Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lasexta.com

El presidente de la asociación que ha convocado el paro del transporte ha compartido en su Facebook publicaciones alabando a diputados de Vox o mensajes a favor de la Legión. "A ver si los que juraron defender, respetar y dar su vida por España despiertan de una vez", escribe en uno de ellos.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#3 Pero tiene su explicación, se parece mucho a ellos.
Yo he visto la transformación de muchos amigos y conocidos de radicales de izquierda a radicales de derecha, pero más comprometidos con su última etapa.

D

#11 Eres amigo de Losantos?

Pink_Hydrogen

#22 Hay muchos de ese tipo, pero no con esa lengua de víbora mutante.

D

#3 Bueno, no viene a cuento el sacar a Pablo Iglesias en esta noticia

A

#12 Ni tu retraso, pero tenías que mostrarlo

Autarca

#3 #6 #2 #4 Ojalá los sindicatos abanderasen las justas reivindicaciones de estos falsos autónomos, pero estan a otras cosas

El Gobierno aprueba la subida del 18,33% en las subvenciones a los sindicatos

Hace 2 años | Por pignito a elindependiente.com


Asi que a los transportistas solo les queda confiarse a gentuza como esta, que es la unica que escucha sus demandas.

#7 #21 Son unas reivindicaciones justisimas ¿las ha leído?

Quién es y qué reclama la Plataforma que ha promovido el paro del transporte: un conflicto con el precio del diésel como excusa
Hace 2 años | Por danymuck a motorpasion.com


En la petición en el punto primero de las exigencias al Gobierno, lo que reclama la Plataforma es "repercutir unos precios dignos que nos garanticen la rentabilidad de nuestros camiones sean cual sean nuestros costes", es decir, no reclaman ninguna rebaja en el precio de los combustibles.

"Lo que sí reclaman son medidas estructurales en el sector como la edad de jubilación a 60 años, reconocimiento de enfermedades laborales, limitación de subcontratas, limitaciones de los tiempos de descanso, control sobre las cooperativas de transporte o mejorar la seguridad en las áreas de descanso..."

Pacomeco

#35 El gobierno ha subido a los sindicatos de 14 a 17 millones las subvenciones. GUAU, lo que viene siendo la entradita del Zendal. A los transportistas les ofrecen 1k millones de euros: calderilla. Y los sindicatos no entran en defender a la patronal, como tampoco han entrado en la ley de protección animal.

Todo lo que piden, excepto lo de la jubilación a los 60, está aprobado https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-3290

Lo de las enfermedades profesionales lo lleva el INSST, es un tema técnico, lleva sus estudios. No porque yo diga que la úlcera que tengo es enfermedad profesional va a serlo.

Autarca

#69 "los sindicatos no entran en defender a la patronal, como tampoco han entrado en la ley de protección animal"

Y tampoco defienden a los falsos autónomos.

Pacomeco

#84 Claro que no. Sarna con gusto no pica, de hecho los sindicatos están deseando eliminar ese artículo que permite los falsos autónomos en el sector del transporte. Solo tienen que pedirlo, Unidas Podemos lleva tiempo queriendo meterle mano. Además eso sí que sería barato de hacer, reformar una ley eliminando un artículo, ya está.

Pero son los transportistas autónomos los que quieren seguir así, defraudando, sin horarios, libres. De hecho miran a los asalariados por encima del hombro, se creen superiores.

Autarca

#98 pues ahora mismo están llorando parados en las carreteras.

Y además, llevan una enmienda a ese artículo entre sus demandas. Las suyas, no las de los grandes empresarios del transporte, que creo son los únicos que de momento se han reunido con el gobierno.

"4º Control y seguimiento de las cooperativas de trabajo asociado en el transporte, Cumplimiento de los requisitos legales como empresas de transporte. Estar dirigidas por socios cooperativistas, El cumplimiento de
los requisitos que se establecen en la Ley de cooperativas en cuanto a facturación y extornos cooperativos, normativa fiscal y laboral.
(El objetivo principal de esta medida que estamos solicitando, va dirigido a la erradicación de la creación por parte de grandes empresas, que de manera paralela a sus actividades principales, utilizan el modelo cooperativista para reconvertir a sus conductores en falsos autónomos)"

https://plataformanacional.es/wp-content/uploads/2022/03/5M-M.TRABAJO.pdf

https://plataformanacional.es/wp-content/uploads/2022/03/5M-MITMA.pdf

Pacomeco

#99 ¿Les han preguntado a esos "falsos autónomos" si quieren ser asalariados? Es que esta medida que piden favorece más a los autónomos que no están en esas "falsas cooperativas", al poder pujar por esos portes.

Es decir, no quieren a estos autónomos porque les hacen competencia a los de la plataforma. Al eliminarlos aumentaría la oferta y ellos podrían entrar en estos portes. ¿Han secundado el parón? No he escuchado a ninguno quejarse personalmente de ser falso autónomo.

Autarca

#100 A estos falsos autónomos no les deja hablar nadie

Aquí tiene a uno hablando, bien negativizado, para que no llegue a portada.

Y los comentarios, fantásticos, tachándolo de facha porque dice tener familia.

Escuchen atentamente a este transportista explicando por qué se manifiestan

Hace 2 años | Por --450609-- a twitter.com

B

#3 acabará de todólogo en telecirco

D

#21
Yo creo que ya lo hacen, no trabajando, diciendo que no aceptan la limosna del gobierno.

Acuérdate de repetir este mensaje cuando se manifiesten los agricultores y ganaderos.
O el panadero y el de la cafetería, que suba los precios y hagan piña.

Les dices que no es tu puto problema.

D

#36
Cuando te pase s ti te diremos lo mismo, sigue en #39

D

#42 Pero es que #36 tiene razon.

Que queremos, sino? COMUNISMO?????

D

#52
No, pero si yo invento una semilla transgenica que se enferma menos y me gasto en dicha inversion millones de investigacion, que tengo que hacer luego, regalartela?

Kurtido

#42 Me puedes decir lo que te de la gana. Mi conciencia esta limpia porque ni he votado ni creo en el sistema que tenemos en España.
Y que conste que esto pasa porque un inútil que no sabe gestionar un puto negocio consigue amasar pasta para montar una flota, que la mayoría de la pasta que debe es de antes de la subida del carburante.

Kurtido

#73 Ahora dicen que ni se ganó la empresa. La heredó y la arruinó.

D

#73
el gasolil es la puntilla, como a los agricultores, ganaderos o al panadero de la esquina con la luz y otros gastos.
Si fuera el gasoil, habrian aceptado la bajada del gobierno.

D

#39 Cuando me suban a mi el precio del pan para pagar mas a los transportistas TENDRE QUE PAGARLO o no comprar pan ni cafe...

Que problema hay?

Si con lo que me cobran no hay para pagar a todos los paticipantes, que suban el precio...

En serio, no veo el problema.

D

#51
Ni yo, pero tu y miles de panyaguados montarán en cólera y llamarán al panadero facha de vox, me voy a comprar el pan al chino que vale menos aunque sea mierda que guarda junto a las cajas de regalo.

D

#77 Es que un amigo mio trabajaba en una empresa que se fue a la mierda basicamente pq los chinos vendian mas barato... Pero estos NO PODIAN poner el precio. Los transportistas si pueden: QUE LO HAGAN

No entiendo que problema tienen ni pq tienen que hacer paros y joder a agricultores o pescadores.

Como no entiendo los pescadores que dicen de que 'no les sale rentable salir a faenar con el gasoleo tan caro': SUBE EL PRECIO DE TU PRODUCTO. De hecho, si van ahora a las lonjas seguro que ha subido el precio solo por la escasez, solo les hace falta no bajarlo, que es mucho mas facil que subirlo.

D

#78
lol lol lol Espera, porque tu amigo no podia vender mas barato? Ah, que los chinos traian de china y el no podia acaso? Es el mismo modelo capitalista. Que traiga el de china o que eche 12 horas al dia. No?


Y acaso los pescadores no han parado? no estan los agricultores quejandose igual? O el panadero que no le llega? porque cojones no les dices que suban el precio? o es como tu amigo que los chinos le comen?

D

#80 Pues eso, cerro la empresa y se jodio. Como tantas. Que vas a hacer? obligar a la gente a comprar SU producto?

Es lo que hay dede hace decadas....

Y claro que digo que los pescadores, si no les da, suban el precio. Como hace el resto.... De hecho lo digo en el mismo comentario al que respondes.

D

#89
Pero no acabas de decir que tu amigo no podia subir los precios y los camioneros si? Que evitaba que subiera el precio o trabajara como un chino?

D

#92 Que trabajaba en una empresa que no era suya y no decidia el precio de venta de lo que producia.

D

#51
Tendras que pagarlo si puedes. Y como no podras, como la mayoria de economias españolas que viven al dia, montaras la de dios.
Entonces espero que los tenderos/agricultores/camareros te manden a tomar por el culo a ti cuanto tu se lo mandaste a ellos.

Encima, diras que el panadero/tendero/agricultor es un facha por cobrar esos precios, que te vas al chino de la esquina, el que tiene cajas de pan encima de ma mierda del almacen. Ese es bueno porque su negocio se basa en echar horas toda la familia declarando de alta a 1 persona.

D

#83 Tendras que pagarlo si puedes. Y como no podras, como la mayoria de economias españolas que viven al dia, montaras la de dios.

Ese sera mi problema. Lo que no tiene sentido es que los transportistas se coman MI problema.

Entonces espero que los tenderos/agricultores/camareros te manden a tomar por el culo a ti cuanto tu se lo mandaste a ellos.

No porque ellos tendran el mismo problema. Pero ahora repartido entre todos.

Encima, diras que el panadero/tendero/agricultor es un facha por cobrar esos precios

Menos lloriqueos: cobraran lo que necesiten cobrar y nadie les va a decir nada por eso.

D

#87
Pues es lo que hacen: Parar el camion porque no les compensa y protestar, como cualquier obrero.
Ellos piden, no se lo dan, tienen que parar. Es asi de simple. O acaso el panadero no le gustaria cobrar mas por el pan? o al camarero por el cafe? pero hay otros 100 mil bares o panaderias al lado, no es tan facil.
Otra cosa son negocios no viables, pero cuando ves en las noticias que no hay camioneros (hace unos meses) que el sector necesitaba mas,...

Lo que ocurre es que las grandes patronales estan esperando a que pete y asi comerse el pastel.
Te has prguntado porque hay tanto chofer de paises del este y sudamericanos?

D

#88 Ellos piden, no se lo dan, tienen que parar.

Que piden? Que les pague YO via impuestos la rentabilidad????

Que suban el precio y se lo pagare YO via libre mercado. O que somos ahora? COMUNISTAS?????

O acaso el panadero no le gustaria cobrar mas por el pan? o al camarero por el cafe? pero hay otros 100 mil bares o panaderias al lado, no es tan facil.


El precio del cafe y del pan no cambia demasiado de un lado a otro, realmente, hipermercados aparte. Y no, no es tn facil subir los precios, no, hay que organizarse. Tampoco es tan facil hacer un paro, no, hay que organizarse. si se pueden organizar para una cosa porque no para la otra?

Lo que ocurre es que las grandes patronales estan esperando a que pete y asi comerse el pastel.
Te has prguntado porque hay tanto chofer de paises del este y sudamericanos?


Lo primero es que, como dices, no hay camioneros y se necesitan mas y luego: Pues cuando pete que tengan trabajadores y no falsos autonomos y los trabajadores que hagan huelgas para exigir condiciones a quien se las tiene que dar. Que no soy yo.

Si quieren que se cambie alguna ley que hagan paro, pero para cobrar mas ellos???? QUE SUBAN LOS PORTES.

D

#91
Piden que se pague precio justo, si fuera la subvencion del gasoil la habrian aceptado ya, no crees? Por cierto, a agricultores les pagas subvencion del gasoleo agricola, no se si te acuerdas. Pescadores se jubilan antes etc.

Aqui lo que pasa es que estos son "fachillas" segun el gobierno y estan los palmeros como tu para gritar que se jodan. Si fueran gente de podemos serian gente de bien que no puede comer.


Que el precio del cafe no cambia? ha subido el precio del paquete un monton, pero tu quedate con la anecdota del "precio del cafe".

Lo primero es que, como dices, no hay camioneros y se necesitan mas y luego: Pues cuando pete que tengan trabajadores y no falsos autonomos y los trabajadores que hagan huelgas para exigir condiciones a quien se las tiene que dar. Que no soy yo.
lol lol lol ostia, que cara mas dura, entonces si, entonces la huelga estara justificada, pero ahora si son autonomos no, porque son "falsos" autonomos.

les decimos los mismo al panadero, al que tiene un bar o al agricultor? que se hagan empleados y luego si, que se manifiesten?
Ya estan subiendo los portes, pero no les pagan lo que piden, por eso paran el camion.

D

#93 El precio justo lo decide el comprador???? LOL.

Y no, no grito que se jodan, grito QUE SE ASOCIEN. Como se asocian para hacer huelga? pues igual. Que se asocien para solucionar sus problemas sobrevenidos de ser tan pequeños. Y si quieren que se prohiban los falsos autonomos que hagan paros. Pero paros para que les bajen mas el precio del gasoil? Anda ya!

ostia, que cara mas dura, entonces si, entonces la huelga estara justificada, pero ahora si son autonomos no, porque son "falsos" autonomos.

Claro, pq entonces NO DEPENDERIA DE ELLOS LO QUE COBRAN. Ahora, como son autonomos, por definicion PUEDEN CAMBIAR EL PRECIO DE SUS PORTES. Que lo hagan.

snowdenknows

#16 que no haya dumping de los grandes actores = que no puedan enviar algunos servicios a pérdidas para joder a otros más pequeños. El dumping es ilegal por cierto

Pacomeco

#56 Ya se ha regulado. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-3290 Está el el apartado de buenas prácticas, se va a ampliar aparte. También lo de operar por debajo de costes.

manbobi

GAÑÁN

Ovlak

¿Se sabe si Manolín ya le ha pagado a sus trabajadores o en La Secta se han olvidado otra vez de preguntar?

s

Salió en A3TV hace nada con un blanqueamiento suave, suave...

No sé qué pretende el telediario más visto blanqueando a esta gentuza y riéndole las gracias a VOX.

D

#14 Por qué es "gentuza"?

tetepepe

#26 Machistas, xenófobos, racistas, nazionalcatólicos, clasistas...
...Pues algo de gentuza sí que tienen sí.

D

#71 Eso ellos o tú? Porque hablar así de gente que no conoces te adjunta automáticamente todos esos calificativos que acabas de soltar.

D

#27 Claro, como son empresarios pueden pagar cualquier coste por muy alto que sea.

Y como las cosas que compras no tienen que ser transportadas, a ti no te afectará.

Que llames trol a alguien después de las chorradas que has dicho.

Machakasaurio

#30 como son empresarios, PUEDEN SUBIR EL PRECIO DEL PORTE; EN VEZ DE LLORAR PARA QUE LE PAGUEMOS TODOS LA SUBIDA DE LA GASOLINA.

Cosa que un asalariado, obviamente no.
Por eso esto NO ES UNA HUELGA.

Lo pillas ya, o te hago un dibujo, trol?

PD: quieres que ponga por aqui tus comentarios sobre otras huelgas, o dejas ya de hacer el ridículo tu solito?

D

#40 No tienes NI PUTA IDEA de como funcionan las empresas de transporte.

Machakasaurio

#58 tu sigues sin tener ni puta idea de que es una huelga, y que no.

Y sigues tratando de confundir a los que te leen, meter mierda,y crispar los ánimos; que es mucho peor.

D

#60 Pero tú hablas sin tener ni puta idea y yo no.

D

#30
No, si el comedoritos de el será el primero en poner el grito en el cielo porque ahora sus putas mierdas de internet le cuesta el envío el doble y la bolsa grande de risketos vale 60 céntimos más.

Espera que los costes los asuma dios venido a la tierra.

Yo he llegado a leer de un tío que se quejaba porque el taxi le cobro 6 euros por 3kms de nada, que estaba lloviendo y llevaba una maleta, que ladrones.

Machakasaurio

#41 disfruta el baneo por insultos.

neike

Esto ya no tiene nada que ver con los transportistas, solo con un tipo que quiere ir en las listas de Vox a toda costa.

jobar

#7 Entonces estás de acuerdo en que este tío está bastante desacreditado por su pasado.

D

Un ADHOMINEM como una casa para despreciar el mensaje de un colectivo y defender al gobierno.

Y como siempre los palmeros de esa caverna aplaudiendo con las orejas.

Poco nos pasa.

D

#6 Y vuelves a hacer un adhominem para despreciar un colectivo y una reclamación muy justa.

O no sabes lo que significa el latinajo, o eres un propagandista del copón.

powernergia

#7 ¿Cuáles son las reclamaciones actuales?

He escuchado a varios representantes de colectivos que estaban en la huelga, que la han abandonado porque se ha Ian aceptado buena parte de las peticiones.

La única que no se había aceptado es la de reunirse con los convocantes, aunque en algún sitio dicen que finalmente también se reunirán con la ministra (no sé si es cierto).

Battlestar

#28 ¿Cuáles son las reclamaciones actuales?

Medidas transitorias hasta que se apliquen las ofrecidas. El gobierno presentaba una solución en formato legislativo, que a los de la plataforma les parecía bien. Pero dicha reforma legislativa no empezaría a tramitarse hasta dentro de tres meses mas lo que tarde en aprobarse.
Por lo que la plataforma pidió medidas transitorias mientras tanto. Que no se dieron, que es por lo que no aceptaron el acuerdo.

Vamos, que se "han aceptado las peticiones" pero no se aplicarian hasta dentro de como muy muy poco siendo optimistas. 3-4 meses. Lo que reclaman ahora es una medida transitoria hasta que esas peticiones aceptadas realmente se aplicaran.

O si lo quieres en otras palabras de momento el gobierno no les daba nada, solo prometia y la plataforma esta ha dicho "mmmm, bueno, fale pero mientras tanto dame algo pa ir tirando" y el gobierno ha dicho "errrr, nope, fiate de mi" y estos han dicho "seguimos de paro".

powernergia

#48 La bonificación al gasóleo termina en junio (prorrogable) así que supongo que es de aplicación inmediata.
Las ayudas directas por empresa supongo que entre solicitudes y demás, si que tardarán más tiempo, pero no sé si hay alguna manera de evitar eso.
La devolución mensual del gasóleo profesional es desde abril.

Los cambios legislativos seguro que llevan más tiempo.

https://www.ondacero.es/noticias/economia/claves-acuerdo-gobierno-transportistas-ayudas-cuando-entrara-vigor-quienes-suscriben_20220325623d750011b94d0001b6e913.html

#7 Yo creo que el desprecio está en tu cabeza, no veo que #6 mencione ni colectivos ni reclamaciones.

D

#15 ¿¿¿ Que el colectivo está muy desinformado ???

¿¿¿ No estarás hablando en serio ???

Cobrar a 90 días con unos precios de gasolina 40% mas altos es "estar desinformado".

Cielo santo que perdidos estáis algunos con tal de defender al gobierno.

Kurtido

#20 Es un negocio privado. Si el negocio no es viable , que cambie de sector. Es el capitalismo , amigo. Estoy seguro de que este señor esta en contra del intervencionismo del estado , pero claro , solo cuando no le interesa.

snowdenknows

#36 pero el dumping es ilegal

Pacomeco

#20 Tampoco estás informado tragando bulos de este tipejo.

Aquí las demandas de la plataforma, pincha en descargar PDF (por cierto no dice nada del precio de los carburantes): https://plataformanacional.es/solicitudes-presentadas-al-ministerio/

Aquí tienes el RD en el que se regula todo lo que piden, excepto lo de la jubilación: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-3290

Como podrás comprobar, si lees, se específica lo del pago antes de 30 días.

Me das la razón, te has tragado todos los bulos del panplinas voxetarra.

Pacomeco

#24 Otro con la cantinela. Ya se ha modificado lo de diciembre. Mira mi comentario en #63.

D

#64 No. Lo "modificado" no altera en nada lo que había, es puro maquillaje.

Pacomeco

#95 ¿Maquillaje?

Carga y descarga:

Tres. Se añade un nuevo apartado 41 al artículo 140 con la siguiente redacción:

«41. La realización de las operaciones de carga o descarga por el propio conductor del vehículo contraviniendo las limitaciones que resulten de aplicación de conformidad con lo dispuesto en esta ley. Se presume que la responsabilidad por dicha infracción corresponde tanto a la empresa bajo cuya dirección actúe el conductor del vehículo, como al cargador, expedidor, intermediario y destinatario que hubieran intervenido en el transporte.»

La Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías queda modificada en los siguientes términos:

Uno. El apartado 1 del artículo 20 queda redactado en los siguientes términos:

«1. Las operaciones de carga de las mercancías a bordo de los vehículos, así como las de descarga de éstos, serán por cuenta, respectivamente, del cargador y del destinatario, salvo que antes de la efectiva presentación del vehículo para su carga se haya pactado por escrito que corresponden al porteador contra el pago de un suplemento respecto del precio del transporte. En ausencia de formalización por escrito de dicho pacto, se presumirá no acordado.

Cuando se realicen por el porteador las operaciones de carga y descarga, la contraprestación pactada deberá reflejarse en la factura de manera diferenciada respecto del precio del transporte.

Las operaciones de estiba y desestiba de las mercancías a bordo de los vehículos serán por cuenta, respectivamente del cargador y del destinatario, salvo que expresamente se asuman por el porteador.»

Tiempo máximo de espera y obligación de poner en los documentos esos horarios:

1. Cuando el vehículo haya de esperar un plazo superior a una hora hasta que se concluya su carga o descarga, el porteador podrá exigir al cargador una indemnización en concepto de paralización.

2. Dicho plazo se contará desde la puesta a disposición del vehículo para su carga o descarga en los términos requeridos por el contrato.

3. Salvo que se haya pactado expresamente una indemnización superior para este supuesto, la paralización del vehículo por causas no imputables al porteador, incluidas las operaciones de carga y descarga, dará lugar a una indemnización en cuantía equivalente al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día multiplicado por 2 por cada hora o fracción de paralización, sin que se tenga en cuenta la primera hora ni se computen más de diez horas diarias por este concepto. Cuando la paralización del vehículo fuese superior a un día el segundo día será indemnizado en cuantía equivalente a la señalada para el primer día incrementada en un 25 por ciento. Cuando la paralización del vehículo fuese superior a dos días, el tercer día y siguientes serán indemnizados en cuantía equivalente a la señalada para el primer día incrementada en un 50 por ciento.»

Revisión de precios:

«Artículo 38. Revisión del precio del transporte por carretera en función de la variación del precio del combustible.
1. En los transportes por carretera, cuando el precio del combustible hubiese variado entre el día de celebración del contrato y el momento de realizarse el transporte, el porteador, así como el obligado al pago incrementarán o reducirán, en su caso, el precio inicialmente pactado en la cuantía que resulte de aplicar los criterios o fórmulas que, en cada momento, tenga establecidos la Administración en las correspondientes condiciones generales de contratación del transporte de mercancías por carretera.

La variación respecto del precio inicialmente pactado se reflejará en la factura de manera desglosada, salvo que expresamente se hubiera recogido en el contrato otra forma de reflejar este ajuste.

Dichos criterios o fórmulas deberán basarse en la repercusión que la partida de combustible tenga sobre la estructura de costes de los vehículos de transporte de mercancías.

2. La previsión del apartado anterior estará condicionada a que el precio del combustible hubiera experimentado una variación igual o superior al 5 por ciento, salvo que, expresamente y por escrito, se hubiera pactado un umbral menor previa o simultáneamente a la celebración del contrato.

En los contratos de transporte continuado se aplicarán de forma automática los incrementos o reducciones determinados por la aplicación de los anteriores criterios o fórmulas con carácter trimestral en relación con el precio inicialmente pactado, salvo que se pacte otra periodicidad menor.

3. El pacto en contrario a lo dispuesto en este artículo se considerará nulo.»

Disposición transitoria primera. Aplicación de la revisión del precio del transporte por carretera en función de la variación del precio del combustible en los contratos de transporte continuado vigentes.
1. Los contratos de transporte continuado vigentes a la entrada en vigor del real decreto-ley que incluyan criterios o fórmulas de revisión del precio del transporte por variación del precio del gasóleo distintos de los establecidos por la Administración en las condiciones generales de contratación del transporte de mercancías por carretera, o una periodicidad superior a trimestral en la revisión del precio, deberán incorporar los criterios o fórmulas fijados por la Administración y sujetarse a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, en su redacción dada por el presente real decreto-ley, en un plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor del real decreto-ley.

2. En los contratos de transporte continuado vigentes a la entrada en vigor del real decreto-ley que no tuvieran prevista una cláusula de revisión del precio por variación del precio del gasóleo, será obligatoria la revisión del precio del transporte por la variación del precio del gasóleo en los transportes realizados con posterioridad a la entrada en vigor del real decreto ley, de conformidad con las reglas previstas en el artículo 38 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, en su redacción dada por el presente real decreto-ley.

En la actualización del precio del transporte que proceda llevar a cabo, la variable G de la fórmula de revisión de precios fijada por la Administración en las condiciones generales de contratación, se computará desde los doce meses anteriores a la entrada en vigor de este real decreto-ley cuando el inicio del contrato fuera anterior a dicha fecha.

3. La aplicación del artículo 38 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, en su redacción dada por el presente real decreto-ley a los contratos de transporte que utilicen vehículos propulsados por combustibles distintos del gasóleo, se llevará a cabo desde el momento en el que entren en vigor para estos supuestos los criterios o fórmulas de la Administración aplicables para su cálculo.

Cabotaje (hay normas de la UE que no pueden cambiarse por lo del libre mercado de mercancías y trabajadores):

1. Un conductor no se considerará trabajador desplazado a efectos de esta ley cuando realice operaciones de transporte bilateral de mercancías basado en un contrato de transporte desde el Estado miembro de establecimiento hasta España o bien desde España al Estado miembro de establecimiento.

No se considerará desplazado un conductor cuando esté realizando el trayecto por carretera inicial o final de una operación de transporte combinado tal como se define en la Directiva 92/106/CEE, si dicho trayecto por carretera, considerado aisladamente, es una operación de transporte bilateral, de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior.

2. Tampoco se considerará trabajador desplazado al conductor cuando, además de realizar una operación de transporte bilateral desde el Estado miembro de establecimiento hasta otro Estado miembro o tercer país o desde otro Estado miembro o tercer país al Estado miembro de establecimiento, realice una actividad de carga y/o descarga en los Estados miembros o terceros países que atraviese, siempre que no cargue y descargue mercancías en el mismo Estado miembro, es decir, siempre que no realice transporte interno o de cabotaje.

Cuando durante la operación de transporte bilateral que comience en el Estado miembro de establecimiento no se realice otra actividad adicional de carga y/o descarga y vaya seguida de una operación de transporte bilateral hacia el Estado miembro de establecimiento, la exclusión con respecto a las actividades adicionales se aplicará como máximo a dos actividades adicionales de carga y/o descarga, en las condiciones establecidas en el párrafo anterior.

Artículo 21. Transporte de cabotaje y otros supuestos de desplazamiento.
1. El conductor que realice transporte de cabotaje, tal como se define en los Reglamentos (CE) 1072/2009 y 1073/2009, se considerará en todo caso trabajador desplazado.

2. Las operaciones de transporte internacional no bilateral que se realicen entre un Estado distinto al de establecimiento y España, serán consideradas desplazamiento cuando se reúnan las condiciones previstas en esta ley.

3. Cuando en las operaciones de transporte internacional bilateral las actividades adicionales excedan de las previstas por los artículos 19 y 20 se considerará que la empresa de transporte realiza un desplazamiento.

Subcontratas (se tiene que acordar un código con las asociaciones de trasportistas, pero el Gobierno ya está en contra de las subcontratas):

Disposición adicional primera. Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación del transporte terrestre de mercancías.
1. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana deberá acordar un Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación del transporte de mercancías por carretera con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera y con las asociaciones más representativas de cargadores.

2. El Código establecerá unos compromisos sobre los que han de fundamentarse las relaciones comerciales entre

No me cabe todo. Míratelo en la ley.

Pacomeco

#95 aquí el BOE de marzo. No están conformes porque están tardando en hacerlo efectivo, lo quieren para ayer. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-3290

Pacomeco

#25 Es la puta verdad. En las teles están con lo del precio del gasoil y ellos no han pedido nada de eso. Lee mi comentario en #63.

D

#15 Falso. Le han prometido darle todo pero no le han dado nada. Mira este artículo de El Mundo, donde la presidenta de otra organización de transportistas (Astrapor) suelta algunas perlitas de cómo se la jugó este mismo Gobierno con el acuerdo para desconvocar la huelga de diciembre:

Monterve fue una de las autónomas y responsables federativas que se peleó por conseguir el decreto del Gobierno firmado en diciembre, pero una vez puesto en marcha detectó dos defectos en la letra pequeña que hacían vulnerable al autónomo y que la han tenido al borde de abandonar.

La fórmula de «obligado siempre que no haya acuerdo entre las partes» del decreto dejaba desasistido al camionero porque éste no acuerda nada, los acuerdos los cierran las navieras y las agencias que los contratan. «Si no me dejan repercutir las subidas del carburante en el cliente porque la agencia y la naviera han acordado que no, quien pierdo soy yo. El mes pasado tuve que poner de mi bolsillo 1.150 euros para el gasoil», se lamentaba.


Las mujeres (en jarras) del camión y la 'tiktoker' con 15 años al volante y 270.000 seguidores
https://www.elmundo.es/cronica/2022/03/27/623e1a74fdddff71638b45eb.html

Machakasaurio

#24 es que no es una huelga. Es un paro patronal.

Si quieren cobrar mas por los portes, que suban los precios. Que para eso son autonomos y empresarios, NO ASALARIADOS.

Sus reivindicaciones son que les paguemos la gasolina entre todos....

El problema está en la base de llamar huelga a lo que no lo es.

D

#29 Goto #24, donde te lo explica claramente una camionera: la mayoría de camioneros son autónomos y pequeñas empresas que no contratan directamente con el cliente final, sino a través de unos "mayoristas" que portes que hacen de intermediarios. Esos intermediarios son los que dictan las condiciones. Los camioneros no tienen capacidad de negociación alguna, así que lo primero que hacen esos intermediarios es pactar con el cliente final que no se van a repercutir las subidas de combustible... y los camioneros curritos a palmar pasta.

Machakasaurio

#31 pues que protesten contra esos mayoristas.
No son ellos los que los están explotando?

Lo que no es esto, te pongas como te pongas es una huelga.
Te suenan los conceptos, "servicios minimos", aviso al ministerio y aprobación de la huelga y plazo?

Te lo dice alguien que SI ha estado en una huelga real. Lo que no se puede es manipular de la manera tan vomitiva que se está haciendo, llamando huelga a lo que no lo es.
Basta ya de neolengua, y empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

Repite conmigo, esto es un PARO PATRONAL, NO UNA HUELGA.
Deja de vender la imagen del "pobre currito", que a los curritos que han parado, les pagan el dia trabajado.
Cosa que obviamente no pasa en una huelga, por ejemplo.

Esto va de meter presión al gobierno, cuando no es el gobierno el que los está puteando. Y que les paguemos entre todos su marrón, por que no tienen pelotas para negociar con los que les estan jodiendo realmente.

D

#38 Bla bla bla bla bla. Es una huelga. Los autónomos son curritos.

Machakasaurio

#43 y las sardinas vuelan, y por el mar corren los conejos.

En serio te dedicas a comentar para mentir tan descaradamente?

Espero que al menos te paguen por ello, si no das más lástima de la que puede expresar el castellano.

D

#46 Metira y pena es cosa de los que le doráis la píldora al Gobierno mientras hacen dejación de funciones y perjudican a gente como tú y como yo. Un autónomo no es un empresario, te pongas como te pongas.

Machakasaurio

#50 El gobierno hace dejación de funciones por que unos autonomos han pactado con empresas privadas unas condiciones de mierda?

Claro,y la policia hace dejación de funciones cuando se quema una casa....
Un autonomo NO PUEDE HACER HUELGA; TRABAJA PARA EL; POR DEFINICION.

Eres mas terco que una mula, lo que sea con desviar la atención, meter mierda y confundir al que te lee.

Adios, vas al ignore de cabeza, que te aguante quien te soporte.

D

#61 Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, trollcillo. Por qué no la activa en Gobierno? Los costes de los transportes son sobradamente conocidos por el Gobierno, los publica trimestralmente el Ministerio de Transportes. Qué poco argumento tienes.

Machakasaurio

#74 y sigues sin admitir que habías mentido,y que tratas de hacer pasar un paro patronal por huelga, como el que da gato por liebre.
Deja de emponzoñar anda

D

#90 Y sigues con tu basura por aquí...

L

#31 Pues igual que se han puesto todos de acuerdo para hacer una huelga se podrían poner todos de acuerdo para no aceptar ningún encargo que les haga perder dinero.

Individualmente no tienen poder negociador, pero juntos sí

D

#49 Parece que tienen el mismo éxito que cuando los consumidores nos ponemos de acuerdo en no poner gasolina durante X tiempo, o no encender la luz a cierta hora, etc para joder a los oligopolios. Es decir, ninguno.

D

#15 Eso de que los que no piensan como yo o que atacan al gobierno del que soy fangirl es porque están muy desinformados (o porque son muy malos) es un discurso con tufo fascistilla que estaba bien cuando teníamos 15 años, pero que con vello en el escroto ya no tanto.

D

#25 Y para los que tenemos bello el escroto, tampoco.

Sulfolobus_Solfataricus

Vaya, prometedor periodismo de fisgar el Facebook. A ver...

Comparte un vídeo diciendo que el de Vox interviene con buenas maneras pero que él no apoya a partidos. Pero nada, marcado.

Luego el vídeo de la Legión ni dicen qué raíces o a quiénes se refiere o por qué.

En otro mensaje, celebrando el 12 de octubre, Hernández escribe: "Haber (sic) si los que juraron defenderla, respetarla y dar su vida por ella despiertan de una vez porque si no las mentes tóxicas y mediocres ponen en peligro la unidad de la nación más bonita y bella del mundo".

Esto tampoco tiene por quñe ser ultraderecha.

#34 ¿Que pide un alzamiento militar? Eso son las historias que te montas. Todos los policías y otros cargos juran defender la Constitución (morir sólo los militares, claro).

Lo mismo nos podríamos montar otra historia sobre tu precisión "habiendo un gobierno de izquierdas": ¿Estás apoyando que el Ejército de un golpe de estado cuando haya un gobierno que no sea de izquierdas?

D

#75 si los militares no tienen derecho a huelga ni a paro ¿a qué se refiere con esto? ESPERO TU RESPUESTA RAZONADA.

"los que juraron defender la patria"
"Despierten de una vez"
"Contra las mentes tóxicas y mediocres que ponen en peligro la unidad de la nación" (El gobierno)

Pd tu analogía es completamente errónea.

montaycabe

#13 Y es cierto, podria no ser ultraderecha sino simple fascismo de toda la vida

elgansomagico

Esas patillas de torero le delatan

Blackbeard

No sería el primero que aprovecha un conflicto para tratar de meter su cuchara en el perolo de la política. Si es el caso tendrá más interés en que se alargue y empeore la situación para incrementar su visibilidad y protagonismo que en soluciones.

D

Y sigue el ad hominem. El Gobierno y sus palmeros deben de estar totalmente desesperados.

Cuchipanda

Hasta donde la cocaína llegue... o les lleve.

J

Eso, eso.
Qué den su vida por España

rogerius

Y la sexta le hace un publirreportaje.

Por cierto, me cago en el color verde clarito.

diskover

¿Por que tantos votos negativos a esta nocticia?

Este personaje es sin ningun lugar a dudas un SIN VERGÜENZA

D

Comedoritos no es insultar amigo.

1 2