Hace 17 años | Por pro2ce a vnunet.es
Publicado hace 17 años por pro2ce a vnunet.es

Según el director de la OSDL, Microsoft se verá forzado a crear una versión de su suite de productividad para Linux.

Comentarios

Jason_v

¿Para que? Que se ahorren el trabajo de programación. Eso no va a tener éxito alguno existiendo como existe OpenOffice.

jotape

Sí que es evitable, puedes no instalarlo

manwy

Los que dicen que ayudará a que algunas empresas se pasen a gnu/linux porque podrán seguir usando MS office yo creo que están equivocados. Lo que lleva a una empresa a migrar a gnu/linux es el ahorro del precio de las licencias principalmente. Y la licencia de MS Office no es que sea de las baratas, es bastante más cara que la del propio Windows.

Quizá lo que busca MS es que GNU/Linux "pete" tanto como su windows. No quiero tener en mi ordenador una lucha entre la estabilidad del kernel y la basura de MS.

papixulooo

¿Lo usaría alguien? lol

D

#27, esos que dices no eran linuxeros, sinó gente que probó linux a ver que tal y debido a querer que todo fuese igual que en windows decidieron abandonarlo por falta de ganar de aprender. Y si te consideras tu un linuxero frustrado... pues vaya linuxero!! Yo si utilizo linux me preocuparé de comprar una tarjeta wifi compatible con mi sistema. Ahora si esperas que Linux te lo reconozca porque en la caja pone... "Windows compatible"... no es mi problema.

Es cierto que Linux tiene muchos aspectos en los que necesita mejorar pero esos que citas no son tal. Nadie que controle Linux, que sepa hacer todo tipo de cosas, que se mueva en esto como pez en el agua lo abandonará por Windows, a no ser que quiera utilizar una aplicacion muy concreta y aun asi no se yo...

Luego contestando a otro hilo de la conversacion, creo que #10 lo dijo en plan ironía o algo ya que si os fijais lo de abandonado no cuadra con el resto de su comentario (o eso creo).

Tambien estoy seguro de que Microsoft quitará su suite de office para Linux y no solo ese programa sinó la mayoría, tras lo cual seguramente intentará hacer su distribucion de Linux como ultimo intento (y pensandolo bien sería escalofriante que Microsoft detuviese desde dentro este movimiento).

D

#18, optimismo el mio? Yo no dejo de ver a gobiernos y colegios cambiando a software libre y abandonando el sistema operativo de microsoft. Sobretodo, ciertas empresas estan cambiando varios programas por homologos de software libre. Microsoft Office, Internet Explorer y Windows son programas de Microsoft que no dejan de perder clientes. Es un hecho.

D

Yo estoy seguro de que si lo sacan es porque les beneficiaría a ellos, eso es evidente.

Además si lo sacasen tendría mas exito que programas como NeroLinux ¿por qué? porque muchas empresas compran el Office pero el Nero es utilizado mayormente por usuarios domesticos que ya encuentran sus necesidades cubiertas con los programas que vienen instalados por defecto en las distros.

Ojo, no estoy diciendo que programas como OpenOffice sean peores que el Microsoft Office, pero es obvio que esa es la creencia de muchas empresas y por otro lado no hay mejor programa para tratar el formato .doc que el propio Microsoft Office.

Aun asi creo que no tendría mucho éxito y solo se vendería los primeros años/meses a partir del lanzamiento. Esto le viene bien a Microsoft porque ahora que estan perdiendo porcentaje de usuarios en el escritorio podrían hacer que las administraciones o empresas que migren unicamente cambien el Windows pero no el Office.

llorencs

#2 No estaria tan seguro, aunque por mi parte, prefiero mil veces el OpenOffice. Pero bueno puede que tengas razón, porque Nero sacó su NeroLinux o Nero4Linux, y que yo sepa nadie lo usa.

D

#29 , me encanta tu teoría.
-"Todos los linuxeros que lo prueban se quedan".
-Hay muchos que no.
-"Esos... esos no eran linuxeros!"
Oye, no trabajarás para el INE o el CIS, no?

D

Yo confío más en KOffice que en OpenOffice, si tiene versión para Mac y Windows le daré una oportunidad. El Linux lo he usado y es mucho más ligero y manejable que OpenOffice, y además ahora soporta también OpenDocument. Mientras tanto... Office me sigue gustando más. Pero al KOffice le auguro futuro... por lo menos en mi escritorio.

D

#26, tío, yo lo que tú dices lo aplicaría a Mac, en el sentido de que el que prueba no vuelve a Windows. Pero conozco a muchos ex-linuxeros frustrados. Y, en parte (sólo en parte) yo lo sería. En parte porque no he vuelto a Windows, sino me he pasado a Mac, y en parte también porque de vez en cuando pruebo alguna distro en mi portátil viejo. Pero sinceramente, hay muchas cosas que hecho de menos en Linux, y me parece algo complejo tenerlo a punto. Configurar mi tarjeta Wifi, por ejemplo, fue bastante jodido.
Así que es de que "el que prueba Linux se queda"... ni mi experiencia ni la de varios casos que conozco es así. Pronto tendré un MacBook, y en el espero tener los tres sistemas instalados. Espero que la nueva versión de Ubuntu vaya bien ahí. No renuncio a usar Linux, pero no me ciego: es un sistema que todavía necesita pulir algunos aspectos que Mac tiene más limados.

D

#20 , cuántos de los que dicen cumplir las normas de tráfico van a 120 por la autopista?

Yo he dicho que Office me parece mejor, no he hablado de precios. Si el software libre tiene que recurrir a "es gratis" para triunfar... mal vamos.

D

#17 ... ¿Microsoft pierde usuarios en el escritorio? Que optimismo el tuyo.

D

A lo mejor yo me animaría a usar Linux sólo por eso. Y no creo que sea el único. Me duele criticar un proyecto libre como OpenOffice, así que me limitaré a decir que no sólo uso Office por mayor compatibilidad, sino porque me parece claramente superior.
No digo que Windows no sea una basura infernal... pero yo uso Office para Mac y estoy más que satisfecho. He usado OpenOffice en Windows y NeoOffice en Mac, y me parecen muy inferiores a la suite de Microsoft.

G

A ver a ver, es nuestro dinero? no verdad? pues ya está. Respecto a lo que decía nosequien de la integración, es ahi donde MS da de las suyas... porque todo se integra bien...

D

#10, que es solo una predicción.

D

Que se lo guarden en casita (Windows) que es donde mejor está...

kahun

#33 Yo creo que se refiere a que hay gente que quiere lo mismo que tiene en Windows en Linux y precisamente una de las ventajas de Linux es que no es Windows, así que simplemente Linux no está hecho para esa gente.

OCReactive

Dudo que lo haga, si alguien que le guste office se ve "obligado" a usar qindows, mejor pa MS no?

m

#1 No afirmaría eso tan a la ligera. Ten en cuenta que offices es bastante mas que una suite ofimática al estilo de openoffice. Está claro que para el uso que le da una gran parte de los usuarios te llega y sobra openoffice. Pero para otras cosas como los share points por ejemplo necesitas MS Office que es mucho mas completa y tiene una caracteristicas de integración entre sus programas muy muy altas.
Además, sería una ayuda bastante grande para que linux se expandiese dado que muchas empresas tienen multitud de equipos donde solo se usa Offices y windows.

D

Primero que se dediquen a ofrecer soporte a ODF que es el estándar y luego ya que saquen las versiones que quieran, que por otro lado, me parece fantástico, ya que aunque un programa no me guste, debería ser usable desde cualquier plataforma

#2 teniendo k3b...

DiThi

Para cuando lo tengan listo, tendremos un gran KOffice 2.0, multiplataforma, ligero, y tan funcional o más que openoffice.org

D

Para eso están Wine, Crossover o Cedega.

kahun

Y decíamos que no iba a haber virus para Linux, que equivocados estábamos lol

I

#10 ¿Abandonado? ¡je, je! ¡Qué chistoso! A lo mejor te gustaría. pero va a ser que no.

Por otra parte, no creo que ms vaya a sacar office para gnu/linux ni a corto ni medio plazo. Quizás dentro de 5 o 6 años... pero para entonces será irrelevante, como Nero para linux. ¿Quién lo usa, habiendo programas como k3b?

Blaxter

#2, yo lo uso

Arkady

#10 creo que abandonado no está, porque el que aprendió con linux no se pasa a windows, y el de windows que se pasó a linux no quiere cambiar a windows, aunque reconozco que yo le tuve que dar dos oportunidades a linux, pero win solo lo utilizo para jugar con juegos comerciales y punto. Y salvo algunas excepciones, quienes congenian con linux no cambian a win. Así que linux no pierde a nadie ni nadie le abandona (salvo excepciones que no son tantas) sino que además va ganando adeptos, que nos gustaría que ganase más y más rápidamente, porsupuesto, pero poco a poco se construyen grandes cosas con bases sólidas

n

El objetivo del software libre no es que sea gratis, que no lo es, sino que puedes obtener las fuentes y por lo tanto modificar el código a tu conveniencia. Si Microsoft crea una versión de MSOffice para sistemas GNU/Linux pero no da las fuentes estamos cayendo en la misma jugada de quere acaparar mercado por medio de tenernos atados a sus formatos privativos.

kuratowsky

#7 crossoffice, no?
http://www.codeweavers.com/products/cxoffice/

Hombe, seria una manera de que la gente se pase más a sistemas operativos libres, que muchos no se pasan por el simple hecho de que no pueden utilizar msoffice

D

Personalmente me parece buena idea q saquen M$ Office para Linux, puesto q muchos usuarios q trabajan con la suite de m$ y solo usan el ordenador por el word, excel etc... (como mi padre) podrian migrarse perfectamente a GNU/LINUX, seria un gran paso para este SO ya q el aumento de usuarios significa interés por las empresas, y lo q le hace falta a GNU/LINUX es eso, drivers, programas, y usuarios
Respecto a la libertad de software, siempre puedes trabajar con openOffice y programas libres, pero esta bien q puedas elegir, esa también es una libertad importante.
Saludos de un ubunter

Kachinvo

Tiene coña, independientemente de las intenciones, que MS sea de las pocas empresas que vayan a crear aplicaciones privativas para Linux. Igual, esto ayuda a que otras empresas lo tomen como ejemplo y decidan a sacar mas soft para este cada vez mas abandonado SO.

h

¿cuantos de los que dicen que prefieren usar office que openoffice han pagado por el?

Roliverio

#10 Wtf @ "...este cada vez mas abandonado SO" ????

¿¿Quien lo tiene abandonado?.. ¿las empresas?.. es cierto que una parte no quiere hacer software para linux, pero otras si, y lo dejan en claro, los jugadores importantes como Oracle, Novell, IBM ¡dios! inclusive Sun (que con tanta renuencia se animo por fin a participar) estan sacando software libre y software para linux, creo que esto esta bastante lejos del "mentado" abandono. Y ojo que no considero el gran trabajo de muchos desarrolladores que todos los dias estan trabajando en software libre y no solo para linux aunque este sea su objetivo principal.

Kachinvo

Jo.... pues la verdad, era un buen tiron.