Hace 12 años | Por dvdebian a tu2is.blogspot.com
Publicado hace 12 años por dvdebian a tu2is.blogspot.com

Hay preguntas que formulas sabiendo de antemano lo que te van a contestar. Aún así, nunca pierdes la esperanza: ¿Qué mensaje ha percibido de las acampadas? ¿Va el partido a asimilar alguna de las propuestas? son las cuestiones que lanzo a Saénz de Santamaría, Pepe Blanco, Llamazares o González Pons, entre otros.

Comentarios

D

El mensaje lo han recibido al 100%: están indignados "con el otro", como muy bien ha demostrado el futuro presidente del parlamento balear en tve hace poco.

#1 Llamazares entiende lo mismo que los demás: votos (dinero no sé, votos sí). Sino, no se entiende que UI haya asistido oficialmente a muchas manifestaciones de la gente cuando la propia gente pedía que fuera apolítica. Y no me refiero de gente de UI asistiendo a título personal sino con simbolos y consignas de IU. De ahí que esté incluida en mi particular #nolesvotes

Graffin

#46 ¿Que han acudido oficialmente a las manifestaciones? Eso es mentira. Cayo Lara estuvo en la primera a titulo personal, con su familia.

kncer

#5 Lo que pasa es esto: si les apoyan son unos oportunistas, si no les apoyan son unos vendidos...
Por mi parte espero que sigan apoyando al movimiento, desoyendo a todo aquel que le esta criticando ahora por hacerlo

L

Bueno, ahí se vé también a qué está cada uno.
Unos por los votos, otros por la pasta, otros porque van en contra del que está en el gobierno, otros que ni están.

Tomamos nota.
Gracias.

#12 Pues alguno ha perdido. Pero lo más importante es que no ha ganado votos tampoco. Si ha tenido mayoría ha sido por las fugas del PSOE no porque hayan convencido a nadie nuevo.

Verás el batacazo...

Gilgamesh

#12 Pero eso tenemos que trabajárnoslo. Y probablemente el camino sea la pedagogía política. Que nadie vote al PP sin conocer las consecuencias de ello.

Perogrullo.

#9 Bien dicho ostias!

D

Viven en un universo paralelo de abundancia y saqueo sistemático de guante blanco.

s1vh.fallenheart

#2 Te equivocas. El universo se considera en su conjunto un sistema cerrado, así que estás muy equivocado: su universo paralelo se alimentaría constantemente del nuestro.

D

Pues a juzgar por las repercusiones en los medios yo diría que lo han entendido perfectamente...

Melirka

#26 A lo que se refiere, es que aunque tendría más o menos los mismos diputados, al haber circunscripción única UPyD e IU tendrían muchos más diputados, de forma que serían ellos la llave de gobierno y de las mayorías parlamentarias para aprobar leyes, presupuestos, etc., y no los partidos nacionalistas como viene ocurriendo desde hace 30 años (CIU, PNV, CC...). Muestra con sus declaraciones el gran "amor" que tiene por la democracia, sabe que el pueblo está votando otra cosa pero como el sistema actual le favorece se niega a cambiarlo a sabiendas de que es claramente injusto y antidemocrático.

xaphania87

#43 Así le veo algo de sentido, pero sería "perder la llave de esta casa" no "echarnos de esta casa"... Creo que ellos mismos juegan al equívoco aposta. O eso, o no saben ni lo que dicen

F

"¿Qué propuestas? Estoy deseando tener unas propuestas concretas de las acampadas. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo en lo que quieren"

No habeis hecho ni el amago de escucharles. Cuando el Alejandrito Sanz, o el CEOE os pide audiencia, bien que perdeis el culo para atenderles, pero cuando una plataforma apoyada por millones de ciudadanos requiere de vuestra atención, no es que no hay medidas concretas. Que valor.

"Vamos a presentar una ley de Transparencia y a trabajar en medidas de fomento el empleo". Y respecto a la reforma de la ley Electoral? "La ley Electoral se cambió hace poco".

Esta no se ha enterado de nada.

"Son votantes de la izquierda. Nosotros no hemos perdido ni un voto"

Este directamente se quita la careta y muestra un político que descadaramente afima que no le interesan los ciudadanos y sus preocupaciones, si no los ciudadanos electorales.

"La gente tiene una visión de que los políticos somos privilegiados, pero si se bajan los sueldos no habrá quien quiera incorporarse. Sólo llegarán los que tengan mucho dinero o los que no puedan dedicarse a otra cosa"

No es cuestión de sueldo, es cuestion de privilegios. Ademas que la mayoria de políticos NO SABRIAN DEDICARSE A OTRA COSA ya que llevan toda la puta vida en el partido.

"Hay un descontento. Más de un millón de personas paradas no perciben ninguna ayuda, hay familias desconsoladas, Caritas está desbordado"

Otra que no se entera, o no quiere enterarse.

En fin

Gilgamesh

#23 "Son votantes de la izquierda. Nosotros no hemos perdido ni un voto"
Este directamente se quita la careta y muestra un político que descadaramente afima que no le interesan los ciudadanos y sus preocupaciones, si no los ciudadanos electorales.


Llevas más razón que un santo.

focamonje

Menos Llamazares los demás entrevistados parecen que viven en una burbuja. Espero que esa burbuja les explote en la cara.

D

Los del PP como siempre con más cera en los oídos, son falsos un rato...

d

#11 te iba a votar positivo por lo de kernel panic, pero soy tu clon lol

tnt80

Ninguno, para ello deberían haber estado escuchando

Ka0

Los políticos, cuando se trata de percibir solo conocen la primera acepción: Percibir pasta. Si percibir se refiere a sentir, ni sienten ni se inmutan.

karonte

Pues sinceramente creo que no van a hacer nada, les da igual las acampadas o cualquier tipo de reivindicación solo se dedican a esperar a que la gente se aburra y desaloje por si sola, siempre a sido así, pero creo que esta vez se equivocan, esto o se arregla o se arregla no tienen mas elección.

sabbut

Más o menos este:

PP: «Nuestros corruptos han sido legitimados por las urnas. A esos perroflautas que los desalojen, lo suyo no es democracia».
PSOE: «Al animar a abstenerse, esta gente ha acabado permitiendo el triunfo de la derecha más a la derecha».
IU: «Hay mucha gente indignada (y potencialmente muchos votos para nosotros)».

Los políticos sólo entienden mediante los votos, y hacen bien.

p

los políticos quizá necesiten llegar hasta el final del video:



esperemos que no sea así

Eneko48

Cuando reciben esto individuos nuestros mensajes yo no recuerdo ninguna ocasión en la que aparte de pedir que les dejemos representarnos luego nos hayan hecho caso alguno

A

me la suda el mensaje que hayan recibido porque para empezar no merecen ni ser llamados politicos!

g3_g3

A los políticos se la trae floja lo que tengan que decir los acampados, los electores, los ciudadanos y los contribuyentes, mientras no afilemos la guillotina y la instalemos en las plazas para que funcionen a troche y moche, no hay nada que hacer. Saben que somos a los que hay que robar y se les da de maravilla. Guillotinas públicas en las plazas YAAA !!!

c

Teniendo en cuenta lo de ayer de reducir el número de plenos del Congreso de 3 a 2 a la semana, nada. El problema no es que no quieran oir, es que simplemente no se enteran de que va. Estan acostumbrados a movimientos organizados por sus "agentes políticos" o "sociales" y algo que emerge de abajo a arriba sustentando en Internet queda por completo fuera de su visión obsoleta del mundo. Son daltónicos para esto.

Lo gracioso es que aun cuando fuesen llevados a la guillotina seguramente pensarían hasta el último momento que esto es no va en serio o es un juego "de esos de rol".

Definitivamente, se han quedado atrás. Son el lastre que hay que soltar para ascender.

thinkill

Los políticos solo entienden dos palabras: Votos y Dinero. Que triste!! Como me gustaría verlos a ellos con los problemas a los que nos hacen pasar a nosotros, como ganar 600-1000€ y ni siquiera poder independizarte o tener una familia.

tocameroque

Ninguno. Pero no por culpa de los políticos sino de los acampados. Y me explico: Para que los políticos entiendan tus propuestas y poder canalizarlas adecuadamente dentro del sistema hay que hablarles desde dentro del sistema. Las acampadas han quedado en una suerte de protesta Okupa, antiglobalización , anticapitalista...grotesca y débil. Las acampadas se deberían haber materializado en partidos políticos o en un partido político coherente, transparente, austero, democrático, eclético...alejado del partido político tradicional y a trabajarse el horizonte electoral para las próximas elecciones.
Ejemplo: UPyD, ya véis el calado de sus primeras posturas respecto a vehículos oficiales, transparencia y regeneración política.

f


lo que han entendido darán una respuesta... ¿cual respuesta?... mañana viernes, cuando se aprueben la urgente reforma laboral...

javipe

9 de cada 10 políticos piensan que son 1 de cada 10

War_lothar

MM creo haber oído muchas veces a los de UPYD hablando de sus propuestas que coinciden muchas con las de los indignados, entre otras cosas son los únicos que realmente condicionan su apoyo a una reforma de la ley electoral, o también quieren endurecer las medidas contra la corrupción. De cuando son estas declaraciones porque estoy seguro de que en ese grupo también han opinado sobre los indignados muchísimas veces.

Que conste que no soy votante de UPYD, pero eso de que Rosa Díez se niegue a responder?. Cuando y porque si les he escuchado hablar del asunto más de una vez, aunque no recuerdo si fue Rosa Díez precisamente casi seguro que ha opinado más de una vez. Es más he hecho una búsqueda en google y me han salido como 10 mensajes de la coalición sobre el asunto alguno de Rosa Díez no entiendo eso de que se niega a responder .

t

Qué bonita la estampa de Pepiño dándose otro tiro en el pie. ¿Izquierda? Mis co*ones.

b

#28 Es que pepiño, es el sheriff del lejano PSOE, bueno mejor dicho, era, hasta que le han dado todo el poder a Alfredo (Rubalcaba), que es como le gusta que le llamen ahora (es más cercano dicen). Pepe cada vez que sale en la tele me dan ganas de apagarla (con Alfredo también), con esos gestos de prepotencia, soberbia y diciendo frases como "atitud" en vez de actitud por ejemplo, leches que eres un señor ministro, que te pagamos hasta al logopeda y todo.

b

Estupendo artículo donde se recogen las respuestas de políticos varios al 15m, como dice una frase (que a mí me gusta mucho): "por sus actos les conocereis", en este caso por sus "palabras", esta claro que nuestra "casta" política no han entendido nada de nada de este movimiento y lo que se propone, es un movimiento ciudadano y se pide un cambio radical de hacer política que ha habido hasta ahora, incluso cambiando la constitución y las leyes (reforma ley electoral, referendums consultivos, control político por parte del ciudadano, etc etc), para una mayor participación ciudadana y una mayor democracía REAL, y que no se vaya en contra del ciudadano, como hasta ahora se ha ido y legislado, donde se han perdido en este último año y medio más conquistas sociales que desde la época de Franco, ahí es nada. Osea los que han causado la crisis (bancos, financieros, políticos,...) que la pagen y que pagen sus fechorias ante los jueces, seguir el ejemplo Islandés, esto al menos son , a grandes rasgos, lo que se está pidiendo, los puntos están colgados en las páginas de internet del movimiento. Y que hacen los políticos?, contestar como quien contesta a un niño, enzarzarse en disputas internas de sus partidos por el poder más que preocuparse de los problemas REALES de las personas, aprovechar cualquier ocasión para arrimar el ascua a su sardina (la de su partido), como quien vende las bondades de un crecepelos en la tele, etc etc. no han entendido nada y siguen en sus mundos de "yupi", totalmente alejados de la realidad y de los ciudadanos de a pie, que son los que les pagamos sus astronómicos sueldos.

arameo

Por un oido les ha entrado y por el otro les ha salido sin que NADA se haya quedado en sus huecas cabezas de calabaza.

Feagul

Yo creo que a todos les ha pillado en bragas. El PP (y sus medios afines), para variar, ha intentado enfocarlo contra ZP a la vez que le quitaba hierro al asunto con comentarios ad hominem.

El PSOE ha ignorado las quejas y no ha escuchado al pueblo. No ha perdido las autonomicas por estas iniciativas, aunque les gusta pensar que sí, ya que cualquier cosa mejor que reconocer los errores propios.

IU se ha intentado subir al carro, podría haber ganado mucha credibilidad si además de hablar se hubiese quitado de encima a su imputado en Sevilla

UPyD no ha dicho nada pero si ha tomado muchas decisiones que nos han gustado a los que nos manifestábamos

Aros

Pues si con el "no a la guerra" salieron millones de personas a la calle y se lo pasaron por el forro...

i

"Son votantes de la izquierda. Nosotros no hemos perdido ni un voto"

La verdad es que los hechos le dan la rezón. A esta gente hay que hablarle en las urnas, porque es el único lenguaje que entienden. Y los resultados han sido los que han sido.

Bostonproject

#39 Y las urnas las controlan ellos...ahi el problema

rsfmaqui

todos unos ladrones

h

No os perdáis el ejemplo de Torrelodones o cómo los indignados nacieron antes de los indignados (http://bit.ly/lePT3x). No debemos olvidar la base de la pirámide (barrios y ayuntamientos). Son cruciales en esta lucha.

Bostonproject

Como siempre tirandose la pelota unos a otros y diciendo: "yo no he sido ha sido él" (lease con voz infantil y burlona, además sacando la lengua al contrario). Balones fuera como siempre, yo creo que han observado por si acaso pero no tienen intención ninguna de cambiar nada, "ande yo caliente..."

Por otro lado, es muy importante recuperar votantes, votantes concienciados de reventar al PPSOE, votando otros partidos minoritarios que pese a la Ley electoral (con lo cual ellos pierden muchos votos pq esos partidos necesitan muchos más para ocupar escaños) les coman terreno.

Tarde o temprano, dejaran de hacer caso al movimiento y se acostumbrarán a verlos como la "mosca cojonera" pero nada más, asi que si queremos conseguir algo...o hay revolución o poco cmabiará.

D

El 15-m no es el final de nada. Es el PRINCIPIO de algo. ¿O alguien piensa que el estado y los empresarios van a ser capaces de dar trabajo de aquí a cinco años a los 4 millones de parados actuales (mentira y gorda... son bastantes más)y a los millones que nos vamos a incorporara a esas listas en breve? Por supuesto que no.

F

repe

f

Circulen, circulen..
Aqui no hay nada que percibir ...

c

Uno que no quieren oir porque lo temen.

bafutron

grr.. no soy un clon

d

#6 hombre, mi clon por aquí, como me va?

bafutron

#8 me voy bien. y como siempre leyendo el circo de las opiniones políticas, si les falla el truco del capital estan hundidos... kernel panic

VerbalHint

Me he abstenido de intervenir en la práctica totalidad de los hilos abiertos acerca del 15m. Había demasiados y habría necesitado una dedicación a tiempo completo para prestarles plena atención. Creo, sin embargo, que puedo adelantar algunas conclusiones.

Desde el punto de vista de los acampados:
1ª. Las acampadas están sobrevaloradas.
2ª. El anquilosamiento de la sociedad española y del statu quo está infravalorado.
3ª. Nadie, lo que se dice nadie, ha hecho siquiera un amago de reflexión crítica acerca de lo que las últimas elecciones locales y autonómicas han significado. El 15m murió el 22m y nadie se ha querido dar cuenta, incluso cuando su cadáver comenzaba a apestar. Las acampadas se representan únicamente a si mismas, si es que llegan a ponerse de acuerdo en algo. En este sentido, las noticias acerca de los últimos acontecimientos de "Sol" no pueden ser más pesimistas.

El hecho de que gran parte de la población sienta simpatía por los acampados no quita el que la influencia directa de estos campamentos asamblearistas en la vida diaria de los ciudadanos sea prácticamente nula. De hecho, una parte de la población considera que los acampados son, literalmente, hippies perroflautas u ociosos que se pueden permitir acampar porque no tienen otra cosa que hacer.

En lo que se refiere al movimiento Democracia Real Ya, es posible que consiga obtener resultados, pero a medio plazo. Y eso costará mucho pero que mucho trabajo. No porque el movimiento carezca de potencial ni, sobre todo, de ideas, sino porque frenar la inercia de la partitocracia es un trabajo casi más de dioses que de titanes.

No me extraña que los partidos políticos no hayan extraído conclusiones de las acampadas. ¿Por qué habrían de haberlo hecho? ¿De verdad nadie conoce aquí cómo funcionan los partidos políticos? Porque quien conozca, siquiera un poco, cómo es el funcionamiento de nuestra partitocracia no se sorprenderá de muchas cosas de las que algunos recién caídos de algún guindo se sorprenden. ¿Acaso alguien habría preferido el viejo "hemos comprendido el mensaje", a sabiendas de que es más falso que un € de madera?

d

#37 Nadie, lo que se dice nadie, ha hecho siquiera un amago de reflexión crítica acerca de lo que las últimas elecciones locales y autonómicas han significado.

Tú también vives en un mundo paralelo como los políticos, ¿no? Porque por aquí, sin ir más lejos, se ha reflexionado largo y tendido.

El 15m murió el 22m y nadie se ha querido dar cuenta, incluso cuando su cadáver comenzaba a apestar.

Si dices eso es que no has entendido nada de la convocatoria del 15-M, que para nada iba orientada a las elecciones municipales.

Me he abstenido de intervenir en la práctica totalidad de los hilos abiertos acerca del 15m.

Pues visto lo visto, casi harías mejor si continuaras absteniéndote.

VerbalHint

#38 Ud. también se sobrevalora.

g

yo realmente pienso que no han aprendido nada de nada.

De hecho creo que piensan que es algo pasajero y que ya nos cansaremos de protestar, que con ellos eso no va y que somos como una gripe, molestos por un tiempo