EDICIóN GENERAL
265 meneos
5576 clics
El mejor remake del famoso videojuego la abadía del crimen

El mejor remake del famoso videojuego la abadía del crimen

Es el mejor Remake La Abadía Del Crimen Extensum, ambientada del libro “El Nombre De La Rosa”. A pesar de ser un juego de fácil manejo y tener una interfaz de lo mas intuitiva, la búsqueda de ciertas cosas se pueden hacer bastante jodidas. Gracias a este remake, podemos volver a vivir aquella gran obra de arte de Opera Soft en 1987. Esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época. Vale la pena descargar La Abadía del Crimen: Extensum, porque se trata de un fragmento muy importante en la historia del videojuego español.

| etiquetas: la abadia del crimen , videojuego , remake , juego , terror
Me sé los pasos hasta el refrectorio mejor que a casa de mi abuela.
#2 Padre perdónalo, no sabe lo que dice.
#2 #3 #4 #5 #9 Ni tanto ni tan poco. A ver si ahora cuando dices videojuegos, la gente lo primero que piensa es España. Si es que hasta en Japón creen que Mario es un videojuego español. Si es que el Pacman, el Space Invaders, Legend of Zelda, Street Fighter II, no los conoce nadie comparados con "La Pulga".

Pero claro, nos tienen envidia y lo tapan.

Yo desconozco la historia del videojuego en Suecia. Seguramente es muy meritoria. De ahí a decir que sea un referente mundial...

En…   » ver todo el comentario
#13 Comparar un pais europeo con Japón en este tema es como tener un rabo de 32 ctms y que te digan que comparado con el negro del Whatsapp eres un eunuco.

Los 80 fueron simplemente la polla, siguiendo con la analogía
#14 La comparación con Australia, Francia y Hungría tampoco te vale, supongo.
#15 comparar un pais con Japon en la industria del videojuego...en fin. Esto es MNM. Cada uno a lo suyo. Feliz Domingo.
#16 No me entiendes. Digo que comparo la historia del videojuego español con la francesa.
#25 #18 Hablar de la historia del videojuego en España es muy pretencioso.

#14 Y con Francia, y con Reino Unido, y con EEUU, y con China. Pero claro, podemos compararnos con Angola y hablar de la historia del videojuego en España presumiendo a tope.

#9 ¿Referente mundial? Primero hay que desterrar la envidia española, y luego ya hablaremos de despuntar en algo como los videojuegos.

#5 "Sólo hay mierda en Españístán lo has dicho tú". Yo digo que España en el mundo de los videojuegos tiene un papel muy pequeño, y que no es suficiente para hablar de "la historia del videojuego en España".
#28 lo dicho, un troll
#3 este se perdió la edad de oro en el videojuego español jajajaja
#2 Opera Soft, Topo Soft, Zigurat, Dinamic. Esas compañías publicaron cientos de juegos míticos y reconocidos internacionalmente. La calidad de la industria española del videojuego en la década de los 80 es indiscutible, y para ver eso solo hay que visitar cualquier foro de retrocomputación. Si no tienes ni puta idea de lo que dices mejor no hables.
#2 #4 posteriormente a la época llamada "edad de oro" se han hecho juegos con muchísima más repercusión internacional y de hecho, la producción de juegos en España es ahora mucho más alta que en esa edad de oro.

Posiblemente de hecho, la auténtica edad de oro sea este último periodo que estamos viviendo, pero aún nos falta perspectiva histórica para valorar juegos como Castlevania Lords of Shadow, Nihilumbra, Aragami, y un larguísimo etcétera.
#6 de lo que se trata es de lo que se hace en España en comparación con lo que se hace en otros países. En la edad de oro del software español nuestros juegos estaban por encima de lo que se hacía en UK, Francia y USA. La abadía del crimen era mas o menos coetánea con el aclamado Batman de Jon Ritman, pero de una profundidad infinitamente superior.

Japón era un mundo aparte y estaba a años luz por delante de todos los demás.

Es cierto que ahora se hacen buenas producciones en España, pero son…   » ver todo el comentario
#7 Estamos hablando de una época en que para hacer un juego bastaban cuatro tíos con más talento que medios.

En el momento en que hizo falta inversión y estructura seria todo eso se fue al garete.
#22 Exacto. El paso de 8 a 16 bits nos dió la puntilla. Y yo añadiría la chusquería de algunos que denostan los videojuegos porque sí. Ej: mírale todo el día enganchado a los marcianitos.

Nos falta cultura videojueguil.
#23 Totalmente y añadiría una cosa, como en tantos otros asuntos. España país de grandes soldados y horribles mandos. Ehh, se que España ha tenido algunos grandes estrategas, pero en general, a la hora de crear gran empresa, estructura, gestionar recursos...solo cuando te apoya el amigo estado salvo en honrosas excepciones. Que hubiera pasado si Opera Soft, Topo Soft, Zigurat, Dinamic... hubieran tenido los recursos y apoyos para dar el paso a 16bits...
#4 #9 Hay mucho que hablar de ello.
Indiscutiblemente se lanzaron juegos de calidad com Sir Fred, La Abadia etc., pero las revistas de la epoca peloteaban sin disimulo el soft patrio inflando las notas sin sonrojarse. Fuera de nuestras fronteras los juegos de Dinamic, por poner un ejemplo, no estaban ni de lejos tan bien valorados. Los referentes de 8 bits, son casi todos foraneos.
#2 buuuuuuuffffff...lo que has dicho. A veces con los esfuerzos por demostrar que "solo hay mierda en Españistan" llevan al ridi.

¿Recordáis el viejo MNM donde soliamos hablar de estas perlas?
#2 ... de lo poco en que España ha sido un referente mundial y lo describes como si hubiese sido algo simplemente anecdótico... :palm:
#9 Es un troll
#2 Eres un troll y un inculto
#8 #20 #21 El programador y grafista es un fuera de serie. Si no habéis visto el remake que hizo de Sir Fred... 100% aconsejable :hug:

#2 Como trol eres muy malo, espero que en tu profesión seas mejor.
#2 Nicolás Morenas (caronte) te saluda.
#2 Un par de juegos, ajá. Se te ve enterado, cuéntanos mas.
#2 Qué atrevida es la ignorancia. En España se hacían videojuegos punteros a nivel mundial en la década de los 80 y todavía alguno en la década de los 90. Ahora alguna cosa sale de vez en cuando, pero la edad de oro del videojuego español ya pasó.
Muy buen juego pero considerarlo remake... Es bastante diferente, más completo y más adecuado a la época en su mecánica. La historia en este "te espera", no es el ritmo axfisiante e imposible del original. En este hay más pistas y hasta q no das los pasos necesarios la cosa está parada.
Muy bueno, aunque recomiendo jugar también al verdadero remake, con la guía a mano, claro.
Ese era de esos juegos que pagabas por el juego y por la guía para terminarlo.
#10 Pequeños detalles: en aquél momento no había guías oficiales ni internet donde consultarlo. Las únicas fuentes eran las revistas del ramo.

No recuerdo que MicroHobby publicara la solución (aunque sí publicó un mapa). Probablemente la solución la publicara Micromanía.
#10 La guía se llamaba MicroManía, cada mes en tu kiosko.
Gran remake y muy buen análisis del juego.
Relacionada: www.meneame.net/m/tecnología/proyecto-juego-abadia-crimen-extensum-te
Buenismo, jugue al nuevo hace unos años y mejor aue una peli, o igual de bueno
A mi me gustan mucho más los gráficos originales. Tienen esa magia que desaparece cada vez que se hace un remake.
Recomiendo también el remake de 'Head over Heels':

www.headoverheels2.com/drupal/en/node/160
El original lo terminamos entre varios amigos fanáticos en tiempos de la novela de Eco. Tuvimos que hacer el mapa de la biblioteca a mano, claro, como hacíamos con todos los juegos de la época que lo requerían. Amstrad CPC 464 con el monitor de fósforo verde. Luego lo rejugamos en la TV de color con un adaptador que tenía un amigo. Años después lo pasamos de nuevo en el PC1512 (8086) de un vecino.
Un juegazo, pero impensable ahora. Un juegazo en su contexto.
Esto creo que ya salió en Menéame cuando se publicó, hace más de dos años (lo sé porque lo tengo descargado desde entonces y esa es la fecha que tiene la carpeta).
#31 Yo pensaba lo mismo, es más también lo descargué y pensaba que era duplicada. Pero parece que no, que las otras eran anteriores o que lo leímos en otro sitio. Aunque sigue siendo la misma noticia del mismo juego...
comentarios cerrados

menéame