EDICIóN GENERAL
682 meneos
4908 clics
Lo que los medios callan: nadie muerde la mano que le da de comer

Lo que los medios callan: nadie muerde la mano que le da de comer

Ni perro come carne de perro, ni los medios de comunicación disparan contra determinados políticos, empresarios y gestores con los que mantienen intereses cruzados. ¿En qué medida reciben los lectores una imagen distorsionada de la realidad? La objetividad es un valor que en la profesión periodística está adulterado por los intereses económicos y políticos de cada medio y por la circunstancia de cada periodista. Cada medio de comunicación tiene sus puntos ciegos, sus deudas y sus dependencias económicas y emocionales. Salvo honrosas excepcio...

| etiquetas: medios de comunicacion , negocios , verdad
#0 Tú dale de comer a un hipopótamo con la mano y luego me cuentas...
#1 Mira lo que te puede llegar a pasar:

www.meneame.net/m/OYOYOY/terrible-ataque-hipopotamo

¡Terrorífico!
#8 oyoyoyoyoyoyoy
#0 Bueno, aquí a Housers se le respeta mazo.
#2 ¿A los bastardos estafadores de Housers? Claro, claro... :troll:
#2 ¿Ah, que Housers nos da de comer? ¡Quiero mi filete!
#4 quita el bloqueador de publi, canalla :troll:
#2 ¿Que es eso una marcas de gafas de sol? :troll:
Para mucho mass media el deporte es su principal pilar de entrada de dinero, mediaset, invierte mucho en ello, El grupo A3M también, El País, etc... por eso los grandes empresarios siempre han querido ser presidentes de equipos deportivos, por que es la manera de defenderse ante los medios...
Veamos, si mediaset se mete con Florentino, empezarán a ponerle traba en la entrada al estadio, en la cabina proporcionada, en las entrevistas, etc... y eso para Mediaset es dinero.
Por alusiones, diré que los perros no comemos carne de perro porque sabe fatal, no por ningún escrúpulo moral ni nada parecido.
Pedazo de artículo. Mucho chiste leo sobre comidas y perros, pero me parece que esto es una lectura obligada.
Es el poder del clientelismo y de la corrupción moral ante la degradación económica y personal en un régimen totalitario.
La prensa mercenaria española
Software Periodista
Iniciar
...Si ¿Es tu jefe? o ¿Es tu patrocinador? o ¿Es tu político que te enchufa? o ¿Es tu gusto político personal? o ¿Es tu gusto personal tecnológico o religioso o hasta filosófico? entonces
.......Escribe bondades sin que se note mucho el ser "fan", minimiza lo malo o ni escribas sobre este, maximiza lo bueno.
...sino
......Acusa de todos los males del mundo a eso que odias (desde el juanete hasta el paro), nunca hables bien de eso, usa medio verdades para…   » ver todo el comentario
#15 Vuelve a tu cueva, informático! Zape, zape!
Los deportes (futbol y sus cotilleos), son fruto de años de trabajo para idiotizar a la gente a base de telediarios que son las mejores herramientas de desinformacion y control de pensamiento de la historia.
Cuando un medio dice esto de otros da que pensar... ni buenos ni malos, eso lo tengo claro.

PD: Malos y peores.
Antena 3... Si alguien quiere reírse todas las mañanas en el programa de "Un café con Susana" hacen un pequeño resumen de noticias.

Siempre sale algo de Donald Trump con la marcha imperial de Dar Vader de fondo.

Deportes: Cristiano Ronaldo con música épica. Algo del Barça con música de tensión.

Arde el Parlamento paraguayo (Cri cri cri) no sale nada. Maduro compra chicles, reportaje en profundidad.

Este es el nivel.
Buen artículo. Aún siendo algo que ya se sabía, aquí se detallan los compromisos por grupo mediático.
Y luego está El Corte Inglés, empresa que más gasta en publicidad y con la que ningún medio quiere llevarse mal.
Curioso que no hable de su propio portal, Voz Populi, que menuda propaganda hacen a favor de unos y en contra de otros, sobrepasando muchas veces el amarillismo. Será que él tampoco muerde la mano que le da de comer.
El problema no es lo que dicen, como cree la mayoría, es lo que no dicen.
Por eso es tan importante que haya libertad en la red, para que podamos saber sobre los temas que los periódicos, los autenticos "fake news", no nos cuentan.
Ayer coincidí con un periodista de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca...) que me comentaba que realmente no hay mucho que ocultar: están vendidos al 100% a sus anunciantes. Es una cuestión de supervivencia. Han pasado de vender 6Millones a 1Millón en una década y el modelo de negocio ya no lo sostiene nadie. Viven de lo poco que venden y de las migajas que mendigan a los anunciantes. La fuerza comercial casi supera a la periodística.

Por ejemplo, con el Marca hay que hacer…   » ver todo el comentario
#25 Aquí si que va bien la frase :

QUE DEN CONCIERTOS.
#25 Menos lectores -> recorte de gastos -> menos calidad -> menos lectores
#31 Así es. El problema es que los medios "independientes" tampoco es que vayan mejor. Sencillamente, no hay dinero para hacer un periodismo lo suficientemente profesional. Te pongo un ejemplo: la guerra de Siria. Los corresponsales sobre el terreno se cuentan con las manos. Pero tienes una miríada de "periodistas" sentados en cafés de Estambul instagramizando la realidad a través de sus "fuentes" de dudosa fiabilidad.

Es una pena pero el periodismo de investigación, el de las grandes historias, está en decadencia. Y eso es malo para todos. No sé cual será la fórmula para volver a hacerlo rentable pero espero que no se pierda.
#32 Para eso esta la television publica, ah no espera que no se usa para informar, se cierra el circulo.
En resumen : Nada nuevo bajo el sol. Ni son periodistas ni son informadores. Son lacayos.
#26 No, son seres humanos. Con sus vidas. Y que como tú y como yo quieren comer, tener un techo y ser felices en la medida de sus posibilidades. Es muy bonito tener ideales y ser fiel a ellos. Pero a veces la realidad llama a tu puerta y tienes que dejarle pasar a tu casa.
Faltaría información de medios muy politizados, que de una forma u otra, son "propiedad" de ciertos partidos políticos.
Los lectores y no lectores se nos distorsionan desde que nacemos.

Hace poco me hice esa pregunta con los visitantes para convencerte, cambiar y contratar la energía con otra empresa. Por lo menos me han llegado a lo largo del mes diez. Supongo que ese será de los nuevos trabajos actuales.

La pregunta es que en el momento de estar contratado para algo (tu trabajo), ya no eres tú, no tienes critica y defiendes el producto de la empresa y en general a la empresa como si fuera algo y de todo lo mejor, aunque sea lo contrario. Te lo intentan transmitir, lo aceptan e intenta que tu los aceptas forzosamente. Es su trabajo. Para ello les pagan.
comentarios cerrados

menéame