Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiario.es

que leyó Carlos Herrera y ahora intoxica las redes. Marcial Cuquerella, al que varias fuentes apuntan como miembro de la sociedad secreta ultracatólica, reconoce ser el autor de la teoría de la conspiración que se viralizó tras ser difundida en directo por el presentador de la Cope. La teoría de la conspiración que asegura que las cartas con amenazas de muerte a políticos de izquierda forman parte de una estrategia para manipular las elecciones del 4M corre desde hace días por las redes de la ultraderecha española. Una de sus variantes

Comentarios

apetor

#18 No, si presidente en "la sombra" ( hombre, algo morena es ) hay, pero no es Trump.

hey_jou

#1 ocurre en todas partes.

bitman

#26 son las tácticas de manipulación mediática que utiliza la derecha para tratar de imponer su discurso. Preguntémonos por qué necesitan mentir...

p

#1 La gente estúpida solamente necesita una historia que encaje con lo que quieren creer. Es el sesgo de confirmación en funcionamiento.

danymuck

#1 Mienten y les funciona porque a quienes van dirigidas esas mentiras son semianalfabetos e incapaces de razonar, contrastar, aplicar lógica, etc. Y saben que su público objetivo es en su mayoría así, por eso siguen con esa táctica. En España reina la incultura, la ignorancia y la falta de autocrítica y en eso basan su campaña. El día que la población se vuelva un poco más inteligente dejarán de tener votos o por lo menos dejarán de engañar a su electorado, algo que lamentablemente no ocurrirá en el corto plazo.

o

#44 Con pensamiento critico se soluciona todo, pero no les enseñamos a los críos filosofía hasta los 16-17 años, solo a los que van a bachillerato y para impedir aún a esos les obligamos a estudiar historia de la filosofía en lugar de a debatir, a dudar de todo y a buscar tus propias respuestas. Yo no se que se enseñaba antes en 3º de BUP o COU pero desde luego que es muy difícil salvo que en casa te enseñen a estar despierto y a contrastar todo que seas critico, porque luego la marea de la sociedad te arrastrara a perder tu tiempo en gilipolleces y a no leer.

Dovlado

#1 Bueno, si ya a priori están montando teorías conspiranoicas para explicar una derrota en Madrid, se deben estar desplomando en las encuestas internas. Esas que no se enseñan y que de verdad intentan anicipar lo que va a ocurrir.

sotillo

Si que están nerviosos si, yo creía que lo tenían todo ganado en Madrid, se ve que ya no lo tienen tan claro

jonolulu

#7 Somalia se va a quedar pequeño para tanto papanatas

sotillo

#10 ¿Somalia? Será El Barrio Salamanca, entre golpistas venezolanos y patrios con aspiraciones no va a quedar hueco

ipanies

Cuanto más disparatada sea la teoría mejor!! Eso da sensación de inteligencia superior a los anormales que la compran.
Además, si se cumple "win" y si no se cumple "win" también porque como les ha descubierto el "miembro" este que nos dice la noticia los rojos han tenido que cambiar la estrategia a otra más demoníaca.

Pilar_F.C.

#4 Ya han empezado con el pucherazo de correos .

Rubenlr

#4 si no se cumple es que los demás estamos dormidos, nos manipulan, ellos tienen la verdad, etc etc.

blanjayo

¿Dónde están los que madrugan que no votan negativo?

L

#3 los que madrugan lol me mola el nombre.

S

#3 madrugan? Supongo que si los ves en la calle a primera hora de la mañana es porque acaban de cerrar e puticlub y están yendo a sus casas. Eso no es madrugar

r

Y ahora que han mandado cartas com balas a Ayuso que dicen? Que esas si que son de verdad? O es que Ayuso para ellos también es de izquierdas?

bitman

#9 todos piezas de la misma maquinaria.
Monasterio ya quedó retratada el otro día.

io1976

#2 Dirán que es un ataque de doble falsa bandera, algo así como que es un nuevo montaje que de la izquierda socialcomunista para que la gente piense que ha sido la propia Ayuso quien se ha mandado las balas para hacerse la víctima, de hecho ya lo hizo el otro día diciendo que había estado en una lista de terroristas yihadistas.

yoma

#2 Dirán que Ayuso está haciéndolo bien no dando importancia a esa amenaza. Que los otros deberían haber hecho lo mismo y no divulgarlo. Vamos volver a las épocas en las cuales se ocultaba la información que no interesaba para que no llegara a conocimiento de los ciudadanos.

CEOVAULTTEC

Pues ya está aclarado entonces. Las amenazas de muerte las están enviando desde la asociación mortadelesca el yunque.
Fin de la historia.
Estuve en una de sus fiestas y no es para tanto. La coca era mala, los sodomitas inexpertos y para beber solo había anís del mono. No os afilieis.

rafaLin

#28 Pues me has convencido, creo que voy a probar el opus, que seguro que allí sí son expertos.

Inviegno

Por esa razón, todos los que mataban a gente del PP en nombre de ETA eran simpatizantes del PP, o los atentados del 11M fueron hechos por los de Hazte Oír, para poder echar la culpa al mundo islámico.


Lo curioso es que suena hasta más creíble.

f

El Yunque es como el Club de la Lucha. Sus dos primeros mandamientos es negar que existe.

Donpenerecto

#6 pajilleros creyéndose gente influyente

El_Cucaracho

Qanon pero a la española.

dilsexico

#11 Dentro de lo malo tenemos el alivio de que Qanon en Espana lo lleva Martinez el Facha asi que metera la pata en algun momento.

e

#_1 Mira, es también el modus operandi de Público
El autor de la carta con la navaja a la ministra Maroto está emparentado con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros

Hace 2 años | Por Álvaro91 a publico.es

Medios de mierda intoxicando en ambas direcciones.

h

#22 Que basura de panfleto.

sixbillion

#22 #27 Es increíble la falta de criterio de la población y como se tragan cualquier mierda con tal de reafirmarse en sus sesgos.
La idiocracia ya está aquí ...

D

La policia ya alerto de que estas amenazas suceden desde siempre pero nunca se habian hecho publicas... Hasta ahora, justo antes de las elecciones.

La noticia fue Meneada pero los guerrilleros de izqda la tumbaron rapido.

themarquesito

Este Marcial Cuquerella es el que se dedicó, junto con Elena Berberana, a difundir en España todos los bulos sobre las elecciones estadounidenses fabricados por Bannon y su gente.

o

"y los rojos quemaron iglesias"

Viendo el ambiente politico actual, se me hace facil hacer similitudes con el periodo del golpe de estado y la guerra civil. Como los protagonistas , mentiras, amenazas y acosos de la derecha contra la izquierda de aquella época me recuerda un poco a lo q pasa actualmente.

De ese periodo se dice q ambos bandos fueron crueles y cometieron atrocidades. Aunque tambien tengo leido q eso no fue asi, y aunque es cierto q el bando rojo tubo sus actos crueles, fue el bando golpista con mucha diferencia el mas cruel.

La politica actual, con un bando creando bulos, mentiras, acosos a diario contra el otro bando, me refuerza esa idea q algo parecido pasó en el periodo de los años 30 y q la derecha antes y ahora, sabe jugar bastante mas sucio

D

Carlos Horrores. Vergüenza ajena es poco decir.
Echo de menos a la APM o a alguna asociación de periodistas que mínimo desautorice a este y a otros pseudo periodistas que lo único que hacen es decir tonterías y mentiras.
En este caso es un majadero religioso pero si no lo fuera diría lo mismo. Qué mierda de periodismo hace este hombre, si se le puede llamar así a lo que hace.

D

El yunque y los jesuítas van a acabar a hostias.

papandreu22

Este es el payaso que se pasó meses propagando la puta basura del fraude electoral de Trump, basura que consumio y se creyó de manera fanática cientos de miles de oligofrenicos. Era cuestión de tiempo que la importaran aquí.

Valiente cáncer se ha cernido en nuestro país. Y lo peor es que les funciona, menuda puta distopia.

c

El problema no es que esa chusma mienta, sino que luego den cancha a sus bulos desde medios de comunicación.
Pero bueno, siendo la COPE y Carlos Herrera, alias "el intensito", que a fue a París a sacarse selfies después de los atentados de la sala Bataclan, te puedes esperar cualquier cosa. Son parte interesada que ven como su chiringuito mengua cada día y tienen que azuzar las ascuas.

EsePibe

Estos ultra-católicos me tienen un poco descolocado.

¿Qué pasa con el octavo mandamiento?, si, ese que dice "No darás falso testimonio ni mentirás"

Si, ya se que si te arrepientes de verdad dios te perdona todos los pecados.
Personalmente solo me creeré totalmente que están arrependidos cuando se disculpen al estilo japonés.



ya pueden ir empezando.

Por otro lado, que dios perdone todos los pecados no da carta blanca para pecar intencionadamente.

D

#39 recuerda que el lema jesuita es el fin justifica los medios

johel

El que da credibilidad a estas mierdas sin analizarlas y ademas te las difunde ya ha sido captado por pox, sea luego verdad o mentira.

p.d ¿Herrera no emite desde somalia junto con los santos y su escopeta destinada a miembros de podemos?

SemosOsos

Entre esto y lo de los 20000 votos por correo falsos creo que se les está yendo la pinza un poco...

s

Lo que publique este personaje, me da igual. Carlos Herrera en teoría tiene una reputación de periodista pero veo que ha decidido prescindir de ella por su salario... no? Porque igual los rojos son muy malos y los medios rojos peores... Pero este presunto periodista no tiene credibilidad para informar sino para influenciar....

D

No creo yo que el victimismo y la manipulación los hasta inventado este mamarracho. A lo sumo habrá leído algo resumido de Maquiavelo, lo cual ya es más que muchos.

K

Antes de la irrupción de vox existía ultraderecha, por supuesto, pero estaba acomplejada(dicese cuando no tocas poder y no puedes controlar nada).
Ahora tiene alas... efecto ausonia lo pueden llamar.

L

Yo no dudo de la veracidad de las amenazas a PIT y demás políticos. Creo que un comunicador debe de ser especialmente cauto al dar voz a según qué teorías.

Ahora bien, que Pablo Iglesias haya usado esto como estrategia electoral y para hacerse la víctima (cuando estoy muy seguro que la mayoría de políticos de primera línea reciben amenazas continuamente), tampoco ayuda mucho. Lo lógico es que lo hubiese puesto en conocimiento de la policía en vez de haberlo publicitado y buscar un puñado de votos.

D

#42 si
De hecho Martin Luther King lo denunció a la policía.

n

Padres de los 80 90: hijo/a no te creas todo lo que veas por televisión
Hijos/as de esos padres en los 20xx: en facebook dicen..., me han mandado en wasap.., en tuiter ha puesto uno...

geburah

Igual que hacen con otras cosas como con el independientismo. Llenan la la sociedad de bulos y la gente, por supuesto patriotismo, compra el.bulonyblo expande.

yolibruja

¡Qué sorpresa!
¡O no?

MiguelDeUnamano

Mejor no publicar estas noticias y no hablar de ello para no fomentar la crispación XXXD.

"Cuquerella llegó a dirigir el Grupo Intereconomía hasta 2013"

La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre apoyó a Intereconomía en sus primeros años con 282.000 euros

Hace 3 años | Por anasmoon a elsaltodiario.com


Esas casualidades de las que usted me habla (Julio Ariza), ya tal. Creer que existe una derecha "equidistante y moderada" es como creer en 'David el gnomo'... todo cuentos.

poluto

Hombre de paja de manual.

Se puede juzgar un acto u opinión en base a los argumentos que creamos que validan o invalidan dicho acto u opinión. No en base al autor de dicho acto o dicha opinión.

Si se quiere invalidar una teoría conspirativa como ésta, hay que acudir a evidencias que la contradigan. Por ahora, este señor está soltando teorías, también sin evidencia. Interpretando la realidad en base a sus sesgos y prejuicios.

Podríamos aceptar el principio de la Navaja de Occam: este señor es un fanático religioso anti-izquierdista, y está contando una serie de cosas que, caso de ser ciertas, perjudicarían gravemente a la izquierda. Tiene sentido que se las esté inventando, por tanto, en base a lo que sabemos de él.

Aparte de eso, no tenemos nada. ¿Debemos desechar teorías porque no nos gusta personalmente quien las plantea?, ¿porque si fueran ciertas, las consecuencias serían terribles para la ideología que profeso? (otra falacia, argumento ad consequentiam, por cierto)

Podemos esperar una semana, y ver si las predicciones de este señor se cumplen. Pero entonces, una vez más, seguiremos haciendo caso a nuestros sesgos: es muy difícil demostrar que algo de lo que diga esa teoría se llegue a cumplir. No vamos a tener una conclusión clara jamás, siempre habrá cortinas de humo informativas, pase lo que pase.

Eso en realidad beneficia a ambos lados:

El que emite la teoría siempre podrá recurrir al "yo tenía razón pero los medios lo maquillan/ocultan".

El que piensa que es una sandez, podrá decir "la teoría era una bobada para atacar a la izquierda, pero los medios de derechas intentan hacernos creer que la verdad está siendo ocultada"

En cualquier caso, lo único claro es que ese artículo construye un hombre de paja. Ataca al emisor para intentar así ridiculizar la idea. Que es básicamente más viejo que el cagar sentado. Todos los medios recurren a él, y siempre acaba colando.

Monsieur-J

#57 No entiendes la diferencia entre ad hominem y hombre de paja. No son falacias parecidas.
Por otro lado, lo de Cuquimonguer no es una "opinión" ni una "teoría". Es un chiste.

poluto

#59 No, claro que no son falacias ni parecidas. El "hombre de paja" ni siquiera se refiere a una persona, sino a un argumento falaz construido a medida para ser atacado, haciendo creer que se está atacando a otro argumento, normalmente más sólido que el construido.

Creo que es sutil. Me explico. Aquí no se ataca directamente a este señor (lo que sería un ad hominem). Aquí se ataca a la membresía de este señor con respecto a la secta El Yunque en lugar de atacar a lo que está diciendo.

Que es básicamente lo que estás haciendo tú ahora mismo (decir que lo que cuenta es un chiste y el tío es monguer... básicamente porque es un fanático de una secta chunga)

A mí la secta del tio éste me produce el mismo asco que a ti, seguramente. Soy ateo. Sobre él, no tenía ni pajolera idea de su existencia, pero tiene pinta de ser un zumbado premium.

Ahora bien, ¿dice eso algo sobre su teoría de que se están utilizando ciertas técnicas sucias para influir en el resultado de unas elecciones?, ¿es algo absolutamente inverosimil?, ¿no existen evidencias de que nunca haya pasado nada ni remótamente similar?, ¿cloacas del estado?

Básicamente, el figura éste viene a insinuar que el envío de cartas amenazantes a personalidades políticas del gobierno actual está siendo orquestado desde dentro, y se va a ir "filtrando" como los autores de los envíos están vinculados con "la extrema derecha" (o sea, VOX).

Hace unos días, Jon Iñárritu dijo que a él le llegaron también unas cartas en Marzo, y el remitente "era pariente de un diputado de derechas". Ayer mismo, se publicó la rocambolesca relación famliar del que envió la navaja con otro diputado de VOX. Que por cierto, para vincular a ese señor, esquizofrénico, con Espinosa de los Monteros, el diputado de VOX, no hay ningún problema en publicar su árbol genealógico completo. A un diputado del PP hace no mucho le pusieron la cara colorada por frivolizar con la enfermedad mental (y con razón).

Vamos, que hasta ahora, la información que están dando directamente medios como La Sexta o Público coincide con las insinuaciones del tio éste. Y es que no está insinuando que haya una conspiración de malvados militantes de ultraizquierda que han robado la momia de Stalin y la de Chávez para resucitarles e instaurar un malvado gobierno comunista mundial. Está opinando (alegremente y sin évidencias, hasta ahí de acuerdo) acerca de inferencias en un proceso electoral. Inferencias no absolutamente descabelladas.

Añadamos también el asunto de los tickets de correos con datos de votaciones saliendo en el ticket del siguiente cliente ¿?¿?¿?



Y sí, este tío es un tarado y su secta un veneno. Ahora, prueba a criticar lo que está defendiendo sin aludir a quién es. Solo a lo que está diciendo.