Hace 6 años | Por --553023-- a lanuevacronica.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a lanuevacronica.com

Terminar los estudios con éxito no es sinónimo de encontrar trabajo al instante. Continuarlos con formación complementaria y específica tampoco. Ni siquiera ser el mejor profesional del año. Bien lo sabe Noelia Rojo, una cardióloga leonesa que busca empleo pese a que tiene un currículum brillante y va a recibir por ello un reconocimiento de la Sociedad Española de Cardiología.

Comentarios

R

#3 No critiques su espíritu aventurero!

temu

#2 y lo de sacarse una oposicion no lo contempla?

D

#8 no has oído hablar de la lista de espera??

D

#8 Nada hombre, mejor dar los puestos a dedo porque lo merece ... oh! Wait!

PrincesitaPower

#8 en la sanidad las oposiciones van a dedo

H

#51 que van a dedo? Yo tarde “solo” 11 años en conseguir plaza pero otros nunca... como en todas algunas plazas estarán dadas pero pocas en comparación a todas las que sacan

ccguy

#4 Pon alguna coma (y escoge bien el sitio) porque si no la primera frase es totalmente ambigua.

D

#16 La mejor no, la mejor residente de un examen voluntario.

C

Explicación: En el curriculum no tiene "enchufes" reconocidos.

n

#1 Yo soy freelance, mando mi CV a toda oferta que coincida con mi perfil y éste es muy especifico, muchas ni contestan, un día me cansé de, jo, te tomas la molestia de hacer un CV personalizado para la empresa destacando trabajos que les puedan interesar y ni te contestan, le mandé un mail a uno y lo que me dijeron es que posiblemente no se podrían permitir un trabajador como yo y que los proyectos que hacían eran pequeños en comparación con lo que yo hago... normalmente quito los pequeños proyectos de mi CV.
No sé, igual a esta chica le pasa algo parecido, ven que es demasiado buena o que tiene unas aspiraciones económicas muy grandes... nadie se imagina que alguien con su talento esté en el paro... Espero que sea eso y no una muestra más de la estupidez de este país.
Saludos,.

D

#11 Es como esa gente guapa que está soltera por que todo el mundo piensa que tiene pareja.

D

#17 Eso no existe lol

Acido

#32 #17
Si existe gente guapa soltera... Yo he conocido a algunas mujeres con ese perfil.
Y no refiero a tías de 20 años, sino mujeres de treintaytantos (¿36?) de las que piensas "pues candidatos no le deben faltar".

Pero no siempre es porque todo el mundo piensa que tienen pareja. Quizá esta es la excusa que ponen ellas...
Otra excusa que se suele poner es: como soy muy guapa ningún chico se atreve a acercarse, porque piensan que les voy a rechazar.

Bueno, puede que haya algo de eso. Todo el mundo sabe que las muy guapas están acostumbradas a recibir muestras de interés: piropos, chicos que se acercan, miradas, insinuaciones... y por eso acercarte a ellas de forma "normal" te convierte en uno del montón y poco interesante. Vamos, que están acostumbradas e incluso un poco hartas de eso. Entonces, sabiendo eso, uno se acerca menos... sobre todo si parece una guapa "tontita" que se le ha subido a la cabeza.

El caso es que habrá más razones y no la excusa de que todos piensan que tiene pareja o que les va a rechazar. Por ejemplo, que ellas efectivamente rechacen a casi todos o que se les haya subido a la cabeza y tengan una forma de ser insoportable. Ya por naturaleza la mujer es más selectiva que el hombre y cuando recibe mucho interés y muchos candidatos pues menos se sorprende o menos le llama la atención. A veces puede decir de boquilla que ella está soltera y dispuesta y tal ¿qué van a decir? ¿que no quieren pareja? ¿que son unas bordes? Que va, te pueden insinuar que intentes, así les das una alegría, pero al menos en mi experiencia luego nada, al menos conmigo. Aunque es cierto que tampoco me llamaban muchísimo la atención salvo por el físico ni congeniaba en intereses comunes o cosas así como para que hubiese una relación más fluida e interesante. 1
Dicen que a estas les pone mucho que les rechacen... aquel tío que crean que les va a ser imposible conseguirlo empiezan a desearlo mucho. Tiene su lógica ¿no? Acostumbradas a que se mueran por ellas, un tío que las de algún corte lo ven como alguien especial. Pero con esto no estoy diciendo que sea sencillo, claro.
Y, por otro lado, no siempre son unas creídas y suelen tener ventajas como conocer mucha gente y no estar muy frustradas o acomplejadas con su físico. Y estas cosas, unidas a que te alegran la vista pues no está nada mal tampoco.

s

#17 La gente guapa tiene un coste de mantenimiento muy alto. No merece la pena invertir ahí.

n

#17 Pues posiblemente también pase eso, o que nadie le entre...

D

#1 No querrá que abusen de ella como en hollywood.

HyperBlad

La mejor residente la mejor cardióloga. Ni de lejos, vamos.

i

Joder, qué orgullo de país. He tenido que salir al balcón a enjugarme las lágrimas con la bandera.

D

#9 Eso rezas unos cuantos "llosoieppañó" y se te pasa enseguida.

oliver7

Aquí todos comentando y falta el mejor comentario, el de@JavierB

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Yo le entrego mi corazón para que practique con él.

c

“baraja alguna oferta laboral fuera de Castilla y León, como en Asturias o Cantabria,“

Entonces no está sin trabajo, es que se está especializando en un tema muy específico y quiere seguir en ello, y parece que de momento no hay oferta en ese campo.

D

#6 No le dan la plaza en lo que desea y lleva prisa, hombre apártate y déjala pasar que es la mejor.

D

#6 Sí, el victimismo está muy de moda en España

D

¿La mejor cardióloga? Voto sensacionalista.

Habrá muchos mejores cardiólogos con más experiencia REAL mucho mejores.

m

Servidor vive en Australia desde hace case 7 anyos... por si a alguien le interesa

http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/189-

y

http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/858-

Un saludo! (y si, si te lo montas bien, se vive MUY bien, se gana MUY bien, y el clima tambien esta MUY bien)

garnok

#30 Australia un sitio donde son venenosas hasta las grapadoras lol

D

La mejor cardióloga no es la que mejor notas saca, creo que eso está más que demostrado. El mundo está lleno de empollones y de pelotas del colegio e instituto en paro, o trabajos de mierda.

Tartesos

Alguien brillante de verdad? Peligro! Peligro! Mi puesto en peligro!!

Jokessoℝ

Y yo deseo que no tenga trabajo nunca.

Trigonometrico

#7 Cierto, pero mientras que eso no suceda, lo ideal es que sean personas como esta las que desempeñen la actividad.

D

#7 Qué feo está eso de desear a los demás las mismas desgracias que le aquejan a uno... shame on you!

D

Errónea y sensacionalista. Sacar la mejor nota de un examen no es ser mejor en una profesión que requiere muchos años de práctica. No encuentra trabajo porque prefirió seguir estudiando en vez de ocupar una plaza tras el MIR como hicieron sus compis.

D

¿Alguien puede llamar a una ambulancia para esta chavala?

Que eres la mejor, vale, lo acepto, pero acepta tu tener paciencia y entrar cuando te toque ¿o eres especial y las normas se deben cambiar para que dejes de lamentarte e intentar dar pena en público para meter presion?.

d

#19 vamos a ver, que ha ganado en un examen para residentes al que por lo que sabemos se pueden haber presentado cuatro gatos, y la tachan de la mejor cardióloga, cuando recién acaba de obtener la especialidad... no me jodas. Están quitandole el trabajo todos los cardiólogos "mediocres", por enchufe, no? me descojono.

Lo de conseguir un puesto de forma automática, eso qué cuento es? esa mentalidad la tendría mi abuelo que en paz descanse, que pensaba que al ingeniero de la mina había que hacerle reverencias. A no ser que, espera, no serás la abuela de la chica? mira a ver si tu nieta no consigue trabajo porque no es tan especial como se piensa?

M

#10 cierto. Pero tu acepta que la sanidad esta peór que una carnicas, con gente que enreda contractos de tres meses cada vez. Tampoco es normal.

D

#44 Claro.

K

#10 Es especial y su currículum lo demuestra. Tú si que eres, a priori, del montón, rebuznando en internet la cuñadez de turno.

D

#49 Yo no te he insultado y agradecería que tú no lo hicieras, mi opinión es libre al igual que la tuya, pero siempre con educación.

mikibastar

Pobre Cardiologa desempleada, pero es que España no tiene corazón

f

Desde cuando ser brillante y muy bueno en tu trabajo es positivo para buscar trabajo en España ? He conocido varios casos que hacian muy bien su trabajo y los demas compañeros de trabajo los echaron porque les hacia quedar mal al resto.

#21 ¿Son esas personas que te lo cuentan o que tu has visto?
En el ambiente de trabajo he visto injusticias, algunas sufridas en carne pero en el ambiente competitivo me di cuenta que la mayoría de personas que lo cuentan son exageradas y tratan de culpar de sus propias carencias a los demás

f

#28 Solo dos casos y no de oidas. Uno en Abengoa Sevilla y otro en Prasa Cordoba.

D

Tough life

sevier

Pero como le van ha dar empleo en los tiempos que corren, ¿Os habéis dado cuenta de que su apellido es Rojo?
En cuanto se lo cambie ya veras que rápido.

Azken

Tendrá que irse fuera de España. El mundo de la hosteleria perderá otra joven promesa.

T

Vamos no me jodas en mi zona el administrador del hospital no encuentra médicos de nada. Claro eso sí en Andalucía, si te vas a Murcia por ejemplo ya cobras bastante más.

D

Leida la noticia dice que ella es la más mejor y que sus compañeros están ya trabajando pero como ella quiso hacer un master ahora lo terminó y no encuentra vacante libre... jo, es como Alonso y McLaren, una mala elección personal tras otra

D

No es la mejor cardiologa, es la que mas nota ha sacado, pero le falta experiencia laboral, un médico que ha visto 1000 veces un caso, el 1001 lo identifica sin apenas verlo.

Como dicen, sensacionalista a mas no poder.