Hace 6 años | Por --562550-- a losreplicantes.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a losreplicantes.com

Ni reyes, ni magos, ni tres, ni de oriente, ni uno negro... Investigamos el verdadero origen de estos personajes de la Biblia, en al que sólo se da una descripción vaga de los mismos.

Comentarios

D

Me extraña que la Biblia hable de seres ficticios.

Y me extraña mas que de esos seres ficticios, el imaginario popular cree historias y tradiciones que no se ajusten ni siquiera a lo que estos escritos dicen sobre esos seres ficticios.

mefistófeles

#2 Muy sorprendente, sí, jamás lo hubiera imaginado

D

#9 Me alegra no ser el unico. Ya me estaba preocupando.

D

#2 En la Biblia no se habla de 'seres ficticios', la figura de los 3 reyes magos fue incorporada posteriormente como una tradición cultural.

dphi0pn

#12 En la Biblia no se habla de 'seres ficticios' Vas a tener que ir a la fiscalía a afinar esta frase

D

#16 ¿Porque vas a denunciarme? En la Biblia no se habla de los tres reyes magos, ni de Melchor, Gaspar ni Baltasar, son figuras incorporadas posteriormente como tradición cultural.

U

¡¡Los padres!!!

D

#1 Que le pregunten a Leonor quienes son los reyes...

Charles_Dexter_Ward

#0 ¿En serio? ¿No has encontrado ninguna novedad de Sesderma?

D

#4 Guat?

D

Y no iban en camello, venían en moto

D

#5 Si, la moto que nos vendieron.

Pepepaco

Me encantan estos artículos que tratan de hacer sesudos análisis científicos sobre unos relatos inventados.
Por cierto el artículo menciona un ensayo de Asimov llamado 'La estrella de Belén' que he leído y la conclusión del astrónomo es que o bien la Iglesia se ha inventado el año del nacimiento de Jesús (lo más probable), o se ha inventado la historia de la estrella o si el año y el hecho son ciertos ningún fenómeno astronómico se produjo que pudiera coincidir.
Teniendo en cuenta que no existe constancia histórica del personaje de Jesús lo más probable es que todo sea una invención.

GatoMaula

y no me importa
que los reyes ya no vengan para mí,
con que vengan los camellos
soy, bastardos, más feliz.


Merri crismas... Manué!!

t

Veamos: una señora que no ha llegado a consumar el matrimonio con su marido le cuenta que no, oye, es que ha sido el espíritu santo y tal, yo qué voy a hacer nada con nadie... Luego nace la criatura, y a las pocas horas se presentan tres desconocidos con regalos. Mmm, yo no digo nada, pero que cada cuál interprete lo que quiera

Trigonometrico

#13 No estaban casados.

t

#14 Razón de más para no haber consumado el matrimonio :-). Vamos, que no habían chingado.