hay musulmanes, pero no “moritos”, como usted les llama despectivamente. Yo he vivido en perfecta paz y armonía en una sociedad acogedora, plural, y donde las distintas religiones no fueron un motivo de conflicto.

| etiquetas: miguel gambín , carta , arzobispo , moritos
Se repiten los discursos que llevaron al mundo a una guerra y a varios genocidios. No aprendemos, coño.
#1 claro que aprendemos, esta vez van a tardar mucho menos en llevarnos a la guerra porque han mejorado mucho las tecnicas de manipulacion de las sociedades.
#6 No aprendemos, no, porque una vez más, hemos contribuido a aupar a estos nuevos tiranos. Manipulados como títeres, sí, pero se lo hemos facilitado mucho, y nos hace en parte responsables de sus actos.

Te dejo el envío con un articulo muy relacionado con el tema. Y me parecería una pena que no llegara a portada: www.meneame.net/story/terraplanistas-crucero-eng
#1 Cuéntaselo a los musulmanes, una religión de la violencia y el odio.
#9 Acabo de llegar de vacaciones de Marruecos, 4 semanas. De donde te sacas lo de violencia y odio?
A mí me han acogido muy respetuosamente y no he visto esa violencia y ese odio.
Iluminame, por favor.
Curioso que la Iglesia salga ahora a defenderse habiendo tenido AÑOS para pronunciarse contra el racismo y la xenofobia pero claro, sólo cuando se ha rozado el tema de la libertad religiosa se dan por aludidos.

Porque si prohíbes una manifestación pública religiosa que utilice espacios públicos (como la de los musulmanes), sentarías precedente para prohibir cualquier otra, como las procesiones de Semana Santa, que también ocupan espacios públicos durante días.

No lo hacen por convicción moral, lo hacen por conveniencia. Como siempre.
#4 Lo desconozco. Tampoco me parece relevante.
Debe ser que no se ha pasado mucho por el norte de Mali donde los islamistas estan tocando los cojones, Ademas, le recomendaria visitar otros paises de mayoria islamica antes de generalizar, si Mali es un buen ejemplo no quita que haya otros paises que no lo son
Como curiosidad, los Salesianos, para ser una secta como el resto; tienen un MONTON de estudiantes moros. Es un colegio semi-concertado con cuotas "voluntarias", pero esta lleno de moros, sobretodo en las FPs.

Han sabido adaptarse a los tiempos,lo que es sorprendente.
#2 ¿Sabes que hay árabes cristianos, judíos, e incluso ateos, no?
#3 Claro cojones, y todos los estudiantes de los Salesianos casualmente son arabes cristianos, judios o ateos xD
#2 a ver, mientras esos moros traigan consigo a dios, al único dios verdadero, serán bienvenidos.

Adjunto imagen del dios verdadero :take:
Me encanta está revista

menéame