Hace 9 años | Por Sixela a elandroidelibre.com
Publicado hace 9 años por Sixela a elandroidelibre.com

Microsoft pone los ojos en Cyanogen. La empresa creadora de Windows quiere invertir en lo que inicialmente fue una ROM para Android. Una inversión que uniría a una de las versiones más populares de Android con una compañía actualmente totalmente volcada en el software.

Comentarios

D

#5 Cierto. Pero a su vez este buen hacer se debe a la competencia que ahora tiene y que antes no tenía. No todo el mérito es suyo. Lo importante es que todos salgamos ganando.

alexwing

#21 Las empresa no son personas, una directiva distinta no tiene por que llevar las mismas políticas que la anterior, es como seguir culpando a la España de hoy de la conquista de América.

S

#26 ¿Y qué diferencia hay? Hace 15 años intentaron impedir el crecimiento de Java inventándose aquella broma llamada J++ que era incompatible con el estándar de Sun, y hoy lo vuelven a hacer pero con Android y Google. Ahora bien, si me juras que esto es un acto caritativo de Microsoft por promover el software libre en los teléfonos, pues me lo creo.

D

#21 La confianza hay que ganársela. Microsoft lo hizo y traicionó

Deja de mirarte la punta de la nariz. La inmensa mayoría de la población mundial lleva 25 años usando sus sistemas operativos y sus suites ofimáticas.

D

#78 No porque lo hayan elegido precisamente.

D

#5 ¿A qué te refieres?
Te agradecería si elaboraras un poco tu razonamiento sobre las diferencias entre Microsoft y Apple...

e

#5 Me da igual. Todo tiene un límite, una persona no puede pasarse dos décadas torturandote a tí y a tu familia y, cuando tienes contra las cuerdas, dar un giro de 180 grados y pretender ser super colegas. Es necesario como incentivo para que las empresas dejen de hacer malas prácticas, que cuando una empresa las haga esto afecte negativamente a su imagen pública y resultados durante muchos años después de enmendarse.

No lo digo yo, se llama Grim Trigger y es el algoritmo que se usa en teoría de juegos en un juego de repetición para evitar que el otro jugador deje de jugar la estrategia cooperativa. http://en.wikipedia.org/wiki/Grim_trigger

E

#31 Pues precisamente el Grim trigger es uno de los algoritmos que peores resultados da, precisamente porque no perdona.

t

#50 No entiendo porque tenemos que "perdonar" a Microsoft.

E

#55 Que "perdones" o no a Microsoft no podria importame menos, eso es cosa tuya.

Solo digo que, si estas modelando el problema como un juego de repeticion y tu objetico es que X jugador (Microsoft en este caso) siga una estrategia cooperativa, la politica "Grim Trigger" es una de las que peores resultados da.

Las politicas/algoritmos que mejores resultados consiguen incluyen "perdones" cada cierto tiempo.


De hecho "Grim Trigger" se suele enseñar en teoria de juegos como ejemplo de una conducta tipicamente humana, que es totalmente contraproducente.

e

#50 Vaya, no sabía eso.

lestat_1982

#31 estas confundiendo persona con empresa, es normal que dudes de una empresa con la que te ha ido mal en el pasado pero a diferencia de las personas que es más difícil que cambien las empresas grandes si que pueden cambiar radicalmente, para mejor o para peor.

D

#31 A mi no me ha torturado MS. Cuando me ha parecido bien he usado su software y cuando no , no. Ahora mismo uso su software, antes ni con un palo. Si para ti eso es "tortura" haztelo mirar, tienes un problema.

D

#5 Apple esta por ejemplo, a años luz de hacer algo siquiera remotamente parecido.

Es lo que pasa cuando tienes un software de puta madre y unos productos cojonudos que se venden solos y que el consumidor busca explícitamente: que no te hace falta meterte en berenjenales ni ponerte a abrir especificaciones ni a publicar código ni a compartir nada con nadie.

Es justo lo que pasaba cuando Windows era el puto amo de los sistemas operativos y la gente pedía explícitamente "el PC me lo pone con Gwuindols, por favor", que Microsoft no compartía nada y lo tenía todo atado y bien atado. Ahora que el mercado de PCs va de capa caída y que históricamente Windows no se ha comido una rosca en el mercado de servidores porque ahí los profesionales prefieren Unix de lejos ni en el de dispositivos móviles porque no han sabido evolucionar al compás de Apple y Google, ahora van de adalides del software libre y de "liberemos especificaciones como .NET" y demás.

Tarde y mal, claro. Si Microsoft tuviese unos portátiles de aluminio con una manzanita brillante y un SO cerrado y propietario que la gente fuese en manada a comprar, unos teléfonos móviles con un SO cerrado y propietario que la gente hiciese cola en las tiendas desde las 5am el día que los sacan al mercado... anda que iban a perder mucho tiempo en juntarse con los piojosos del Linucs y del OpenSource.

D

#40 What you talking 'bout? http://www.opensource.apple.com/

D

#42 ¿Me pones esa mierda como ejemplo de lo que Apple hace por el software libre? lol

D

#93 Tu comentario fue: "que no te hace falta meterte en berenjenales ni ponerte a abrir especificaciones ni a publicar código ni a compartir nada con nadie."

Solo respondía a eso. Te puede no gustar lo que hacen (totalmente comprensible), pero tienen código abierto, al igual que lo tiene Microsoft. Y Webkit, por ejemplo, es de lo más notable que han tenido en ese sentido.

Luego está todo lo que no comparten. Pero esa es otra historia.

D

#40 el mercado de servidores es en más de un 90% Linux, así como el de las 500 supercomputadores. Android es núcleo Linux y si no voy mal,Mac es un fork de BSD(Darwin). La mayoría de servidores usan software licenciado bajo GPL,Apache o BSD. El único mercado que no es Unix-Like es el de windows, y que irónicamente es el domestico en el que domina.
Informate mejor pues no das una.
PS: el ecosistema Unix-Like es el que más pasta mueve de todos, no te haces una idea de la cantidad de dinero que mueve.

D

#73 No sé por qué me dices eso ni por qué me dices que "me informe mejor". En ningún momento he dicho yo nada de que los servidores no usen software libre ni de que Windows no dominase el mercado de PCs doméstico.

Aprende a leer.

D

#94 léelo otra vez, hazte el favor

D

#95 Lo leo y no veo más que una especie de ataque como si yo hubiese dicho que Linux es una mierda y que el mercado "Unix-like" no mueve dinero, cuando llevo toda mi vida profesional trabajando con Linux y BSD en servidores y con Linux exclusivamente en local (hasta hace 1 año y pico que me compré un MacBook, culpable).

Sigo sin entender por qué me dices eso!

D

#5 Espera que lo compre y lo llene de MS basura.

t

#5 Microsoft es software cerrado extremo y patentes de software a saco, que estan intentando meter en Europa como sea.

Lo peor que puede pasar es que un software abierto se vaya a las manos de los que quieren patentar todo.

alexwing

#54 No todo en Microsoft es cerrado, por ejemplo .Net liberado bajo licencia Apache http://www.dotnetfoundation.org/

Jakeukalane

#57 "liberado" pero con amenazas de patentes por todos lados e ineficaz. Yo también pensaba que era un movimiento "de verdad", pero resultó ser una sucia jugada de imagen, como siempre, por cierto.

Trigonometrico

#57 Que disuelva el lobby de patentes de software entonces, ese del que también forma parte Apple.

S

#57 .Net no es libre, ni antes ni ahora. Si crees que me equivoco, dime, por ejemplo, dónde está el código de las clases de Windows Presentation Foundation.

dreierfahrer

#5 Confianza a microsoft?????

Pero estamos locos????

Eso estaria muy bien y se podria pensar si MICROSOFT NO TUVIERA EN EL MERCADO UN SO COMPETIDOR DE ANDROID.

Imagino que, basicamente, lo que buscaran es:

1- Dar una cierta notoriedad a cyanogen.
2- Crear incopatibilidades entre cyanogen y android.

Es una empresa, quiere ganar dinero.... No se porque piensas que va a hacer algo diferente....

D

#5 es imposible darle un voto de confianza a estos cabrones, tu no te das cuenta que es forzada esa actitud ? Y resulta que ahora el pecador mas grande de la tierra se hizo santo de la noche a la mañana !, no hombre, en estos momentos esta de moda lo libre y revelarse contra google y Microsoft ha perdido muchisimo terreno, toda esa fortuna que Google absorbe, antes iba a los bolsillos de Ballmer, Bill, etc....hay que recuperarla y si es necesario decir que Linus es un idolo, pues lo digo !......Estoy completamente convencido que nos creen IDIOTAS o quizas somos IDIOTAS y no nos hemos dado cuenta por IDIOTAS.

p

#5 Es que Microsoft es una empresa, no una ONG, entonces suponemos que todo lo que hace tiene un motivo detrás. En cuanto nos expliques qué interés puede tener Microsoft en la distribución libre de un sistema operativo para móviles basado en Linux, le daremos todos los votos de confianza que quieras.

Jakeukalane

#5 No. Ningún voto de confianza.

EEE. Embrace, extend, exterminate

Sí, sé que es Extinguish, pero queda mejor exterminate.

Trigonometrico

#5 "...y si quiere participar Microsoft que por cierto cobra por patentes en cada móvil Android, bienvenido sea."

Hay cosas que no cambian, has dado en esta frase motivos suficientes para intentar mantenerse alejados de Microsoft.

D

#5 No le doy ni confianza ni desconfianza por ser una empresa y siendo anarquista.... Tal como dicen en los comentarios, no es una persona (física) por que sí jurídica.

Totalmente de acuerdo con las críticas a M$, ya que es cierto todo lo que se cuenta de patentes, compra a políticos, etc, pero yo no estaría tan seguro que podría perjudicar a Cyanogen, ya que M$ se ha dado cuenta que la batalla la tiene perdida si no convive con tecnologías Open Source, tanto es así, que no solo dispone de imágenes de Ubuntu, en Azure, sino que igualmente se está integrando su IDE, Visual Studio con tecnologías libres vía NuGets. Como empresa creo que poco a poco se va dando cuenta que debe expandir su nicho de negocio y que el modelo de secuestro del cliente ya no está dando tantos resultados como en el pasado.

Volviendo al caso de Cyanogen, los dos se necesitan, uno para desvincularse de Google y M$ de ampliar su cuota de mercado ya que Windows Phone es una línea fallida. M$ invierte en Sistema linux, se unió a la Linux Foundation.

Podeis seguir los pasos de M$ en http://openness.microsoft.com/es-es/blog/

a

#5 No soy fan de Apple (ni con sus políticas de negocios), pero a ésta no le hace falta vincularse con nadie.
http://www.counterpointresearch.com/marketmonitor2014q4
http://us.kantar.com/media/876729/kantar_os_share_jan_2015_final.pdf

WarDog77

IT'S A TRAP!!!!

D

#9 No es una trampa. Microsoft quiere quitarle peso a Google. Como quitarle mercado a Android es harto complicado han visto que otra opción es que alguien ofrezca un Android sin los servicios de Google y, quien sabe, igual a partir de ahora llevan los servicios de Microsoft por defecto.

De todas formas, que yo recuerde, la última vez que instalé un Cyanogen tuve que instalar los servicios de Google a parte, así que no sé exactamente qué es lo que quiere decir esto.

D

#49 Con Office 365, Skydrive, Bing, Here Maps...

D

#13 Nokia ya estaba hundida cuando Microsoft compró una parte

D

#25 la de negativos que te van a caer...

s

#25 Se hundió más cuando no pudo sacar un teléfono con Android. Prácticamente Nokia era la única compañía que vendía Windows Phone. Microsoft ganaba de todas formas, tenía una compañia importante promocionando su sistema operativo y le vino bien que la empresa se hundiera, para poder comprarla barata. Ahora ya ni existe la marca nokia, son Microsoft Mobile.

D

#41 MIra lo bien informado que estás para decir que la marca Nokia no existe,

s

#44 La marca Nokia existe pero lo que era la división de teléfonos que compró Microsoft es ahora Microsoft Mobile.
"Nokia sold off its mobile phone division to Microsoft, and that has been renamed Microsoft Mobile." http://mobilityarena.com/announced-nokia-n1-an-android-lollipop-tablet/

D

#51 Pero eso no es lo que había dicho en tu mensaje, el cual luego cambiaste.

s

#25 Microsoft necesitaba a Nokia para lanzar Windows Mobile. Necesitaba meterse en este negocio comprando una compañia importante, porque Android y Apple la estaban dejando fuera. Ahora vende terminales baratos para captar usuarios y esta "ayuda" a Cyanogen es para debilitar a Google, no porque tenga interés en el software libre o en los teléfonos liberados. Todos los dispositivos que llevan Windows Mobile llevan el arranque cerrado, para evitar instalar otros sistemas operativos. Ya ves la gracia que le haría a Microsoft que en un terminal de 30 euros se pudiera instalar Cyanogenmod y que no fuera obligatorio usar su sistema operativo Windows.

Microsoft no ha cambiado su estrategia en cuanto al software libre: Microsoft’s Media Attack on Free Software and GNU/Linux http://techrights.org/2015/01/26/media-attacks-on-linux/
El software libre va en contra del modelo de negocios de Microsoft: Vender licencias. Nadie compra una licencia de un producto libre, la licencia en el software libre es una garantía para el usuario de que puede hacer con el software lo que le de la gana. Las licencias de Microsoft impiden esto, que accedas al código y que lo adaptes a tus necesidades.

Trigonometrico

#25 Nokia se hundió cuando entró un topo de Microsoft como CEO e impidió que se saliera al mercado un teléfono Nokia con Android.

xiobit

#6 cyanogen la nueva apple

xiobit

#10 Como la que comenta #6?

arcadiobuen

Adiós Cyanogen

l

#1 #2 se os ve entendidos

a

#1 Estamos jodidos... menos mal que el proyecto se bifurcará.

S

#27 Pero si esto beneficia tanto a Android, ¿cómo es que le interesa a Microsoft, si ellos son competidores directos con su windows para teléfonos?

delawen

#86 Pues hay muchos motivos:

* Limpieza de "karma", igual que el resto de acercamientos de Microsoft al software libre: mejora su imagen
* Ofrecer un SO alternativo para sus móviles. Con o sin soporte, eso empujará a muchos frikis a comprarlos si el hardware es bueno
* El punto anterior puede atraer desarrolladores a sus plataformas
* Debilitar a Google y a Apple en el terreno móvil en un solo movimiento (fomentar el uso de Android pero que no sea de Google)
* ¿Posible migración de Windows a un núcleo Android?

Y seguro que hay más cosas que los directivos de Microsoft han visto y a mi ni se me ha pasado por la cabeza.

S

#88 Bueno, yo no creo que debilitar a Google favorezca en nada a Android, si se reduce el control que tiene sobre la plataforma y empiezan a aparecer distintas versiones con sus incompatibilidades. Ahí está el ejemplo de Linux en el escritorio y sus 20.000 distribuciones, donde las mismas cosas se hacen de forma totalmente distinta en cada una de ellas.

S

corred insensatos!

Amalfi

Otra que jode Microsft, que pena.

saulot

¿Qué no odiabamos a estos de Cyanogen por la puñalada trapera que le clavaron a los de OnePlus One?

GrammarNazi

#8 Explica la puñalada y cómo nos afecta...

saulot

#39 Cyanogen tenía un acuerdo con los del OnePlus One para desarrollarles una versión del CM para usar en su móvil. Semanas antes del lanzamiento del OnePlus One en el mercado más importante para este tipo de dispositivos en Asia, la India, sin avisarles y de manera secreta, Cyanogen firmó un acuerdo de exclusividad con otra compañia llamada Micromax y ésta fue inmediatamente a los tribunales para conseguir una orden para prohibir el lanzamiento del teléfono en dicho país, argumentando que ellos tenía la exclusividad del SO. Los del OnePlus One se enteraron de esto no por Cyanogen sino hasta que un juez les mandó la prohibición y cuando pidieron explicaciones a los de CM estos solo les mandaron un mail (ni llamadas ni reuniones personales ni aunque sea un encuentro por Skype, solo un mail de unas tres líneas) diciéndoles que se iban y que ya no tenían ninguna relación con ellos.

Fue algo totalmente falto de ética.

Arzak_

Disfrutaré del cyanogen en el one plus mientras no les de por una actualización que le haga perder el encanto

Simún

Señores, tomen asiento para asistir en al fin de Cyanogen.

Novelder

Seguramente busquen crear alguna rom personalizada para Microsoft, con sus servicios, Outlook, onedrive, office etc.
Pero a saber lo que duran, todo al que se arrima Microsoft acaba en la ruina, comprado o las dos cosas.

JungSpinoza

#15 vaya tonteria, microsoft entrado en muchos productos unos para bien otros para mal. Como por ejemplo cuando microsoft compro Bungie por $20 millones de dolares y con ese equipo crearon Halo

t

#38 Tambien compraron Rare, que era la estrella de la generacion N64, y mira donde estan ahora.

D

Un nuevo caso exitoso Nokia.

capitan__nemo

Relacionadas
Microsoft está ganando unos asombrosos $ 2 mil millones por año a partir de los derechos de patente de Android
Microsoft está ganando unos asombrosos $ 2 mil millones por año a partir de los derechos de patente de Android

Hace 10 años | Por --51656-- a businessinsider.com

Google a Microsoft: 'Sus estrategias con el uso de las patentes es extorsión' [ENG]
Google a Microsoft: 'Sus estrategias con el uso de las patentes es extorsión' [ENG]
Hace 12 años | Por facso a techcrunch.com

Tribunal alemán anula patente de Microsoft usada como método de extorsión contra fabricantes de Android [ENG]/c3#c-3

¿está google intentado dejar de usar alguna patente de microsoft y entonces estos se están buscando otros aliados?

Nokia, Microsoft (microsoft compró nokia asi que son la misma empresa) y Ericsson preparan demandas por violación de patentes contra fabricantes chinos [ENG]
Nokia, Microsoft y Ericsson preparan demandas por violación de patentes contra fabricantes chinos [ENG]
Hace 9 años | Por shake-it a digitimes.com

D

Les van a dejar el 'desvínculo' como la bandera de Japón.

D

MS-linux

D

Y mientras tanto en Apple... ¿cómo contaremos todo nuestro dinero?

Apple reporta cifras trimestrales record (Graficos)

Hace 9 años | Por Yiteshi a zerohedge.com

Z

Cyanogen se va a ir de la sarten para caer en la hogera ...

Libertual

Sinceramente pensé que el primero en utilizar el kernel de linux sería Apple en vez de Microsoft, pero parece que los de las ventanas están acelerando el cambio.

A ver cuál de los dos es el primero.

Nixitro

Yo, despues de lo que Cyanogen ha liado con Oneplus y el bodrio de SO que están haciendo ultimamente (plagadito de bugs, no optimizan cámara pese a tener drivers...) creo que Cyanogen se está muriendo lentamente y no saben ya a qué acogerse para mantener lo que fueron antes.

D

A mí esto me suena a posicionarse para guerra de patentes.

tul

Cyanogen a muerto, ahora abra que estar atentos que cocineros de roms merecen la corona.

pinkix

#0 ¿Otra noticia de adslzone (androidelibre es parte de adslzone)?? Negativo al canto.

Motivos:

1.- ADSLzone despide a sus trabajadores.
www.meneame.net/story/entrevista-trabajadores-despedidos-adslzone
www.meneame.net/story/adslzone-despide-3-trabajadores-cnt-denunciar-si
www.meneame.net/story/javier-sanz-adslzone-infantil-ataque-cnt-campana
www.meneame.net/story/premios-adslzone-hotel-5-estrellas-pero-despidie

3.- Y probablemente para completar, seguro que ha copiado/plagiado la noticia de algún sitio. Cosa habitual en adslzone.

Boicot adslzone. Son peores que los medios aede.

Yo creo que la estrategia será la siguiente. En sacar móviles asequible y baratos con cyanogen y dejar la gama media y alta para los Windows phone 10. No lo veo descabellado

D

De un tiempo a esta parte Cyanogen está tomando decisiones muy raras.

Pero bueno, si se llega a dar el caso: ¿salir de los servicios de Google para caer en los de Microsoft? no, gracias.

M

Pues yo creo que esto beneficiará al usuario. Tendría una instalación Android sin bloatwares de Google, y si los echas de menos, no tienes más que instalarlos... Y los posibles programas de CM se podrían eliminar.
Igual ahora es el momento para que salga un CM de CM, y empiece de nuevo el maravilloso ciclo de las cocinas de Android.

M

Debe de dar una pereza tratar a una compañía como si fuese una persona... odio, torturas, perdonar, me traicionó, ni que fuese una telenovela; y rechazar productos sólo porque pertenecen a tal o cual compañía o tal o cual colaboran, en vez de usar lo que mejor conviene en cada momento independientemente de su nombre, que realmente os admiro.

D

parece claro que han habido contactos entre las dos empresas

soundnessia

Mercesoft

D

Android sin servicios de Google es como usar NextOS o algún otro sistema del copón... pero sin killer apps.

o

Pues nada, otra vez a buscarme la vida con alternativas. Programas menos útiles o más feos ,0pero más libres. Otra cosa que va a volver a destrozar Mocosoft. No pasa nada, la historia se repite, siempre hay alternativas.

D

De guatemala a guatepeor. Cyanogen R.I.P.

D

bah, el mercado no existe obviamente, Coca-Cola y Pepsi hacen como que se pelean mientras tienen todo el refresco y la distribucion, poseen todas las marcas.

Y cualquiera con su mejor refresco limonada mas barato y mil millones para invertir no puedes meterlo en el mercado


solo pueden existir carteles y oligopolios en un mercado desarrollado, Google y Microsoft se reparten el mundo mientras hacen como se pelean y ya esta, como en cualquier otro sector el de la informatica, el refresco, la ropa, el mueble etc etc

VenturiDebian

Que se lo digan a Nokia lol

D

Desvincularse de Google para vincularse a Microsoft -> RIP.

D

Todavía tengo pesadillas con un zune intentando violarme y yo grito desesperadamente Nooo Zune Nooooooooooooooooo lol

lucas.rosillofuste

cynogen se a vendido a sacado tajada. Ahora solo hay que ver como muere el proyecto. También le paso a Homer se vendió a microsoft lol