Hace 3 años | Por Clarinius a twitter.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a twitter.com

Fotografía tomada por Emilio Morenatti el domingo 21 de febrero en Barcelona.

Comentarios

R

#5 yo también digo lo que veo

Burrofleta

#8

En la transición, todos los votantes de derecha decían... "yo soy apolítico, no tengo una opinión formada". Y todos sabíamos que era un "facha".

Ahora ocurre lo mismo "No tengo una opinión formada sobre el vandalismo callejero" equivale a "me da igual lo que hagan los energúmenos, mientras sean de los nuestros"

D

#5 Se refiere a este: https://cadenaser.com/ser/2021/02/18/tribunales/1613644773_269635.html

¿Algun comentario de lo que ves ahi?

D

#33 ¿ que si puede ser lo mismo? ¿ Una persona aislada haciendo un hecho aislado y sabemos que hay un cámara avisado y grabando? Pues no sabemos si hay muchos más. No sabemos si hay decenas de periodistas, como en los dos casos que yo comentaba.
¿ Por qué lo preguntas? Tú mismo puedes ver las similitudes.

D

#39 No he juzgado ni he añadido nada. Has dicho que no sabias de lo que hablaba el otro usuario y que no podias opinar.

Yo me he limitado a ponerte el video del que creo que habla y preguntarte tu opinion una vez visto...

En los otros videos hablas de un acto individual de violencia que se ejercita de cara a la prensa.
¿Este video tambien esta preparado y es un acto de violencia individual de cara a la prensa? No se, para mi tiene menos calidad grafica pero mas realismo... ¿tu que opinas?

D

#44 sí, lo que te he dicho.

D

#45 En la foto hablas de que es uno aislado (¿de verdad? ¿acaso ves por el retrovisor del fotografo?). Coño, si llegas a comentar hasta de la constitucion fisica del "abotellador" (curiosa palabra me acabo de inventar).

Pero del video de la pedrada solo hablas de dudas: que si puede ser que haya mas lanzadores, que no sabemos si hay mas periodistas,...

No se, no veo el mismo rasero critico a la hora de juzgar 2 manifestantes con actitudes violentas.

D

#50 hay una persona grabando pero no sabemos si hay más.
¿ Me expliqué mal?

Respecto lo del rasero, mira, lo que no podemos hacer nunca ninguno es inventar. Vemos lo que vemos y a veces no tenemos información suficiente y en esos casos hay que admitir con honestidad y humildad que no podemos dar un juicio taxativo por esa falta de opinión. ¿ Tú puedes asegurar que lo de la piedra estaba preparado para la prensa?¿ Puedes asegurar lo contrario? Honestamente.Yo creo que hay más dudas que certezas. Tras esos segundos de imágenes puede haber varias historias distintas.No se trata de elegir la que nos gusta sino de asumir que no es suficientemente informativa.

O a lo mejor te has fijado en algún detalle que a mí se me haya escapado...

D

#41 no tengo libro.
Tampoco está de más recordar alguna vez que no se debe prejuzgar la opinión de otros.
Tienes razón que es mejor ir relajados.

Burrofleta

#5 "ni siquiera sé cuál es"

D

#10 pues debía de ser de Bilbao por lo menos para tirarle un palet de adoquines... de una vez, imagino lol

Noeschachi

#18 El famoso bombardeo de fragmentación bilbaino

D

#2 No me entero. Los que rompieron los escaparates de un banco y de una tienda de ropa ¿también estaba preparado?

D

#49 Sí se entiende fácil. La culpa es siempre de los otros.

G

#59 pues no, no has entendido nada

D

#60 Claro que no. Los que no piensan como uno nunca entienden nada. Es más, si no piensan como uno es porque no piensan mucho.

R

#49 pueden ser policías infiltrados o pueden no serlo.

De los 900 polis solo hay uno al que se le puede ir un poco, y pillan los demás.

Ver #57, ni Rambo.

cosmonauta

#57 Pero no quería hacerlo. Fue un infiltrado que le provocó

A

#57 Me ha recordado a Galindo en el juicio por "Lasa y Zabala": "Podría decirle, Señoría, si me lo permite, que con seis hombres como yo se hubiera podido conquistar América del sur completo".

D

#97 Ahora entiendo una letra de LCDM, no sabia a que se referían con "Galindo ya está en la calle dispuesto a reconquistar América del sur", siempre pensé que era por el narcotráfico, no porque era un flipado de la hostia.

P

#14 no todo no está preparado. El que le metió un pedrazo en la cabeza al policía es un violento hdp igual que el polía que tira pelotas de goma a la altura de la cabeza.

Pero por ejemplo en este vídeo se ve a manifestantes quienes detectan i actúan contra un individuo que va rompiendo motos por su cuenta. En mi opinión este podría ser compañero de los que hacen el posado delante de los fotógrafos.



(Lo he sacado del propio hilo de twiter.)

TonyStark

#14 preparado no, pero lo que es cierto es que si de 6000 manifestantes hay 30 subnormales, todos sabemos donde va a estar la prensa, no es la primera vez que sucede, de hecho, es lo que sucede siempre

o

#2 los que torturan en la comisaría también lo hacen con premeditación pero nunca acaban pagando

D

#20 Claro, los malos son la policía, los que destrozan todo a. Su paso son los buenos.

o

#31 claro claro tengo cámaras y periodistas en las mazmorras del estado
#30 Destrozan vidas con pelotas de goma

Fun_pub

#76 Esto es una democracia. Hacen falta pruebas

Nómada_sedentario

#30 Vivimos tiempos donde cualquiera con dos dedos de frente no puede considerar -en general- buenos a los policías.
Eso tampoco quiere decir que los que queman contenedores, rompen escaparates y vehículos, o roban en las tiendas lo sean, por supuesto.

reachoutandtouchfaith

#30 Lamentablemente parece que así funcionan las cosas, no queda otra que quemar la calle. Algunos pensábamos que se podían conseguir cosas de manera pacífica, pero eso lo único que hace es que los policías se ensañen más y los políticos se sigan meando en nuestras caras. ¿Sabes como se consiguió la jornada de 8 horas? ¿Es algo bueno para tí? Quizás no, quizás tu prefieras la anterior de 14 horas. Es lamentable tener que llegar a extremos de violencia, pero a veces, es inevitable.

xyzzy

#30 ACAB

D

#100 Alguna mala experiencia? Te has llevado algún golpecito con amor? lol

Fun_pub

#20 Las imágenes de eso, por favor. Que de lo de la tienda de ropa sí las hemos visto.

VG6

#20 Claro, como es tan dificil demostrar con un parte médico y con la visita al otro dia de un juez y el forense judicial que eso es cierto.

Repitetelo muchas veces hasta que te lo creas.

VG6

#58 Denunciar no hace que sea verdad.

D

#2 o el que le da a uno con una señal de tráfico.

c

#2 Sin querer defender a ese loco... la policía va equipada con armadura anti todo lo que le tires encima. Están preparados para aguantar de sobra la violencia vista estos días, que no le llega ni a la suela a la que se vio en Francia hace nada.
En cambio, la policía cuando atiza a manifestantes (pacíficos o no) o dispara a discreción, lo hace directamente al cuerpo. No es ni comparable.

pablomarn_1

#2 no son cosas excluyentes

Technics

#2 Tanto el violento como el antidisturbios como la piedra eran actores, preparados para dar contenido al la prensa.

D

#1 si, los conspiracionistas de soros y el nwo son todos unos chalaos, las unicas conspiraciones buenas son las que ves tu.

D

#11 ¿ no has visto el twit? La imagen es muy clara.

Y deja de decir lo de Soros cuando no viene a cuento, que entonces el chalado pareces tú.

e

#19 Hay otras muchas más imágenes y videos, pero todos están preparados. Hay incluso testimonios cercanos a la que perdió un ojo reconociendo que estaban tirando botellas, pero seguro que también estaba preparado

D

#28 deja de decir tonterías, por favor.

#1 Mientras el resto se manifiesta pacíficamente

D

#22 si es una pregunta te tengo que contestar que no sé. Honestamente no se que está pasando en la generalidad de casos.
Me molesta que me mientan con imágenes preparadas, es solo eso.

D

#22 Dentro de ese "resto" hay de todo, gente que aprovecha para ejercer la violencia y que ni conoce "el porqué" de la protesta y gente pacífica que piensa que en este país no hay democracia ni justicia. Lo relevante aquí, es que la prensa manipula a la ciudadanía y es un títere de los poderes económicos que ejercen una dictadura y ahogan a todo lo que no les gusta o puede perjudicar sus intereses aunque sea constitucional.

D

#34 sigue gritando

D

#71 Se nota que están entrenados, le ha impactado la señal con la fuerza de 3 Hiroshimas. Si se ve hasta cómo se le salen las tripas y y le sale rodando la cabeza al pobre policía que pasaba por allí sin comerlo ni beberlo.
Hace 10 días veíamos a la madera disparar a un tipo en la nuca y desplomarse al suelo. Por nada, estar parado en la calle mientras se celebraba una manifestación. Al día siguiente descubrimos que otro transeúnte estaba en el hospital con 18 perdigones disparados ilegalmente por la Policía. El pasado fin de semana a una persona le mutilaron un ojo. Un menor fue secuestrado y torturado en comisaría sin que se informara a sus padres de dónde estaba. Cientos de personas han sido sometidas a registros initimidatorios y vejaciones, miles de personas han sido agredidas por la policía e innumerables personas han sido sancionadas por decir lo que piensan en un espacio público, ha habido tortura en dependencias policiales, palizas, noches en el calabozo... Y tú me lo comparas con un tipo al que le cae una señal en una pierna y ni se inmuta, sigue pateando tan contento como si del tierno costillar de una perroflauta catalana feminista vegana se tratase. Tu sentido de la equidistancia me da náuseas.

Dovlado

#71 Qué buen ojo todos esos periodistas que estaban ahí para inmortalizar el momento. Son telépatas como poco. clap

D

#71 Haber estudiado.

Rokadas98

#1 Una pose muy cinematográfica tiene el pavo ese.

D

#51 Es una foto, quizá 2 metros detrás del fulano de la botella haya 30 tíos más. No lo sabes.

Además, siempre se ve en este tipo de manifas, cómo se adelantan los lanzadores de objetos. Se adelantan unos metros (para acercarse al objetivo), tiran y se vuelven a meter entre la gente.

i

#1 Si prenden fuego a los contenedores a las 20:45 para salir en el telediario de las 21h.
Yo me sorprendo con los tontos útiles que apoyan al tío ese que ha comido toda la vida con cuchara de plata, colegio ( y no universidad porque nunca ha llegado a ella) y clubes privados dándose la gran vida.
Y ahora el señorito no quiere compartir celda porque necesita espacio para estudiar. Jajaja y ¿Hay alguien que compre eso?

t

#1 Pues si, casi parece la presentación de un futbolista o algo así.
O como las respuestas a este comentario, que parece como si esto fuera una rueda de prensa de la que se quiere sacar un titular jugoso o alguna frase fuera de contexto...

Technics

#1 Es posible pero me parece más probable que simplemente sea un exhibicionista con afán de protagonismo que alguien contratado para que la prensa lo filme.
Sin tener ni puta idea, que yo no entiendo de esto. Pero me parece poco creíble esa teoría.

Findopan

#3 Pues no sé como les estará saliendo, porque por más que me esfuerzo es que no me sale condenarles.

Frankss

#3 o lo mismo y simplemente, cuando se junta gente siempre hay retrasados.

D

#23 La cosa es q si un infiltrado rompe el primer cristal es más facil que alguien se anime a romper otro.

Quizas no romperías tu el cristal pero entrarias a robar si ves a varios haciendolo.

O quizas cojerias la ropa del suelo que han tirado por la calle y eso ya seria suficiente para detenerte

uyquefrio

#23 No lo dudo, pero por qué ahora se hace tanto hincapié en esto mediáticamente y cuando ocurren cosas por el estilo en otro tipo de eventos apenas tiene relevancia...
Por otra parte, si realmente la policía necesita 6 días para controlar la situación vaya mierda de policía tenemos... (mossos-hacen-control-barcelona-sexto-dia-protestas)

D

#3 que las hemos visto en directo, no engañáis a nadie con las fakes news de infiltrados

uyquefrio

#65 Lo primero te pido que te refieras a mi en singular, ni hablo por nadie ni tienes porque proyectar sobre mi ideas preconcebidas que tengas sobre algún tipo de colectivo.
Respondiéndote tan solo he de decir que en ningún momento he hablado de infiltrados ni nada por el estilo, lo que critico es el uso mediático que se le dan a las protestas en general según interese en cada momento. Creo que no es tan difícil de ver la diferencia.

D

#3 Dejo esto por aqui:
http://menea.me/228p5

También en Tarragona aislaron a 2 candidatos de Vox

thorin

#16 Vaya par de imbeciles la del micrófono y su compañero el de la cámara.

LFanTita

#21 No son imbéciles. Hacen muy bien el trabajo por el que les pagan.

thorin

#62 He dicho imbéciles, no estúpidos.

D

#16 acoso a la prensa, no tienes ni idea de cómo se hacen las noticias. Antes de eso han grabado unas imágenes que van de fondo, se llaman colas y la parte en la que sale la periodista habla de todo lo que han grabado no sólo de lo que tienen delante.

W

#67 Subieron la parte emitida desde telecinco y durante toda la conexión estuvieron delante del mismo contenedor.

D

#75 ¿fuentes?

w

#7 En el centro de la imagen.

ipanies

#9 Gooooool!!!!!!!

D

Es triste cómo el trumpismo llega a todos los movimientos. #7. Se sacan miles de fotos, solo vemos 'las buenas', dudar porque es 'buena' no parece muy sostenible, al menos eso creo (ojo que podría ser). Con ese razonamiento no existiría el fotoperiodismo.

Si se duda de los Mossos yo propongo que no salgan, que se queden en comisaría, si las manifestaciones acaban sin incidentes está claro... o no.

oceanon3d

#7 Lo mismo uno infiltrado....ya sabéis a que me refiero.

c

#7 Nunca pensarían que serían tan atrevidos de atacarles en su propia casa

mariKarmo

El que se piense que esta gente se está manifestando por "algo" es idiota. Así de claro.

D

Qué infiltrados tan raros, que en vez de romper cosas a escondidas para que nadie les reconozca se ponen a lanzar botellas delante de un ejército de periodistas.

salchipapa77

#26 No estropees el relato de que los disturbios los provoca...la policía. Si es que se tiene uno que reír.

D

#52 los disturbios los organiza la policía, confabulada con los medios de comunicación, delincuentes comunes y arrán. Lo hacen tan bien que consiguen que los partidos independentistas y podemos no condenen la violencia, porque piensan que son los suyos. Es todo una gran conspiración :tinfoil tinfoil tinfoil

c

#69 Es falso que no condenan la violencia, lo os jode tanto es que condenan la de ambos lados, que es de lo que van estas protestas.

D

#87 muéstrame dónde la condenan

ipanies

Siempre hay criaturas exaltadas que gozan tirando cosas a la policía y que son una minoría y apolíticos y luego hay otros personajes haciendo el trabajo necesario de desactivar estas movilizaciones por medio de la simulación de la violencia. Así al día siguiente la presión social impide a los manifestantes legítimos salir a compartir espacio con los cuatro desgraciados a sueldo o no que la van a liar a la hora del telediario. No es nada nuevo.

epound

Si con esto vais a intentar convencer de que esto es por policías infiltrados quemando contenedores, espero que solo os intentéis convencer a vosotros mismos, hay directos en Youtube de sobra incluso entrevistando a los que hacían las barricadas de contenedores con fuego y sorpresa, no son policías. Suelen ser, básicamente niñatos nihilistas que solo quieren ver el mundo arder.

loborojo

Yo condeno la violencia.

Pero si fuera a hacer algo como el sujeto de la foto lo último que querría es dejar tanto rastro. A no ser que tuviera la carta libre de la cárcel.

manosflojeras

Una imagen que vale más que las 25 imágenes resultantes del contraplano.

Hitman

Me veo a los del "no hay que usar la violencia" intentando conseguir la jornada de 8 horas a base de diálogo y entendimiento. Pobres.

¿Que es preferible no tener que usarla? Evidentemente. Pero el capital no atiende a otras formas.

D

No sé donde está la noticia. Los periodistas están para hacer su trabajo: hacer fotos. Hay una foto horripilante(no quiero ni buscarla en internet), de una chica jovencísima en Africa, muerta o moribunda, medio desnuda, después de haber sido violada. Y Un círculo de fotógrafos alrededor, impasibles, sin ayudarla, tirando fotos. También tenemos la famosa foto del buitre y el niño desnutrido. Creo que el fotógrafo que la hizo se suicidó. Los reporteros gráficos van a hacer la foto impresionante, acojonante, a ganar el World Press Foto. El que no sepa eso...

Es un poco cansino estas no-noticias que pretenden demostrar.. ¿qué? ¿que todo es una conspiración, que todo es mentira? ¿Emo sido engañado?

Lrs

Le podían tirar eso a irene montero

sieteymedio

#24 ¿Y eso por qué?

D

#24 pues no, la violencia ni de un lado ni de otro.

O

Se supone que cuando uno presencia un delito es obligatorio por ley denunciarlo, ¿no?

c

Ahí hay un periodista, el que toma la foto, y 30 escribas, que salen en ella.

Fun_pub

Habrá que decirles que se preparen mejor. Muchos están dirigiendo la cámara a otro sitio que no es al del que lanza la botella.

l

Una botella de sidra para que celebren la noche tan productiva que han tenido. Que el confinamiento les estaba atontando y por fin pueden salir a lo suyo que es dar porrazos a todo lo que se mueva cerca.

sieteymedio

Ya les suda la polla lo que la gente piense. Ellos sacan la foto y ya tienen excusa para vaciar ojos.

Cehona

#38 El día que caiga un mosso definitivamente y ha estado a punto, todos vuestros discursos serán inanes.
Como dicen algunos, no saldrán y que cada uno sujete su vela.

sieteymedio

#43 Y el día que Podemos llegue al poder esto se convertirá en Venezuela. Ah, no, que es otro futuro apocalíptico de esos para asustar que luego ya tal.

A

#48 El dia que los que tienen el poder dejen de tenerlo toda la violencia que ves ahora te parecerá una fiesta de parvulario. Y te dirán que la culpa es de los que gobiernan en ese momento. En resumen, que lo que pasa en Venezuela no es solo el fracaso de los bolivarianos, que parece que solo tienen la culpa una de las partes. Si no queremos navegar por esos derroteros no vale arrepentirse cuando ya es demasiado tarde. Igual esos niñatos violentos tienen culpa, pero no dejemos de lado la culpa de la prensa, de las fuerzas de seguridad y de los dirigentes políticos.

Raziel_2

#43 ¿Y que se supone que pasa si muere un manifestante a manos de la policía? ¿Tu te acuerdas de lo que pasó en Grecia por culpa de un policía "asustado"?

Los que tiran adoquines a la policía, deberían estar detenidos, pero los antidisturbios no tienen responsabilidad alguna por las fechorías que comenten.

¿Porque no llevan bien visible su número de identificación como otros cuerpos europeos?
Que dicho sea de paso, si nuestra policía tuviese que controlar a los exaltados tipo Alemania o Bélgica, no salía ni uno de la furgoneta, y sin embargo allí llevan bien grande el número en la espalda, y controlan a los violentos a base de gases, porras y agua, nada de balazos de goma.

Pobres antidisturbios, que de lugar de "apalear rojos piojosos" también tienen que lidiar con delincuentes y ya no se ríen de ellos en las redes sociales.

D

Todos?. Estas diciendo que TODOS están preparados?. Las tragaderas de algunos para dormir mejor.. lol lol lol

D

Tu comentario empieza "Estan preparados todos". Vas a tener que mejorar esos procesos mentales.

t

Si están los de Público y eldiario.es podemos estar tranquilos

D

aquí también es un tío solo

D

Si yo fuera antidisturbios, las pelotas de FOAM Ivan a dar trabajo a los ocultistas, jajajjajajajaj taratararar

m

en esa imagen ves a un tipo atlético? Dios te conserve la vista...o la imaginación.

Ñadocu

Si estuviese ña derecha en el poder, os la estaríais comiendo muchos. Ahora que están los de izquierdas, y están ocurriendo estas cosas. Nadie dice nada de Pedro Sánchez ni de Pablo Iglesias. Que don los que gobiernan y están permitiendo todo esto.

1 2