Hace 6 años | Por yokiero a publico.es
Publicado hace 6 años por yokiero a publico.es

"He visto imágenes que no me han gustado, y que a todo el mundo le habría gustado evitar, nadie se encuentra cómodo en esas situaciones", ha dicho Méndez de Vigo en una entrevista en La Sexta

Comentarios

D

#1 como las de rodea el parlament o las de la entrada en el parque del parlament.
Ahí la policía del poble repartió amor y seny.

Paisos_Catalans

#1 cemento armado:

257 personas han denunciado lesiones por las cargas policiales del 1 de octubre
https://www.elsaltodiario.com/violencia-policial/257-personas-han-denunciado-lesiones-por-las-cargas-policiales-del-1-de-octubre

Declaración de persona non grata en Catalunya, YA.

Sinyu

#6 lamentable pero si, el mantra de la proporción. Dios no quiera que tengan que vivir los no heridos y la proporcionalidad de la Policia

D

#6 Empezad a plantearos que todos estos clones no son más que el próximo caso Púnica de reputación online trabajada en base a malversar fondos públicos. Probablemente el caso salte para cuando haya prescrito pero en fin; así van las cosas.

D

#10 Un 3% de clones.

D

#11 Y un contrato de 18 meses.

SantiH

#51

"Seguramente" se puede traducir en tu comentario como "me invento que". ¿Ves? No comentaste con gracia

Yo voto muchos comentarios positivos, sí que es cierto. Mayormente. En este hilo me han gustado los de este usuario concreto.

Si voy a tus comentarios meneados, tú votas mayormente negativo, sobre todo a@Namonto hace unos días, por alguna razón, todos en el mismo hilo. miles-personas-recuerdan-berlin-fundadores-partido-comunista/

Hace 6 años | Por --215127-- a europapress.es


Son estilos distintos. Caso parecido.

Pero solo tú vienes a llorar por ello, y a menéame se viene llorado de casa.

D

#39 Un tuitero de un pueblo de Teruel que es un alcalde?

Yo diría que eres tú el que lleva demasiado tiempo en Internet si das por hecho que todos conocemos historias de ese tipo.

D

#40 dile a SantiH que deje de votarte positivo y que te la chupe de una vez por todas.

D

#42 Por?

Te fastidia no poder dejar en negativo a quien dice algo con lo que no estás de acuerdo?

Voy a compensar tus negativos injustos ahora que lo dices, que veo que has puesto muchos.

D

#43 te he puesto uno y con motivo, los positivos y negativos no son para favorecer o fastidiar a nadie. Pero lo que hace el SantiH q es marcar todos tus comentarios, todos, con positivo. Lo cual me hace pensar que igual es tu segunda cuenta...
Rollo Pastrana quizás?

D

#44 Pone que son solo para racismo, insultos, spam... aunque mucha gente los use para decir si está de acuerdo o no, pero no es el uso que se supone que deberían de tener.

He compensado los que has puesto en estos días por no estar de acuerdo, fueran de unas personas o de otras.

No sé tú, pero yo no tengo una segunda cuenta.

SantiH

#44@TraBa quiere casito (mencionar usuarios sin la @ es de cobardes ; ) )!

Aprende a argumentar, o comenta con gracia, y entonces te llevarás algún positivo también.

Espera, que lo adivino. Seguro que los que te votan positivo a ti es porque tienes razón y lo has hecho bien, y lo de los demás es doble cuenta o algo así, ¿verdad? roll

CC/ #45

D

#50 ha?! que votas positivo los comentarios que te hacen gracia? Ahora entiendo por que votas positivo a TODOS los comentarios del mismo usuario en la misma noticia.

Seguramente los que me votan positivo lo hacen por aportar datos, aclarar cosas o dar otro punto de vista. No lo sé, yo no me voto positivo a mí mismo, ni voto en bloque como tú.

D

#35 Si, la policía reportó 300 heridos, pero fue un intento tan ridículo de hacer propaganda que casi nadie lo ha intentado usar como argumento. Eso sí, está al nivel de los 1.066 que otros defienden.

D

#16 No, claro que pasó algo.

Pero no lo que dice la generalitat, "la peor represión desde la segunda guerra mundial". Lo que pasó es algo tan frecuente en todos los países del mundo que hasta es algo que elos mismos hicieron en 2012 sin armar escándalo mediático, aunque ahora tengan mala memoria.

G

#17 muy bien. Ahora reconoce que tampoco es lo que dice el gobierno de España con 1 solo herido. Hubieron muchos heridos por cargas policiales que no debieron haberse producido nunca.

La campaña mediática de cada bando la entiendo. Que los ciudadanos nos posicionemos como idiotas a comprar la que nos gusta no.

D

#20 Si cuentas una contusión como un herido, entonces si.

Yo oigo la palabra "herido" y pienso en algo grave.

G

#21 herido en una carga policial puede ir desde un pelotazo sacándote un ojo hasta una caída y rascada por tropezar mientras sales corriendo de la carga.
Supongo que si no se amputa algún miembro no lo queréis contar como “herido”.

D

#32 A mi me gustaría que la información fuera sin sensacionalismo.

Cuando en un accidente de autobús dicen que hay 3 muertos y 7 heridos, me imagino a los heridos hospitalizados, con escayola en el brazo o una herida que les impide moverse, y asumo que el resto de los accidentados podrán tener una contusión o un golpe pero no serán contados como heridos. Es el uso que le damos frecuentemente a la palabra "herido". Por lo mismo, nunca definiría como herido en televisión a alguien que se ha raspado una rodilla, porque se da a entender que es algo de mucha mayor gravedad. Lo de llamar heridos también a las lipotimias ya no es sensacionalista, sino directamente incorrecto.

Si me dices "un herido grave por un pelotazo y una decena de atendidos por contusiones severas, junto con un número de moratones y raspones", entonces vamos a empezar a hablar sobre lo incorrecto de la actuación policial. Con lo de 1.000 heridos no se puede iniciar un debate serio.

G

#33 pues mira, así sin irnos muy lejos puedes ver imágenes de una mujer mayor con una brecha en la cabeza que no eran falsas. Puedes ver cargas donde se aporrea a gente sentada y que imagino que algún moraton se llevaron. Puedes ver entradas a colegios electorales por la fuerza. En la misma que al policia le tiran la silla imaginarás que luego no iban de buen rollo...

Yo digo que todos exageran pero parece que aquí tenemos que machacar al lado contrario y así solo conseguiremos más confrontación.
Ni 1000 personas sufrieron la brutalidad policial como dicen unos ni solo 1 persona acabo con heridas como dicen los otros.

D

#25 No, yo me llamo Eduardo y no conozco al tal Pastrana.

Por qué lo preguntas?

D

#26 por nada, por nada.

Llevas fuera de internet muchos días, supongo.

D

#27
https://en.wikipedia.org/wiki/Pastrana

Pastrana may refer to:

Pastrana (musical) is a 1989 Australian musical by Allan McFadden and Peter Northwood.
Pastrana (surname)
Pastrana, Spain, a medieval town and municipality in the province of Guadalajara, Castile-La Mancha
Pastrana, Leyte, a municipality in the Philippines

D

#23 36 lipotimias, 50 "heridas" (a.k.a uñas rotas), varias contusiones (a.k.a simple morado).

Vamos a ser realistas, cada año hay 10 peores en Europa.

j

#24 y los otros 1066???? joe, no te pongas manoplas cuando hagas cuentas...

D

#24 Si somos realistas, no has leído prensa extranjera en los últimos veinte años, ni debes haber salido de tu pueblo.
A menos que quieras comparar grupos antisistema que van a liarla con señores pacíficos.

Te reto a que me pongas un puto ejemplo, porque yo no he visto nunca nada así, nunca.

D

#46 15-M, grupos antisistema?

Aun recuerdo a los mossos aporreando a la gente que estaba sentada (sin bloquearles el paso a ninguna parte, ni gritándoles en la cara, ni tirándoles sillas, ni dándoles manotazos en el casco).

D

#46 Aquí otro ejemplo.



Si no has visto nunca nada así, no soy yo sino tú el que tiene que salir de su pueblo.

D

#48 Ni de coña, hay gente tirando petardos y atacando a la policía.

Tú lo que pasa es que aún no te has enterado de lo que pasó el 1O, está muy claro.

D

Si obviamos la cantidad de "heridos" de la generalitat, que en realidad son simplemente atendidos, en los que incluyeron a gente que fue porque estaba nerviosa o gente que había tropezado corriendo, tenemos el único dato real del 1-O, en el que solo hubo dos hospitalizados y uno fue por ataque al corazón, así que es correcto.

Otra cosa es lo que la propaganda de la generalitat haya querido exagerar.

alt

#5 Correcto.

G

#5 lol lol lol lol lol lol vaya panda.
Te compro que los indepes exageraron pero solo con las imágenes del policía saltando en el colegio y dando la patada ya podrías tener más de un herido.
Que unos exageran para que parezca una guerra es cierto. También lo es que la policia con sus cargas provoca muchísimos heridos.
Si no fuéramos tan partidistas a lo mejor hasta arregalabamos algo pero preferimos ir a los extremos para defender nuestra postura.

D

#12 Las del policía que se lleva el sillazo?

Hubo cargas y contusiones como casi en cualquier otra manifestación. De hecho, hay más imágenes de violencia del 15-M que del 1-O, siendo el primero mucho más localizado, y la generalitat no dijo una palabra al respecto. Bueno, sí, que dio la orden. Heridos, lo que se dice heridos, acabaron dos en el hospital y uno fue por infarto.

G

#14 que si. Como la policia sufrió también violencia y en el 15m se vio mucha más, el 1-0 no pasó nada. Es un argumento muy lógico.

ikatza

#14 Hubo dos heridos en estado crítico, uno por un infarto y otro que perdió un ojo. Y aparte de estos dos, todos hemos visto imágenes de gente sangrando, gente a la que se le dio porrazos en la cara, a la que se tiró por las escaleras.

Aún sin tener los datos en la mano pero vistas las imágenes que todos hemos visto, decir que "solo hubo dos heridos" cuando por lo menos dos personas casi la palman es de miserables.

PD: lo que no se vio en las cargas del 15M es tanta justificación y disculpa de la actuación policial.

d

#19 Ni siquiera eso, dice "un herido", el otro no cuenta para ellos, a pesar de acabar crítico. Se ve que el hecho de que corran contra tí policías armados y golpeando no puede tener ninguna relación con que te dé un infarto wall.

j

#14 Históricamente siempre hay más heridos de la policía que de los manifestantes, lo cual no deja de parecerme sorprendente: unos civiles con piedras (si acaso) y su fuerza física son capaces de lesionar a ingentes cantidades de profesionales de la violencia (antidisturbios), con su debida protección y sus armas reglamentarias (a veces), entre las cuales están balas de goma, etc...
Como el nivel de ejército sea similar al de los antidisturbios nos invade Marruecos en 3,2,1...

D

#5 Incluyeron a 21 ataques de ansiedad de 1066 heridos. Eso es lo que alegan todos los medios de la caverna para quitarle hierro al asunto y tú lo compras a ojos cerrados.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2017/10/20/11/15/232799c8-755f-4810-ba56-0a5bbb78609c.pdf

D

#5 Pastrana, eres tú?

j

#5 Vamos, yo sólo en videos ya he visto más de 20 personas con brechas. No sé si tú consideras que una brecha se cura con una aspirina y en tu casa, pero yo sí iría a un centro de salud a que me diesen puntos.
Con lo que que sólo había dos con heridas no se lo cree ni el que escribió tu argumentario.

D

El portavoz del Gobierno de Rajoy ha afirmado que las cargas del 1-O“si lo comparamos con otras manifestaciones”, no tuvieron más que un herido de importancia, en su opinión, y ha responsabilizado al Govern catalán presidido entonces por Carles Puigdemont de provocar los acontecimientos


Panda de sinvergüenzas. Dónde coño está el perdón? cabrones. Te meto de hostias pero la culpa no es mía, es de aquel de allí.

- Oiga pero a usted ha encargado que los policías me zurren no?
- Si si, pero no es mi culpa eh! es que aquel de allí con pelaso me obligó.
- Y no lo podía haber hecho de otra forma y sin enviar a los policías a zurrar?
- Si si, pero aquel de allí del pelaso me obligó. Mira que pelaso tiene.

B

Aparte de los heridos, a mi me llama más la atención la elección de los lugares "estratégicos" donde fue la PN i GC a realizar las cargas, con la intención clara de crear miedo a primera hora de la mañana.

mmpulido

Quizás sea la realidad y no se pueda utilizar esto hasta el fin de los días para hacerse las víctimas. Por cierto ¿qué pasó con la tia que decía que tenía los dedos rotos y le habían tocado las tetas?

d

Si es que más cara no pueden tener. Hasta ahora ni siquiera reconocían un herido, añadiendo que en el caso de que hubiese heridos (como si no fuese verdad), la culpa era suya.

Pero además con mentiras, no hubo un único herido, ya que hubo más heridos que tienen presentada una demanda en los tribunales. Una cosa es que estés herido y otra que tengas que estar varios días en el hospital (que además creo recordar que fueron dos). Por contusiones te atienden y te vuelves a tu casa. No entro en el número, pero hubo varios como no puede ser de otra manera tras ver videos de las cargas.

Jaume_C_Ridoi

Menudo baboso. Aqui pasa un tiempo y entonces no pasó nada. Una represión brutal y fueron unas rachas de viento. Askazo a nivel máximo!!!!

kucho

hubo un herido, y era español

s

No volverá a pasar, lo prometo

U

#2 Tantos fallos en los golpes.