Hace 13 años | Por painful a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por painful a es.engadget.com

Poco ha necesitado Microsoft para comprobar que Kin era una idea fallida. Su familia de teléfonos para adolescentes ha sido ejecutada sumarísimamente y sin previo aviso apenas unas semanas después de su lanzamiento debido a las pobres ventas registradas en EEUU. Tan malas han sido, que su comercialización en Europa ha sido directamente cancelada. El equipo de desarrollo ha sido absorbido por el de Windows Phone 7, y si te he visto no me acuerdo.

Comentarios

vicvic

#1 #2 Pues si, rectificar es de sabios.. y retirarse a tiempo tambien. Sea Micosoft o sea quien sea..

Si una cosa sale mal, que siempre puede pasar,pues a otra cosa mariposa.¡es lo lógico! Lo malo es que no todas las empresas pueden permitirse esto, y para algunas un fracaso asi supone el cierre.

#3 Es que el Kin ese es un telefono para adolescentes, y por lo que se ve malo. Pero no tiene nada que ver, yo conozco el resto de sistemas operativos moviles y me he quedado con Windows Mobile 6.x por diversos motivos y en empresas las PDA's y terminales muchisimas van sobre plataformas WM.

D

Otra magistral jugada de Microsoft

D

#9 ''es que xxxxx son los malos malisimos y meterse con ellos mola. Eso si xxxxx si es guay...'' viene a ser una frase que se esta poniendo bastante de moda en meneame...

D

¿a kin coño se le ocurrió esta mierda?

z

Estos de microsoft son los que van de cagada en cagada, no?

D

Solo se me viene a la cabeza una palabra: Zune

l

es que era un truño.

provotector

Dentro de bastantes años, es posible que quién tenga una de las pocas unidades vendidas de este teléfono, tenga en su poder una joya para coleccionistas.

Frasier_Crane

Bueno, por más "cool" que sea meterse con MS, recordaré que nuestro ser amado y todopoderoso Google también ha metido la gamba en varias ocasiones con varios proyectos como "Buzz", por mentar solo uno de ellos. Pero criticar a MS da más karma.

D

#10 Ultimamente da mucho más karma meterse con Apple. Aunque no hayas tenido un iphone en la mano en la vida hay que decir que es una mierda y aquí pasa lo mismo...

Frasier_Crane

#11 Bueno, hablo por mí, pero critico lo que he probado y visto. Critico a MS cuando debo, pues he sido usuario de sus SO durante años aunque ahora los haya cambiado; Critico a Apple porque he tenido un producto suyo y he trasteado con varios iPhone (y verdaderamente me parecen malos, al menos en comparación con los móviles de precio parecido de marcas rivales), y critico también a Google aunque en mucha menor medida porque tiene más ideas pero la mayoría son buenas y además gratuitas. Nadie es perfecto, ninguna compañía, pero criticar a MS por un producto fallido me parece excesivo. Han rectificado a tiempo.

Avantasia

#12 Criticar a MS por un producto fallido te parece excesivo, pero a otras compañías por productos que no te gustan (pero tienen éxito en general) no lo es. ¿Cómo funciona eso entonces? lol si apple retira el iphone del mercado (que parece que no te gusta), ¿ya no los criticas?

Frasier_Crane

#28 Es que de Apple no me gusta ni el iPhone, ni el iPad ni el iPod ni nano. No me convence ninguno de sus productos porque solo puedes instalar el software que ellos te dejan, porque es caro y de pocas prestaciones, etc. Personalmente me gustan los SO de MS, sobretodo 7, porque le dan al usuario lo que quiere, lo que busca: sencillez de uso y compatibilidad con mucho software y hardware, juegos de última generación... Por eso no lo critico, sus productos están orientados a un tipo de gente determinada, normalmente con pocos conocimientos de informática o demasiado apego por los videojuegos como para cambiarse.

D

#32 «google no hizo g.earth. solo lo compró» ves tú, yo me perdí esa parte de la historia.

#34 en un imac puedes ejecutar windows como si fuera un programa más. Mac OSX es más fácil de usar que windows con dos ventajas: tiene más opciones y menos problemas.

D

#10 Google está continuamente innovando y sacando cosas nuevas. Es normal que la cague a veces. A microsoft jamás se le habría ocurrido sacar un Google Earth y "regalárselo" a la gente sólo a cambio de información confidencial.

B

#13 Google y Microsoft son lo mismo pero con diferente modelo de negocio.
Google no hizo GoogleEarth, sólo lo compró. Algo que si que habría hecho Microsoft.
Lo que pasa es que el modelo de Google es dar las cosas gratis y ganar dinero mediante publicidad etc etc y microsoft de manera más tradicional cobrando por usar su producto.

Obviamente Microsoft no lo daría gratis porque con ello no gana dinero, su modelo es otro.

Alitheia

En realidad es otra jugada magistral de MS, creo que es la única compañia que se lucra a costa de sus beta testers, utilizando clientes que pagan para probar productos que no están del todo terminados.

basuraadsl

Zapatero a tus zapatos

neo22s

Pues si no me equivoco en "Pretty Little Liars" una serie nueva (recomendada es bastante diferente), casi todas las protagonistas llevan un Microsoft Kin, se habrán gastado un buen dinero en publicidad...a ver que móvil llevan en el siguiente episodio lol

Black_Diamond

Deberían contratar al Capitán Obvious como asesor

m

#24 o a Agorer

Jiraiya

Viendo las fotos, ya digo que no me gusta por el aspecto físico. El Kin One, era un truñito en tu mano, con el que o te pasas un sacapuntas por las yemas de tus dedos o no aciertas a teclear.

El Kin Two ya parece algo mejor, pero suena a nombre de Pokemon: Meotwo.

lol

E

No se han vendido por el alto coste mensual, en un producto dirigido a adolescentes. Tenían cuota de datos obligatoria de 29 $, y el contrato de voz empezaba en 39 $. Por la misma mensualidad tienes en Verizon (operador que lo lleva en exclusiva) al Droid y otros teléfonos superiores.

Con 10 $ de cuota de datos no hubiera sido un éxitazo pero habría encontrado hueco en el mercado.

X

Pues si tan pocos se han vendido, y si los han retirado del mercado; seguro que se acaban convirtiendo en el objetivo de coleccionistas que pagarán grandes sumas por ellos lol

D

Con ese nombre normal que los hayan retirado, sino mirar ahora el poco éxito que tiene kin Africa

D

Hay que ser tonto para comprar un teléfono de micro$oft. Tanto como para comprar un Fiat equipado con bluetooth de micro$oft.

D

A lo mejor creen que los teléfonos deben actualizarse como los sistemas operativos.

charliechin

Todo esto es muy fuerte para mi. Mi perro recientemente fallecido se llama Kin. Esto es una señal o algo!

Arkhan

Esto es lo que pasa cuando quieres irrumpir en un mercado que esta desbordado de aparatos iguales al que quieres lanzar. Por un lado está el iPhone con un gran tirón, luego están los androids que cada marca tiene 3 o 4, luego viene blackberry y los teléfonos con Windows 6. Ya no es que la oferta de todos éstos sea muy amplia... es que la gente ya tiene uno, con unas costumbres de uso, unos accesorios que han pagado y que tienen que rentabilizar y seguramente un contrato de permanencia: No solo tienen que convencer a que la gente quiera uno, tienen que convencer a que muchos se cambien de plataforma.

Supongo que querrían repetir el éxito de la xbox, pero les ha salido el tiro por la culata.

Soy un orgulloso poseedor de un iPhone, con mi base dock... mis carcasas... usuario de iPod desde hace 6 años, con mi cablecico para conectar el ipod al coche y usuario de iTunes desde hace más tiempo. Tengo la costumbre cogida a ese sistema y por ahora, mientras no me la caguen, no voy a hacer ningún cambio.

D

Dios mío, ¿es que nadie va a comentar lo feo e incómodo que es el teléfono?
Gracias Microsoft por retirarlo.

D

#15 la versión pequeña es raro y supongo que es cómodo ponerselo en la palma de la mano y usarlo, pero el otro lo veo bastante bien.

Según he leído, el problema por el que ha tenido pocas ventas ha sido el precio excesivo en la tarifa plana de Verizon.

eitan

Han hecho bien. Otras compañias habrian cambiado la carcasa y el nombre al telefonillo y nos lo hubieran intentado colar como algo superior.

RocK

#18 No se porque, pero me parece que ESTO es el resultado de cambiar la carcasa y el nombre a otros telefonillos que ya tenían.