Hace 15 años | Por --54747-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --54747-- a cotizalia.com

La cadena de distribución Mercadona ha visto cómo en lo que va de 2009 los números responden a la polémica decisión estratégica tomada en octubre del año pasado, cuando sacó de sus lineales hasta 1.000 referencias entre propias y de fabricantes. Según datos de la consultora TNS (Sofres), los productos de la firma valenciana han aumentado su cuota de mercado hasta el 52%, cuatro puntos por encima respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios

ElBrujo

#8 Tu comentario sí que es cutre.

D

está bien que ahorren por las marcas blancas, pero que no ahorren en las nóminas:
http://cordoba.cnt.es/mercadona/mercadona_otras_noticias_e_informacion/sueldo_de_una_cajera-t1935.0.html

D

Y de paso han subido sus precios.

tchaikovsky

Acabo de hacer una prueba con un ticket de Aldi que tengo. 9 artículos que han costado 10,79. Esos mismos 10 artículos, exactamente en la misma cantidad y el mismo modelo en la web de Mercadona, cuestan 12,99 euros. Ninguno de los artículos de Aldi es de marca blanca. Los productos de Mercadona que he elegido han sido todos Hacendado, salvo 3, que no tenían marca Hacendado.

Ni que decirse tiene que la bebida de soja, el zumo de manzana y el queso quark de Aldi que he incluido en esta lista, nada tienen que ver con la mierda que vende Mercadona bajo la marca Hacendado.

¿Seguimos con la historia o hace falta más?

D

Mi mujer y yo compramos mucho en el Mercadona,y la verdad,estamos bastante contentos con las marcas blancas.
Por ejemplo,las magdalenas con chocolate estan de vicio,el zumo de naranja es mu rico,y en postres varios tambien esta bien.
#8 Me alegro por ti que seas un elitista,seguro que ganas una pasta al mes y te puede permitir pagar mas por lo mismo.
Los que no llegamos ni a mileuristas tenemos que apañarnoslas,eso si,no voy a comprar un producto peor solo por que sea mas barato,pero si tienen un producto bueno y que me gusta,por que no???

alecto

#47 te digo que comparando he visto que los productos Hacendado son más caros que la marca equivalente de otros supermercados y tu argumento es 'como se nota que llegas bien a fin de mes'... Infórmate, quítate la venda, y ahorrarás muuuuucho más comprando la misma calidad.

#55 Feiraco y Larsa marcan precios de leche inferiores a 0,60 donde se venden. Lo más bajo que vi la Hacendado es 0,67€. Y con los yogures, lo mismo. La pregunta es ¿dónde has visto los precios de Larsa para comparar con los de Hacendado? Porque los pocos grandes que la venden le inflan el precio para primar su marca blanca, y el resto las han retirado de los lineales porque se les llevaban a los clientes... entre ellos Mercadona.

Y por mucho que lo digais, Mercadona sigue siendo un comercio caro. Echad un vistazo a esto: http://www.observatorioprecios.es/NR/rdonlyres/0F70205F-0624-44B6-BB24-D0304304AD28/0/Informecuartotrimestre2008.pdf Página 14: Mercadona ocupa el 7º lugar por la cola en cuanto a precios de un total de 22 marcas/cadenas de distribución. Si quereis calidad a buen precio, Gadis, Alimerka...

Es más, en alimentación envasada Mercadona es más cara que El Corte Inglés, en frescos está en el grupo de los más caros, con diferencias de más de 20 puntos respecto a las más baratas... En el primer trimestre de este año han mejorado algo su posición, y los felicito por ello, pero sigue habiendo unas cuantas cadenas que los superan con creces y ofrecen productos buenos a mejor precio. Esos son los datos reales, y lo demás chorradas para fans de supermercados. Que no habrá cosas de las que hacerse fans, como para regalarle el dinero a nadie.

Alvarete

Por cierto:

(Mercadona)
PIZZA FRESCA JAMON YORK QUESO, HACENDADO [ Marca blanca, producto de Casa Tarradellas]
2,49 € . 1 KILO: 5,53 Euros
PIZZA FRESCA JAMON YORK QUESO, CASA TARRADELLAS
2,49 € . 1 KILO: 6,15 Euros

(Carrefour )
Pizza de jamón y queso Casa Tarradellas
2.49 € (5.96 €/Kg)

(Cabe recordar que Carrefour compra productos en inmensa cantidad, suele ser un poco más barato que el resto de hipermercados y supermercados )

D

en serio, los Roig tienen acciones del elefantito naranga o qué, porque esque juro que no lo entiendo

dunachio

#8 ¿cutre? ... cuidado, que nos habla rockefeller ...

DarthAcan

Se ha aumentado la cuota hasta el 52% de los productos vendidos por mercadona, que eso no significa que sea el 52% de la cuota de mercado.

M

Vaya, una noticia de una empresa que gana dinero con sus productos! No podré dormir esta noche, no salgo de mi asombro

Ahora en serio, pues oye, bien que hacen. Lo que me parece mal son comentarios tipo #8 y #12 . Lo que no hay que extender es la idea de la "marca blanca" cutre. De todos modos, Hacendado por ejemplo, por lo que a mi respecta, ya no es una marca blanca puesto que identifica a una empresa muy importante, y conocida por todos. Hacendado es la marca con nombre propio ha dado el éxito a Mercadona. No son fabricantes, pero son una marca definida. Nike tiene esclavos cosiendo sus zapatillas y no veo a nadie por aquí criticando eso, ni sus precios. Por otro lado, eso de que los controles son mínimos y tal es mentira cochina. Vamos a ver señores, hay unas leyes y unos controles obligatorios para los productos de consumo, que nadie absolutamente puede saltarse si los quiere vender. Así que cualquier control extra, bienvenido sea -si es que es cierto que se hacen-, pero no es imprescindible.

Marcas prestigiosas dicen que estudios confirmados avalan sus productos, y en letra pequeña te dicen que el estudio se ha realizado sobre 30 personas. Perdona, menuda mierda de estudio, ¿es eso lo que haces con ese extra que me cobras? Hacer eso y no hacer nada son la misma cosa, sólo que lo primero lo puedes poner en los anuncios de TV (que es lo que realmente me estan cobrando).

Viajante

Querido 51#. ¿Qué pretendes demostrar con ese listado?, ¿que las marcas blancas son el mismo producto que la marca de fabricante?, pues la respuesta ya te la imaginas... la respuesta es NO; la calidad de uno y otro están a años luz. Y sino hubiera (o hubiese) fabricantes, ¿Quién lo fabricaría?, ¿Mercadona?...
Sin fabricantes no hay investigación, no hay controles. Pero si te queda alguna duda, te lo explicaré con otro sector;
¿Para qué demonios hay gente que se compra un Audi, pudiendo comprar un Skoda?, ¿para qué se compran un Jaguar, pudiendo comprar un TATA? (estoy utilizando tus mismo argumentos...).
Saludos

montag

cuanto mas dominen el mercado menos manos,en este caso el sr. dueño de mercadona,peor para los productores y consumidores.

D

Don't feed the trolls --> #8 (Que solo comen caviar y es caro)

Chota

Buah, las napolitanas de crema del hacendado están de muerte

kampa

#39 El atún en aceite de oliva de lo mejor, y el sistema de abre fácil que no corta no lo he visto en otras latas

andresrguez

#98 Da igual lo que digas, seguirán erre que erre. Recuerda que aquí a la mayoría les importa el precio, no la calidad o que esas empresas exploten a los ganaderos para lograr los precios mínimos, haciendo dumping

D

es fatal, menos donde elegir, el consumidor no sabe lo que quiere y entonces hacen la criba antes, por lo que no nos dejan elegir, a mí me encanta la libertad. si Chávez en Venezuela lo hace con los supermercados propiedad del Estado donde sólo hay "marcas blancas" aquí se le pone de vuelta y media, si lo hace Mercadona entonces decimos: "qué buena es que nos ayuda a llegar a fin de mes". cuánta incoherencia!

gelator

El atún de Mercadona (en especial el de en aceite de oliva) está cojonudo lol

andresrguez

#51 En realidad son envasadores. Nunca vas a saber de donde es el producto original. Es imposible, mantener mínimos beneficios, ofreciendo precios tan sumamente baratos, cuando los productos y los procesos necesarios cuestan más del precio final

Te acuerdas hace unos meses cuando había una movida con el aceite contaminado que venía de Ucrania? Pues ese aceite iba todo para las marcas blancas

TDsXXI

#8 Pido disculpas por no tener tu mismo nivel adquisitivo y tener que recurrir a comprar marcas blancas, ¡y en el Mercadona! Psé... Lo que hay que leer.

D

Vale, me paice bien.

Jiraiya

Para los "no cutres" que compran de marca y les gusta pasearse por el centro de la ciudad 43 kilómetros con la bolsa de El Corte Inglés

Aquí tenéis un listado oficial de marcas blancas. Las que se niegan a vender a terceros ya caeran...(risa maligna)Buaahhhh ja ja

http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado

hhtp://www.aesa.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=64

Aquí todas las marcas blancas Mercadona procedentes de marcas conocidas:

MERCADONA
Latas de cerveza - Estrella de Levante
Cerveza “Steinburg” - Damm
Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) - Pescanova
Champú - Máverick s.l.u.
Gel de baño - Máverick s.l.u.
Desodorantes - Máverick s.l.u.
Productos depilatorios - Máverick s.l.u.
Jabones líquidos “Deliplús” - Máverick s.l.u.
Toallitas de bebés – Ubesol s.l.
Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
Fuet - Casa Tarradellas
Leche - Covap
Batidos - Covap
Zumos y vinos - Mercadona (planta propia) y J.G. Carrión
Yogur - Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado - La familia o Pastas Gallo
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas - Siro
Pan de molde sandwich - La Familia
Cafés solubles (natural y descafeinado) - Prosol (Productos solubles)
Cafés liofilizados - Seda Solubles (Marca blanca española lider en Europa)
Cereales - Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao... - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan
Patés - Casa Tarradellas
Jamon cocido - Casa Tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
Helados - La Jijonenca
Gazpacho - Dafsa
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
Maquillaje - Margaret Astor
Whisky - J&B
Refrescos - Font Salem
Aceitunas rellenas - La Española
Embutidos varios - Pavofrío
Mermelada - Hélios
Legumbres - El Hostal
Mayonesa y otras salsas - Musa
Chorizo tipo vela “El Hacendado” - Revilla
Ambientadores - Francisco Aragón
Mermelada - Cidacos
Papel higiénico - SCA
Servilletas de papel - SCA
Papel de cocina - SCA
Otros productos derivados de la celulosa - SCA
Plásticos tupper - Sp Berner
Pimientos en conserva - Cidacos
Galletas chocolate - Grupo Siro
Bandejas de carne y derivados - Incarlopsa
Chupetes, biberones y otros artículos del bebé - Suavinex
Productos cosméticos “RNB” - Babé
Gel de ducha (algunos tipos) – Babaria
Pañales - SCA
Quesitos “El Hacendado” - El Caserío

¡Zas, en toda la marca!

turandotero

La familia Roig controlando alimentación, energía eléctrica, futbol... como les de por liarla lol

tocameroque

Lo importante es la calidad del producto y el precio pagado por ella. En algunos es buena, pero otros es mala. También se emplea la-mala- práctica de lanzar un buen producto "blanco" y al cabo de unos meses, una vez la gente lo compra, reducir su tamaño o presentación o directamente su formulación con lo cual creen que el cliente cuela.
Creo que en el tema de marcas blancas hay más control y más calidad en la distribución francesa. Te puede o no gustar, pero el estandard de calidad lo mantienen y la oferta y buen precio es constante.
Por otro lado no me gusta un supermercado "blanco" donde no pueda en un momento dado comparar con otras marcas líderes y alguna vez comprarlas.

ElBrujo

#3 Irrelevante, lo que importa es: ¿y eso para el mercado es bueno o malo?

Don_Gato

Esto es lo de siempre, alguien ha hecho los deberes desde hace años y otros cuando llegan las vacas flacas dicen que 'no fabrican para otras marcas' mientras se hunden.

D

Se ha comentado el tema del atún. Yo que soy muy atunero (de comer, no de pescar ) tengo comprobado que el Atún en Aceite Vegetal Hacendado es de mucha menos calidad que el Atún en Aceite de Oliva Hacendado, y no sólo por el aceite (que no creo que sea todo oliva en el de Oliva) sino porque en el primero te encuentras siempre más miga (a veces algo de tripa o raspa) y en el segundo casi siempre son lomos más o menos enteros y de calidad casi nunca cuestionable.
No sé si cada variedad la traerán de un fabricante diferente, pero os aseguro que se nota.

Respecto a lo que comentan del precio, ocurre que donde vivo el Mercadona no es precisamente un sitio barato. Vale que sus marcas blancas son más baratas que las otras, pero a su vez lo encuentro más caro que comprar en las tiendas y supermercados cercanos. A veces he encontrado productos de primera marca más baratos en una tienda local o supermercado pequeño que las marcas blancas del Mercadona (y por supuesto que esas mismas primeras marcas EN Mercadona).

En cuanto a la variedad, encuentro en Mercadona menos variedad de marcas, pero más variedad de productos. Por ejemplo, en un supermercado encuentro 5 marcas diferentes de ketchup y mostaza. En Mercadona encuentro 1 ó 2 marcas de eso, pero una docena de variedades del producto.

tuseeketh

A mí personalmente no me gusta la marca Hacendado (soy un hereje, lo sé, hay mucho fan de la marca), pero sí compro otras marcas blancas de otros hipermercados que me convencen. Me parece estupendo que se nos brinde a los consumidores la oportunidad de obtener el mismo producto a un precio mucho más asequible.

angene53

la marca de mercadona; (h)atentado

tuneado

Para analizar el éxito o el fracaso no es suficiente con tomar un dato aislado. Si yo vendía 6 tipos de cerveza y ahora vendo 2 no me vale de mucho saber que de una de las dos he vendido un 4% más que antes, aunque sea la de mi propia marca. A lo que voy ¿el aumento de cuatro puntos en marcas blancas ha reducido el descenso general de ventas? ¿venden más ahora con marcas blancas que antes con otras marcas? ¿y si no vendan más, al menos, ganan más?.

GuL

Yo compro marcas blancas, pero tambien marcas normales.
Por ahí hablan del atún en lata ... no he probado el de hacendado, pero el de marcas blancas o incluso muchas marcas normales suele ser migas de atún lol para un buen atun en lata (o bote de cristal) Ortiz o palacio de oriente (Eso si, son caras, pero merece la pena !)

D

#24 Bueno,solo tienes que ver en su perfil el resto de comentarios que hace....

nosoy100tifiko

#2 VIVA!!!

Darocal

Supongo que el hecho de haber eliminado las primeras marcas también influye.
Antes Mercadona vendía Atún en aceite vegetal marca Calvo.
Ahora sólo hay de la marca Hacendado, por lo tanto, o compras marca blanca o tienes que ir a otro mercado a comprar atún, y claro, ya que estás allí...

r

Hay algo de irrelevante por lo evidente en esta entradilla (no hablo de noticia irrelevante). Si quitan productos de primeras marcas de las estanterias, el porcentaje de ventas de marcas blancas DEBE subir.

Como ejemplo, irnos al extremo: si quitan todas las marcas excepto las blancas, el 100% de ventas serán de marcas blancas y la entradilla aún hubiera sido más exagerada.

La parte importante de la noticia es que Mercadona ha aumentado el número de clientes y eso también aparece como dato y es lo realmente importante.

Por todo lo demás, parece que a Mercadona le van bien las cosas pese al estudio de la consultora de la noticia.

f

Mercadona ha sabido conquistar una cuota de mercado muy alta ofreciendo calidad a precios bastante ajustados. Sobre todo en algunos productos de sus marcas blancas (Hacendado, Bosque Verde,...) Digamos, que ha sabido adoctrinar muy bien a su clientela acostumbrandola a renunciar a sus marcas de siempre, ha utilizado muy bien el boca a boca, y ganando bastante dinero sobre todo recortando en gastos de distribución y vendiendo los productos frescos mucho más caros que en los mercados tradicionales.

Ahora bien, no nos engañemos, los productos de marca blanca no tienen porque ser iguales que los otros productos que producen las empresas de alimentacion. Es más, Mercadona juega con una ventaja muy grande, si tu tienes una marca exitosa de cualquier producto te lo pensarías muy mucho antes de cambiar la calidad de lo que estas ofreciendo. En algunos casos ni podrías, puesto que tu producto digamos que está ligado a una denominación de origen o zona de producción. Pero Mercadona cambia constantemente la calidad, presentación, origen, sin advertir a sus clientes y juegan con que es el único articulo de ese tipo que tienen en su estanterías.

Digamos que si tú, habitual consumidor de Pascual, te encuentras que la leche que has comprado siempre es cambiada de repente, puedes sentir el impulso de comprar otra marca la próxima vez.
Ahora bien si eres habitual comprador del Aceite de Hacendado y su calidad cambia, costará que cambies de marca porque esto te supondrá cambiar de supermercado.

Por otra parte pensemos que como la tendencia es de que haya solo una marca de cada producto, son ellos y no nosotros los que están decidiendo que empresas pueden vender y cual echar el cierre aspecto este que creo que va en contra de la filosofía del mercado libre.

Ahora más que nunca aprendamos a comprar.

Alvarete

#54 Es verdad, no tiene otra cosa que marcas blancas.

Por eso sólo en Mercadona puedes contrar la salsas de la marca "Musa". Por eso muchas veces no hay Red Label en MAS, Dia y en Mercadona si.

Por eso, en Mercadona es de los pocos supermercados que tienen productos de la marca " El Consorcio"

Por eso, en Mercadona puedes encontrar todos los productos de Grefusa.

HaScHi

Lo mejor es ver cómo las marcas llevan una guerra encarnizada contra las marcas blancas... No paran de hacer anuncios con la coletilla esa de "XXXX no fabrica para otras marcas" o la de Pascual insinuando que las blancas no pasan controles de calidad decentes. De cada 5 anuncios de productos de consumo, 3 tienen alguna crítica implícita a las marcas blancas.

En cuanto a la calidad de estas marcas blancas... la verdad es que el atún (ya que lo comentan #21 y #33), no es de lo mejor. Estando acostumbrado a Calvo, al de Mercadona se le nota algo menos de calidad. Y otra cosa que no me gusta nada es el suavizante para la lavadora, que el olor desaparece en seguida. O el enjuague bucal, que es como el Listerine pero aguado. En cambio, las madalenas, panes de molde o los yogures de fruta son buenísimos.

Debería haber alguna web donde comparase productos de marca blanca con los de marca e hiciese veredicto...

También hay que tener en cuenta que que una marca blanca esté hecha por una marca conocida no significa que vaya a ser un producto de la misma calidad que el de la marca. Dentro de esa marca hay muchas maneras de recortar precios, y vale que una es la de no hacer publicidad, pero otra es la de bajar la calidad en general. Aun así, deben cumplir los mínimos por ley y muchas veces nos sobra y nos basta.

tchaikovsky

#58 Estupendo, voy a irme a Mercadona a comprar patatas de Grefusa y salsas Musa aunque cuesten el doble.

Pennywiser

Yo no es por hacer publicidad, pero los productos del Mercadona son muy buenos.

danic

Es curioso como siguen peleando por que compremos marcas 'de marca' cuando lo unico que deberiamos pedir es los normales controles de calidad en los productos (que en teoria todos los pasan ) y no que sea marca pascal o pepitoperez, pero ahora protestan

Que si, que para el sector y para las empresas que han ido haciendose ricas a base de vender marca y no productos es un palo, que si lo que compramos viene o no de españa, que lo que se quiera, pero oye, que sean mas competitivos, es parecido al tema de comprar en tiendas de barrio o en supermercados, a mi me encantan las tiendas de barrio si, pero no pienso pagarle 5 euros al de la ferreteria por un destornillador por mas que sea tienda de barrio, algunas tiendas de barrio desaparecen, otras se adaptan (y ganan clientera dia a dia) pero han de ser competitivas, igual para las 'marcas' para los 'productos de españa' y para cualquiera, si quieren vender, que se hagan competitivos

b

Los productos de marca blanca no tienen por qué ser malos, a mi de Mercadona me parece bueno prácticamente todo, de Carrefour quitando los Nachos no hay nada de su marca blanca que me guste. El yogur de Danone está muy bueno, pero el de Mercadona también. ¿Por qué pagar mucho más por menos diferencia? Por poner un ejemplo, los L-Casei de Hacendado son los mejores que he probado, me gustan más que los Actimel y estos últimos son mucho más caros.

#8 Deduzco por tu comentario que has visitado varias fábricas de productos, tanto de marcas blancas como de marcas comerciales y que basas tus afirmaciones en lo que has visto en cada una de ellas. ¿O no?

Viajante

0# Eso de que Mercadona "se forra" ¿de dónde lo has sacado?. Si elimina referencias de los lineales, es de lo más lógico que aumente las ventas de lo que queda en ellos...

N

#36 Pero que desinformaó estás. Trabajo para las empresas de Mercadona, y te digo que la única diferencia entre la blanca y la de marca es que "Las empresas de marca (Danone, Campofrío, Cadbury, etc) cuando hacen una marca blanca la Joden adrede, en cambio mercadona apuesta por crearse poco a poco sus propias empresas o entrar en sus sociedades y el producto es 100% igual que el de una marca tradiconal". Mismos controles, misma seguridad, etc. O sea que ya entraríamos en cómo sacan el producto final de bueno.

Enhiure

Pues yo no sé si las cosas son más baratas o más caras, si son mejores o peores, ni demás polladas. Sólo sé que exceptuando la comida de los gatos porque en el Mercadona no la tienen (y al ir andando generalmente me la trae floja ir a comprarla a otro sitio) el resto que como lo puedo comprar todo allí, que fui a hacer la compra el otro día y traje un poco de todo (Agua, zumo, aceite, huevos, pasta, "verduras" [mi frutería estaba cerrada, ouch] productos de limpieza y de aseo personal, blablabla)y no me dejé ni la mitad de lo que me habría dejado en el Carrefour. Mientras yo vea que sigo ahorrando, seguiré comprando.

A los que critican lo de que no hay marcas... qué esperábais? Habría que veros a vosotros si la empresa fuera vuestra, seguro que vendíais las marcas para que el pobrecito cliente pudiera escoger... si por los cojones, vamos, si vierais que las compraban igual las vuestras, tanto os iba a dar. Repito, siempre se puede ir a otro super, que parece que porque vas al Mercadona a comprar marcas blancas parece que tienes un contrato de exclusividad lol

hetzmek

#35 esta página es algo parecido a lo que pides http://www.lasmarcasblancas.es/

Alvarete

#61 Acabo de recordar que tu eras el vegano radicalucho.

Me ha recomendado el médico que no discuta trivialidades qcon fundamentalistas, así que te dejo con tus convicciones

¡MUERTE A MERCADONA! ¡ EL GOBIERNO NOS ENGAÑA! ¡ KOREA DEL NORTE MOLA !

tchaikovsky

#77 Si no lees mi comentario, ¿a qué respondes? Igual te has equivocado al citar mi comentario. Sí, debe ser eso.

tchaikovsky

#68 Sí, mejor olvida mi nick.

Aladaris

¡Viva Hacendado!

D

Aunque no me gusta demasiado el talibanismo de mercadona que se respira por aquí, diré que las cosas son como son. Si las marcas normales ven una amenaza, pues que se aguanten y se renueven, y dejen de llorar.

Otra cosa es lo que dicte el comité antimonopolio (no recuerdo el nombre oficial), a la larga que monopolicen los productos nos puede hacer mucho, mucho daño...

D

#12 es cierto que no son los mismos productos ni suelen tener la misma calidad. En el caso de otras cadenas de supermercados, se nota muchísimo la diferencia, y hace que valga la pena pagar más pasta por un producto de marca. En el caso de mercadona, la diferencia de calidad es mínima, y sin embargo la diferencia de precio es abismal.

Por ejemplo, los yogures hacendado, para mi gusto son tan buenos como los danone. No en vano los hace Senoble, una de las principales lácteas francesas y, que yo sepa, no vende sus productos "de marca" en España, por lo que no debe tener miedo de "competir contra sí misma" con marcas blancas de calidad.

D

mmmmmmm me encantan las magdalenas de Hacendado...

OMeGa2k

#8 ya tuvo que saltar el pijai de turno.

D

#22 El supermercado no decide por tí: tú decides ir al supermercado que se te ponga.

D

#12 "sinceramente, querido, me importa un comino quién sea el fabricante"
(Rhett Butler dixit).
Por lo demás lo de que los controles de calidad sean menores no me lo creo, porque la legislación que los regula es la misma para Danone que para "Pepe Pérez Yogures, S.L."

War_lothar

Yo compro lo más barato si tiene la misma calidad y sabor. Si quieren competir que bajen los precios o que mejoren la calidad. Porque yo la mayoría de las cosas no noto la diferencia. Siempre hay excepciones como por ejemplo los Cereales o el ketchup que adoro el ketchup Heinz. Pero muchas otras cosas son iguales de sabor o de calidad, o incluso mejores. Todos tenemos unas preferencias de sabor o calidad, dudo que sean iguales.

Extress

#11 El mismo el mismo sería que estuviese hecho por Senoble

k

#14 el problema de la leche de Francia está en que España es un país que no produce suficiente leche para cubrir el consumo, y en el momento en el que se abrieron las puertas a esa leche necesaria no se pensó, o no se quiso pensar... y ahora a ver quien lo para... las empresas obviamente deben mirar el mayor beneficio, pero si los ganaderos españoles estuvieran protegidos, y el sector lacteo de este país fuera lo suficientemente fuerte no pasrian estas cosas, y bueno, eso no es culpa de mercadona...

b

Pues me alegro por ellos... ayer abro la tapa de un yogur de danone que ponia "no fabricamos para otras marcas" y piensas "pues me alegro por ti". ¿Que pretenden con esto? ¿Alinear a la gente? ¿Crear una campaña paralela al "si eres legal"? Al final consumir marcas blancas va a ser como el p2p.

D

@rackroll cada vez que leo algo tuyo me convenzo más de que eres de "patáenlaboca".

Las marcas blancas pasan los controles mínimos necesarios, que son los que no engordan el precio final del producto y por supuesto que no saben igual y como en cuestión de gustos cada cual tiene el suyo, te puedo decir que están incluso mejor.

p

Bueno, cada persona tiene sus manías, pero en general no veo que a mucha gente le importe comprar productos más básicos antes que con mil añadidos de omega3, l-caseis, vitaminas varias añadidas... Por ejemplo yo sólo tomo 1 marca de yogur porqué las otras me dejan un sabor raro (esa es mi manía) pero para otros productos me suele ser indiferente. Eso sí, siempre miro los ingredientes y los cuadros nutricionales para no encontrarme con cosas raras antes de llevarlo al carro.

Algunas (o muchas) marcas tendrían que pensar en volver a lo tradicional.. pero es que tienen que inventarse historias apra venderte y augmentar sus ventas. Es lo que tiene tanto accionista presionando... Eso pasa en todos los ámbitos y no sólo en el alimentario. Es lo que hay..

A

Pues yo no he sido.

Es decir, sigo comprando principalmente en Mercadona lo que compraba siempre... pero las marcas que han quitado me voy a buscarlas al Vidal.

Mientras pueda permitirme escoger qué compro y qué no, pienso hacerlo.

(Ah, y la verdura en la frutería situada estratégicamente en el portal de al lado.Más barato y del terreno )

D

#42 Entonces ¿estamos de acuerdo en que las marcas blancas son igual de buenas que las otras?

Comandante007

nos quieren hacer creer su máxima de "es caro es bueno, es barato es malo" y no siempre es así, pero en esta sociedad consumista, esa filosofía es un gran negocio...
Yo compro en mercadona y la verdad es que no me he encontrado ningún producto malo. Efectivamente puede haber algunos de calidad inferior (por ese precio es razonable) y otros que son iguales o mejores a otras marcas...

D

#67 Aquí si que tienen comida para gatos, así que mira bien, que lo mismo hasta te ahorras el paseo

l

#33 No se todos los casos, pero en yogures naturales te aseguro que los de Mercadona son más baratos que los de Larsa, y lo se a ciencia cierta, que a mi son los que más me gusta y es de las cosas que no compro en mercadona y los tengo que comprar en otro lado

Stilgarin

#54 Nadie te obliga a comprar en mercadona. Ves a comprar al Hipercor tus yogures suizos de a 30€/Kg. que yo me como los de Danone con otra etiqueta en la que pone Hacendado a "a lo mejor" 2€ 12 Yogures.
Que donde está el truco? En no ser escrupuloso ni tikis-mikis, simplemente indagar y preocuparte de verdad por lo que compras y a la vez por tu bolsillo!

O no, espera, voy a comprar lo mismo pero mas caro, que a mi la fuente del logo de Danone me pone a mil...

sixsix

No suelo comprar en Mercadona porque me pilla más lejos que el Ahorramás, pero... los pistachos, las pipas (tostadas) y magdalenas Hacendado están estupendas.

La salsa agridulce es mala con ganas.

kekemeno

que quereis que os diga...es más barato y está bueno...y sino probad a comeros una pizza de queso enorme, con tres lonchas de queso harvati por encima y luego me decis...Productos Hacendado, no Hacendaño!

kaoD

Nosolomusica, ¿Sacas algún beneficio de la empresa Aldi? Porque si no, simplemente eres tonto.

J

Pero ya no hay salchichas Wudy...

D

Es lógico que con la crisis económica, se incremente el número de consumidores que acuden a Mercadona en detrimento de otras superficies. Pero como comentan en el estudio, hay marcas insustituibles... todos podemos recoger ciertos productos "blancos" del establecimiento, echar un ojo a la etiqueta y observar que se trata de un fabricante reconocido. Pero hay otros muchos productos en los que no se da esta situación y, sinceramente, que no me cuenten la historia de que el atún Calvo sabe igual que el de Hacendado (por poner un ejemplo). Es más una cuestión de querer creer que de realidad.

Andreamtez

#12 No saben igual, a mí me gusta más el de Hacendado.

El yogur natural cremoso de Hacendado (el que es azul oscuro, bote grande) es el más rico que probé nunca.

Estando en el colegio me llevaron de excursión a una fábrica de café. El tío nos explicó que hacían y envasaban café para DIA, y que eran muy exigentes. En cuanto a calidad y presentación. O sea que el café de esta marca era el mismo que el que se vendía con marca DIA.

Segador

joder esque lo de hacendado esta mu rico!

t

#82, quizá te puedes ahorrar algunos € en el Aldi, pero el surtido da pena. No es comparable el surtido de una tienda descuento, no sé, ¿500 referencias? con Mercadona, que son varios miles. Aldi es rollo supermercado de Europa del Este (sin faltar). Para un día bien, para el día a día no.

ezpiki

#8 te he descubierto!! eres:

El bonico del toooo

http://fon.gs/bonicodelto

Daehoidar

La Salsa Barbacoa Hacendado es la mejor que he probado!! Y eso que he probado como 15 marcas.

D
Pijuli

#1 Simple y llánamente. Para mi bolsillo; Mercadona!

#33 Como se nota que llegas bien a final de mes. Así como tantos otros que comentan aquí, no solo tú. #8, por ejemplo.

epa2

yo suelo comprar poco en el mercadona, mas bien solo algunos productos que no sé que encontraré en otro sitio

C

Título amarillista.

tchaikovsky

Mercadona es el timo de la estampita y vosotros sois bastante crédulos. La noticia es estúpida, muy estúpida. ¿Cómo no se va a forrar con sus putas marcas blancas? ¡Si no venden otra cosa! Es normal que aumente la cuota, si no dan a elegir, ¿qué esperábais? Y encima sus productos son una puta mierda y no valen nada.

Si alguien quiere comprar cosas de menor calidad pero a un precio realmente barato, que compre en Aldi. Aldi, Aldi, Aldi. Ese supermercado tiene un montón de cosas que valen casi la mitad que en Mercadona que, por cierto, Mercadona está el segundo supermercado más caro de España.

No seáis tan crédulos.

D

#15 Típico comentario de derechas. ¡Mola!

D

#11 Perdona, pero no es el mismo producto. Se ha extendido la creencia de que las marcas blancas son los mismos productos pero con diferente etiqueta, y no es así. El proceso de fabricación es diferente, los ingredientes también, y los controles de calidad son mínimos.

Realmente, con probar uno y otro está clara la diferencia. No saben igual ni por asomo.

D

Comprar marcas blancas es de cutres, y las de Mercadona ya ni te cuento.

1 2