EDICIóN GENERAL
448 meneos
4319 clics
Microagresiones: la invasión de los quejumbrosos

Microagresiones: la invasión de los quejumbrosos

Uno de los fenómenos más llamativos y sorprendentes del mundo actual es la extraordinaria sensibilidad que muestran muchas personas para ofenderse por auténticas nimiedades. Por palabras, expresiones y actitudes que carecen, incluso, de intención denigratoria. Así, hoy día, usted puede cometer una ofensa si, siendo hombre, abre la puerta y deja pasar delante a una mujer, algo que antaño era un gesto de buena educación. Así, se habla de micromachismos o microrracismos, en función de que la supuesta ofensa recaiga en el colectivo femenino, en...

| etiquetas: microagresiones , correctismo político , micromachismos , microracismos
Comentarios destacados:                                  
#1 Pielesfinas, ofendiditos y policorrectistas.... así nos va

El invento de las microagresiones permitió a ciertos colectivos adoptar el papel de oprimidos aunque nadie fuera capaz de percibir tal opresión

¿de que me suena eso?
Pielesfinas, ofendiditos y policorrectistas.... así nos va

El invento de las microagresiones permitió a ciertos colectivos adoptar el papel de oprimidos aunque nadie fuera capaz de percibir tal opresión

¿de que me suena eso?
#1 Es la definición del problema que muchos hombres tienen con el feminismo.
#9 porque, como todo el mundo sabe, todas las mujeres son muy feministas. Solo hay machistas hombres.
#37 Eso lo dices tú, pero no hay ninguna relación lógica entre mi comentario y el tuyo, así que no sé a qué viene.
#9 Yo cambiaría feminismo por "neofeminismo" o "feminismo de tercera ola" que es precisamente el que basa sus movimientos en ser unos pieles finas, ofendiditos y que solo buscan microagresiones para sentirse oprimido.

Que por otro lado, es el que hace que la palabra feminismo acabe generando animadversión.
#50 Muy cierto... :-|

En cristiano:

Lucha
Mujeres nigerianas se preparan para defenderse de Boko Haram
Mujeres kurdas se preparan para defenderse contra ISIS

Lucha feminista del Primer Mundo
Fui oprimida porque un hombre se sentó con las piernas separadas
 media
#90 Yo soy alto, bastante sin llegar a una locura. Siempre han dado por hecho que me tenía que gustar el baloncesto o que lo jugaba y tal. Y no, no me tira especialmente. Me han hecho bromas al respecto sobre limpiar techos, lamparas y demás.. y sí se hace pesado.. Pero nunca me he sentido "microagredido" o no he pensado que eran gilipollas como #103 dice, ni nada.

Soy grande y hombre y no bebo ni fumo. Me han ofrecido alcohol y no me he sentido agredido, me han ofrecido tabaco y lo…   » ver todo el comentario
#1 #5 #32 #38 #47 #50 #97 a los cristianos les ha ido muy bien con el victimismo, empezando por el relato lastimoso de su propio gurú (¡la metavictima!) y siguiendo con una interminable lista de mártires. Una vez en el poder añadieron al victimismo los palos (sin renunciar nunca al victimismo por supuesto), y siguieron siglos de victimismo/palos, victimismo/palos, así hasta nuestros días. Ahora si le haces una microagresión a la Virgen eres cristofóbico y: palos. No inventamos nada nuevo, la gente en sus empresas copia lo que tiene éxito.
#50 Creo que muchos hombres estamos encantados de ayudar a cualquier otra persona, especialmente mujer, para que tenga al menos los mismos derechos (y deberes) que cualquier otro. Pero sonreir y dar por buenas actitudes que no sólo no se corresponden con esa ayuda sino que pretenden someterte y culpabilizarte, ni la primera. Y hay muchos que ante semejante agresión totalitaria, no queremos quedarnos callados; pese a quien pese.

Y, afortunadamente, parece que esta actitud vá a mas. Juntos, a donde sea. Como esclavo, ni a morir.
#9 Lamentablemente eso es aplicable en ambos sentidos. Hay hombres que en cuanto oyen a una mujer reclamar algo la llaman feminazi y mujeres que en cuanto un hombre hace cualquier cosa que las moleste lo más mínimo salen con la tontería de la opresión heteropatrircal.
El soplapollismopielfinista no entiende de géneros.
#9 "Problema" para unos, "solución" para otrxs.
#95 Revisa tu teclado que falla, te pone X donde debirian haber Oes (y espero que el sonido de semejante letra no ofenda a nadie)
#9 En realidad en ambos casos se da lo que dice el artículo. Quejas absurdas por un lado y quejas absurdas por el otro, una competición de dar pena.
#1 En mi opinión este fenómeno viene de que ahora todo el mundo puede expresar lo que considera abiertamente una ofensa a través de internet, de forma rápida y con gran capacidad de difusión. Antes como no fuese grave e interesara a los medios de comunicación, apenas salía de tu círculo de familia y/o amigos.
#1 Pielesfinas, ofendiditos y policorrectistas.... así nos va

La culpa no es de ellos, la culpa es de los que les dan la razón y piden disculpas, ya sea personalidades, asociaciones o empresas, si les dicen que tienen razón y obligan al ofensor a disculparse (o se va a la calle) lo único que consiguen es darle alas. Lo que tendría que haber hecho todo el mundo de primera hora es pasar de ellos.
#38 Pues sí. Pero en vez de vivir en una sociedad machista como proclaman algunos, vivimos en una sociedad planchabraguista.
#38 Si, habría que haberlos mandado a la mierda directamente para que vean la diferencia entre ofenderse con motivos y sin ellos
El problema, y por lo que no se hizo así desde el principio y como bien dices se les dio alas y se le dejo creer que tenían razón, es que los soplapollas eran quienes ponían la pasta.
Estas gilipolleces no empezaron entre clases humildes, empezaron en las universidades de prestigio, o sea de pagar una pasta ganas de EEUU, centros que viven y muy bien además de su reputación, así que había que evitar que los gilipollitas de turno montarán el número y dejarán mal a los centros.
#1 para quejarte por una microagresión tenés que tener un microcerebro.
Cuanto llorón ofendido, caramba.
#1 Para pielesfinas los españolazos, naranjitos y pseudoprogres en Menéame.

Tela marinera.
A mi me ofende lo que pende. Por comparación.
Saludos.
#2 Eso me hiere la polla.
#28 Sana, sana, culito de rana....
Saludos.
En España decimos "pillársela con papel de fumar".
#3 rrrrraassss  media
#67 Qué dolorrrrr o_o
#67 ¡¡¡Arrrggg!!! :popcorn:
#67 Jajajaja! Como cuando despues de foñar se limpian con los pelos del higo de las novia cuando tienen la regla! :troll: :troll:
#0 muy buena esa web, no la conocía y tiene artículos bastante bien elaborados y argumentados sobre temas que aquí en meneame por lo mismo de lo que hablan en este envío siempre serían tumbados, ocultando su visibilidad.

este es muy bueno:
El “micromachismo”, un invento para generar conflicto social
disidentia.com/micromachismo-invento-generar-conflicto-social/
#4 ¿Que serían tumbados en menéame? ¡Pero si aquí últimamente no hay otro discurso que ése! Te quejas precisamente de una de las cosas que critica el artículo (victimismo) y encima en tu caso no sólo es sin que existan motivos para sentirse víctima sino que es justo al revés...
Mi abuela les hubiera quitado las ofensas a bofetadas o 'zapatillazos de esparto a remojo'.

Con lo bien que vivimos ahora y parece que a la gente le falte pasar una guerra o hambruna para darse cuenta, quejándose por mierdas.
#5 Sí, no se cuantas veces habré dicho yo también que estamos como para que entremos en guerra y todos estos ofendiditos y pielefinas empiecen a ver como se bombardea ese mundo de buenismo y mil colores, lleno de arcoiris y ponys, entrarán en shock cuando no sepan gestionar ver gente sangrando. cadáveres de niños y adultos por todas partes, etc., etc.

Algunos seguro que lo justificarían, "nos está bien empleado por ser unos blancos opresores" y tal... :palm:
#5 Como por ejemplo: quejarse de que la gente se queja por mierdas. :troll:
El articulo es bueno aunque no estoy de acuerdo del todo con el. Una microagresion repetida de forma constante se convierte en agresion. Si nos llama imbecil un tipo no pasa nada, pero si nos cruzamos con el varias veces al dia y siempre nos llama imbecil, y todos los de nuestro entorno empiezan a llamarnos imbecil eso se convierte en una agresion
#6 Hombre si todo tu entorno te llama imbécil, quizás sea una definición acertada. Eso significa que un grupo de personas que te tienen a ti como nexo coinciden en tener la misma idea sobre ti.
#7 Que sea cierto o no es otra cosa, pero la realidad es que es una agresion.
#11 Agredir es decir la verdad?
#12 hay quien no soporta la verdad. :-P
#7 Y si te llaman imbecil y no es cierto, que basicamente es de lo que trata la discriminacion? En el caso que nos ocupa, la analogia adecuada es que te llamen imbecil y no lo seas.
#6 hombre, igual es que un poco imbécil si es.
Cuándo un gilipollas está cometiendo un delito de injurias contra ti y no es capaz de saber que hacer. Cómo por ejemplo denunciarlo.
iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-el-honor

Así que igual por eso el resto de su entorno no le está agrediendo, le está diciendo lo que es. :-P
#13 Es que para denunciarlo hay que tener pruebas porque de otro modo te puede caer una denuncia por una acusacion falsa. Pero lo que dije era solo un ejemplo de que una microagresion se repite se puede convertir en una agresión e incluso en una agresion muy grave
#6 Si te llaman imbécil lo están haciendo con ánimo de ofenderte.

Yo creo que la cuestión está en la intención del supuesto agresor.
#6 No entiendes lo que es una microagresión. Que alguien te llame imbécil, una o más veces, es insultar, y por tanto agresión verbal. Hay intención de dañar a la víctima. En una microagresión no hay intención de ofensa, es la víctima la que se ofende a sí misma montándose una película mental.

Ejemplos de microagresión:
- Sujetar la puerta a una mujer, ya que ella puede considerarlo machismo y ofenderse.
- No sujetar la puerta a una mujer, ya que puede considerar que eres un misógino que no la…   » ver todo el comentario
#6 El tema no es solo si hay agresión, también la respuesta. El artículo analiza muy bien la evolución

SXVI Me llaman imbécil, duelo a espada,
SXX Me llaman imbécil, paso o intento razonar.
S XXI Me llaman imbécil y busco un agente externo que me saque las castañas del fuego,

Por otra parte el artículo no está hablando de que te llamen imbécil todos los días, está hablando de que digan algo sin intención de llamarte imbécil y tú te lo tomes así,
Un ejemplo
www.meneame.net/story/comentario-carlos-saura-penelope-cruz-ha-indigna

El otro día dos amigas hablaban muy sulfuradas de que una había quedado con su novio y en un bar piden una Cola Zero y una caña, pues no va el camarero y le pone la caña a él y la Coca cola a ella!casi me saltan a la yugular cuando reaccioné con un "y?"
#8 El azar en una decisión del 50%/50% de posibilidades es machismo
#8 #16 Es una microagresion. No para cabrearse demasiado, pero por eso no deja de ser agresivo. El problema de estos comportamientos no es su gravedad, es su frecuencia. Eso que comentas de la canya para el, la coca para ella, no es algo azaroso, por cierto.
#8 A mi me pasa lo mismo, yo no bebo, mi chica sí y la cerveza me la ponen a veces a mí. otras NO. Porque a veces la que pide es ella, o yo señalo "una cerveza( la señalo a ella) y una cocacola (me señalo a mi o a mi zona)"

Y PUNTO. Y nadie se alarma, nadie se mosquea nadie se ofende..

Pero en internet una vez alguien decidió que era machista que el alcohol fuera de "onvres".

No se qué puñetas tiene de microagresión #41 la verdad. Es camarero no vidente. Y seguramente tirará de estadística. Pero ver machismo en eso en vez de simple probabilidad me parece absurdo. Como dice #16 es puro azar.
#57 Si tira de la estadistica, no es azar. Tu mismo te contradices.
Y es agresivo aunque dudo mucho que intencionado. Como yo he dicho, yo no lo veo para ofenderse, pero eso no quita que sea agresivo. A las cosas se les llama por su nombre.
#72 Por qué es agresivo que yo deduzca o crea que tu bebes fanta de limón?
#87 Es agresivo que tu deduzcas que por el hecho de ser algo, comporto todos los estereotipos de ese grupo. Como que por el hecho de ser gitano, me gusta robar, por el hecho de ser gay, juego mal al futbol, o por el hecho de ser mujer, no bebo alcohol. No creo que sea tan complicado ver la diferencia.
#90 Es agresivo ser tan gilipollas. Ver a gente tan gilipollas resulta molesto y doloroso, y le hace a uno perder la fé en la humanidad. No deberíamos tener que pasar por ese trauma.
#90 ¿Y cuáles son los estereotipos del bebedor de cerveza? ¿Barrigón y pasarse todo el día en el bar? Joder, ¡pues el que debería sentirse ofendido es él!
#57 Ocurre que tú te comportas como un adulto cuando se intenta por todos los medios infantilizarnos.
#41 En qué coño se está convirtiendo el mundo :palm:
#61 En un parque infantil con piscina de bolas, libros para colorear, plastilina para modelar, pufs, musiquita infantiloide y un grupo de psiquiatras que te atiende sin tardar un segundo si te frustras por algo.

Vamos lo que vienen siendo los espacios seguros en EEUU.
#41 No, no es agresión de ningún tipo. Y, si acaso lo fuera, sería contra el hombre, que es de quien presumen que va a tomar algo tan dañino como el alcohol.
#75 Busca lo que significa agresion. Es una agresion, aunque muy leve. Y estoy de acuerdo en parte, en que tambien se agrede al hombre. Pero tambien se agrede a al mujer.
#78

agresión
Del lat. aggressio, -ōnis.

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

2. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

agresión sexual

1. f. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona empleando violencia o intimidación.



Pues tú dirás...
#82 Esto es lo que dice el Maria Moliner, que es un dicionnario de uso.

acto de atentar contra la integridad orgánica o funcional de un órgano o una parte

Esta definicion incluye lo que se conoce como agresion en terminos sociologicos, que es de lo que estamos tratando.
#85 Esa definición se refiere claramente a una agresión física, nada de "términos sociológicos", y hay que tener bastante imaginación para encajarlo ahí, vamos. Pero es que, además, en absoluto atenta contra la integridad de nada en términos sociológicos ni en ningún otro término. Repartir bebidas del modo que sea no menoscaba a nadie, no le afecta a su integridad de ningún modo. Una persona va a estar exactamente en el mismo estado le hayan puesto 1.000 veces la bebida bien o se la hayan puesto mal... a no ser que quiera ver una agresión donde no la hay. Eso se llama manía persecutoria.
#89 Por que se refiere claramente a una agresion fisica??? Eso lo concluyes tu sin ninguna base.

Culaquier comportamiento o asuncion sobre un estereotipo denigrante realizada sobre alguien por el hecho de que esa persona pertenezca a ese grupo estereotipado es agresivo. Es muy sencillo. Y no tiene nada de mania persecutoria.
#85 Y "agresión" en términos económicos sería cuando regateas el precio, supongo.
Agresión en términos físicos es cuando un imán repele al otro.
Agresión en términos químicos es cuando un producto hace reaccionar una sustancia.

¡Deconstruyamos el lenguaje! Total, ¿qué importancia tiene?
#41 El camarero no lo hace con ánimo de ofender. Es un sesgo machista, sí, pero no es ninguna agresión.

El camarero no ha microagredido a nadie, pero las 2 amigas de #8 (que no forman parte de la supuesta microagresión) se han microofendido.
#80 Para agredir a alguien no es necesario que haya intencion de hacerlo. Yo te puedo agredir a ti, sin querer.
#84 Agresión implica agresividad.
A mi entender no puedes agredirme sin querer.

Yo podré ofenderme por algo que digas sin querer ofenderme, pero no lo consideraré una agresión.
#91 Agresión implica agresividad. Puedes ser agresivo sin quererlo. E incluso ser agresivo pasivamente. Creo que confundes agresividad con violencia.
#84 Para mi eso es como confundir empujarte con tropezar contigo.
#80 No no se han microofendido. Se han ofendido en toda regla.
#80 Es un sesgo machista, sí

Pues depende. Si de cada 100 parejas que piden cerveza y cocacola, 95 bebe la cerveza el hombre y la cocacola la mujer no es machista, es estadística.
#41 No comentes borracho, que luego pasa lo que pasa.
#41 quizás el camarero no actuó por "machismo" sino que alguien que se pasa la vida poniendo cervezas y cocacolas pura experiencia actuó por lo que más probable era no por joder a nadie
yo mismo tengo un coche grande y cuando voy a repostar me dicen muchas veces " diesel. ¿no?", pues no, gasolina, el de la gasolinera se ha dejado llevar por su experiencia del día a día simplemente.
#41 "Microagresión" el bofetón que te soltaba pa espabilarte. Hazme caso, te iba a sentar tan bien como hacer la mili x'D. Como dice #39, eres una nenaza :troll: :troll: :troll: muhahah
#16 No es azar, sino seguramente estadística. A mí me suele pasar con el café solo.
#8 De lo mismo se quejó una compañera de trabajo el otro día. :wall:
#8 Coca Cola zero...
Es normal que ella se suela enfadar si vive una mentira con un chico gay. Si juntas eso con un día de reglazo es normal que la hidra se deje ver.

PD. Si vuelves a verla, por favor coméntale esto que acabo de escribir. 8-D
¿Decir "machete al machote" es microagresión?
#10 tiene polla, algo habrá hecho. :-P
#10 Es una paronomasia... Y una agresión.
#18 ¿Así que decir eso es peor que una microagresión a los machotes?
#20 Lo he mirado en la RAE y no encaja con la definición de agresión.
#26 Teniendo en cuenta de que lo de que es agresión lo has dicho tú no sé si interpretarlo como qué cambias de opinión.
#33 En primer lugar he comparado tu frase con una microagresión y me ha parecido más agresiva, que era algo más que una micro agresión. Luego cuando me has preguntado si era una agresión me ha parecido una pregunta rara, con una intención que todavía no entiendo. Por eso he ido al diccionario para informarme un poco y he visto que una frase no se considera agresión. Se puede decir que he cambiado de opinión cuando me he informado un poco.
#26 Pues nada... habrá que cambiar la RAE.

Güisqui para todos. Y cederrones.
#10 ¿No se supone que los machos no creen en las microagresiones?
#29 No sé quién supone eso.
#10 Y pollaherida?

#Toto_Roto
#10 Agresión no creo que sea, en todo caso podría ser incitación al odio o una amenaza de muerte a todo aquel que sea un machote.
Como buena novela de suspense, se guarda lo mejor para el final. La parte más sustanciosa del análisis está en el último párrafo:

Con la cultura de la dignidad la autoridad obtiene la capacidad para mediar y decidir sobre los conflictos interpersonales graves; pero la cultura del victimismo otorga al poder político la potestad de inmiscuirse en los asuntos menores de la vida de los ciudadanos, de dictaminar sobre su lenguaje, su comportamiento íntimo, sus sentimientos. No puede sorprender que las microagresiones, la corrrección política y la cultura del victimismo gocen de tanta simpatía, sean tan promovidas, financiadas e impulsadas desde los círculos del Poder.
#15 Cierto se apela al poder político que se convierte en árbitro de estas gilipolleces y puede reprimir lo que le salga de los cojones. Ta,bién el rollo victimista entreprvilegiados ofendidos se burla de las clases desafavorecidas que no saben ni que3 coño es esto, por lo que la izquierda que ha hecho bandera de esta hipervictimización de ciertos colectivos, sin querer o queriendo se ha puesto al servicio del poder.
#15 Una refelxión muy interesante. En Canadá ya hay una ley que regula el uso de los pronombres para no herir ninguna sensibilidad (si a alguien le interesa el tema que busque Bill C-16), y en España empiezan a cobrar fuerza los grupos que abogan por modificar la lengua para que sea más inclusiva, por ejemplo inventando la terminación neutra inclusiva -es (niñes, almunes, ...). Solo es cuestión de tiempo que se empiece a legislar en ese sentido.
#15 Yo creo que el concepto de microagresion es util porque sirve para definir una agresion que se puede producir en pequeñas dosis. Entonces su efecto dañino se produce por acumulacion. O sea eo daño que causa una microagresion es insignificante, pero decenas o cientos de microagresiones si que hacen daño y a veces mucho daño. Esto es diferente a armar un escandolo por una unica microagresion, eso ya es absurdo.
#15 Las microagresiones repetidas cientos de veces no son asuntos menores
#15 Estamos llegando a una nueva época victoriana... :-P
El resumen de siempre: si no te pegan palizas, de lo demás, aguántate.

Y claro, es muy fácil decirlo cuando no te toca. Pero cuando te toca.. pues eso.

Por cierto, no he visto fragilidad mayor que la de los hombres que piensan que están perdiendo privilegios.

PD: y dicho todo esto, los grupos vulnerables tenemos que tener claro hasta que punto los discursos y explicaciones que exponemos son comprensibles y las reivindicaciones, sustantivas, si no queremos que aquellos que desean volver a…   » ver todo el comentario
#22 bonita falacia te has montado ahí. Se nota la calidad de tus argumentos.

Que a ti te ofenda algo no significa que sea una ofensa ni se diga con esa intención.

Si a esto de lo que a ti me ofende es una ofensa sin tener en cuenta nada más(lo cual ya es un problema de por sí) añades discriminar quién puede ser o no ofendido según el criterio que a ti te guste. El problema lo haces más grande.
#22 me ha llamado la atención lo de "grupos vulnerables" a que o quiénes te refieres?
#42 A los victimistas.
#42 Coño, ya no entendemos la neolengua o qué? Te lo traduzco .... x'D

* (1) grupos vulnerables: los pobreticos (feministas, lgtb, refugiados, ...)
* (2) super ricos: quien cobre mas de 40K al años (cualquiera con nómina: informaticos, ingenieros, ...)
* (3) semi super ricos: todos los demás fatxas (mujeres, gays, lesbianas, inmigrantes con carrera universitaria, etc)

Hay que tener en cuenta que cualquier persona perteneciente a los llamados "grupos vulnerables" que no comparta el…   » ver todo el comentario
#22 ¿Puedes poner un ejemplo concreto de cosas que te han ofendido y que se consideran microagresiones? Si no sé de lo que estamos hablando no puedo saber si estoy de acuerdo contigo
#22 Yo no es que pierda privilegios como hombre, es que los pierdo como persona si cada mínimo desliz, cada pequeña mala jugada de mi subconsciente conlleva el riesgo de condenarme a la hoguera. O incluso peor, cada vez que discrepo educadamente sobre algún tema que afecta a un supuesto o real colectivo oprimido.

Somos personas, tenemos sesgos, cometemos errores, despistes... no puede ser que tenga que andar con mil ojos para no "microagredir" a nadie.
#22 El resumen de siempre: si no te pegan palizas, de lo demás, aguántate.

O blanco no negro
O conmigo o contra mi
O sí o no
O estás con nosotros o eres nuestro enemigo
Microsubnormales.
#23 Más bien mega.
¿Quejarse de los que se quejan de las microagresiones no es un nivel aún más alto de quejumbrismo?
#27 Teniendo en cuenta que con la excusa de las microagresiones están encarcelando gente sin pruebas, no, no es más alto.
#27 En vez de perder el tiempo en gimnasias dialécticas deberían intentar refutar los argumentos del artículo.
¿Os acordáis de cuando nos quejábamos de esa juventud de niños mimados hasta el punto en el cual contestaban a sus padres? ¿Esos niños a los cuales no les podías llevar la contraria sin que te montasen un escándalo público porque sus padres no supieron enseñarles el "no"? Pues señores, esos niños son ahora adultos.
En mi opinion, el articulo tiene un poquitin de razon, pero esta basado sobre una falacia del hombre de paja de libro, lo que le quita mucho valor.

Es cierto que hay gente con la piel muy fina, pero tambien es cierto que hay gente que agrede a ciertos colectivos dia tras dia. Utilizar los ejemplos extremos de los primeros para decir que no existen o quitar importancia a los segundos es un bajeza.
#36 hombre, cuando se pretende usar esos ejemplos extremos para legislar y legitimar dicha legislación contra parte de la población. Pues no, no me parece bajuno, me parece más que pertinente.
#44 A que tipo de legislacion te refieres? Y a que parte de la poblacion? Porque creo que tienes un cacao fino. Sobre todo me gustaria que contestases a la segunda pregunta.
#46 te contesto a las dos.
Legislar para que esas supuesta s microagresiones sean ilegales. Por ejemplo incluyendo las en la ley viogen. Ley que pone a casi la mitad de la población (hombres) en situación de desamparo, ya que dicha ley privilegia a la mujer ante una denuncia, siendo inconstitucional.
Por ejemplo, una mujer denuncia a su futuro ex por micromachismos casi imposibles de demostrar, pero da igual, el juez falla a favor de ella, ya que la ley la ampara. El pierde la custodia de los hijos, el derecho a su casa y se gana una orden de alejamiento.
Ciencia ficción, dirás, solo que no lo es, la realidad que abrazamos.

Cacao mental? Seguramente....
#59 Que tiene que ver la ley d ela violencia de genero con los micromachismos? Hay alguna condena o aplicacion de esa ley sobre comportamientos micromachistas? Si, cacao mental.
#76 las hay. Por ejemplo, por tirarse un pedo. O por comentarios despectivos. Y tiene que ver que ese pedo es agresión machista y delito si se lo tira un hombre, pero solo una molestia si se lo tira una mujer
Bueno estas microagresiones son los comentarios que todo buen marica está acostumbrado a escuchar habitualmente, que no es sino un ejemplo menor del desprecio de la sociedad hacia las minorías oprimidas. Al final denunciar estas microagresiones, celebrar el orgullo, las banderitas de arcoiris y demás mierdas es la única via para llegar a una igualdad real.

Mientras se sigan haciendo chistes de "mariquitas" y no de "heteritos" , de negros y no de blancos y similares no…   » ver todo el comentario
#39 Hay chistes para todos los colectivos: casados, solteros mayores, vascos, argentinos, pijos, etc. Lo que tú tienes es piel fina.
#51 Mira, con los argentinos lo entiendo, escucho "putos argentinos", "putos italianos", "putos sudacas", "putos maricones" y demás lindezas con cierta frecuencia. Con los casados o solteros curiosamente no, de hecho con cosas que no sean raza, nacion, género, sexualidad o situación económica la gente parece que no tiene necesidad de soltar ese tipo de comentarios.

Llamame pielfina pero bueno, a ti seguro que en el trabajo no te han preguntado si eres marica, ¿no?
#62 Pues te sorprenderá saber que solían decírmelo en la escuela porque tenía rasgos muy finos, y venía de una familia educada y culta. ¿Qué si me molestaba? Pues sí, hombre, pero es como si me preguntaras si me gusta que me feliciten por el trabajo que hago. Son cosas de la vida. Por cierto que debido a eso un día les partí la jeta a unos cuantos, y ahí aprendí a defenderme sin cambiar mi manera de ser.

Y ya de adulto alguna vez todavía me lo dicen, por ejemplo hace unos meses mi vecina después que la denuncié por insalubre, o en el trabajo cuando no hago caso a una mujer que me tira los tejos y no me gusta. En ningún caso me siento ofendido. Como dije antes, son cosas de la vida, y lo tuyo es ser piel fina.
#65 No te has sentido ofendido salvo cuando tuviste que partirle la cara a alguien. Entiendo que ahora lo dejes pasar y no te lies a hostias ahora de adulto, evidentemente yo tampoco lo hago, pero entre eso y las pullas constantes uno se acaba quemando y como es lógico la piel se te va afinando.

Y como el costalero de turno salta cada vez que alguien trozo de madera a la virgen y nadie le dice nada uno se acaba acogiendo al mismo principio.
#70 De hecho, al menos en mi caso, de adulto las ofensas sutiles, alusiones y acusaciones indirectas son comunes, y si tienes la piel fina, no llegas lejos. Tienes que aprender a "pelear" pero con palabras y actitudes.
#81 Pocas satisfacciones hay mejores que cuando alguien te lanza una puya, devolverle un zasca impresionante, y una de ellas es el sexo.
#39 Un buen marica (tu vocabulario) debería saberse todos los chistes de maricas y explicarlos él. Algunos son muy graciosos. Ríete.

Si no les ves la gracia, es que estás amargado por tu condición de marica. Debes aceptarte como eres y verle la gracia a la situación.

Solo cuando seas capaz de reirte de ti mismo podrás pasar a explicar chistes de hombres casados sin que se noten tus complejos. Tela marinera lo de los hombres casados. No te creas tan especial.
Yo soy de los que aguantan la puerta a las mujeres. Es un win-win, si no se ofende o molesta, pues habré sido bien educado y si se ofende o molesta, pues habré fastidiado a una feminazi.
#45 Anotado en mi lista de cómo detectar a un transtornado.
#45 Qué vida tan lamentable ha de ser la de un sujeto que viva pendiente de estas cosas.
Con el victimismo pierden ambos: la supuesta víctima y el victimario. La supuesta víctima porque asume que no importa cuánto se esfuerce siempre estará ahí el ente opresor para hacerle daño y limitar sus posibilidades que de otra forma serían muy superiores; entonces en vez de esforzarse, por ejemplo por ser un mejor profesional, invertirá tiempo en luchar contra el fantasma opresor, o justificar sus fallas y problemas. El supuesto victimario porque, sin haber hecho nada, se le acusará de dañar…   » ver todo el comentario
Sin animo de defender a la cultura de lo politicamente correcto, personalmente ya me estan cansando estos articulos que hacen ver ciertos comportamientos como la hecatombe o el fin de la "cultura occidental" (otra bonita ficcion por cierto).
Que lo de las microagresiones se esta desmadrando ya lo dijo el mismo autor que acuño el termino. Pero es un largo trecho de decir que un termino academico se esta utilizando mal, a decir que es un invento y crear una conspiracion a su alrededor.…   » ver todo el comentario
#48 Si quieres ver ofendiditos basta con pasarte por los comentarios de una noticia sobre Cataluña: ñeñeñe clasismo, ñeñeñe golpismo, ñeñeñe insolidarios, ñeñeñe constitución.

Los españolazos ya se sabe, puño de acero, mandíbula de cristal.
¿Los seguidores del Atleti formamos un colectivo?. Es que los privilegiados del real madrid ganan siempre y queremos una cuota de campeonatos y que pierdan ese privilegio.
Incluso hay gente que se ofende porque otra gente busca excusas para ofenderse. Es una espiral de ofensas ad infinitum.
Qué bien afinao llevo el detector: Artículo en publicación que nunca habías visto sobre una cosa que viene de USA, con argumentos que ya has leído 100 veces en inglés, todo muy de corte machote-alt-right-libertarian-trumppalo. Tufillo.
Vamos a ver la lista de gente que escribe ahí... ¡Hombre! Luis del Pino... ¡vaya! Tertsch. No se cansa esta gente, vaya tropa. De algo hay que vivir.
#63 La nueva derecha dedica la mayor parte de su tiempo (y propaganda) al tema de la corrección política, ya sea en torno a las mujeres o los inmigrantes. Les sacas de ahí y no tienen nada que decir.
Por eso se pasan el día hablando de polémicas y sucesos de otros países, lo que quieren es generar discusiones pero jamás proponer nada fuera de ellas.
No sé de que vá este hilo pero, por si acaso;

VIVA FRANCO, ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!
#73 Me has ofendido.
Que haya gente que se ofende muy fácilmente no le quita peso a las microagresiones. Este tipo de cosas llevan algo detrás, normalmente son intencionadas y ocurren porque gritarle a alguien negro de mierda en medio de la calle ya no se lleva.

Y el autor del artículo tiene todo el derecho a quejarse si quiere, pero de ahí a insinuar que solo los pobres pueden sufrir discriminación, que ésta ya no existe en el primer mundo o poner directamente en tela de juicio que exista el machismo o el…   » ver todo el comentario
#79 que lleven toda tu vida preguntándote de donde eres y no creyéndoselo cuando se lo dices hasta el punto de preguntar por tus ancestros acaba cansando y al final no te sientes parte del país y la sociedad que te ha visto nacer

¿es una experiencia personal?
Lo más curioso de los ofendiditos es que aquello que no les ofende, no les interesa.

Ofenderse es un objetivo.
«123
comentarios cerrados

menéame