Hace 2 meses | Por Pilar_F.C. a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Pilar_F.C. a eldiario.es

Como cualquier lobby, el sector cinegético de este país se abre paso a codazos repitiendo como mantras una serie de consignas que no aguantan una argumentación mínimamente sólida. Algunas son ridículas. Otras, de un cinismo atroz. Y lo peor: todas son falsas.

Comentarios

DraWatson

#2 debe ser típico entre ese tipo de gente. Conozco uno al que le gusta cazar conejos. Antes regalaba sus capturas pero ni en su casa las quieren. Ahora se las vende regala a un restaurante.

Alakrán_

#2 A mi me parece criminal la caza de la tórtola, no se como esta ahora la situación, pero hace décadas podían matar cientos en un día, y por supuesto picados a ver quién mataba más.

gadolinio

#10 al año siguiente se quejan de que. O hay pájaros, claro subnormal los mataste todos el año pasado

BuckMulligan

#2 Recomiéndale que se pase al tiro al plato

Chewbacca

#11 Estoy convencido que no le satisfará, el plato no siente.

xinxaxoxos

#34 Igual lo entiende mal y se pasa al tiro al pato.

txillo

#2 por no decir que no sé qué cojones le ven de bonito a ir por el campo matando animales indefensos.

O

#16 Ya, pero tú no eres nadie para decir a la gente que hacer.

Elfoan

#20 Será ironía ¿verdad?

Drebian

#20 Y tú no eres nadie (una mierda miserable serías, en realidad) para ir matando seres inocentes e indefensos.

k

#27 Ya estamos con los putos sentimientos.

gadolinio

#20 lo mismo se puede decir de los cazadores cuando se quejan de las bicis o los senderistas

Chewbacca

#16 En muchos casos ni "van por el campo" están apostados, escondidos, sentados en un banquillo esperando que pase la presa.

pinzadelaropa

#35 y peor aún, si es un coto no es extraño que el blanquito esté enfrente de un cebadero (echan comida todos los días menos el de la caza)

t

#2 Pero pídele que abate un jabalí. Te dará mil excusas para no hacerlo.

Chewbacca

#18 La primera, supongo, será el precio. Es una afición que no está al alcance de cualquier bolsillo.

t

#36 La excusa sería el precio, pero la realidad es bien distinta. Un jabalí, a diferencia de una perdiz, puede atacar (y matar) si no le das bien. Además, un jabalí no se puede llevar al cinto. Éstos hay que llevarlo entre varios, y eso cansa.

a

#2 Como decía la canción "recuerdo un tiempo en que cazar no era malo, era necesidad"

sauron34_1

#2 yo no me acercaría mucho. Alguien que disfruta matando a otros seres vivos sólo puede ser un psicópata.

Kipp

#2 Si al menos mata dos y las aprovecha bien comiendoselas al menos hace algo pero lo que comentas es demencial!

onainigo

Siempre hablando de feminismo. Nunca de ecologismo, ni de bienestar animal, ni del mundo rural, derechos laborales, subsidios, vivienda, educación Pública, sanidad pública, justicia social, política internacional, derechos humanos,etc.
Si es que ya no son lo que eran.
Edit
Alguien si se atreve #3

victorjba

#3 En el mundillo de la caza se valoran mucho las cornamentas, ven a un cornudo y pumba, da igual que sea de 2 patas que de 4.

beltzak

#40 Eso lo hicieron ya con los lobos y los osos y con zorros (supongo). Ahora habrá que extinguir a los jabalíes, después a los conejos, después a las ratas y finalmente a todos los pájaros. Pero nooo, entonces habrá millones de insectos comiendo de tu huerto y habrá que envenenarlos también. Hasta que tus tierras sean un pedazo de tierra muerta e inerte. Yo lo veo factible la verdad, aunque no es precisamente lo que me gustaría que pasase.

Nyarlathotep

Prohibición de toda actividad cinegética a nivel general.
Si en algún momento es necesario un control de población de alguna especie, lo harían funcionarios del Seprona como parte de su trabajo.
Si se te pone dura disparándole a animales, te vas al campo de tiro, te compras el hunt simulator o te disparas en los huevos.

Kipp

#21 Además en los campos de tiro exteriores hay rutas donde te ponen bichos falsos escondidos para que los busques y los encuentres. Les pegas 4 tiros, se caen, hacen el paripé de morirse ahí y te anotas los puntos para ver tu puntería.

io1976

Disfrutar matando animales... muy normal todo.

M

Opinión sin datos.

O

#9 Hablaras por ti. La generalización que haces es injusta y tramposa.

beltzak

#33 Perdona que te pregunte, te juro que la pregunta es realmente sincera. ¿Cómo te puede producir unas pérdidas tan grandes el jabalí?

Se me ocurren algunas razones que probablemente sean tan estupidas debido a mi ignorancia que prefiero no hacerlas. Gracias

- Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, ojalá hubiera un veto de 5 años sin caza o algo similar para ver recuperase la naturaleza un poco.

pinzadelaropa

#37 como tengas invernaderos y entre el jabalí te puede dar la risa

beltzak

#38 Estaba pensando justo en huertas y eso pero claro me ha parecido mucho dinero. Aunque claro, sumas todo un año y todos los días van a ir a comer a tu huerta pues ya ves. Pero si, en un invernadero pues supongo que te deja hasta sin los plásticos.

Creo que mas o menos esta claro que al haber reclamado todos los espacios para el ser humano no les hemos dado ninguna otra alternativa a sobrevivir que no sea desplazarse a huertos. Y como nos cargamos a los depredadores pues ala.

N

#37 comiendose los cultivos. Hay días que veía 20 cerdos en una hectarea. A más cuando transformas tu materia prima las perdidas económicas augmentan mucho.

El seguro solo te paga un 50% del precio de la materia prima y el estado se queda un 20% del total de la indemnización. Al final te queda una mierda pinchada en un palo y una rabia interna que has de gestionar.

En estos momentos estoy gestionando la segregación de la finca del coto de caza para poder pedir yo la captura/batida en caso de daños y no estar atado a las acciones del coto.

beltzak

#59 Pues ya lo siento. Espero que lo puedas solucionar/paliar de la mejor manera posible. Entiendo que ya tienes experiencia.

Lo triste es que entre el PP y PSOE llevan 45 años gobernando y peleando pero yo veo pocos avances en problemas fundamentales, luego le han echado muchas culpas a podemos, la izquierda roja, ecologistas y demás pero lo cierto es que muchos problemas de los que tenemos son consecuencias de actos que pensábamos que no iban a tener consecuencias. Y eso que en cierta medida teníamos a Felix Rodríguez de la Fuente .

N

#33 #37 me he acordado de este video

beltzak

#61 Te votaría por mil si pudrirse. Que bueno Dios mío. Es para llorar… Y todavía no hemos aprendido… en fin.

r

#19 yo te generalizo con un palillo en la boca si quieres. El 100% de los cazadores son unos psicópatas que matan por placer. No hay ningún motivo más que el placer de matar a un animal. La caza es cara, no se hace por altruismo ni conservación de nada, lo que hacen es descontrolar más los ecosistemas ya jodidos de por sí. Los que están descontrolados son ellos que en una década llevan ya más de 150 muertos por disparos. Matar por diversión es estar mal de la cabeza y de ahí no me bajo. No se me ocurre algo más desagradable que eso.

Kipp

#45 Si alguien quiere pegar tiros existen galerías de tiro para estas cosas incluidos bichos falsos escondidos por ahí para que los caces y te anotes los puntos.

r

#56 y los videojuegos.

Kipp

#65 No les veo muy de coger un mando a esta gente...

UsuarioUruk

#19 los gañanes que salís a matar animales y beber vino mientras fraternizais en la comida, sois mezquinos. Nada más cobarde.

M

#9 No lo discuto.
Solo comentaba que el artículo no aporta un solo dato, ni de la economía directa o indirecta ligada a la caza, ni de nada de nada. Bueno sí, habla de 8 linces.

Esperaba algo de más de rigor que simples opiniones.

Chinchorro

#1 Los datos:

Trolleando

#14 Se le ve equilibrado

unodemadrid

Yo no puedo ni sacar a los perros el domingo con esta gente pegando tiros. Estoy a favor de prohibir la caza.

arturios

A ver, conozco cazadores y no son una panda de psicópatas de VOX, ni mucho menos, para muchos es una forma de entretenerse y socializar, la mayoría no son escopeteros, prefieren la pieza difícil a cientos fáciles y son fieles a sus perros hasta que mueren de viejos.

Eso si, por mi lo prohibiría ahora mismo.

silencer

Artículo muy muy flojito.
Y con opiniones, sin datos, muy difíciles de mantener, quizá por eso no los aporta.

Lo q dice en este párrafo, por ejemplo, es muy simplista, casi pueril.

Otra mentira: la caza sirve para controlar el equilibrio de especies en la naturaleza. Nada más lejos de la realidad. Los ecosistemas nunca han necesitado a un señor con gorra y escopeta para equilibrarse. La caza elimina sistemáticamente predadores, que operan como elementos de control.

Los ecosistemas tampoco han necesitado nunca a un señor con gorra y replantando bosques para equilibrarse ( o reintroduciendo especies extinguidas o muchas otras cosas), pero las cosas ahora son como son.

Es lícito estar en contra de la caza, hay bastantes razones para ello, pero este artículo no ayuda a plantearlas sino - casi - todo lo contrario.

Nobby

#22 otro ejemplo:
La caza ocupa extensísimas porciones de campo que podrían usarse para la ganadería extensiva. Estos ganaderos son otros de los grandes perjudicados por el sector. Además de ver cómo la actividad fomenta la proliferación de enfermedades que afectan frecuentemente a su ganado y que les originan agujeros económicos, se suelen ver privados del uso libre de caminos y vías pecuarias.
"La caza fomenta la aparición de enfermedades que afectan frecuentemente al ganado" ¿qué enfermedades? ¿Cómo las fomenta? Eso ya tal...
Estoy en contra de la caza excepto en especies cuya población no se regula sola por falta de depredadores (como el jabalí)... Pero no todo vale para atacar la caza porque lo que haces es dar munición a los cazadores.

xinxaxoxos

Ya que vamos sin datos objetivos... pondré unos cuantos videos y que cada uno saque conclusiones



También habla de perros, igualando los perros de trabajo a los perros de compañia.



No te digo cuanto pagan por un podenco de caza que te asustas. Si alguien lo quiere abandonar tiene que ser rematadamente tonto.
Sobre los linces, pues que quieres que diga, una acción con una clara intención política sin tener en cuenta para nada el ambiente donde realizan la suelta.
No hace tanto se detectó un lince en catalunya que venía desde extramadura. https://www.europapress.es/catalunya/noticia-lince-capturado-baix-llobregat-llevaba-tiempo-catalunya-sera-liberado-semana-20180607121000.html

beltzak

#12 A mi me gustó muchísimo esté vídeo.

Cómo los lobos cambiaron el curso de los ríos en Yellowstone.

Jells

#12 lo del lince es flipante, se decía que antes podías cruzar la península de árbol en árbol pero me ha sorprendido que todavía se pueda hacer tanto trecho a paso de lince.

e

No tengo una mala opinión de la caza en general, me he criado en un ambiente con incluso familiares dueños de cotos. Una actividad bajo un estricto control, con respeto al equilibrio ecológico, cuidado de perros, etc. no tiene mucho que criticarle.

Pero enseguida se ve la realidad: se sueltan animales (palomas, perdices, etc.) criados en granjas para cazar, los días fuertes de caza como paloma luego se ve por los contenedores de basura manojos de docenas, ni que decir del tema perros, etc. Yo no soy cazador porque en general lo que he visto en toda España (y Portugal) es que la práctica totalidad de cazadores son rematadísimante imbéciles y es un ambiente que a la gente "normal" le espanta.

k

#32 Un familiar mio, ya fallecido, era cazador. Es el único ejemplo que me pilla cerca. Era tan estúpido, pero tanto tanto, que es difícl decir que era normal. No llegaba a normal.

ClonA43

Me recuerda a otras consignas, que ya podemos llamar dogmas, que repiten otros:
- La violencia contra la mujer en la pareja es única y exclusivamente por ser mujer
- Las denuncias falsas no existen..

k

repitiendo como mantras una serie de consignas que no aguantan una argumentación mínimamente sólida

Lo típico. Partes de un resultado ya establecido, que necesitas justificar. El orígen de ese resultado no importa, puede ser que esté pagado o ser un comportamiento instintivo. Entonces creas las excusas que se te ocurren, que al ser inventadas no soportan ni el más mínimo análisi.

Así en montones de cosas ¿Quereis ejemplos?

No puedes soltar que todo lo que dice la caza son falsedades, y luego decir que impide otro tipo de desarrollo, sin dar ni un mísero dato que respalde esas alternativas que das. Hay un poco de artículo entre tanta ideología.

m

la caza es una plaga que tambien se controla asi misma para que no desaparezca ni se descontrole, hace falta que mueran cazadores y eso ya los regulan ellos solos, asi no hace falta hacer batidas para matarlos y que no afecte a los ecosistemas lol lol lol

Estoeslaostia

La caza, la tauromaquia, el ejército, el calero, lo de pleitesía a un rey en el siglo 21.....pilares de nuestra cultura y forma de vida.

M

Un amigo mío, cazador, me soltó el otro día que ellos también tienen derecho a divertirse, y se quedó tan pancho.

s

¡Abólase!

Mushhhhu

son 4 gatos, simplemente son entornos del régimen del 78 por eso siguen con poder, forman parte de los entornos de poderes

o

Reportaje de una persona que se nota que rara vez ha pisado el entorno rural. Así sale lo que sale.