Hace 3 años | Por gildo a apiculturaymiel.com
Publicado hace 3 años por gildo a apiculturaymiel.com

Buenas noticias para la apicultura. México y Chile ponen en marcha legislaciones muy avanzadas de protección de las abejas, la apicultura y los apicultores.

Comentarios

s

#13 Fuente del latín fontis tampoco está nada mal. El castellano tiene muchas palabras e influencias del árabe, es una riqueza que está ahí y de la que debemos sentirnos orgullosos.

D

Ahora apetecen unas torrijitas con miel...

D

Le pueden poner miel a los habaneros

s

#13 Ah, gracias por el apunte, es el aljibe, pero suelo tenerla por palabra femenina, será que se decía así en mi casa o lo aprendí mal.

s

#5 Es el hábitat de los insectos el que está en peligro, cada vez se ven menos, se puede ver en los faros de los coches, que ya no se pegan tantos como antes. Está claro el declive con las consecuencias que va a tener para nuestro bienestar y calidad de vida.

s

#5 ¿El cocacola no la provoca diabetes ni resistencia a la insulina? A ver si va a ser solo la miel lo que lleva azucar.

f

#6 la light/zero no. Y por supuesto cualquier bebida alcohólica o azucarada no la metería.

s

#7 El agua de grifo tampoco lleva.

f

#8 El coste del agua está en la canasta básica de todos los países.

s

#10 El agua de la lluvia, cae del cielo. Si tienes una aljibe, palabra árabe, tienes agua fresca esperándote a que metas un cubo para sacarla. Es importante que haya plantas y árboles para que el agua vaya y venga con las nubes y que no solo se especule con la que hay en los embalses artificiales y la de los manantiales públicos.

f

#11 Prefiero el grifo, palabra griega, para ti el aljibe árabe.

D

Azúcar pura y dura

f

Metería antes la Stevia/Eritritol.

s

#3 ¿Qué poliniza la estevia? Más importancia económica y ecológica tienen las abejas por la polinización que por la miel. Muchos alimentos no estarían en nuestras mesas sin polinizadores.

f

#4 La miel no es tan saludable (provoca diabetes, resistencia a la insulina...) y tp van a desaparecer las abejas y la polinización. Además se pueden establecer otro tipo de políticas para protegerlas.