Hace 8 años | Por angeldav a arstechnica.com
Publicado hace 8 años por angeldav a arstechnica.com

Los de Redmond explicaron que como parte de su esfuerzo para ofrecer Windows 10 a los usuarios legales de Windows 7 y Windows 8.1, la actualización a Windows 10 podía aparecer como opcional en el panel de control de Windows Update. En la última actualización de Windows Update, la opción de actualizar fue marcada por defecto por error y ahora procederemos a desactivar esa validación. [via: http://www.adslzone.net/2015/10/16/todo-fue-un-error-microsoft-aclara-la-actualizacion-forzosa-a-windows-10-desde-windows-7-y-8/ ]

Comentarios

D

Fue sin querer queriendo.

anv

#19 No se yo si será para vender más apps... Todavía no me queda muy claro por qué tanto afán en que se use windows 10, pero sospecho de la recolección de datos personales que hacen.

meneandro

#63 Tienes el panel de control de toda la vida ahí detrás igualmente. No veo perdida de funcionalidad por ningún lado. Lo uso a diario desde hace meses y lo encuentro perfecto, mucho mejor que el 7 y el 8, coge lo mejor de ambos.

Mira a ver qué configuración tienes, porque no he sufrido de fuentes borrosas en ninguna actualización ni instalación limpia de las que he hecho (media docena o así). ¿Instalación limpia o actualización?

Por otro lado, las funcionalidades por defecto serán más o menos completas, pero si fueran perfectas ¿quién compraría en la tienda?

D

#94 El panel de control lo van a quitar en próximas builds ( http://www.windowscentral.com/microsoft-going-ahead-plan-retire-control-panel-future-windows-10-builds ).

Las fuentes borrosas las llevas sufriendo desde hace mucho pero solo te das cuenta si tienes buen ojo o comparas con otra cosa, es algo que arrastra Windows desde siempre sin importar la configuración. Simplemente el renderizado es un asco, puedes ver las quejas por Reddit o ponerte al lado un Macbook y comparar.

#97 Llevo con W10 desde la developer y pensaba que los pequeños bugs, como la maldita barra de windows que se oculta cuando quiere, las fuentes borrosas, la falta de personalización de la versión final, la instalación por que sí de drivers gráficos y demás se iba a solucionar.

Los iconos grandes serán cosa del programador pero obviamente si tienen que hacer 2 entornos diferentes aunque se adapten estamos en las mismas ¿Quién va a hacer el esfuerzo para una plataforma que tiene un 3% de usuarios ( http://www.idc.com/prodserv/smartphone-os-market-share.jsp )? Si ya hay pocas aplicaciones y las universales se crean con una interfaz exclusivamente útil en entornos táctiles, la tienda está condenada. Además de la lacra total de aplicaciones oficiales.

Yo era usuario de Windows Phone hasta que en un mes desaparecieron 3 aplicaciones que utilizaba. El sistema me gusta pero la carencia de un ecosistema alrededor me hizo cambiar.

gonas

#63 Yo trabajo a diario sin ningún problema. Lo que trae Windows 7 sigue funcionando igual de bien en Windows 10. Las cosas nuevas son las que necesitan pulirse. Edge está verde, pero como navega va muy rápido, aunque le falten las extensiones.

Las aplicaciones universales tienen que mejorar mucho, hasta poder llegar a los niveles de las aplicaciones de escritorio clásicas, pero si querías un tipo de aplicación que funcione en todas partes, era necesario el cambio. Pero lo de los iconos grandes es cosa del programador. Lo que dice Microsoft es que la aplicación se debe adaptar a cada tipo de display y te explica como hacerlo. El caso que le hagan es otra historia.

Lo de la tienda tiene creo que es un avance, ya que se controlan las aplicaciones que se pueden instalar, se terminará acabando con portales como Softonic y los virus no proliferaran tan rápidos.

Se está hablando de un Windows de código abierto. No lo han asegurado, pero ya ha dicho Microsoft que si consigue monetizar Windows por otros canales, abrirá el código.

meneandro

#111 Es una putada, pero dudo mucho que lo quiten por completo (seguro que de alguna forma pueden ser accesibles aquellas donde las configuraciones son más complejas. Y aún así, posiblemente puedas toquetear configuraciones vía powershell y/o registro (aunque eso ya es modo avanzado y no es cuestión)

Windows tenía un cleartype por ahí (también desde hace mucho), igual deberías mirarlo y/o configurarlo adecuadamente.

(leer con voz de constantino romero) Tu carencia de ecosistema de aplicaciones me resulta molesta

#97 ¿windows de código abierto? querrás decir a que van a sacar su distro de linux, más bien...

Por otro lado, MS ya abre el código a las empresas que pagan lo suficiente (por eso ciertos antivirus son tan tocacojones y se meten tan en las entrañas del sistema; alguno me ha dejado sin red por la cara, por poner un ejemplo), eso lo tienen más que monetizado.

llondru

#63 Sobre lo de la fuentes, no es problema de las fuentes, sino del pésimo escalado que hace windows 10 en pantallas no muy grandes con mucha densidad de pixels.
Por suerte, siempre hay gente lista que piensa en solucionar esto , decargate esto desde aquí : http://windows10_dpi_blurry_fix.xpexplorer.com/
Como de la noche a la mañana

De nada

Catapulta

#2 No se que mierda paso que se me deshibernaría el pc y cuando llego he perdido varios trabajos que tontamente tenia sin guardar para seguir al día siguiente. Resulta que en ese tiempo salto la actualización de Windows y le importo poco cerrarme todo sin guardar.

D

#36 Eso pasa por no apagar como dios manda el ordenador, desconectando la base multiple incluida

Catapulta

#37 Ya deshabilité las actualizaciones

a

#36 ¿En serio dejas los trabajos sin guardar de un día para otro? Creo que te mereciste lo que te pasó.

Catapulta

#58 Fue sin querer, pensé que lo tenía guardado, tampoco me preocupo mucho porque esta el autosave por cierre inesperado, pero algo falló o no se que porras¡¡

D

#58 Yo tengo un compañero de trabajo que lo hace. Sí, en el trabajo. Con Words y Excels.
Le gusta vivir al límite.

a

#80 No si yo también tengo de esos por la oficina y lo peor de todo es que son reincidentes, debe ser un vicio eso de vivir al límite. Eso no quita para que cada vez que vienen con un problema similar les mande por donde han venido. Eso de rehacer el trabajo de un día debe ser similar a copiar 1.000 veces en la pizarra "No volveré a dejar el trabajo sin guardar".

D

#36 Control + S es tu amigo, no dejes trabajo sin guardar!

Catapulta

#72 Tenia unas composiciones musicales, unas ediciones de photoshop otras de sony vegas, pero lo que me ha jodido ha sido lo musical, me va a costar encontrar las notas, cuesta más recordar que crear es curioso.

D

#72 ¿Y para qué va a querer #36 subrayar el texto sin guardar?

m

#2

visualito

#3

Llamaron 2000 y barrapunto, que les devuelvas la palabra

D

#27 El negativo es por burlarte del sufrimiento/maltrato. No es gran cosa pero es lo que puedo hacer desde aquí.

Joice

#40 Es preocupante la cantidad de gente que no tiene la más mínima capacidad de comprender lo que lee. Tú eres un claro ejemplo. Que sepas que me he pasado 7 años de mi vida como voluntario en varias protectoras de animales y cuando tú probablemente te hacías caquita encima, yo estaba manifestándome delante de la Monumental de Barcelona en contra de la tauromaquia. Antes de disparar, lee mejor y piensa un poco.

D

#68 Piensa tú, que no tienes ni idea ni de quién soy ni de qué edad tengo.

takamura

La culpa fue del informático.

pedrobz

#9 Entiendo la gracia y tal pero ¿no podías haber puesto una foto menos cruel?

D

#14 no. Lo define a la perfección.

D

#41 XP tamnbién tiene BSD.

D

#47 apenas recuerdo un par de ellas en 10 años. Nunca tuve que formatear un XP, porque aprendí a mantener el SO.

D

#57 Tu primer comentario: "XP fue el que acabo con las BSD (Blue Screen of Death). Me da que tiene VISTA"
tu segundo comentario: "apenas recuerdo un par de ellas en 10 años"

D

#60 ¿No lo entiendes? ¿Necesitas que te lo explique?

Me parece que tu el w98 lo has conocido de oidas

D

#65 Me parece que el tiempo que pasé con ME me hizo, quizás, olvidar que 98 era infinitamente más estable. Gracias al cielo descubrí Mandrake.

D

#67 Los BSD eran un coñazo, pero reiniciabamos y listo. Lo gracioso es cuando les ocurria a los de windows en las presentaciones Yo recuerdo el 2000... duro poco...

D

#69 Solaris. Aquellos eran tiempos de hombres muy machos (y mujeres muy hembras)

D

#71 si al final lo vamos a echar de menos... ayer con un post de los juegos en cinta y los trucos en basic. Yo con las micromanías empapele la habitación, varias veces.

anv

#69 Recuerdo hace años cuando Microsoft decía que los reinicios hacían a la gente más productiva porque los obligaba a tomarse un descanso.

anv

#67 ¡Felicidades compañero! Yo pasé directamente de Windows 98 a Mandrake.

D

#47 ya lo creo que tiene!!
Cuando le puse el disco ssd me harté de ver pantallas azules hasta que conseguí dar con los drivers que valían.

editado:
me refería a Windows7

soundnessia

Por error. Que poca vergüenza.
Viven en un pantallazo azul perenne.

Joice

#15 Hace años que no veo una pantalla de la muerte en un sistema Windows. ¿Te quedaste en XP o qué?

D

#28 Yo también hasta el otro día que una Surface Pro 3 tenía un pantallazo azul en el ECI de Valencia lol .

Joice

#34 ¡Pues yo no le haría ascos! Es una máquina cojonuda.

D

#28 La verdad, no comprendo las quejas sobre las pantallas azules de XP, tengo entre mi casa y mi empresa, nueve equipos funcionando, tres con W7 64 PRO, el resto todos con XP, cuatro con SP2 y dos con SP3, de los de SP2 dos están controlando equipos robóticos, jamás han visto ni internet ni una actualización de ningún tipo desde que se les instaló el XP hace más de ocho años, en ese tiempo ni se ha tocado el sistema de ninguno de los dos equipos, ni hemos visto ninguna pantalla azul, esto último es aplicable a los otros dos equipos con SP2 que son los que llevan toda la facturación/contabilidad, en cuanto a los SP3 que son los que sí están conectados a internet, en esos alguna vez he visto alguna pantalla azul, pero no sabría decirte los años que hace que vi la última.

Un cuanto a la noticia, las posibilidades que tiene Mocosoft de que actualice mis equipos a su W10, son las mismas que hay de que mañana me ligue a la Charlize Theron, bueno, no exageremos, lo del W10 tiene bastantes menos posibilidades.

Un saludo

D

#77 A mí me pasa igual.
Tengo un coche con 15 años. No le muevo para nada del garaje.
Ni un problema de motor o transmisión en 15 años.

Luego hay gente que se pone a hacer miles de kilómetros mensuales con el coche y se les estropea el motor.
¿A quien se le ocurre?

D

Pues yo estoy usando GNU/Linux Debian Stretch y a mí Microsoft no me obliga a actualizar nada.

VenturiDebian

#87 Te votaría positivo desde mi Debian GNU/Linux Sid lol A mi ni el skype, porque ni lo tengo instalado lol

Aún así, tengo Windows 10 con una cuenta local y supuestamente quitado todo programa/bicho que pasaba info de mi sistema y mía a Microsoft... ya es fiarme de la eficiencia de haberlos quitado lol Lo tengo para jugar a lo que no puedo jugar en el Steam bajo Debian

D

Ya sabíamos que era un error. Lo importante es si fue intencionado.

Mister_Lala

Era mi primerito día

sxentinel

#0 cambia el enlace que pones como relacionado, da un error 404

angeldav

#5 Perdón, era por el corchete final que se había unido a la URL. Gracias por el aviso.

D

Aunque no pondría la mano en el fuego porque sea intencionado, eso les pasa por dedicarse a marear tanto la perdiz con las mierdas de actualizaciones para windows 10.

En windows 7 he empezado a desactivar todas las actualizaciones con dicho propósito, y para mi sorpresa, han vuelto a "aparecer" porque microsoft las ha vuelto a poner como si fueran "nuevas", a veces cambiando incluso que sean "opcionales" a mostrarlas como recomendadas y a veces como parches de seguridad.

Así que cosas así eran cuestión de tiempo que surgieran, y por mi parte, revisaré cada actualización que instale.

D

#99 ¿no has notado que cada vez que instalas una actualización en Win7, el sistema se ralentiza sospechosamente?

M

Ahora, como no, los hatters vendrán conque "sí sí, un "error" " aunque vaya error.

ED209

#8 ein? los sombrereros?

M

#32 😅

D

El Windows es mío y me lo follo cuando quiero...

D

#30 Eso es lo que dijo Bill gates hace 40 años, en una carta a Homebrew Computer Club del MIT, de donde saldrían dos docenas de multimillonarios.

https://en.wikipedia.org/wiki/Open_Letter_to_Hobbyists

Hoy su empresa está camino de desaparecer ante la avalancha de SO libres.

D

#46 hoy él es uno de los más ricos del mundo, y su empresa una de las más potentes del mundo, y su sistema operativo uno de los más usados del mundo (o el más, no lo sé).

Vamos, tonto tonto no parece.

D

#49 eso es relativismo material de quienes os mirais la polla a ver quien la tiene mas larga. ¿Stallman es un fracasado porque no tiene cuenta corriente? que tu midas el exito en términos materiales te convierte en un perdedor si te comparas con Bill Gates. Yo no me considero un perdedor.

¿Es Android un SO Libre? ¿Cuantos hay en el mundo? yo tengo un PC con W7 y 7 dispositivos con Android en mi casa.

D

#56 Tu madre hace milagros

Trigonometrico

#56 R. Rato, hombre de negocios también ha triunfado como tal.

a

#54 Comparar W7 con Android da risa. No me voy a molestar en mirar los datos absolutos, si es que los hay, pero son cosas totalmente diferentes.

D

#82 Eso es lo que concluí hace año y pico: el w7 no me lo puedo llevar a la terraza cuando fumo, ni al WC cuando cago, ni a la cama cuando voy a dormirme, y mucho menos llevarmelo de viaje. Apenas ya lo uso para ver pelis en la TV, y lo controlo desde el android sentado en mi sillón. Dudo que vaya a montar mas PC, ahora estoy aprendiendo a arreglar moviles, cambiar conectores USB y gestionar baterias.

a

#86 Sí, está guay, yo ya le he pedido al jefe que nos ponga 40 móviles aquí en la oficina, a ser posible con mucha batería, y tire a la basura los ordenadores porque no hay color...

D

#88 Trabajar es de pringados. Hoy en día lo que mola es consumir, y para eso no hace falta un teclado. Si estoy aquí porculeando es porque estoy en mi trabajo. En casa prefiero perder el tiempo con juegos, cuanto mas inútiles mejor

Aokromes

#86 El w7 no, pero tablets con windows 8 y 10 las tienes a patadas y se mean en tu android.

http://www.neowin.net/news/onda039s-8-inch-windows-10-tablet-offers-quad-core-atom-cpu-and-2gb-ram-for-115

D

Pues nada, la otra noticia será errónea entonces.

D

A que lo adivino: "Fue un error informático".

xenko

Joder, lo he flipado con esta movida. ¿De verdad os han instalado un nuevo sistema operativo sin poder elegirlo? Pobres windowseros mios, si usarais software libre no os pasaría eso

capitan__nemo

Siii, claaaro, un error.
Os espiamos por error.
Cargos en tarjeta de crédito por error.
Banners con virus por error.
Les cedimos todos los datos a la nsa por error.
¿Cómo combatir los bloqueadores de publicidad? Esto es lo que se plantean los anunciantes/c138#c-138

el_Tupac

Ha sido un fallo informático.

Nova6K0

Que curioso que salga en un montón de medios y justo digan ahora que había sido un error.

Salu2

D

Lo inaudito de ayer, fueron las decenas de comerciales gratuitos que posteaban contando las bondades del windows 10 ante la noticia del atropello que significaba eso para el usuario.

a

Fue un por si cuela, que para algo dicen que lo que crees que estás comprando no es tuyo. Parece que la gente reacciona a eso de de que no es suyo lo que compró con un... eso ya lo veremos.

Cuando la gente dice basta suele funcionar. Qué lastima que esa palabra se use tan poco.

r

Esta peña fuma, sólo se va a ganar el odio. Por cierto, cada dos o tres semanas sale un parche para IE11 con una purrada de megas y sigue siendo tan malo como el primer día, menos mal que ya no te pregunta todos los días si quieres desactivar un complemento.

davamix

#66 Pues adelante, desde MNM te apoyaremos en tu lucha. David contra Goliat, ánimo!!

Brill

Me creería que fue un error si no fuera una medida a su favor.

Snow7

#50 Si. Después de las malas experiencias que he tenido al instalar ese producto no quiero saber nada hasta en tanto no le corrijan las fallas.

Snow7

Error, error, pero sigue apareciendo "discretamente" como opción para descargar en las actualizaciones de windows 7, pensando quizá que no faltará el despistado o el incauto.

D

#31 debería desaparecer esa actualización de la lista de actualizaciones?

D

#50 Sinceramente creo que deberían preguntar si te interesa, y si la respuesta es no, no volver a molestar con el tema para nada. Además, no es tanto que desaparezcan, es que si no las instalas la vuelven a poner como otra actualización nueva, y hasta han ido cambiando la prioridad. Hay varias que aparecieron primero como opcionales, luego como recomendadas, y alguna hasta como de seguridad.

PereER

Una reflexión general sobre el tema de las actualizaciones automáticas

A ver, en mi opinión, muy personal. Windows 10, técnicamente, no es una enorme actualización del sistema operativo respecto a 8.1, ni siquiera respecto a 7 si nos ponemos estrictos (vista fue el gran salto renovando todo el núcleo, todo se optimizó en 7 cuando se depuró a fondo el código, y la esencia es la misma desde entonces). Es otra versión de Windows NT, con muchas mejoras de seguridad y muchas mejoras y optimizaciones técnicas del sistema operativo y de la interfaz.

Así que es normal y de agradecer que Microsoft ofrezca a todos sus usuarios esta actualización, yo lo agradezco mucho. Ahora el dilema viene con lo de "actualizaciones automáticas o manuales". Para los usuarios avanzados todo sería mejor y más fácil si todas las actualizaciones fuesen manuales (y sencillas de hacer), pero Windows, como Android, MacOs, IOS... son sistemas de masas, la inmensísima mayoría de usuarios no sabe nada de como funciona su equipo, pero necesita usarlo a todas horas.

Muchos usuarios se quejan de "Windows" justamente por estar decenas de años desactualizados, y no es por no querer en la mayoría de los casos, sinó porque mucha gente no se preocupa de esto. ¿Cuántas imprentas piden a los diseñadores los archvos en Photoshop CS5? ¿Word 2003?

Mi opinión es que el futuro ideal es que sigan respetando al usuario avanzado y que lo pongan muy fácil para el otro 95%. ¿Cómo?

Que por defecto las actualizaciones sean automáticas (TODAS) sencillas, silenciosas, y bien optimizadas, sin cambiar parámetros de privacidad u otros permisos sin avisar, eso sí.

Y para el usuario avanzado que se puedan desactivar de forma fácil, asumiendo las consecuencias (y ventajas) de ello.


Os aseguro, cualquiera podría hacerlo, que para ese 95 % Windows 10 es muuucho mejor que XP o 7, Adobe CC2015 mejor que el CS6, y el Word 2016 infinitamente mejor que el 2003.

VenturiDebian

#93 Estupendo, me parece correcta reflexión, no así tan fácil la aplicación, porque desde años a mi me ha parecido igual de fácil la solución que a ti, pero no entiendo (o no quiero entender) por qué le es tan difícil a Microsoft aplicar esta política de actualizaciones que propones.

D

#93 No siempre se trata de una empresa que trabaja con una versión obsoleta porque ya la ha comprado, a veces tiene que ver con que esas empresas tienen programas propios que ya trabajan con esos archivos.

No vas a actualizar cada software particular de tu empresa, ni cada pieza de hardware para soportar cualquier actualización chorra que saquen. También pasa lo mismo con otras cosas como SO, frameworks, etc. Si tienes un sistema crítico que lleva años siendo probado, no lo vas a trastocar cada que el mercado necesite vender algo nuevo.

D

#93 Por cierto, también quería decir, que los cambios a más bajo nivel son los que menos se notan. Si no estoy mal, se supone que W10 no te deja elegir que actualizar. También tiene mayores restricciones de DRM para ejecutar software/juegos. A mi no me parecería tan de cajón obligar a actualizar, ni forzar características indeseables en los usuarios.

Ah, y también recuerdo que el propio microsoft reconoció que su interfaz metro iba dirigida a los usuarios que eran tan "tontos" que no podían hacer varias cosas a la vez y se confundían con tanta complejidad.

ixo

Microsoft haciéndose un Juancar.

pres3

Vale vale, pero que no se vuelva a repetir.

D

Menos mal que no había demasiada gente justificando esto a capa y espada. lol

kero

ultimamente los errores les han venido bastante bien a los tios lol

AdobeWanKenobi

"Pinchamos un enlace por error" ¿masaenfurecida?

yusavi

Nada destooo nada destooo fue un error uooo o o... Editado: con la música adecuada tiene un poco más de sentido.

F

Sospechoso, ¿no?

AlbertoPiO

Si tienes un windows 7 que le quedan pocos años de soporte actualizas y luego le cascas una ubuntu. Que necesitas windows para algo reinstalas el 10 ya que no vas a necesitar licencia una vez que haces el update. Viene a cuento ahora que lo regalan.

Aokromes

#55 La licencia solo te la regalan si actualizas durante el primer año desde que windows 10 fue puesto a la venta.

D

Como actualicen el mío o el de mis padres, les denuncio. Y voy en serio.

AlbertoPiO

#18 mis dieses caballero.

D

#18 Pues tienes razón, pero no se consigue nada con esa resignación cristiana que tiene mucha gente. Con las protestas que ha habido ya han hecho el paripé de decir que «ha sido un error»; ya han conseguido algo.

Joice

#61 Los abogados de Microsoft leen Meneame y están tristes. Por tu culpa. ¿Te parece bonito?

EGraf

#61 tampoco se consigue nada lanzando amenazas vacías desde una página naranja, pero bueno... si te satisface, adelante.

PD: cuando vayas a denunciar espero que todo tu software sea legal, no vaya a ser que el que termine denunciado seas tu

D

#18 no quejamos del pais de pandereta que tenemos, de las multinacionales, politicos y de los empresaurios...
Pero tambien nos burlamos de los que quieren tomar medidas legales para pararles los pies, ya se que lo ha dicho de una forma infantil, pero si de verdad el y todos los que nos sentimos ninguneados por los de la lista anterior, nos empezaramos a tomar esas faltas de respeto como toca, empezarian a cambiar las cosas...

Siempre recordare una experiencia de cuando tenia 10 años que paso en Oslo, en un supermercado, se quedaron sin azucar a las 12 del mediodia y vino hasta la prensa del jaleo que armaron los clientes...

PD: me he dejado los acentos en casa, con el movil es muy pesado...

joffer

#96 es viernes y es broma.

davamix

#11 ¿Has revisado la licencia de uso? Por que seguro que hay una clausula que diga que Microsoft puede hacer lo que le salga de los co**nes con tu Windows o el de tus padres.

D

#64 Conozco esa cláusula, que no tiene por qué ser válida y, aunque lo fuera, puedo denunciar si quiero.

a

#64 Tienes razón, pero hay cláusulas en los contratos que pueden invalidarse incluso aunque hayan sido aceptadas por ambas partes si un juez lo considera oportuno.

1 2