Hace 3 meses | Por m18u31 a elmundo.es
Publicado hace 3 meses por m18u31 a elmundo.es

Al menos 103 personas han muerto y unas 141 han resultado heridas en dos explosiones que se produjeron en Kerman, en el sureste del país, durante la conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del general Qassem Soleimani. La cifra de víctimas ha sido facilitada por el portavoz de los servicios de emergencia. La explosión se produce en un momento de máxima tensión en la región, horas después de que un dron israelí matara en Beirut al número dos del brazo político de Hamás, Saleh al Arouri.

Comentarios

cenutrios_unidos

#2 ¡¿Qué CIA ni qué CIA?!

geralt_

#5 Alguien está llamando a tu puerta...

Chusticia4all

#5 #16 si dices tres veces que cia ni que cia en un foro es el nuevo si dices candyman candyman candyman delante de un espejo....

j

#5 ¡La TIA!

AcidezMental

#2 La CIA o el MOSAD empiezan bien el año...

D

#22 ha sido irán. El propio irán. Son sanguinarios para matar mujeres por llevar trapos mal puestos, no lo van a ser para una falsa bandera?

AcidezMental

#55 Bueno, si hacemos un ranking en cuando a país sanguinario:

Estados Unidos: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Israel: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Irán: XXXX

Yo creo que este tipo de atentados se llevan a cabo para desestabilizar un país.

D

#57 si, hola, me podrías decir cuantas personas han muerto por apostatia en Israel o estados unidos?

D

#61 irán es un estado asesino, capaz de matar su gente por la religión y hace 1 año se pedía la revolución y acabar con su gobierno desde su propio pueblo.
Son una basura no tienes ni idea de cuántos mueren entre torturas y asesinatos clandestinos.
Pero los refugiados de ese país si, ellos lo cuentan, cuentan que significa vivir en ese infierno.
Pregiero y leeme bien, mil millones de veces vivir en Israel o usa que en iran.

bicha

#66 Ahora mismo, a mí me da más miedo Estados Unidos e Israel.

JungSpinoza

#61 #66 irán y Arabia Saudí han generado solo en Yemen más de 377 mil muertos

https://caat.org.uk/homepage/stop-arming-saudi-arabia/the-war-on-yemens-civilians/

c

#58 Ninguno en ninguna parte. La apostatia no es una enfermedad mortal.

Asesinados por un estado criminal, un montón. Muchos más que en Irán

Raziel_2

#58 Cuidado, que en USA a los ateos no los tienen en buena estima los fanáticos cristianos y derivados.

Y a quienes se quieren salir de sus sectas les repudian hasta sus padres, igual te llevas una sorpresa, que los fanáticos religiosos en USA no ponen bombas, pero tienen más armas que el ejército español.

D

#58 Israel se ha cepillado más de 4000 niños en un mes.

Hueles a vino de lejos.

soyTanchus

#55 Te repites más que el ajo.

D

#32 mejor no lo podría haber definido

a

#32 ¿te refieres a Irán?

D

#2 pues piensas mal.
Apoyando el ataque del 7 de octubre financiera y logísticamente ya han provocado una guerra regional.

geburah

#48 Por fin un comentario de alguien que piensa con la cabeza.

Gracias.

p

#7 está es la cuestión... yo, personalmente, creo que es una continuación de la 2ª (simplemente quedo todo estancado los últimos 70 años)

zentropia

#13 Mas bien la 1a con la caida de los otomanos.

t

#28 Yo diría que esto viene derivado de la caída del imperio romano de occidente. Llevamos 1.500 años en guerras continuas y nosotros sin darnos cuenta.
/s

p

#7 Puestos así la 2ª también se puede considerar como una continuación de la 1ª de manera incluso más evidente diría yo.

cocolisto

#31 Sin duda es un acierto lo que dices,pero no quería levantar una polémica que necesitaría un tratado que pocos compartirían,creo.

z

#42 los colonos a la puta calle, que por algo se asentaron después de que la ONU lo prohibiera.

D

#75 ese tipo de pensamiento es el que intentan aquí instaurar con la gente de origen árabe.
Apoyarías devolver a toda esa gente a sus países por los ataques terroristas de unos pocos?

r

#19 Y nosotros del lado de los genocidas que intentan que haya una 3ra guerra mundial... somos los más listos, los más libres, los más democráticos y los que más protegemos los derechos humanos...

c

#62 Igual crees que todos actúan como Israel. O EEUU ..

D

#96 jamás pensé que vería a gente defendiendo a irán en meneame.

c

#97 Estás defendiendo a Irán?
Jamás lo hubiera pensado.

m

#29 Claro que es buena solución. Estado Binacional laico. Desmilitarización, desnuclearización y control de fuerzas armadas y aparato policial por parte de la ONU durante 40 años con un plan sujeto a hitos concretos.

JungSpinoza

#30 dos estados separados y cada uno se gobierne como quiera. Laicismo no va a funcionar en ninguno de los dos lados.

m

#38 y que haces con los 400 mil colonos en Cisjordania? Y que haces con Gaza? Como la unes a Cisjordania?

c

#42 Los desalojas.

T

#30 Si por pedir, se pueden pedir tantas cosas...
Pero vamos, un estado laico precisamente en esa zona es la mayor tontería que he leído de lo que llevamos de año.

m

#40 No se pide. Se fuerza a Israel como se forzó a Sudáfrica y si no funciona Se derrota a Israel como se derrotó a los Nazis y se impone un ordenamiento territorial con tutela internacional como se hizo con los Nazis.

T

#47 ¿pero también laico para los fundamentalistas de Hamas? Porque yo veo cada bando va con su libro sagrado en la mano. No se libra nadie

m

#49 Es la única solución viable. La de ir turnándose en el poder ya se hizo en el Líbano y mira como salió. En Turquía también hay mucho amante de seres imaginarios y el Estado es laico desde hace más de un siglo.

Hamás pierde la mayoría de los apoyos una vez que la gente deje de vivir en un apartheid y siendo cazados como patos día sí y día también.

T

#51 España se supone que tambien es aconfesional y mira como está la cosa.

m

#85 Está España igualito oiga 😅

#85 Aconfesional =/ laico.

m

Visto en otros medios.
"At the entrance of Kerman Martyrs Gulzar, there were two bag bombs that the perpetrator or perpetrators of this incident apparently detonated with a remote control."

A ver quién está detrás de esto.

p

#54 mucho sentido lo que dices tinfoil

D

#60 no te imaginas cuantisimo sentido.
Esta claro que es un ataque de falsa bandera para movilizar su gente y tener escusas.

#62 piensas dar mucho la tabarra como un papagallo? O vas a abrir la cuenta ya de enero 2024 que vas tarde

D

#67 bueno, acostumbrado a 10 noticias de como Israel se ataca a sí mismo no tendras mucho problema con la tabarra.

perogrullobrrr

#67 No fallan. Es leer algo sospechoso, mirar la fecha y acertar.

soyTanchus

#62 Según tu "sesuda" e "inteligente" teoría, cabría pensar entonces que el holocausto fue un montaje pergeñado por los propios judíos para dar pie al reconocimiento de Israel como nación y a que se les entregase territorio palestino para establecerse.
(Está visto que todos podemos decir tonterías).

D

#69 eso lo dices tu con tu manipulación de pacotilla.
El holocausto es un hecho probado sin posibilidad de subjetividad. En alemania negarlo es delito.
Irán es una dictadura teocratica que obliga a la gente a seguir la sharia y que mata mujeres a golpes por llevar mal trapos en la cabeza y eso es innegable e incuestibable.

soyTanchus

#71 Ah, que el manipulador soy yo. lol

D

#76 pero por supuesto.
Nadie decente defiende a irán.

soyTanchus

#77 Ya. Igual que nadie que no sea un enfermo mental (o que esté a sueldo de ellos) puede defender a Israel.

D

#77 "Nadie decente defiende a irán."

Para enmarcar, atemporal incluso.

¿De qué profunda cueva de Mordor saliste?

#71 Un pocazo falaz. De que Irán sea una dictadura teocrática no se sigue que no haya otros candidatos a atentar.
Y bueno con tus "está claro" no te quejes si te llaman cuñao. Porque, obviamente, la probabilidad de que tú sepas lo que ha pasado realmente es bastante remota (o yo).

m

#71 aquí no hay buenos. Has definido muy bien a Iran.

En su contrapunto está Israel, estado fascista y con un sistema de apartheid que ríete tu Sudáfrica.

z

#54 chorrada parda. De momento el único e imbatible rey de los ataques de falsa bandera es EEUU...

D

#78 como cuales?

D

#81 Madre mía, y que vayas dando lecciones... Tremenda ignorancia la tuya.

#54 en serio eso pasa en tu cabeza? Curiosa realidad la que te montas.

p

#54 reciclando la pasada estrategia en Ukrania: los rusos se "autoatacan" la presa y la central nuclear porque son malos, los ukros son seres de luz

subnormal

s

#54 Por ahora tenemos confirmados como gobiernos depravados que matan a su propia gente a :USA, Israel... Irán puede entrar también, es su misma mierda

Makaya

#11 Miami me lo confirmó

M

#11 ¡Que curioso! ... fijate que Iran no aparece en esa lista

https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/exportadores-de-armas-mundo/

sotillo

#1 Mira quien está deseando que se extienda la guerra y EEUU pueda entrar de gordo con sus tropas

sotillo

#50 Pues visto lo de Ayuso los que tenemos más de 60 sobramos todos

z3t4

#1 con las ultimas revueltas andan ejecutando centenares de inocentes, si quieres vengarte de la teocracia y sus seguidores pocos eventos mejores vas a ver.

m

#88 Es cierto. También es extraño que nadie haya reivindicado la autoría. Para mí está al 50% ataque de falsa bandera (no para justificar un ataque a Israel sino seguramente para restar apoyos a Israel en caso de conflicto abierto) o algún servicio de inteligencia extranjero. Dudo mucho que hay sido algún grupo rebelde interno. Pero vamos, esto lo digo sin quitarme el palillo de la boca eh.

Rokadas98

Con acciones de este tipo nos pueden llevar al desastre, que lo podemos lamentar.

W

Mossad o CIA

sotillo

#12 Los dos

m

@admin Puedo editar el titular de la noticia? Ya van por 73 muertos

D

#3 Te lo acabo de actualizar (aclaro que no soy admin, solo special por el karma).

D

#3 Te la he vuelto a actualizar porque ya van por 103. Pero vamos, en algún momento ya no se podrá actualizar, habrá que señalar que "Van 103 y subiendo".

m

#8 Gracias!!

Kyuzo

Porqué "ataque terrorista" está entre comillas?

j

Aquí leo muchas teorías de quién puede ser. Pero me parece que nadie ha puesto los amigos de Vidal Cuadras (muyahidines).
Como sean ellos si que deberíamos reflexionar sobre ellos y sobre Vox

bederatziN

Como es ultraposible que lo haya hecho Israel, aquí sí vamos a usar comillas al poner "ataque terrorista"...

c

A que vienen esas comillas ?

Mistico2

Los comentarios de los lectores de la publicación son bastante predecibles.

F

Claro que sí, por eso hay tres atentados en Irán cada semana, esto tiene toda la pinta de .....

el_vago

¿A quién le interesan más todas esas muertes?

¿Queréis decir que, en su intento de terminar de invadir palestina, a Israel le interesa que Irán se meta de por medio?

¿A Irán le interesa meterse en esa guerra?


Estaba pensando en voz alta. Ya iremos viendo.

m

#83 Israel, si no escala la guerra, se va a quedar solo.

No puedes estar masacrando palestinos eternamente....

Ysinembargosemueve

Claro que si bonito, tus amigos de la CIA es imposible que hagan una cosa así. Ni un artículo desperdicias para lavar la cara al terrorismo yanki.

C

Israel tiene mucho interés en extender la guerra, EEUU no.

Raziel_2

#52 USA tiene el interés allí donde está el dinero, si la guerra le da dinero, allí estará su interés, si le da dinero la paz, lo mismo.

C

Si no se han declarado otros países la guerra a Israel probablemente sea por la amenaza atómica… Netanyahu le veo perfectamente capaz de convertir a Israel el segundo país en utilizar La Bomba.

n

#39 también opino que tu opinión sobre mi opinión es una opinión de mierda. Viste qué fácil es?. Escudarse en tirar una mierda y decir "es mi opinión", como si no fuese evidente (tampoco creo que seas alguien que pueda sentar cátedra), es, cuanto menos, irrisorio. Eso de utiliza para intentar tapar el discurso de mierda que has pegado antes. De tu estilo, sólo te hace falta decir que eres un "incomprendido", alguien que "molesta", un "canallita" o "algo que nadie quiera que sepas". Venga, ánimo, de todo se sale en esta vida. Hasta de la ignorancia.

s

#44 lo dicho, sigue pareciendome tu opinión una mierda. Que le vamos a hacer.

soyTanchus

#59 ¿Que qué le vamos a hacer? Pues poner tildes en los "que" que corresponda, por ejemplo.
Más que nada porque resulta chocante ver a alguien que habla (o escribe más bien) ex cathedra hacerlo con faltas de ortografía.

n

#74 ains, perdón por no poner todas las tildes en el móvil. Tranquilo, hoy me pego cuatro latigazos. Si tu única crítica es esa, significa que voy por el buen camino. Ánimo.

soyTanchus

#98 Ya veo que te has aplicado con lo de las tildes, así que estás perdonado.
Ahora sólo te falta empezar las frases con mayúscula e irás por mejor camino. Ánimo.

s

#74 Otro con la turra de las tildes.
Seguro que en tu vida privada eres el cuñao , el listillo o el sobrao.
Para mi que solo eres un pelmazo.

Bolgo

#59 hola! Yo opino como #23 !
Por lo tanto tu opinión es una doble mierda!

n

#84 y yo opino lo contrario, por tanto tu opinión y la de antes es una mierda también. (seguimos?). Escudarse en "es mi opinión" es una señal de que lo que dices sabes que no es correcto.

n

#84 y tú opinión me parece una mierda, triple mierda!. Hasta dónde queréis llegar?. Sois absurdos.

Bolgo

#95 mi opinión era como tu opinión no como su opinión , mierda!

s

#95 No te enteras, amigo de hamas.

s

#84 Bravo, opinador de mierda.
"Les eleccions generals palestines de 2021 foren convocades per un decret de Mahmoud Abbas del 15 de gener de 2021[1] i suspeses de forma indefinida el 29 d'abril de 2021.[2] Havien d'incloure eleccions legislatives que s'havien de celebrar inicialment el 22 de maig de 2021, eleccions presidencials el 31 de juliol i les eleccions al Consell Nacional Palestí el 31 d'agost de 2021.[1] Hamàs va donar la benvinguda a l'anunci.[3] Segons Hanna Nasser, presidenta de la Comissió Electoral Central Palestina, "hi poden votar uns dos milions de palestins a Jerusalem, Cisjordània i la Franja de Gaza"
Está en catalá aunque es muy facil de entender, asi que si no lo conoces, ya sabes, ajo y agua.
Este otro texto es bastante esclarecedor, aunque dudo que llegues a entenderlo.
"Había unas elecciones parlamentarias previstas para el año 2021, pero el temor de Hamás por no resultar vencedor hizo que se aplazaran. No se conoce la fecha exacta en la que se convocarán nuevas elecciones en Gaza tras las últimas de 2006, hace 17 años."

n

#59 mira, copio y pego, porque ya estoy mayor y paso. "Escudarse en "es mi opinión" es una señal de que lo que dices sabes que no es correcto."

P

Dame una I...

soyTanchus

#73
Sí
Reconozco que todo
Apunta a que han sido
Ellos los que han puesto
Las bombas.

P

#79 me has fastidiado el juego.

soyTanchus

#86 Me ha podido el ansia viva. Sorry.

c

Sin duda se intenta desestabilizar la región o mejor dicho el país (Irán)

s

Una buena medida sería liberar inmediatamente a los más de 120 rehenes en manos terroristas y poner en manos de las autoridades a los cabecillas de hamas.
Ese podría ser un buen punto de partida para pacificar esa zona.
Solo es una opinión.

zentropia

#15 Mala solucion porque la gente no es laica y estan centrados en la destruccion mutua.
Para ejemplo el Libano.

D

#15 otra buena medida seria tirar los estados teocraticos basados en la sharia a su sitio, el contenedor de la basura.
Que buenos están los tiempos para ir criticando a Israel y consentir degenerados por muy islámicos que sean.

g

#10 Bibi ¿Eres tu?

sotillo

#10 Claro y que se entregue el gobierno y los generales israelitas para responder por el genocidio

a

#21 Israelies

sotillo

#99 ok

s

#23 como hezbollah.
También creo que tu opinión es una mierda de opinión.

s

#23 He de añadir :
"Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,34 Estados Unidos,35 Israel, Japón,36 Canadá,37 Australia,38 la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA);39 Reino Unido,40 Paraguay,41 y Costa Rica42"
Es la wikipedia, no yo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s

Ehorus

#10 y si empezamos por devolver los territorios ocupados?... acatar los dictamenes de la ONU y unas cuantas de cosas más???..
Puestos a pedir...

mecheroconluz

#10 Otra buena medida sería liberar a todos los rehenes palestinos encarcelados durante años por Israel. Ese podría ser un buen punto de partida para pacificar esa zona.

s

#34 Una pregunta que me viene a la cabeza al leer tu comentario, porque dirías que estan encarcelados esas personas?

D

#10 loco, hablar razonando? Pero que dices?

1 2